Cambia de foro:

Foro de Caza

avatar Walky Talkys
02-09-2010 11:20
Quiero que me regalen una parejita de walkys, de estos chiquititos para los dias de caza y campo. Los he visto en accion en el campo durante un dia de caza de palomas con cimbeles y ademas de ser una herramienta muy util y encima es divertida si estas aburrido.
He visto por el mercado que y los hay desde 50 Euros hasta algo mas de 100 Euros
Me aconsejais algun modelo o marca? Con pilas o bateria?


Gracias



Re: Walky Talkys
02-09-2010 11:46
bateria , motorola , porque las emisoras son mas caras , yo tengo un par de ellos que los llevamos siempre todos los de la cuadrilla , todos son iguales , se recargan en una base como la de un telefono fijo de casa de los inalambricos
Re: Walky Talkys
02-09-2010 11:59
MIDLAND G7 es el que llevamos la mayoria de los que hacemos las batidas de jabali la potecia es de 1.5w pero si te los abren llegan a los 3w y son pequeños la bateria dura un monton y te pueden sacar de un apuro ( te lo dice la voz de la experiencia) la pareja esta sobre 100 euros pero vale la pena
avatar Re: Walky Talkys
02-09-2010 12:21
bueno yo te puedo decir los que tengo y van muy bien, pero claro hay que tener papeles para tenerlos, son los yaesu vx 110, y estos me constaron algo mas de 100 euros pero poco mas, alcanzan 5 kilometros y van de fabula.
Re: Walky Talkys
02-09-2010 12:34
yo he hablado con los motorola , con otra cuadrilla que estaba a mas de 7 kms la bateria dura horas, pero cuando los uses , dejalos que se descargen al tope antes de volver a cargarlos
avatar Re: Walky Talkys
02-09-2010 13:15
alex valencia Escribió:
-------------------------------------------------------
> bateria , motorola , porque las emisoras son mas
> caras , yo tengo un par de ellos que los llevamos
> siempre todos los de la cuadrilla , todos son
> iguales , se recargan en una base como la de un
> telefono fijo de casa de los inalambricos


Alex que haces que no estas currando a estas horas, o es que ya te han hecho jefe y tienes ordenador. the finger smiley the finger smiley
Re: Walky Talkys
02-09-2010 13:19
no, no es eso , el miniportatil lo llevo siempre encima, con el usb ono de internet jajajaja
avatar Re: Walky Talkys
02-09-2010 13:24
Y el segundo dia de curro y ya estas metio en internet en horas del trabajo y con tu mini portatil? jajajajajajaja.
Que tio mas grande. No si lo que te digo en dos días te haces el amo del decathlon
Re: Walky Talkys
02-09-2010 13:27
jajaja pues no me queda a mi jajaja
ombre si ahora no tengo que hacer nada, pues yo no soy el unico jajajaja
avatar Re: Walky Talkys
02-09-2010 13:27
Siguiendo con el tema de los walki yo no los he usado ¿pero son tan recomendables? y van tan bien?.
Re: Walky Talkys
02-09-2010 13:28
ombre depende de que walky , si vas a cazar en mano no hace falta , otra cosa son las batidas
avatar Re: Walky Talkys
02-09-2010 13:54
Hombre utilidad teniendo un movil como tenemos todos pues asi asi, pero en el campo hay muchas zonas donde la cobertura es nula, y con los walkys no hay ese problema, y no pagas por llamar.
Despues en el caso que estuvimos cazando palomas con cimbeles pues la comunicacion de por donde se ven por donde van los bandos, por donde te van a entrar y avisar de que te va un bando a tu zona pues es muy util.
A mi por lo menos me llamo la atencion ver como estan organizados con el, y lo facil que lo hacen todo. Y como la inversion no es tanta pues voy a ver si me los regalan the finger smiley



avatar Re: Walky Talkys
02-09-2010 14:38
En alguna comunidad estan prohibidos para la caza o algo asi? esque me parece que escuche algo de eso...



La pasión por la caza es: intentar el soñado lance...y conseguir el preciado trofeo.
NO CAZO PARA COMER, COMO PARA CAZAR!!
EL SEGURO SIEMPRE PUESTO! EN UN SEGUNDO SE PUEDE IR UNA VIDA.
Re: Walky Talkys
02-09-2010 14:55
algunos modelos creo recordar que estan prohibidos , y otros modelos tienen que tener papeles
avatar Re: Walky Talkys
02-09-2010 16:04
Algo escuche en tiempos sobre esa prohibicion, pero aqui en Extremadura no la hay que yo sepa, ademas seria absurdo prohibirlo habiendo moviles que hacen el mismo trabajo.
De todas maneras seria bueno enterarse si se dice algo al respecto.



Re: Walky Talkys
02-09-2010 16:14
En las batidas Norteñas de caza mayor, hace muchos años que se usan. Legales o ilegales, por esos lares no solo creo que són utiles. Son a mi entender, elementos de una gran ayuda y que aportan mucha seguridad. No para a la hora de cazar, sino a la hora de organizar y por seguridad.
Un saludo
avatar Re: Walky Talkys
02-09-2010 16:17
yo los uso mucho, en monterias y batidas van de lujo, yo los llevo siempre, asi no uso movil por la cobertura, me he acostumbrado a ellos y no molestan para nada.
avatar Re: Walky Talkys
02-09-2010 16:18
lo de los papeles es como los que tienen emisoras en casa, hay algunos que los necesitan y otros no depende, hay emisoras que son walkys y hay solo walkys que no son emisoras.
avatar Re: Walky Talkys
02-09-2010 16:35
Yo he usado los walkie talkies los días que he ido a cazar zorzales con kampesino. Los walkie talkies son suyos. Creo que de la marca motorola. A mi me gusta llevarlo. Cada uno nos colocamos en un puesto de zorzales. Si estamos cerca uno de otro nos avisamos "Eh que ahí llevas uno de frente". Si estamos lejos también nos avisamos "tú vente pacá que por aquí están pasando un huevo". Además en un momento dado es hasta entretenido. Además te sirve para avisar a tu compi de cacerías si te pasa un guarro a 20 metros tirando zorzales, para que vaya ipso facto hasta allí. El tema del precio ya no se en cuanto andarán estos walkie talkies. Alcance del walkie tampoco lo se. Pero nosotros no hemos tenido ningún problema porque cazamos cerquita.
En cuanto a lo de papeles para walkie talkies, yo creo que eso es más para las emisoras de radio aficionados. Creo.
avatar Re: Walky Talkys
02-09-2010 16:43
es para emisoreas de radioaficionados y para algunos walkys tambien, yo los que llevo si necesitan pero no los tengo jajajaja, te hablo de un yaesu vx110 de 1.5w
Re: Walky Talkys
02-09-2010 16:51
los yaesu y talkis de ese tipo los tienen que llevar
avatar Re: Walky Talkys
02-09-2010 17:22
Como ha dicho montero los mios son Motorola, van bien alcance regular si la orografía es mala, bateia regular, claro los míos tienen ya muchos años ahora ya irán mejor que los míos.

Para mi muy recomendable el uso del walki



avatar Re: Walky Talkys
02-09-2010 17:35
amo a ve, el uso de walkis no esta prohibido para la caza siempre que sean de banda 27. 27mhz.
son los que suelen utilizar los radioaficionados para llevar en los coches o en los camiones, asi como las emisoras de banda 27 son las que se suelen montar en casa, para eso lo unico que se necesita es el titulo de Eco charli Bravo.
que te lo puedes sacar sin examen, solo das de alta el walki o la emisora de base en cualquier club de radioaficionados de banda ciudadana o de banda 27 que es lo mismo. ellos o tu mismo te puedes dar de alta en telecomunicaciónes y a radiar, siempre con unos topes de potencia y unos canales determinados que practicamente ninguno de los que lo somos, hacemos mucho caso. ya que normalmente solemos pinchar las emisoras para darles mas potencia, asi como para cojer mas canales, Altos, bajos, superaltos, superbajos y submarinos Que son los que solemos utilizar para confirmar QSL con gente de otras provincias, sobre todo por la noche, yo he confirmado Qsl desde la hermita de Faió (Zaragoza) con un chico de galicia, hace algunos años, cuando estaba mas metido en el tema.
y despues estan las emisoras de 2 metros asi como el que dice carlos yaesu VX 110, que por cierto yo le regale una a L.I.G. que esas para poder utilizarlas al ir por repetidor, necesitas el titulo de Eco Bravo, o Eco Omega, para obtener tal titulo necesitas hacer un examen, ese es ya mas complicado, y que sepais que hacer uso de un transceptor de los catalogados de 2 metros, si te lo pillan, la multa es mayor que si te pillan con cargadores para rifle de mayor capacidad de dos cartuchos.
Asi que ojo con eso.
en cuanto a los walkis de libre utilización como el que yo utilizo para la caza mayor como el midlan g8 o el que dice macareno el g7 que vienen dos por unos 90 euros, esos no tienen problema, pero recordad decirle a la de la tienda que os los venda que os los tiene que abrir de banda para que coja algo mas de potencia asi como canales. y a cazar. si alguien tiene alguna duda sobre el tema marcas o algo asi, que me lo haga saber.un besito mamonazos.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.



Editado 1 vez/veces. Última edición el 02/09/2010 17:37 por toni de vilanova.
avatar Re: Walky Talkys
02-09-2010 17:52
toni de vilanova Escribió:
-------------------------------------------------------
> amo a ve, el uso de walkis no esta prohibido para
> la caza siempre que sean de banda 27. 27mhz.
> son los que suelen utilizar los radioaficionados
> para llevar en los coches o en los camiones, asi
> como las emisoras de banda 27 son las que se
> suelen montar en casa, para eso lo unico que se
> necesita es el titulo de Eco charli Bravo.
> que te lo puedes sacar sin examen, solo das de
> alta el walki o la emisora de base en cualquier
> club de radioaficionados de banda ciudadana o de
> banda 27 que es lo mismo. ellos o tu mismo te
> puedes dar de alta en telecomunicaciónes y a
> radiar, siempre con unos topes de potencia y unos
> canales determinados que practicamente ninguno de
> los que lo somos, hacemos mucho caso. ya que
> normalmente solemos pinchar las emisoras para
> darles mas potencia, asi como para cojer mas
> canales, Altos, bajos, superaltos, superbajos y
> submarinos Que son los que solemos utilizar para
> confirmar QSL con gente de otras provincias, sobre
> todo por la noche, yo he confirmado Qsl desde la
> hermita de Faió (Zaragoza) con un chico de
> galicia, hace algunos años, cuando estaba mas
> metido en el tema.
> y despues estan las emisoras de 2 metros asi como
> el que dice carlos yaesu VX 110, que por cierto yo
> le regale una a L.I.G. que esas para poder
> utilizarlas al ir por repetidor, necesitas el
> titulo de Eco Bravo, o Eco Omega, para obtener tal
> titulo necesitas hacer un examen, ese es ya mas
> complicado, y que sepais que hacer uso de un
> transceptor de los catalogados de 2 metros, si te
> lo pillan, la multa es mayor que si te pillan con
> cargadores para rifle de mayor capacidad de dos
> cartuchos.
> Asi que ojo con eso.
> en cuanto a los walkis de libre utilización como
> el que yo utilizo para la caza mayor como el
> midlan g8 o el que dice macareno el g7 que vienen
> dos por unos 90 euros, esos no tienen problema,
> pero recordad decirle a la de la tienda que os los
> venda que os los tiene que abrir de banda para que
> coja algo mas de potencia asi como canales. y a
> cazar. si alguien tiene alguna duda sobre el tema
> marcas o algo asi, que me lo haga saber.un besito
> mamonazos.



Que apañao que eres Toni!!
avatar Re: Walky Talkys
02-09-2010 17:54
si es qeu os quiero, no se que haria sin vosotros, por cierto le he preguntado al mediodia al señorito por tu salud, jajaja, eres un heroe, jajaja, no como otros. jajajajaj.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: Walky Talkys
02-09-2010 18:01
A ver Toni que me he quedao un rato asi sin reaccionar coooño que tantos datos de golpes son mu malos para el halzeimer ese y me he perdido.

Tengo claro que lo walkys estos chiquititos no hay problemas de uso, pero explicame mas despacito eso de que le diga al tio que le abra de banda confused smiley.
Lo digo porque depende donde lo compre sabran o no tendran ni idea de que le estas hablando, que sera lo mas seguro. O quizas despues de comprado se pueda abrir de banda por alguien que sepa, vamos digo yo.
O te los mando a casa y le abres tu la banda, el canal, y la puerta de atras tambien???????.


Gracias campeon.



avatar Re: Walky Talkys
02-09-2010 18:14
este es el mio.





Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.



Editado 1 vez/veces. Última edición el 02/09/2010 18:16 por kampesino.
Adjuntos:
abrir | descargar - 02092010.jpg (23.2 KB)
avatar Re: Walky Talkys
02-09-2010 18:15
No dejais de sorprenderme con los conocimientos que teneis, sois la real p...
avatar Re: Walky Talkys
02-09-2010 18:17
Toni sabe de todo jajaja hasta de mujeres jejeje o no smoking smileythe finger smiley



avatar Re: Walky Talkys
02-09-2010 18:19
No toques Kampesino temas de matrícula de honor para este genio, que se viene arriba.
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: