Cambia de foro:

Foro de Caza

Temporal
06-02-2015 21:35
¿Notaremos mucho este temporal a la hora de cazar?
Hay sitios donde realmente ha caido una barbaridad de nieve y con estas temperaturas quedara la nieve helada.
¿Creeis que podran sobrevivir sin comida los animales?...porque hay nieve para dias y espesores muy grandes..
Esperemos que no les pase mucha factura a nuestras especies.
Re: Temporal
06-02-2015 22:10
Yo creo que antes los inviernos eran mas duros y mas largos.
Quedaran los mas fuertes o mejor adaptados, selección natural creo que se llama
Re: Temporal
06-02-2015 22:14
Cita
plumas
Yo creo que antes los inviernos eran mas duros y mas largos.
Quedaran los mas fuertes o mejor adaptados, selección natural creo que se llama
La selección natural es un proceso evolutivo que dura miles de años, no creo que una nevada origine ningún tipo de seleccion. Los que tengan comida y un poco de refugio vivirán y los que no morirán.
Re: Temporal
06-02-2015 22:21
El proceso evolutivo dura miles de años
La selección natural es del día a dia
Re: Temporal
06-02-2015 22:27
Ok. De todos modos la selección en este caso quien la hace es el guarda que vaya a echar algo de comida al campo. No creo que una liebre que sobreviva a esta nevada tenga crias mas preparadas para el frío, simplemente la liebre que viva será la que este en un sitio con loa recursos necesarios.
Re: Temporal
06-02-2015 22:47
Pues la liebre no se, pero el conejo que nació en una madriguera profunda, hará una madrigueramas profunda y con ello ttendrá menos frío y menos calor, que el que nació en una madriguera menos profunda y confortable, habrá echo lo mismo y posiblemente muera dertro de frío en días así o de calor en verano.
Las liebres por ejemplo en mi coto, cuando nueva se bajan al río o se meten a la zona del pinar mas bajo, donde la nieve no cubre tanto.
Pero yo pienso que antes el invierno era mas duro y no se estinguieron
avatar Re: Temporal
06-02-2015 23:47
Tambien depende de cada coto mi padre a estado llenando los comederos y ayer estaban alli 18 perdices si te molestas un poco ayudas a q tu coto este un poquito mejor¿ o no?. Y lo hace porq le gusta no por abligacion pero claro esta que entre mas lo cuides mas perdices hay.

Os pongo unas fotillos pero ahora esta muy mal mas de 40cm peno mas arriva de mi pueblo estan con mas de 1m asi que a aguantar.


Re: Temporal
06-02-2015 23:52
Pues os comento lo que acabo de ver, acabo de sacar al perro aquí en mi casa de Segovia a unos 80 metros del portal de mi casa, esta todo nevado y con la luz de las farolas sin moverme del sitio en un tramo de unos 200 metros habré visto 50-.70 conejos correteando entre la nieve, bueno la perra a visto uno entre la nieve y ha salido disparado a por el, es alucinante los conejos que puede haber por aqui, hay un tramo de unos 5-6 km que en verano es lo ostia jaja
Re: Temporal
07-02-2015 00:04
Yo he visto fotos y algun video de gente ayudando a ciervos y a ciervas en sitios que solo se les ve el cuello y no porque esten tumbados, sino porque se han quedado clavados en la nieve y no pueden salir.
En caza menor es posible que no, pero en caza mayor yo creo que si se notaran bajas...
Es mi opinion..no se.
avatar Re: Temporal
09-02-2015 21:29
Yo creo que los animales se adaptan a las circunstancias rápidamente, como dice plumas antes los inviernos eran mucho más duros. Dicen que año de nieves, año de bienes.



avatar Re: Temporal
10-02-2015 10:26
Cita
kampesino
Yo creo que los animales se adaptan a las circunstancias rápidamente, como dice plumas antes los inviernos eran mucho más duros. Dicen que año de nieves, año de bienes.

Pues en España nieva todos los años y cada vez estamos mas jodidos, asi que ese refran pal culo, jajajajajaja



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: Temporal
10-02-2015 12:58
Cita
toni de vilanova
Cita
kampesino
Yo creo que los animales se adaptan a las circunstancias rápidamente, como dice plumas antes los inviernos eran mucho más duros. Dicen que año de nieves, año de bienes.

Pues en España nieva todos los años y cada vez estamos mas jodidos, asi que ese refran pal culo, jajajajajaja

DEsde luego por aquí se va notando más alegría y ha aumentado mucho el tráfico, síntoma que la cosa va a mejor.



Re: Temporal
10-02-2015 15:07
Cita
kampesino
Cita
toni de vilanova
Cita
kampesino
Yo creo que los animales se adaptan a las circunstancias rápidamente, como dice plumas antes los inviernos eran mucho más duros. Dicen que año de nieves, año de bienes.

Pues en España nieva todos los años y cada vez estamos mas jodidos, asi que ese refran pal culo, jajajajajaja

DEsde luego por aquí se va notando más alegría y ha aumentado mucho el tráfico, síntoma que la cosa va a mejor.

Yo también llevo ya tres meses que me ha subido mucho mucho el curro. A ver si aguanta
avatar Re: Temporal
10-02-2015 16:28
no hay ningún problema por la nieve, si se derrite a los pocos días no sufrirán mucho y si la nieve persiste ya se las apañan para encontrar puestos que no haya
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: