Cambia de foro:

Foro de Caza

Taxidermia
19-01-2015 21:08
Bueno pues me ha surgido una duda a ver si alguien sabe del tema y me puede ayudar

¿cual es el precio medio para disecar caza menor ya sea liebre, becada,perdiz... y que pasos hay que seguir una vez abatida la pieza para llevarla en buen estado?
Re: Taxidermia
19-01-2015 22:42
Cita
beretta93
Bueno pues me ha surgido una duda a ver si alguien sabe del tema y me puede ayudar

¿cual es el precio medio para disecar caza menor ya sea liebre, becada,perdiz... y que pasos hay que seguir una vez abatida la pieza para llevarla en buen estado?
La pieza al congelador hasta que la vayan a disecar (al menos asi se hace con los peces) el precio ni idea.
avatar Re: Taxidermia
20-01-2015 05:11
Yo tengo un amigo k diseca piezas de caza menor y él lo ke hace es envolverlas en papel de periodico y como te dice el compañero al congelador, un saludo.
avatar Re: Taxidermia
20-01-2015 16:19
muy importante mirar las lunas, si la matas en luna llena irá bien, si la matas en luna nueva se pelará toda
avatar Re: Taxidermia
20-01-2015 17:31
Cita
cazadordel98
muy importante mirar las lunas, si la matas en luna llena irá bien, si la matas en luna nueva se pelará toda

Eh?????confused smiley
No lo sabía ni lo había escuchado.
avatar Re: Taxidermia
20-01-2015 18:45
Cita
cazadordel98
muy importante mirar las lunas, si la matas en luna llena irá bien, si la matas en luna nueva se pelará toda
De donde has sacado semejante memez??the finger smiley
avatar Re: Taxidermia
20-01-2015 20:55
Cita
yomismito
Cita
cazadordel98
muy importante mirar las lunas, si la matas en luna llena irá bien, si la matas en luna nueva se pelará toda
De donde has sacado semejante memez??the finger smiley

Tampoco es una memez hombre. Eso es igual que las creencias de que cuando hay luna llena paren las parturientas. Seguro que hay explicación científica y si no la hay la habrá winking smiley



avatar Re: Taxidermia
20-01-2015 23:54
Cita
kampesino
Cita
yomismito
Cita
cazadordel98
muy importante mirar las lunas, si la matas en luna llena irá bien, si la matas en luna nueva se pelará toda
De donde has sacado semejante memez??the finger smiley

Tampoco es una memez hombre. Eso es igual que las creencias de que cuando hay luna llena paren las parturientas. Seguro que hay explicación científica y si no la hay la habrá winking smiley

Si si, segurosmoking smiley
Re: Taxidermia
21-01-2015 01:31
El vino casero tambien va en funcion de las lunas...al menos el que se hacia en casa, se hacia asi...
avatar Re: Taxidermia
21-01-2015 08:24
Me cagao.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: Taxidermia
21-01-2015 08:39
Cazadordel98... por lo poco que sé de taxidermia, nada tiene que ver la luna.


No hagáis mucha "sangre" de esto hombre... el chabal como es normal ha dicho lo que debe de oir por sus compañeros cazadores más cercanos, y ha comentado lo que para él, y como le habrán enseñado...hay que tener en cuenta.
Si ha estado "mal asesorado", pues es normal que haya "metido la pata"... pero ya está, seguro que ahora se informará mucho mejor y no le volverá a pasar... por lo menos con este tema.

Que muchos de vosotros superáis en más de 30 años la edad de él... así que seguro que alguna vez habréis metido la gamba!!! jejeje
Re: Taxidermia
21-01-2015 11:49
El vino casero, sin ningun tipo de aditivo, lo que es zumo de uva, al cambiarlo a la barrica si no se hace con la luna cuarto menguante de marzo, el vino se tumba siempre, sale turbio siempre...y eso no lo digo yo por haber hecho vino, lo dice la gente que ha hecho vino toda la vida en mi casa.
Por algo lo diran y por algo lo haran asi..
avatar Re: Taxidermia
21-01-2015 16:07
pues no creo que sea yo el que se haya equivocado, más que nada porque no lo he oído de los cazadores, sino de el taxidermista, y lo oí hace menos de una semana, os cuento.

el ciervo estaba en el congelador de mi abuela esperando que localicemos un taxidermista, cerca de casa hallamos uno y el sábado le llevamos la cabeza, estuvimos charlando un rato con él y nos comentó que hace ya bastantes años mató dos zorros en distinto día y se los arregló, un zorro lo mató en luna llena y el otro en nueva, el de la luna nueva ya hace años que lo tiró a la basura porque se le caía todo el pelo y el otro aún lo tiene allí intacto.
otro apunte, esto no solo lo ha comprobado con los dos zorros, también con cabezas de corzos y jabalíes.

y sino creéis esto de las lunas plantad ajos en luna nueva y veréis lo que hacen, he puesto el ejemplo de los ajos porque es lo más espectacular de las reacciones de las lunas, pero todo importa

así que no creo que sea ninguna memez
avatar Re: Taxidermia
21-01-2015 16:45
Cita
cazadordel98
pues no creo que sea yo el que se haya equivocado, más que nada porque no lo he oído de los cazadores, sino de el taxidermista, y lo oí hace menos de una semana, os cuento.

el ciervo estaba en el congelador de mi abuela esperando que localicemos un taxidermista, cerca de casa hallamos uno y el sábado le llevamos la cabeza, estuvimos charlando un rato con él y nos comentó que hace ya bastantes años mató dos zorros en distinto día y se los arregló, un zorro lo mató en luna llena y el otro en nueva, el de la luna nueva ya hace años que lo tiró a la basura porque se le caía todo el pelo y el otro aún lo tiene allí intacto.
otro apunte, esto no solo lo ha comprobado con los dos zorros, también con cabezas de corzos y jabalíes.

y sino creéis esto de las lunas plantad ajos en luna nueva y veréis lo que hacen, he puesto el ejemplo de los ajos porque es lo más espectacular de las reacciones de las lunas, pero todo importa

así que no creo que sea ninguna memez

Una flor no hace primavera...

Que le haya pasado, no quiere decir que pase siempre.... y de cuantos años está hablando?, quizás no hizo bien el proceso.. a saber.

Yo no me meteré muy cabezón con este tema porque lo desconozco totalmente, pero jamás he escuchado eso, ni de un taxidermista ni de ningún otro cazador... lo que tenemos en casa disecado no te sabría decir si fueron cazados en luna llena o no.. pero a la hora de llevarlo al taxidermista, ninguno de ellos preguntó, por lo que imagino que no tendrá mucha importancia.

Además, aquí hay mucha gente que caza el jabalí en esperas (con luna), y seguro que alguno de ellos tendrá algun jabalí disecado cazado con luna... a ver que dicen.
Re: Taxidermia
21-01-2015 17:11
Lo de los ajos lo puedes probar que es totalmente cierto...y que influye en algunas cosas tambien lo es...en este tema en concreto no tengo ni idea..
Re: Taxidermia
21-01-2015 17:33
Un zorro puede ser cazado en la epoca que estan cambiando el pelo y eso si que puede influir. Pero en una liebre por ejemplo yo creo que debe dar igual.
Re: Taxidermia
21-01-2015 19:29
Cita
Jose.I
Lo de los ajos lo puedes probar que es totalmente cierto...y que influye en algunas cosas tambien lo es...en este tema en concreto no tengo ni idea..



Los ajos puedes sembrarlos en noviembre, diciembre y enero, pero siempre en cuarto menguante si no, son varios los fenómenos contrarios para su crianza , se salen incluso fuera de la tierra.


otra cosa que tiene que ver con la luna, es el corte de la madera, que si no lo haces con la luna idónea, no llega a dar calor y arde con dificultad,


en el corte del boj, también influye, si lo cortas fuera de su luna, se raja, y muchas cosas mas,
Re: Taxidermia
21-01-2015 21:29
Cita
Angel Mari
Cita
Jose.I
Lo de los ajos lo puedes probar que es totalmente cierto...y que influye en algunas cosas tambien lo es...en este tema en concreto no tengo ni idea..



Los ajos puedes sembrarlos en noviembre, diciembre y enero, pero siempre en cuarto menguante si no, son varios los fenómenos contrarios para su crianza , se salen incluso fuera de la tierra.


otra cosa que tiene que ver con la luna, es el corte de la madera, que si no lo haces con la luna idónea, no llega a dar calor y arde con dificultad,


en el corte del boj, también influye, si lo cortas fuera de su luna, se raja, y muchas cosas mas,

thumbs up
avatar Re: Taxidermia
22-01-2015 16:03
a esto de que la tierra los escupe me refería, y a la hora de podar viñedos también influye y en otras muchas cosas
avatar Re: Taxidermia
22-01-2015 16:38
Cita
cazadordel98
muy importante mirar las lunas, si la matas en luna llena irá bien, si la the finger smiley>grinning smileygrinning smiley<
avatar Re: Taxidermia
22-01-2015 17:02
Yo tengo varios trofeos naturalizados,alguno tiene mas de 30 años.
A ninguno se le a caido el pelo,no se como estaba la luna cuando los mate,ni el taxidermista me lo pregunto.
Pero supongo que si eso fuera cierto un profesional lo preguntaria.
Coño que un ciervo o un jabali naturalizado de pecho cuesta pasta.
the finger smiley
avatar Re: Taxidermia
23-01-2015 11:44
Este post lo pueden llamar: ,,,,,,,,,,,, el post paranormal,,,,,, jajaja
avatar Re: Taxidermia
23-01-2015 16:04
sigo y seguiré creyendo al taxidermio thumbs up
avatar Re: Taxidermia
23-01-2015 20:39
Yo lo de la luna pa embarsamar no lo e escuchao nunca,en otros cosas si.
Yo e matao guarros con luna y no se le cae el pelo en 30 años.
Lo que si me dijo que no llevara pieles en meses sin R,o sea,de Mayo a Agosto,por la muda me imagino.



Si la Tierra fuera un banco,ya se hubiera salvao.
avatar Re: Taxidermia
23-01-2015 22:03
Cita
linternero
Yo lo de la luna pa embarsamar no lo e escuchao nunca,en otros cosas si.
Yo e matao guarros con luna y no se le cae el pelo en 30 años.
Lo que si me dijo que no llevara pieles en meses sin R,o sea,de Mayo a Agosto,por la muda me imagino.





A mi esto ya me suena mas.
Lo otro chorradas.
avatar Re: Taxidermia
23-01-2015 22:46
Cita
cazadordel98
sigo y seguiré creyendo al taxidermio thumbs up

Eso que ehhhhhhhhhh
Re: Taxidermia
23-01-2015 23:20
Es un asociación de taxistas en contra de las lunas nuevas, no ahora en serio nadie sabe precios mas o menos, que me queda un dia y me gustaría tener una liebrecilla o una pareja de patillos jaja
avatar Re: Taxidermia
24-01-2015 00:11
Cita
beretta93
Es un asociación de taxistas en contra de las lunas nuevas, no ahora en serio nadie sabe precios mas o menos, que me queda un dia y me gustaría tener una liebrecilla o una pareja de patillos jaja

Y no es mejor que cojas el tlf de algún taxidermista de tu zona, le llames y le preguntes??

Es que cada uno tiene un precio distinto.
avatar Re: Taxidermia
25-01-2015 21:36
Cita
yomismito
Cita
cazadordel98
sigo y seguiré creyendo al taxidermio thumbs up

Eso que ehhhhhhhhhh

Taxidermista, era para salir de la normalidad
avatar Re: Taxidermia
25-01-2015 21:42
Cita
cazadordel98
Cita
yomismito
Cita
cazadordel98
sigo y seguiré creyendo al taxidermio thumbs up

Eso que ehhhhhhhhhh

Taxidermista, era para salir de la normalidad





Tu me parece que te sales bastante de la normalidad.
confused smiley
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: