Cambia de foro:

Foro de Caza

avatar ni tanto ni tan calvo
21-01-2015 14:48
[www.eldiario.es]

No se que opinais?
Re: ni tanto ni tan calvo
21-01-2015 14:56
eso lo hacen pensando en los colectivos de ecolotontos , pero claro , en casos particulares es deproporcionado el importe de la multa , esa ley un poco matizada si que vendria bien para acabar con tanto tonto suelto

de todas las maneras ya es hora de que alguien se preocupe de nosotros


saludos
Re: ni tanto ni tan calvo
21-01-2015 14:59
Pues a mi me parece un ley un tanto tonta, que seguramente no se lleve a cabo, por que que te digan que un ciclista o un tío cogiendo setas no pueda ir por el campo por que molesta a los cazadores no se yo, otra cosa es que vayan grupos o personas en concreto a tocar las pelotas, y otra cosa vas a ir a coger setas o a montar en bici y te van a meter 200.000 euros de multa estas que si, lo mismo que tiene que pagar el "pobre" Bárcenas, en fin creo que hay medidas mucho mas efectivas para proteger la caza y a los cazadores que esto, pero bueno...
Re: ni tanto ni tan calvo
21-01-2015 14:59
Yo desproporcionada la veo en el sentido que un descuido no te puede salir por ese precio...pero si lo haces a mala leche y con narices, como hacen algunos...pues que quieres que te diga...200.000€ es una pasada, pero un picotazo para que escueza no estaria mal para mas de uno...igual se pensaban mas de 2 veces en hacer alguna cosa de las que hacen.
avatar Re: ni tanto ni tan calvo
21-01-2015 15:17
Yo lo veo un poco desorbitado...

Veo bien que los cazadores, por lo menos en cotos privados, dónde pagamos una cuota a la sociedad del coto, o al propietario de la finca, tengamos más "derecho" de estar en el campo que un ciclista, buscador de setas o un paseante... pero no con esas multas!!!, coñe.. que es lo mismo que la fianza por estafar millones y millones de euros!!!! jejeje... este pais es para verlo.

No vería con malos ojos que en días hábiles de caza, y en cotos privados, no se permitiera el acceso a buscadores de setas, o que circulasen ciclistas fuera de los caminos transitables. Coñe.. es que los cazadores, además de nuestra licencia, federativa, seguros... tenemos que pagar una cuota para tener acceso a esas fincas... por lo menos tener algo más de derecho que los que vienen de fuera y pisan esa misma finca, no?

Porque aquí se dice mucho eso que "el bosque es de todos"... pues no sé.. pero yo dónde cazo, cada palmo tiene un dueño, y parte de mi cuota anual, va para ese dueño... los de las setas o ciclistas, seguro que ni lo conocen.. y encima tienes que aguantar algun comentario...
avatar Re: ni tanto ni tan calvo
21-01-2015 15:38
Yo la veo también desproporcionada.

Antes cuando no cazaba y únicamente podía ir a coger unas setas los domingos en días de caza pues me era tan sencillo ir a lados en los que sabia que no había nadie cazando o ir por las tardes que no se caza ya no como principal motivo espantarles la caza sino por no recibir algún perdigonazo que todo es posible ya que al estar agachado no se te ve muchas veces (me pasaba igual si quería sacar la bici y darme una vuelta) y así todos contentos. Si por eso te caen 200.000 euros apaga y vámonos.
También habría que matizar que siempre hay gente que con bici o cogiendo setas ya que estamos con estos ejemplos sabiendo que es día de caza salen y te mueven la caza o están por donde suele frecuentarla moviéndotela y te toca o irte de la zona o subir mas las precauciones al ir cazando pero que con unas buenas palabras como " cuidado por aquí que suele haber caza y vamos a estar vete un poco mas abajo/ arriba que allí no iremos y estaremos todos mas tranquilos" suele funcionar.

Ya otra cosa seria que la gente bien sola o en grupo fuera a espantarte la caza aposta (bien sea haciendo ruido con cacerolas, tirando petardos....) con lo cual una multa de 1000 euros (por decir una cantidad, aunque bien creo que una multa económica no es la solución porque ese dinero recae en manos que no van a ayudar nada a ese medio ambiente o muy raramente suele pasar, para mi seria mejor solución mandar ir a desbrozar, a limpiar el campo...que lo pagas con tu tiempo y dejas el campo decente) ya te quita la bobada por un tiempo pero para nada una multa tan desorbitada

P.D: es mi opinion
avatar Re: ni tanto ni tan calvo
21-01-2015 16:11
desorbitada de todo punto, no sé por qué un ciclista que vaya por el monte tenga que pagar 200000 euros por haberse acercado a los cazadores, porque en caso de un ciclista sería acercarse sin ánimo de molestar
avatar Re: ni tanto ni tan calvo
21-01-2015 17:41
Sois mu tontos, pero que muuuu tontos, si a los seteros o ciclistas u otras hiervas que corren por el campo, les dijeran que iban a multar a cada cazador que pisara el campo, estarian locos de contento. de hecho hasta saldrian al campo para vigilarnos y jodernos, a tomar por culo los cazadores, y aqui estais vosotros diciendo que si son desproporcionadas que es mucho, si es que tenemos lo que nos merecemos. .



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
Re: ni tanto ni tan calvo
21-01-2015 17:47
Leer los comentarios de la noticia y ver la bilis que hechan algunos (esta vez mas contra el gobierno que contra los cazadores) a ver si os parece igual de desproporcionada. Es cierto que hablan de cantidades elevadisimas de dinero, pero tambien es cierto que como no empiezen a recortarles la cuerda a los ecolomierdas estos acabaran por ponernosla a nosotros al cuello.
avatar Re: ni tanto ni tan calvo
21-01-2015 18:04
No estamos contentos con nada, coño.

Os parece normal que se haga un campeonato de caza al zorro, y vaya una panda de sinvergüenzas a insultarnos, tirarnos cosas y molestar para que no se pueda celebrar el tal campeonato??

Pues 200.000 ó 500.000 me da igual, es una forma de que esta gente deje de molestarnos. Cuando ven que les puede doler el bolsillo es cuando empiezan a pensarse las cosas.
Re: ni tanto ni tan calvo
21-01-2015 18:20
Nunca has ido a por setas o a montar en bici Toni? yo he ido bastantes veces a las orillas del rio que tengo enfrente de casa y es coto donde cazan y nadie me a dicho nada ni cogiendo setas ni montando en bici así que a mi la medida es excesiva para estas personas, creo que esta bastante claro que todos estamos en contra de la gente que va a los campeonatos de zorros o a molestar, pero el tema es o eso he entendido yo es que piensan multar a todas las personas aunque estén haciendo una actividad legal y sin meterse con nadie, supongo que los que cogen setas muchos serán cazadores, en contra a estos personajes que van a molestar a esos hay que darlos bien, por cierto esta noticia se supone que es para todos los cotos privados y tal no? cosa diferente a batidas y eso ahí supongo que ya estara prohibida la entrada el día que se haga las batidas, por que ahi la cosa es diferente



Editado 1 vez/veces. Última edición el 21/01/2015 18:26 por beretta93.
avatar Re: ni tanto ni tan calvo
21-01-2015 19:01
Coñe.. que a mí también me gusta ir al monte a pasear!!!... lo que lógicamente no lo haré en una zona que esten cazando, además de no tocar las narices ni fastidiarles, simplemente por mi seguridad...

Yo lo que encuentro mál es que sea la multa lo mismo que la fianza del Bárcenas jejeje.. está claro que en este pais sale a cuenta estafar que salir a pasear al campo jejejejeje
avatar Re: ni tanto ni tan calvo
21-01-2015 19:05
Cita
Jose.I
Yo desproporcionada la veo en el sentido que un descuido no te puede salir por ese precio...pero si lo haces a mala leche y con narices, como hacen algunos...pues que quieres que te diga...200.000€ es una pasada, pero un picotazo para que escueza no estaria mal para mas de uno...igual se pensaban mas de 2 veces en hacer alguna cosa de las que hacen.

Me inclino a esto.Es otra ley sin pies ni cabeza, por las sanciones, pero no cabe duda que como dice yomismito a los del zorro y demás les venia bien un escarmiento, pero de ahi a que la multa sea la libertad de alguien que ha robado muy poco, como el señor Barcenas, a mi me parece exagerado.
Y Toni, puede que tengas razón pero es ponerse a su altura, o a la altura de ciertos impresentables.
avatar Re: ni tanto ni tan calvo
21-01-2015 20:30
[www.foromtb.com]
aqui nos ponen finos
avatar Re: ni tanto ni tan calvo
21-01-2015 21:26
Cita
toni de vilanova
Sois mu tontos, pero que muuuu tontos, si a los seteros o ciclistas u otras hiervas que corren por el campo, les dijeran que iban a multar a cada cazador que pisara el campo, estarian locos de contento. de hecho hasta saldrian al campo para vigilarnos y jodernos, a tomar por culo los cazadores, y aqui estais vosotros diciendo que si son desproporcionadas que es mucho, si es que tenemos lo que nos merecemos. .

Si ser tonto es respetar a todo el que quiera salir al campo y que por supuesto me respete pues soy tonto. A mi sinceramente me parece una pasada, al que valla a joder y no respete pues si que de le den! pero el que sale con la bici y sabe lo que hace y donde se mete para mi tiene sitio en el campo igual que yo. Es lo que pienso.
avatar Re: ni tanto ni tan calvo
21-01-2015 21:48
Vamos a ver no seamos tan papistas, que lo de la multa esta bien ?? por mi parte si esta bien aunque muuuuy exajerada.
Cuantas veces los ciclistas, los moteros, los seteros o los esparragueros y demas paseantes , se han metido en una finca QUE NO ES SUYA y han jodido una caceria, una monteria o una batida ????? muchas muchas veces, por lo tanto le medida me parece correcta aunque exajerada .
Lo primero que habria que hacer es concienciar de que el campo no es de todos, como creen muchos, si no de un particular, lo segundo si yo estoy cazando o montendo en una finca es porque tengo unos derechos adquiridos por un contrato que he pagado o por una accion de caza para ese dia que tambien he pagado por lo tanto ya tengo un derecho que el esparraguero el ciclista o el motero no tiene con esa finca en la que pretende entrar. Tercero para que todo fuese bien y el ciclista motero o esparraguero no se meta donde no debe, habria que avisar por medio de carteles de que se esta cazando o monteando y que queda prohibida la entrada en ese dia en la finca, por el peligro que corre de accidente y de denuncia en caso de hacer caso omiso. Y que conste que soy ciclista y esparraguero, pero eso si , siempre siempre me cerciosro de que no haya este tipo de actividades en la finca que voy a entrar y si la hubiera o hubiese salgo inmediantamente de alli.
Y tengo claro que si aun avisando de actividades cinegeticas entran pues sintiendolo mucho creo que deben ser denuncioados al igual que y o si entrase a cazar en una finca en la que no tengo auntorizacion, yo al menos lo veo asi de claro.



avatar Re: ni tanto ni tan calvo
21-01-2015 22:06
El lo que estamos diciendo paco que es una pasada, y cuando digo que me respeten es eso, que si tu has señalizado una cacería y por motivos de seguridad no puede pasar nadie no puede, pero lo que no veo es que yo salga mañana a correr por los caminos de un termino municipal en el que se practica la caza y yo no moleste a nadie y algun iluminado me denuncie por salir a correr porque molesto. Creo que se debería de matizar bien la ley esa y poner sanciones acordes a al daño que haces no esas cifras desproporcionadisimas.
Re: ni tanto ni tan calvo
21-01-2015 22:06
Lo que hay es, que tener dos dedos de frente. Yo salgo en bici, a caminar, a coger setas, espárragos, criadillas, cardillos, de pesca e incluso a veces solo a echar un par de fotos....vamos que lo tengo todo. Normalmente llevo a la perra (siempre suelta) y el 99% de las veces salto alambradas en las que hay una tablilla que pone "coto privado de caza" y jamas me han llamado la atencion ni he molestado ni a cazadores ni a ganaderos ni a nadie. Hay que saber disfrutar del campo como un bien común y no como el campo es de todos y yo hago lo que quiero en el. El que quiera salir a quemar calorías o a cogerlas al campo me parece genial, pero molestar a quien está realizando una actividad regulada y que por supuesto tiene un precio( ya sea cazar o echar de comer a las ovejas ) eso debe de estar penado a lo mejor no con 200000 € pero que realmente sea perseguido y sancionado, me es indiferente que sea por despiste como por tocar los huevos, pues para eso está la educación y el respeto, para cuando vas a un sitio que no es tuyo estés pendiente de lo que haces y no confundas libertad con libertinaje.
Re: ni tanto ni tan calvo
21-01-2015 22:26
Venga coño que pasa que hemos perdido el sentido comun, que x pasear con una bici te puedan multar de esa manera, siempre hemos estado los cazadores diciendo que nos ponen puertas al campo cuando han hecho grandes fincas de caza,carreteras,urbanizaciones etc y esto que es seguir poniendo murallas al campo ¿ y lo vemos tan bien?, x favor que somos un colectivo que todavia tenemos algunos sentido comun hombre y esto con la fama que teniamos solo nos falta que aprovemos esto,un poco de seriedad que esto es una sin razon.........en fin estamos en la España profunda.
avatar Re: ni tanto ni tan calvo
21-01-2015 22:50
Aquí defendiendo que no se multe a los ciclistas y ellos en su foro llamandonos asesinos, manda cojones.
Re: ni tanto ni tan calvo
21-01-2015 23:04
Yo creo que estamos confundiendo las cosas un poco....yo es lo que he dicho antes, por un descuido o por ir sin intencion de hacer ningun mal, no puedes arruinarle la vida a alguien...otra cosa muy distinta es un acto como lo que hicieron en la noticia del post de lo del lobo iberico..el que va a joder, que lo pague..me parece excesivo una denuncia de ese calibre, si lo coges una vez...que le escueza el bolsillo..no 200.000€...pero que le escueza de verdad...que repite!...entonces receta de 200.000€ y que se apañe..que ya estaba avisado. Pero por un simple paseo o un descuido, me parece muy exagerado.
Yo estoy seguro que si se cruza alguien en una batida o por un cazadero y se le dicen como son las cosas, la mayoria recapacita y se da media vuelta...que no se va, se llama a la autoridad y que le expliquen como va todo.
Es mi modo de ver.
avatar Re: ni tanto ni tan calvo
22-01-2015 11:24
Esta ley se ha hecho para que los que cuando estas en una batida al jabali por ejemplo, se pasean con sus bicis por delante del puesto y te llaman de todo menos bonito, esta claro que un cazador que vaya a buscar aunque sea mierda, y ve que se esta cazando una zona, la respetara y no se acercara a ella, pero todos sabeis lo que opinan de nosotros los bicicleteros y otra serie de ecologetas de ciudad, salen al monte y tienen todo el derecho a andar por donde les da la gana, haya cazadores o no, se lo pasan por los webs, a ver si no tengo razòn, a quien no le ha pasado. asi que veo perfecto que si entran donde no tienen que entrar les den una hostia del 15. a tomar Por culo que ya esta bien que encima que nos cuesta la pasta y a ellos ni un duro encima los malos siempre somos los cazadores. se jodan. y al que pillen donde no debe, leña al mono que es de goma y no se rompe.... HE DICHO...



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: ni tanto ni tan calvo
22-01-2015 12:21
Yo veo maravilloso que se nos proteja, exagerada no es la multa, cuanto vale un muerto?, la cuestión es que la gente se mete en cotos privados a recoger setas espárragos o a pasear, saltan mallas o lo que haga falta, normalmente las fincas son propiedades privadas. ¿Cuántos fallecidos hay por un tiro? No hace mucho hemos tenido unos pocos.

Coincido con Paco Fernández y añado que la ley es muy blanda en España en todos los sentidos, así ocurren las cosas que ocurren.

Si un tío va a 200 por una carretera es un delito penado con carcel. Por tanto cualquier persona que entre en una propiedad privada o coto de caza poniendo en riesgo su vida, veo muy correcto que al menos se sancione de forma ejemplar, al igual que si los cazadores tenemos sanciones de tráfico nos pueden retirar el permiso de armas. La cuestión es que las penas sean lo suficientemente dura, para que sean cumplidas.

Si un setero que vende setas entra en una finca donde se desarrolla una montería y le ponen una sanción de 50 €, entra porque a lo mejor se saca un jornal de 200 € ahora si te cascan 200.000 ya te lo piensas.

Tengo otros muchos más argumentos pero os soltaría un chorizo muy grande.



Re: ni tanto ni tan calvo
22-01-2015 12:51
yo pienso que el campo tiene unos dueños , y nosotros estamos pagando unos derecho de uso , cosa que los bicicleteros para nada , por cierto pasaros por algún foro de MTBike a ver como nos ponen, y que con cierto tipo de conductas que realizan están poniendo en riesgo su vida y en cierto modo si pasa algo también la tuya , porque tenemos que soportar como es en la copa del zorro que nos insulten y nos apaleen de esa manera , acaso estamos haciendo algo ilegal?
avatar Re: ni tanto ni tan calvo
22-01-2015 13:05
Pues que se matice la ley! porque cuando yo cojo el coche y me voy a ver la berrea por ejemplo por un camino vecinal, que se puede circular perfectamente que para eso es vecinal, ahora en cambio con esta ley me pueden sancionar si se le mete a alguno en cojones por molestar a la fauna. No me jodais que esta bien! Mirar es por lo que digo del respeto. A mi me paso hace unos años, en una de estas fincas se estaba realizando un rececho en berrea y me paro el guarda en el camino y me pidió que parará un poco que había un cazador cerca a punto de dispararle a un ciervo y me baje del coche y me fume un cigarro col élhasta que pude seguir y no paso nada. Es lo que tienen que hacer señalizar y el que no respete hostia, pero no poner una ley a la ligera como esto que hemos leído aquí me parece exagerado partiendo de la base de que la ley sea realmente como la publica el periódico este que eda es otra.
avatar Re: ni tanto ni tan calvo
22-01-2015 13:16
Cita
urbasa
yo pienso que el campo tiene unos dueños , y nosotros estamos pagando unos derecho de uso , cosa que los bicicleteros para nada , por cierto pasaros por algún foro de MTBike a ver como nos ponen, y que con cierto tipo de conductas que realizan están poniendo en riesgo su vida y en cierto modo si pasa algo también la tuya , porque tenemos que soportar como es en la copa del zorro que nos insulten y nos apaleen de esa manera , acaso estamos haciendo algo ilegal?

Yo no se las barbaridades que estan poniendo en sus foros, tampoco me voy a poner a su altura y cuando se metan donde no deban que los jodan vivos, esta muy claro. Pero tampoco veo bien que yo no pueda pasearme por camino vecinal a ver la berrea, cuando ese camino se arregla y se mantiene con todos nuestros impuestos no con el dinero del propietario. Y porque que cruza una propiedad suya le moleste que se pase y escuse para sancionarte que estas molestando a la fauna.
El día que hay cacería por supuesto que por seguridad se cierre pero mientras tanto hay ciertas cosas de la ley que no comparto.
avatar Re: ni tanto ni tan calvo
22-01-2015 13:31
Vamos a ver jrmh, como la finca tiene un camino vecinal al que todo el mundo tiene derecho a usar, segun tu, cuando le salga de las mismas orejas, pues no podre tener ganado para evitar posibles encuentros desagradables de los paseantes, no podre tener un aprovechamiento cinegetico de la finca para evitar posibles desgracias, algun acosita mas???? POR FAVOR.
Te parece lojico que ante la duda de que ese dia a lo mejor se le ocurre pasear a algun, paseante, motero o ciclista no se puede cazar en la finca?, hacer movimientos de ganado por el camino vecinal DE MI FINCA? o cualquier otra actividad?????
La priodidad esta en los aprovechamiento propios de la finca y los transeuntes de ese camino vecinal tendran que adaptarse a esas prioridades de la finca y si hoy no puedes pasar por que el ganado esta por el camino, pues ese dia no puedes pasar y si ese dia hay una monteria pues idem de los mismo, creo que es muy sencillo de entender, lo que esta muy claro es que este tipo de actividades , para mi prioritarias pues son las que le dan los beneficios economicos a la finca, deberian de anunciarse en las entradas de las fincas que tengan esos caminos vecinales asi no evitaremos problemas por ambas partes propietarios de la finca y los que se creen que el campo es de todos.



Re: ni tanto ni tan calvo
22-01-2015 14:35
Pues el tema esta claro próxima temporada, uno esta cogiendo níscalos llamamos al seprona, vemos a un tío con la bici por el camino llamamos al seprona, vemos un tío paseando al seprona, vamos me pongo yo a llamar al seprona por cada tío que veo y vamos recaudan para comprar Alemania por lo menos, y yo soy el primero que he ido con mi madre y tal al pinar a por níscalos en época y días de caza, ya que en algunos cotos de puede jueves y sábado también, esto hablando en cotos normales que ni son días de montería ni nada que quede claro, todos lo dias veo a un montón de gente haciendo diversas actividades, las mismas que he echo yo y sigo haciendo.
avatar Re: ni tanto ni tan calvo
22-01-2015 15:58
yo creo que lo ideal en caso de batidas o monterías sería esto:

los cazadores están obligados a poner los carteles de ATENCIÓN; MONTERÍA que se venden a las armerías vamos. si luego aquí un ciclista esto se lo pasa por el forro y encima cuando está dentro del cazadero comienza a echar piropos a los cazadores lo que deberían hacer es ponerle una multa ejemplar a ese tipo, si por lo contrario ese tío se descuida, entra en el cazadero sin darse cuenta y se encuentra con algún cazador y hablan razonablemente y el ciclista admite el error y se sale del cazadero con presteza yo no veo porque tiene que pagar 200000
avatar Re: ni tanto ni tan calvo
22-01-2015 16:01
Cita
Paco Fernandez
Vamos a ver jrmh, como la finca tiene un camino vecinal al que todo el mundo tiene derecho a usar, segun tu, cuando le salga de las mismas orejas, pues no podre tener ganado para evitar posibles encuentros desagradables de los paseantes, no podre tener un aprovechamiento cinegetico de la finca para evitar posibles desgracias, algun acosita mas???? POR FAVOR.
Te parece lojico que ante la duda de que ese dia a lo mejor se le ocurre pasear a algun, paseante, motero o ciclista no se puede cazar en la finca?, hacer movimientos de ganado por el camino vecinal DE MI FINCA? o cualquier otra actividad?????
La priodidad esta en los aprovechamiento propios de la finca y los transeuntes de ese camino vecinal tendran que adaptarse a esas prioridades de la finca y si hoy no puedes pasar por que el ganado esta por el camino, pues ese dia no puedes pasar y si ese dia hay una monteria pues idem de los mismo, creo que es muy sencillo de entender, lo que esta muy claro es que este tipo de actividades , para mi prioritarias pues son las que le dan los beneficios economicos a la finca, deberian de anunciarse en las entradas de las fincas que tengan esos caminos vecinales asi no evitaremos problemas por ambas partes propietarios de la finca y los que se creen que el campo es de todos.

Según yo no! Cuando por tu propiedad pasa un camino vecinal tu no puedes negar el paso a nadie y eso no es cosa mía. Además estos caminos ya eran vecinales antes de que ese propietario (gran empreserio, con gran poder en este país) comprase tierras y tierras y formase una gran finca, que esta en su derecho, pero ese camino da servicio a otras tierras y fincas y tu porque te moleste la gente no lo puedes cortar nos guste o no y si un día hay que hacerlo por motivos de seguridad, repito hay si estoy de acuerdo pero por ley no y todos sabemos de sobra donde esta el límite en este tema, y no me parece justo pagar todos justo por pecadores y menos atender a las peticiones de los cuatro ricachones que quieren cerrar los caminos de servicio que pasan por sus tierras, que es lo que ha pasado en Castilla La Mancha y más en concreto en los montes de Toledo que algun propietario le molesta hasta que circules por los carriles que van incluso fuera de su propiedad. Pero bueno es lo que hay.
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: