Cambia de foro:

Foro de Caza

avatar Balance de la temporada general
07-01-2015 10:45
Como en otro hilo estamos hablando de como nos esta yendo la temporada me ha parecido oportuno abrir otro en el que hablemos de lo que nos ha parecido a cada uno la temporada una vez ya finalizada o apunto de finalizar con el fin de ver cuanta caza ha dado el campo.

Después de 11 días de temporada general en mi coto y quedando 1 ( el domingo 11) mi temporada esta siendo a mi parecer cojonuda con resultados de 12 perdices viendo perdices todos los días y muchas con lo cual va a quedar bastante madre, en los 5 días que podíamos tirar la liebre me hice con 2 liebres viéndola los otros 3 restantes pero no tirándola. En cuanto a palomas bravías pues siempre hay muchas pero estando bien de perdiz el coto la paloma es mas que algo secundario a lo que ir.
Re: Balance de la temporada general
07-01-2015 10:54
Pues en mi coto faltando 3 domingos mi balance es de 0 perdices solo vi unas 15-16 en la media veda, 10 palomas torcaces de estas se ven pocas en la veda general, 15 conejos de estos esta el coto plagado pero la mayoría de los sitios son montones de leña y pinar y se me meten en la madriguera y no hay manera de sacarlos y cuando digo plagado es plagado jajaj a ver si convenzo y podemos hacer una tirada con huron jeej, 9 liebres habiendo visto unas 5-6 mas pero muy lejos y sin poder tirarlas, 6 patos de estos de ven pocos, 1 agachadiza y he visto alguna avefria, solo he fallado 4 conejos 3 de ellos a huevo por no ir atento jejej y en cuanto a palomas bravías se ven muchos bandos pero como no las comemos pues no las tiro
avatar Re: Balance de la temporada general
07-01-2015 11:32
En nuestro coto bien de conejo, aunque no tanto como otros años. La perdiz la respetamos para cazarla únicamente al reclamo y empezamos en una semana. Aunque he visto menos que el año pasado. De palomas se hicieron buenas tiradas los primeros días de media veda. En cuanto al zorzal sólo he ido una vez pero parece ser que la cosa está muy floja de zorzal este año también. Y la liebre no termina de recuperarse. Algunas se han cazado pero bastante floja en términos generales.
Re: Balance de la temporada general
07-01-2015 16:26
pues para mi a sido una temporada cojonuda , y se me a pasao volando jajaja .
llevamos 13 domingos cazados y a falta de 1 domingo el resultado es de 11 liebres , unos 30 conejos , 4 perdices que aunque habia mas de lo que pueda parececer al haber dejado tirarla tan tarde ya llevaban mucho aprendio , 8 patos y 3 torcaces .
En mi coto los resultados suelen ser similares año tras año , otro año mas perdices o menos liebre pero similares .
Este año se nota que hay mucha mas liebre que la temporada pasada que alomejor vimos 7 y matamos 4 .
avatar Re: Balance de la temporada general
07-01-2015 17:40
Tú has triunfado pekeño!!
Menuda temporada de caza que te has pegado colega!
avatar Re: Balance de la temporada general
07-01-2015 19:08
Pues mi temporada bastante peor que la anterior, con un resultado de 4 palomas torcaces, 7 conejos, 4 zorzales aunque este año se han visto muchos menos en mi coto, 1 liebre y por ultimo 2 patos, un macho y una hembra. Bastante peor que la anterior que fue mucho mejor la verdad.
Re: Balance de la temporada general
07-01-2015 19:18
En mi coto este año peor que el pasado, mucha menos perdiz, menos liebre y los mismos conejos, es decir, pocos. El resultado han sido 9 liebres 4 perdices y un conejo en los 11 dias que cazamos al año 3 torcazes y 3 aguanieves y de zorzales como en todos sitios mal. Este año la liebre crio mal y la perdiz aun peor y eso a pesar de ser un año regularcito de lluvias y pastos en el campo. Este año hay algunas siembras en las que espero se crie algo de caza si el tiempo acompaña la proxima temporada sera buena, yo principalmente cazo la liebre y llevamos un par de años malos de ellas a diferencia de perdiz que el año pasado fue bastante bueno.
avatar Re: Balance de la temporada general
07-01-2015 21:23
pues mi temporada este año a sido algo peor que la pasada en conejos al bajar el cupo a 3 abran sido unos 57 conejo arriba u conejo abajo,en perdices 4 las que se podían matar la cazamos tan solo 2 dias y abia de cupo 4 , liebres 1 ,palomas torcaces 17, palomos zuritos 32,tortolas 5 zorzalessss ya mejor ni ablamos jajajaj llevare unos 20 en lo que va de temporada ,aver si tocara la flauta en estos tres findes que quedan pero creo que va ser que noconfused smiley
Re: Balance de la temporada general
07-01-2015 21:35
Joer con los conejos ajjaja esos son en la general o con el descaste y tal ?
avatar Re: Balance de la temporada general
08-01-2015 07:49
Hombre todo beretta descaste y general nosotros el conejo desde diciembre lo tenemos cerrado venga un saludo picha
Re: Balance de la temporada general
08-01-2015 07:59
En mi zona de perdiz mejor, parece que se recupera poco a poco. He cobrado mas que el año pasado en los tres cotos que cazo. El conejo peor en general, la liebre igual de floja. Becada he ido menos este año pero todos los dias he volado alguna. La temporada la califico como buena, pero el coto mejor que tengo de perdiz está lejos y cada dia cuesta mas. Aun quedan tres fines de semana, a ver como acabamos.
Re: Balance de la temporada general
08-01-2015 12:25
Joer lechugita entonces debe haber una plaga de cojones por alli jejej aqui hay muchos pero solo se ven en verano que no podemos cazarlos, desde octubre se meten en las madrigueras y no hay quien los saque, algún despistado que se haya quedado fuera pero poca mas
avatar Re: Balance de la temporada general
08-01-2015 15:14
Bueno en conejos no me puedo quejar la verdad ,este año es uno de los mas flojitos nunca a pegado la enfermedad como este año en mi coto ,pero en el recuento años atras se mataban de 3000 a 4000 conejos entre 100 escopetas mas u menos aver este como hemos escapao ,bueno y si pudieramos cazarlos en la campiña buaf seria ya la caña , es lo que suele pasar no te dejan cazarlos en campiña, pero luego si piden pasta por daños a los cultivos jajaja, en fin el pez que se muerde la cola jajaja
avatar Re: Balance de la temporada general
08-01-2015 15:19
ostia picao77 y como haces para ir a los 3 cotos? Vas turnando o en unos se puede cazar unos dias que no coinciden con los otros? Te tienes que hacer un lio a la hora de ir a buscar las perdices y sus querencias jajajaja
Re: Balance de la temporada general
08-01-2015 15:33
Es facil, en uno no hay casi perdiz y voy poco a la perdiz, y cuando suelo ir, a la becada, pero a veces cae alguna patirroja. Éste sobretodo lo tengo por la media veda porque hay codorniz. El de mi pueblo sólo cazamos 5 dias la perdiz, y hay bastante pero la consejeria nos tiene limitados los dias a tope. Y el otro es donde suelo ir normalmente que está a dos horas de casa. En los tres hay mas perdiz este año que el pasado. Una cosa que cada año veo mas, es que la gente no está por la labor de pegarse la paliza padre para matar una o dos perdiz salvajes, y estamos mas solos que la una. En los parking de las zonas duras de los cotos, todos los dias aparcamos solos yo y mi compañero. Raro es el dia que hay alguien mas. Cada dia la media de edad de los cazadores sube, y no hay relevo generacional, y la perdiz exige mucho. Hago muchos kms. al año a distintos sitios a cazar, y donde paras a tomar cafe, comer o dormir, pocos cazadores ves mas jovenes, y tengo 37 tacos. En diez años quedamos cuatro, .......
avatar Re: Balance de la temporada general
08-01-2015 15:55
Mas que de acuerdo contigo en lo que has dicho. Si es verdad que en mi zona también se ven muchas perdices (bandos aun de 12 o mas perdices) , mucho mas duras de cazar que otros años (es como que este año ya se lo sabían y eso que la mayoría son pollos del año y es jodido jodido cansarlas y ya no decir ponerlas a tiro) y también he notado yo que cada vez sale menos gente a pegarse la paliza aun cuando sigue habiendo el mismo numero de socios en el coto lo cual es bueno porque así quedan mas perdices para el próximo año y malo porque para coger tienes que sudar la camiseta lo que no esta escrito jajajajaja (lo que ami me gusta y veo como la esencia de la caza de la perdiz) y bueno la edad pues eso, creo que soy el mas joven con casi 24 años
Re: Balance de la temporada general
08-01-2015 18:18
Cita
beretta93
Joer con los conejos ajjaja esos son en la general o con el descaste y tal ?
si me meto en descaste entro ya casi en los 100
Re: Balance de la temporada general
08-01-2015 18:23
Cita
PICAO77
Es facil, en uno no hay casi perdiz y voy poco a la perdiz, y cuando suelo ir, a la becada, pero a veces cae alguna patirroja. Éste sobretodo lo tengo por la media veda porque hay codorniz. El de mi pueblo sólo cazamos 5 dias la perdiz, y hay bastante pero la consejeria nos tiene limitados los dias a tope. Y el otro es donde suelo ir normalmente que está a dos horas de casa. En los tres hay mas perdiz este año que el pasado. Una cosa que cada año veo mas, es que la gente no está por la labor de pegarse la paliza padre para matar una o dos perdiz salvajes, y estamos mas solos que la una. En los parking de las zonas duras de los cotos, todos los dias aparcamos solos yo y mi compañero. Raro es el dia que hay alguien mas. Cada dia la media de edad de los cazadores sube, y no hay relevo generacional, y la perdiz exige mucho. Hago muchos kms. al año a distintos sitios a cazar, y donde paras a tomar cafe, comer o dormir, pocos cazadores ves mas jovenes, y tengo 37 tacos. En diez años quedamos cuatro, .......
es una lastima la verdad . la gente joven de hoy en dia no entiende la caza o no quiere entenderla ...
avatar Re: Balance de la temporada general
08-01-2015 18:48
yo termino pronto de poner el balance: muy malo por mi parte solo he tirado una vez a los guarros y nada, fallé jajajajajajajaj, espero tirar otra vez hasta final de temporada pero dos veces más ya no las confío


por lo que hace al relevo generacional yo creo que la caza seguirá pero con pocos cazadores, si ahora hay 1,4 millones de licencias en 50 años habrá 400000 y pienso yo que una vez haya dado ese bajón de golpe ya se estabilizará en esos números
Re: Balance de la temporada general
08-01-2015 19:57
pekeño saltamontes no se en que épocas se realiza el descaste pero yendo por la zona de los conejos en la media veda y en la general no ves en la general ni un 10% de los que se ven en la media, con el calorcillo están fuera todo el día, si dejasen hacer en mi coto el descaste nos cundiría bien jejej aqui al lado de segovia a 200 metros o menos de la ciudad vas en agosto y si no ves en 1 hora 150-200 conejos no ves ninguno una cosa bestial, y liebres y perdices a tope, supongo que no se podrá ir con el perro por ahi pero es donde le enseñe a cazar y hacer muestras jaja
Re: Balance de la temporada general
08-01-2015 20:49
eso es lo que me tiene ami desconcertado y que llevo viendo estos años atras .
este verano en dos horas si perro ni nada me hice 12 conejos por las zonas de monte donde voy estos dias , y viendosen conejos chicos y grandes a patas .
supongo que sera por lo que dices del frio , porque muchos dias en el monte a ultima hora de la jornada si no a pasado nadie se ven muchos mas que a primera hor5a
avatar Re: Balance de la temporada general
08-01-2015 23:03
Yo espero poder maquillar(o poner algothe finger smiley)estos últimos días que quedan!!!!grinning smiley



Si tiene solucion no te preocupes,y si no la tiene.......
Deja de preocuparte!!!!!!!
avatar Re: Balance de la temporada general
09-01-2015 00:45
este año no he sacado el balance, pero desde el 12 de octubre y sin contar zorzales entre mi padre y yo ya pasaremos de las 100 piezas... y sin contar caza mayor, que esa si llevo el balance y llevamos desde el 26 de septiembre unas 17 reses y 2 jabalies los dos mios...
avatar Re: Balance de la temporada general
09-01-2015 11:54
El balance de esta temporada??? pues tiene dos partes, la parte caza salvaje floja flojisima, se resume en dos liebres, una perdiz y un par de torcaces.
La segunda parte, perdices de granja entre una tirada plan ojeo y las que soltaron en la finca pues aqui ha sido mas fructifero y entretenido, 5 codornices, 10 perdices en la suelta y 5 cazando al salto. Me quedo con un magnifico triplete de perdices que aun siendo perdices de granja me supo a gloria y lo disfrute como un enano, tambien las disfrute en el plato, vease perdices escabechadas en el foro de cocina.
Por lo demas solo me queda que lo que queda de temporada, las torcaces y a los zorzales me den alguna alegria.



Re: Balance de la temporada general
09-01-2015 13:01
y porque no es dejan cazarlo en la campiña?
Hola, mi temporada por Teruel regular, 15 perdices salvajes cazando en mis dos cotos, sábado y
domingo, 0 liebres,0 conejos 0 becadas 2 jabalís y unos 40 zorzales.De esas 15 perdices 7 han caido
después de Navidad con el frío ,algún día a 8 bajo cero y por aquí no existe la caza de granja.
Y nos queda hasta el día 18, espero hacer alguna más.
SALUDOS.
avatar Re: Balance de la temporada general
09-01-2015 22:50
Cita
Turolense,
Hola, mi temporada por Teruel regular, 15 perdices salvajes cazando en mis dos cotos, sábado y
domingo, 0 liebres,0 conejos 0 becadas 2 jabalís y unos 40 zorzales.De esas 15 perdices 7 han caido
después de Navidad con el frío ,algún día a 8 bajo cero y por aquí no existe la caza de granja.
Y nos queda hasta el día 18, espero hacer alguna más.
SALUDOS.

Ya me gustaria a mi pasar el frio que tu pasas pero si la recompensa es buena ni te acuerdas de la temperatura



Cuando los colores ves, tira entonces y a tus pies
avatar Re: Balance de la temporada general
09-01-2015 22:57
A falta de un mes para que cierren la prorroga del zorzal, la perdiz este año flojisima. Solo me he podido hacer con una pero he visto muy pocas. En uno de los cotos ni han abierto para ver si se recuperan. Liebre solo he visto una en toda la temporada. Al conejo no voy y los zorzales empezaron con poca densidad pero estas últimas jornadas han sido muy buenas (me quedaran unas 5-6 salidas para finalizar la temporada).



Cuando los colores ves, tira entonces y a tus pies
avatar Re: Balance de la temporada general
10-01-2015 13:09
Mi balance flojo, conejos no se cuantos, pero menos que el año pasado. Perdiz, está por ver, auque tengo poco banquillo este año, así que no se como irá el reclamo. Zorzales 10, mañana veremos si aumentamos la escasa percha, torcaces 8. La mayor una hembra de cabra montés al rececho.

Balance flojo flojo flojo.



avatar Re: Balance de la temporada general
10-01-2015 17:37
30 piezas entre conejo y liebre
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: