Cambia de foro:

Foro de Caza

avatar Zorzales. Tordos. Malvid.
11-01-2015 17:41
Abro este post para irnos contando como esta la cosa de zorzales por la zona de Lleida. Tarragona y resto de las provincias Catalanas..



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.



Editado 2 vez/veces. Última edición el 13/02/2015 08:50 por toni de vilanova.
Re: ZORZALEROS.
11-01-2015 19:28
Este años está siendo en términos generales y después de lo visto en los años anteriores un año bastante bueno, sin llegar a ser expectacular. Hay zorzales pero en la mayoría de cotos las perchas son hechas al salto, quitando algunos pájaros que se cobran a primerísima hora con las primeras luces, pocos, lo demás a base de conocer el terreno que pisas y darles mil y una vuelta, y en muchas ocasiones con disparos comprometidos en distancia por lo resabiados que están en la mayoría de lugares ya que se les está dando caña desde el mismísimo 12 de octubre y lógicamente a estas alturas tienen ya mucha escuela aprendida.





Gracias Toni por colgar las fotos ya que tengo problemillas con mi nuevo ordenador y no me aclaro para subirlas. Bueno decir que estas perchas son de este sábado una a la que le faltan algunos zorzales todavía ya que después de hacer la foto dimos una vueltecita corta y aún cobramos 14 más con lo que el resultado fué de 96 zorzales cobrados y el sábado anterior esa si es la percha definitiva que hay en la foto.

Saludos.



Editado 2 vez/veces. Última edición el 12/01/2015 14:43 por Alirojo.
Re: ZORZALEROS.
11-01-2015 19:40
Hasta cuando cazais los zorzales al salto en Catalunya?
Saludos.
Re: ZORZALEROS.
11-01-2015 20:16
Supuestamente hasta el primer fin de semana de febrero, a no ser que en la prórroga dejen cazarlo.

Saludos.
jubileta 57
Re: ZORZALEROS.
11-01-2015 20:20
esta tarde me he llevado una grata sorpresa he ido a 10 kilometros de cordoba en plena sierra morena y vengo muy contento han pasado bastantes zorzales la pena es que es una vertiente y para 2 escopetas cubrir casi 2 kilometros de loma es muy dificil de todos modos no ha estado mal la cosa sin moverme del puesto he bajado 8 pero entre el monte de jaras la perra solo me ha cobrado 6 pero se han visto muchos cumplian muy bien al puesto se ve que no estan tiroteados el jueves espero mejorar la cosa aqui ya no se pueden cazar al salto desde el dia 1 de enero solo desde puesto fijo y escopeta enfundada y el dia 1 de febrero se cierra la veda de este pajaro ahhh y el dia 18 voy a este coto de monteria ya contare como me ve un saludo
Re: ZORZALEROS.
11-01-2015 20:36
se a notado algo pero no para tirar cohetes bueno otros años han sido mejores pero bueno por cataluña no nos podemos quejar yo esta mañana hice 6 y esta tarde 8, aquí se acaba también el primer domingo de febrero
Re: ZORZALEROS.
11-01-2015 20:37
En la provincia de Barcelona, valles occidental, en mi coto, se ven los mismos que todos los años. Tambien decir que no es un coto zorzalero y que como mucho se ven algunos el ultimo dia de veda.
avatar Re: ZORZALEROS.
11-01-2015 21:10
La curiosidad de hoy es que me han pasado como 4 o 5 alirrojos en bando,y estos no iban de paseo,la duda es si bajan o ya están subiendo!!iban dirección norte...confused smiley



Si tiene solucion no te preocupes,y si no la tiene.......
Deja de preocuparte!!!!!!!
avatar Re: ZORZALEROS.
11-01-2015 22:43
Alguien sabe donde dan pases por lleida con un minimo de garantias?, ya sabemos que el tordo no tiene garantias, pero siempre hay un par de sitios mas querenciosos.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
Re: ZORZALEROS.
12-01-2015 13:49
Cita
toni de vilanova
Alguien sabe donde dan pases por lleida con un minimo de garantias?, ya sabemos que el tordo no tiene garantias, pero siempre hay un par de sitios mas querenciosos.


ya te informare conozco a dos que cazan en cogul y si allí no hay pájaros olvídate allí hacen pases 50€ pase ya lo preguntare y si hay yo me apunto también
avatar Re: ZORZALEROS.
12-01-2015 14:25
Si me cuadra la fecha yo tambien me apunto, además creo que si haces un grupo de más de 4 personas te deja el pase a 40 euros, o así lo acordamos cuando fuí hace dos años a la prórroga. Estamos en contacto



Cuando los colores ves, tira entonces y a tus pies
avatar Re: ZORZALEROS.
12-01-2015 14:36
Cita
toni de vilanova
Alguien sabe donde dan pases por lleida con un minimo de garantias?, ya sabemos que el tordo no tiene garantias, pero siempre hay un par de sitios mas querenciosos.

Tony como bien dices eso de garantías con estos pajaros pues como k no!!!creo yo vaya.Ahora k vayas con alguien k conozca el coto pues eso si ke te lo recomiendo ya vistes lo ke te paso el año,pasado sino recuerdo mal en un coto de las garrigues y yo fui al dia siguiente y alguno más k tú vi.Eso de ir sin conocer el terreno pués es complicado te puede salir bien si el pajaro se mueve pero como no cagada la hemos,un saludo y suerte.
avatar Re: ZORZALEROS.
12-01-2015 15:35
Ok Danco y Casillas, pues vamos a ver si alguien mas se anima y el sabado nos vamos para alli.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: ZORZALEROS.
12-01-2015 15:50
Yo mientras se pueda cazar en mi coto de Castellón no tengo pensado ir, se cierra la temporada el 8 de febrero. En mi coto aun habiendo menos, seguro que aprovecho mejor el dia porque me conozco las costumbres y los pasos, y las zonas querenciosas. Me animaria si es en jueves.



Cuando los colores ves, tira entonces y a tus pies
avatar Re: ZORZALEROS.
12-01-2015 16:52
yo el jueves no puedo por que me quiero llevar al Iker y tiene cole.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: ZORZALEROS.
12-01-2015 17:04
anda, no hagas llorar al Iker viendo lo malo que eres tirando.
Re: ZORZALEROS.
12-01-2015 19:07
Cita
toni de vilanova
Ok Danco y Casillas, pues vamos a ver si alguien mas se anima y el sabado nos vamos para alli.



toni e hablado con uno de ellos y me dice que ellos los viernes llaman al guarda y les dice como eta el tema si bale la pena desplazarse si o no y el guarda los tiene informados
Re: ZORZALEROS.
12-01-2015 21:40
Solo se hace percha andando.L'albages creo que es mejor que cogul pero vamos que andando cualquier coto te haces los 15 minimos.Si tiras bien claro.
avatar Re: ZORZALEROS.
12-01-2015 21:54
Cita
DANCO
Cita
toni de vilanova
Ok Danco y Casillas, pues vamos a ver si alguien mas se anima y el sabado nos vamos para alli.



toni e hablado con uno de ellos y me dice que ellos los viernes llaman al guarda y les dice como eta el tema si bale la pena desplazarse si o no y el guarda los tiene informados
.


ya me dices algo.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: ZORZALEROS.
13-01-2015 12:59
A ver si podemos juntarnos unos cuantos... yo me apunto pero si abren la prórroga por la zona de Les Garrigues... Antes no.
avatar Re: ZORZALEROS.
13-01-2015 17:27
La abren seguro Javier,los cotos lo llevan anunciando toda la Temporada!!



Si tiene solucion no te preocupes,y si no la tiene.......
Deja de preocuparte!!!!!!!
Re: ZORZALEROS.
13-01-2015 21:12
Pues como esperéis mucho a la prorroga me parece que no los vemos hoy e estado ablando con un amigo que esta trabajando en un hotel en los pirineos y me dice que muchos zorzales van ya de vuelta y no solo lo dice el ya lo dicen unos cuantos
Re: ZORZALEROS.
13-01-2015 22:27
Bueno pues, me da el tufillo que estos jodidos han empezado a desplazarse hacia arriba, como siempre y no en los lugares concretos con querencias, también fuera de ellos, se ven que nuevos inquilinos siguen llegando y es que de alguna manera, es casi normal que esto ocurra ya que en pocos días nos metemos en Febrero tiempo de contra pasa y dudo que vengan del norte de Europa hacia el sur, también anuncian nieve y esto es lo que me despista por lo que también podía ser que por este motivo se vayan acumulando para cuando pase el temporal lanzarse a la fuga, así que aprovechar y suerte en lo que queda, un saludo.
avatar Re: ZORZALEROS.
14-01-2015 09:58
Y yo que creía que las dos semanas que quedaban en Andalucía iban a ser las buenas.... y resulta que ya van para arribagrinning smiley

Angel Mari, cierrales la puerta y que se queden en España, que estos quieren hacer como los Catalanes, abandonar el barcosmoking smileyspinning smiley sticking its tongue out
avatar Re: ZORZALEROS.
14-01-2015 18:36
Nosotros, los primos C y Casillas001, este domingo en nuestro coto hicimos unos setenta entre los tres. Y lo que dicen por aquí... Todos al salto

También hicimos un par de patos pero solo pudimos cobrar uno.

Saludos zorzaleros!!



Sabe más el zorro por viejo que por zorro...
Re: ZORZALEROS.
14-01-2015 19:19
Buen resultado josep no esta nada mal
Re: ZORZALEROS.
14-01-2015 21:28
Yo este domingo es el penúltimo en mi coto y le voy a dedicar al zorzal, he tirado 3 o 4 nada mas supongo que al amanecer estarán en el arroyo así que me tocara dar una vuelta por ahí, en cuanto al cartucho el de 11 y 10 valdría? para caza al salto digo, tengo en total ,con cartuchos tambien de 9,8... ¡¡¡326 contados!!! que me regalan y mira que gasto pero no hay manera de gastarlos del todo jaja
Re: ZORZALEROS.
14-01-2015 21:32
Para cazarlos al salto mejor del 9 y del 8., por ejemplo primer tiro 9 y demas el 8, o incluso esos del plato que mostrastes el otro dia tambien te darian buen resultao, que bien que revolcaron las liebres.
Re: ZORZALEROS.
14-01-2015 21:34
Si macho me lleve una gran sorpresa, ya que di dos tiros y no demasiado cerca y cayeron bien bien, luego os pongo una foto para que veais la de cartuchos que tengo jajaja que los tengo todos mezclados y no hay manera al final cojo un puñao y palante jaja
Re: ZORZALEROS.
14-01-2015 21:48
Ahi la teneis los primeros dias de veda gaste los que suelo llevar yo rio 41, gb exprees y B&P o saga rabbit, pero hace bastantes findes me decidí a gastar estos y algunos como el de plato me han sorprendido os dejo la foto de los cartuchos para mis pr´pximas 27 temporadas por que al ritmo que voy... jajaja


Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: