Cambia de foro:

Foro de Caza

avatar Cacería de perdices a dúo en Albacete
27-01-2015 20:46
Este fin de semana pasado, y aprovechando el cumpleaños de mi primo y compañero de caza Josepc, decidimos celebrarlo como se merece, con una cacería de perdiz, ( y algo de conejo), en una finca de La Roda (Albacete). Desde aquí agradecer públicamente al amigo Lig por hacerme de contacto con esta gente tan amable, sobretodo Ismael, y por sus referencias positivas de esta finca. Seguro que si no me hubiera recomendado esta finca, no creo que hubiéramos ido.
Llegamos este viernes dia 23 pasado, a buena hora de la tarde, y lo primero que hicimos es hablar con Ismael y que nos enseñara un poco la finca. La verdad es que conejos vimos muchos, aunque nuestra prioridad para el día siguiente, y medio día más del sábado, eran las perdices.
Nos alojamos en la misma finca, en un cortijo de nueva construcción, con gran cocina y buenas habitaciones y ducha.



Para el dia siguiente, el sábado, nos acompañó uno de los guardas de la finca durante toda la cacería, portándonos la caza en todo momento, aprovechando algún paso cerca de su Land Rover para dejarla. Nuestras perras (Trufa la de Josep, Drahthaar de menos de dos añitos, y Chelsea, viszla de 7 meses presentada en la sección del foro de perros, hicieron un muy buen trabajo de búsqueda y cobro, disfrutando en todo momento más si cabe que nosotros. Rastros a tope también de conejo tocaban, muchas veces cerca de los agujeros, nos hacían muchas veces dudar si lo que llevábamos delante eran perdices o conejos. Las perdices nos ofrecían vuelos y arranques, algunos espectaculares, y en algunas ocasiones nosotros seleccionábamos a las que disparar, ya que teníamos un cupo máximo. Muestras algunas pero no muchas, nos indicaban que esas perdices apeonaban bastante, y algunas incluso nos arrancaban fuera de tiro.
El resultado del primer dia fue de 18 perdices y dos conejos.



Para el dia siguiente, Domingo, nos esperaba media jornada más, para despedir nuestro viaje a tierras manchegas. Cambiamos de zona para ese día, y había más viento que el día anterior. Ya en el cazadero, las perras ya entonadas del dia anterior, continuaron con su trabajo casi mejor, cobrando algunas alicortadas lejos de los pelotazos, y algunas dando alguna carrera a nuestras perras tocadas de ala y a peón. Pude matarle a mi braquita su primer conejo. Terminamos a mediodia, ya que el viaje de vuelta era largo.
Nuestro resultado final del día y medio cazado fue de 32 perdices y 3 conejos.





Lig vino a la finca a despedirse de nosotros y a tomarse el aperitivo, y eso sí, espero que la próxima vez que vayamos a su tierra, pueda cazar junto a nosotros y aparque sus compromisos, que son muchos, para otro dia...
Y esto fue, a grandes rasgos, lo que nos deparó este fin de semana inolvidable para nosotros y seguro que para nuestras perras también.
pd. Lig, vaya maravilla los "miguelitos". Muchas gracias amigo!
avatar Re: Cacería de perdices a dúo en Albacete
27-01-2015 21:07
Muy bien explicado hermano!!

Por mi parte solo añadiré que si se puede..... Repetiremos.



Sabe más el zorro por viejo que por zorro...
Re: Cacería de perdices a dúo en Albacete
27-01-2015 21:10
Josep, javier felicidades por esa jornada esta seguro que no la olvidáis que arta de perdices, la verdad que ese desplazamiento a valido la pena, bien merecido lo teníais de disfrutar de esa manera, me alegro mucho por vosotros
avatar Re: Cacería de perdices a dúo en Albacete
27-01-2015 21:18
Vaya fin de semana os habéis pegao los primos, me alegro un montón!!!

Por cierto, no iba Toni también??
avatar Re: Cacería de perdices a dúo en Albacete
27-01-2015 21:21
Ahora sabeis lo que es cazar en una gran finca y con una estupenda gestiòn, desde ese dia, la caza para vosotros ya no sera lo mismo, os lo aseguro.
Esto que tenemos en este "Gran Pais" es una mierda ASI de grande comparado con aquello.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
Re: Cacería de perdices a dúo en Albacete
27-01-2015 21:24
Estoy completamente de acuerdo contigo toni thumbs up
avatar Re: Cacería de perdices a dúo en Albacete
27-01-2015 21:43
Cita
DANCO
Estoy completamente de acuerdo contigo toni thumbs up

thumbs upthumbs up



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: Cacería de perdices a dúo en Albacete
27-01-2015 22:02
vaya cacho de caceria, enhorabuena
avatar Re: Cacería de perdices a dúo en Albacete
27-01-2015 22:11
Menudo homenaje primos, ya os lo he dicho por whatsapp que vaya disfrute tiene que ser un dia de esos. Voy a ahorrar por si acaso...jejeje



Cuando los colores ves, tira entonces y a tus pies
avatar Re: Cacería de perdices a dúo en Albacete
27-01-2015 22:14
Felicidades por tan estupenda jornada de caza.thumbs up

Salud/2.
avatar Re: Cacería de perdices a dúo en Albacete
27-01-2015 22:22
Enhorabuena a los dos ke disfrute viendo a las perritas moverse delante de tanta caza bufff...
Re: Cacería de perdices a dúo en Albacete
27-01-2015 22:40
Felicidades Josepc, por Tu cumple claro y un tiron de orejas,
avatar Re: Cacería de perdices a dúo en Albacete
28-01-2015 00:30
Amigos aquí os espero con los brazos abiertos para la próxima.
Y con mucho gusto os acompañaré en alguna jornada tras las patirrojas.
avatar Re: Cacería de perdices a dúo en Albacete
28-01-2015 00:54
JOOOODER que peazo dia de caza os habeis marcado , si señor , el disfrute esta a la vista con las fotos, felicidades



avatar Re: Cacería de perdices a dúo en Albacete
28-01-2015 08:20
Me alegro mucho por los dos. Qué finde más bonito y qué gustazo pegarse unas jornadas de caza de ese tipo. Grande lig como anfitrión y como persona. Gracias por compartirlo con nosotros con este pedazo de reportaje!

Por cierto muchas felicidades Josep!!
Re: Cacería de perdices a dúo en Albacete
28-01-2015 09:04
felicidades menudo finde pegasteis
yomismito di va toni aun estaria andando
avatar Re: Cacería de perdices a dúo en Albacete
28-01-2015 09:18
Joer vaya día fin de semana echasteis... un fin de semana así es lo que uno siempre anda buscando, ojalá que algún día pueda disfrutarlo como vosotros.
avatar Re: Cacería de perdices a dúo en Albacete
28-01-2015 09:26
Di que si coño eso es celebrar un cumpleaños (felicades por cierto...) como dios manda.....thumbs upwinking smiley, asi si que siiii, fantastico dia de caza , Chelsea esta preciosa y cumpliendo ampliamente espectatibas, me alegro un monton por vosotros, me parece una forma fantastica de celebrar un cumpleaños de hecho yo ya se lo que me pedire para el mio.......jejejejjejeej
avatar Re: Cacería de perdices a dúo en Albacete
28-01-2015 16:35
que disfrute
Re: Cacería de perdices a dúo en Albacete
28-01-2015 17:45
Felicidades por esa pedazo de jornada !!! thumbs up
Por lo que veo os llevais un buen sabor de boca de mi tierra jajaja .
Y lo miguelitos que?? Valla cosa buena jaja .
Re: Cacería de perdices a dúo en Albacete
28-01-2015 19:14
felicidades por el lujo de finde que os habeis pegao,,y encima las perdices se han portado muy bien como decís, ya es lo mas,,,, haber si un día bajo por aquella tierra, que en parte llevo dentro de mi,, pues mi madre es de albacete y hace dos años estuve pero con prisas, haber si algun día puede uno darse un gustazo como esesmileys with beer
avatar Re: Cacería de perdices a dúo en Albacete
28-01-2015 22:58
Que pasada de fin de semana, no se puede pedir más. Muy buena crónica Javi.thumbs up



Re: Cacería de perdices a dúo en Albacete
29-01-2015 00:28
Pedazo de fin de semana os habéis echado. Enhorabuena!
Yo busco algo así, una buena finca para llevar a mi perra que ahora tiene un año y después de su primera temporada con pocas piezas, me gustaría ir un día a cazar a una buena finca.

Saludos



...
- ¿Y qué tiene la perdiz si puede saberse?
- Eso se lo diré por partes.
- ¿Tan largo es?
- Una vida, hijo, no daría para contar las gracias de la perdiz roja. La perdiz es un pájaro con usía. Una pieza de caza mayor, para que se entere.
- ¿Mayor, dijo?
- Atienda, muchacho; si en este bárbaro mundo nuestro no fuésemos tan elementales como para medir el mérito por kilos, llamaríamos mayor a la caza de la perdiz y menor a la del elefante.
...
Re: Cacería de perdices a dúo en Albacete
29-01-2015 08:17
Enhorabuena , que envidia (aunque sea sana) dais¡¡¡
avatar Re: Cacería de perdices a dúo en Albacete
29-01-2015 13:19
holeeee ayyyyyyy los primos buen finde si señor enorabuena y felicidades atrasadas por cierto el mio es en julio porsi alguien piensa aunque sea en un descastecillo a conejo jajajajaja un saludo y me alegro que echarais ese finde si señorsmileys with beer
avatar
uge
Re: Cacería de perdices a dúo en Albacete
30-01-2015 16:07
Que buen fin de semana os pegasteis por estas tierras manchegas.....me alegro que disfrutarais ...smileys with beersmileys with beer
Re: Cacería de perdices a dúo en Albacete
30-01-2015 17:30
Que buena manera de celebrar un cumpleaños,con fincas como esa no hace falta ir a argentina
Re: Cacería de perdices a dúo en Albacete
30-01-2015 19:08
Buen fin de semana y muy buen regalo de cumpleños.
Me alegro mucho.
avatar Re: Cacería de perdices a dúo en Albacete
31-01-2015 16:56
Si señor, eso es un gran finde!!
Me alegro.
Re: Cacería de perdices a dúo en Albacete
31-01-2015 18:53
josep, felicidades por tu cumpleaños y a los 2 por ese fin de semana cinegetico. Eso es una celebracion y lo demas son tonterias.
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: