Cambia de foro:

Foro de Caza

prismaticos
28-11-2014 20:57
Hola a todos , una pregunta , ¿ utilizais alguno prismáticos de menos de 200 euros para los recechos?¿que tal os funcionan?
Re: prismaticos
28-11-2014 21:13
Delta forest ll 8x42 me los compre hace poco y la verdad es que se ven bastante bien eso si el precio se va a 220
Re: prismaticos
28-11-2014 21:27
hombre la idea es gastar hacia abajoo¡
avatar Re: prismaticos
28-11-2014 22:18
Yo miraría la gama de los prismáticos bresser, a mi me van los míos espectacular y 100 €, una relación calidad precio para mi sin igual.



Re: prismaticos
28-11-2014 23:00
[www.amazon.es]
son algo as,i Kampesino? o los regalan con suscribirte un año en federcaza?



Editado 1 vez/veces. Última edición el 28/11/2014 23:11 por urbasa.
avatar Re: prismaticos
29-11-2014 09:47
48 euros?? No dudo que puedan hacerte el apaño y que incluso de vean "medio" bien.
Como consejo búscate algo mejor a eso y que seguro te durará más tiempo.

Échale un vistazo a esto
[www.ebay.es]

Por ponerle una pega, son de 32 mm, pero te aseguro que tienen una calidad ótica muy buena, y a ese precio es para no pensárselo mucho.
avatar Re: prismaticos
29-11-2014 12:04
Estos son los míos, Prrismáticos Bresser Condor 8X32, muy contento estoy con ellos.



La opción que te ha dado Yomismito no es nada mala y tienes un 10X32, que te da buen alcance para rececho, los prismáticos Steiner, no los he probado nunca con lo que no puedo decirte nada sobre su óptica, claridad etc. Yo la verdad que cuando he ido de rececho ha cumplido el bresser 8X32 perfectamente, en condiciones de muy poca luz también cumplió dando muy buena luminosidad.



Re: prismaticos
29-11-2014 14:09
son totalmente diferentes los bresser que yo había encontrado, la tuya es la serie condor.
avatar Re: prismaticos
29-11-2014 17:10
Los steiner son cojonudos también. Muchos recechistas y guardas de coto que conozco usan la marca steiner.
avatar Re: prismaticos
29-11-2014 17:12
Pero como dice Yomismito yo me inclinaría más por un 8x42 o 10x42, aunque estos últimos (10x42) pesan un poco más por norma general. Depende del uso que vayas a dar y si lo quieres llevar colgado del cuello o en la mochila.
Re: prismaticos
29-11-2014 21:20
yo tengo un prisma gamo, i un telescopio terrestre, sin duda alguna para rececho me aria lo segundo, de una buena marca i veras asta las pulgas de los bixos, eso si es un poco mas incomodo ala hora de trasporte o incluso llevar un tripode pequeño como el mio, pero sin duda, hay una diferencia cojonuda jajajaja
avatar Re: prismaticos
29-11-2014 23:48
Cita
sL-edgar
yo tengo un prisma gamo, i un telescopio terrestre, sin duda alguna para rececho me aria lo segundo, de una buena marca i veras asta las pulgas de los bixos, eso si es un poco mas incomodo ala hora de trasporte o incluso llevar un tripode pequeño como el mio, pero sin duda, hay una diferencia cojonuda jajajaja

Opino igual que tú. Desde que uso telescopio terrestre no echo de menos los prismáticos.
A 500 metros ves perfectamente cuando parpadea ,pero como dice Edgar, lo incómodo es el peso y el trípode.
avatar Re: prismaticos
30-11-2014 00:23
[opticaroma.com].
Yo te recomiendo este,excelente relación calidad- precio.
Si no puedes con el,Steiner,pero siempre con 42 en adelante.



Si la Tierra fuera un banco,ya se hubiera salvao.
Re: prismaticos
30-11-2014 00:30
muy asequible si angry smiley angry smiley angry smiley
avatar Re: prismaticos
30-11-2014 10:27
Cita
linternero
[opticaroma.com].
Yo te recomiendo este,excelente relación calidad- precio.
Si no puedes con el,Steiner,pero siempre con 42 en adelante.

Claro que sí Linternero.
Él pidiendo consejo de algo sobre 200 euros y tú vas y le recomiendas unos de 2.500. Claro que esos son mejores coño, pero hay que poder pagarlos.
avatar Re: prismaticos
30-11-2014 10:35
Algo más barato y que te puece hacer el apaño.

[www.amazon.es]
Re: prismaticos
30-11-2014 11:05
Más barato ya imposible y tiene buena pinta
avatar Re: prismaticos
30-11-2014 13:41
Perdón,me he confundido en un cero.200, no 2000€.
Haber si me explico con pocas palabras.
La óptica en los prismáticos la comparo con los visores de caza.
Hay una linea roja que separa la óptica de calidad de gama alta a los de gama media- baja.La diferencia en unos Bresser 10x32 del Lidl,que suelen poner en oferta por 12'99€. con unos de hasta 200€. en unas circunstancias normales de visión son tan insignificantes que para mi no justifica la diferencia en euros.
La comparación ( siempre basada en mi propia experiencia, no en datos técnicos)es la misma en los visores de gama media-baja.
Para pasar la linea roja seria por circunstancias especiales de visión. (Ver piezas en sitios emboscados con poca visión, recechos a grandes distancias,aguardos nocturnos etc.....).
PDtongue sticking out smileyara distancias y condiciones normales de caza,y si no vas sobrao de euros ( como yo,mas o menos)no gastarse mas de 12'99€. en los Bresser del Lidl.No vale la pena.Garantizado.



Si la Tierra fuera un banco,ya se hubiera salvao.
avatar Re: prismaticos
30-11-2014 22:26
Cita
linternero
Perdón,me he confundido en un cero.200, no 2000€.
Haber si me explico con pocas palabras.
La óptica en los prismáticos la comparo con los visores de caza.
Hay una linea roja que separa la óptica de calidad de gama alta a los de gama media- baja.La diferencia en unos Bresser 10x32 del Lidl,que suelen poner en oferta por 12'99€. con unos de hasta 200€. en unas circunstancias normales de visión son tan insignificantes que para mi no justifica la diferencia en euros.
La comparación ( siempre basada en mi propia experiencia, no en datos técnicos)es la misma en los visores de gama media-baja.
Para pasar la linea roja seria por circunstancias especiales de visión. (Ver piezas en sitios emboscados con poca visión, recechos a grandes distancias,aguardos nocturnos etc.....).
PDtongue sticking out smileyara distancias y condiciones normales de caza,y si no vas sobrao de euros ( como yo,mas o menos)no gastarse mas de 12'99€. en los Bresser del Lidl.No vale la pena.Garantizado.

Que suerte tener pastawinking smiley.
Pero cuando quieras cogemos unos de 12´99 euros y unos Steiner de 200 y hacemos la prueba. Después vas y me dices que se ven igual.
Igualito, vamos.
avatar Re: prismaticos
01-12-2014 01:05
No tengo que hacer ninguna prueba,llevo años haciéndola.
¿ a ver si te crees que los Bresser se ven en blanco y negro?



Si la Tierra fuera un banco,ya se hubiera salvao.
avatar Re: prismaticos
01-12-2014 01:24
Yo tengo los bresser del Lidl unos 10x50 y me costaron 19,90e rececho con ellos y voy de espera nocturna con ellos, si la noche es con lunas se ve bastante bien, y para recechar me sobra...
avatar Re: prismaticos
01-12-2014 10:19
Cita
linternero
No tengo que hacer ninguna prueba,llevo años haciéndola.
¿ a ver si te crees que los Bresser se ven en blanco y negro?

Pues parece que solo existe para tí la marca Swarovski. Por ese precio que tú dices prefiero mil veces antes unos Leicawinking smiley
avatar Re: prismaticos
01-12-2014 10:52
Ende luego yomismito que no te enteras,con la pecha' de escribir que me pegao.El compañero Senik te lo ha explicao a la primera.
Que yo tengo los del Lidl,no tengo los Zeiss de 2500€., y no hay grandes diferencias con los precios medios,comprobado.
Ya sabes,está pendiente a las ofertas,cada 6 meses la repiten.



Si la Tierra fuera un banco,ya se hubiera salvao.
avatar Re: prismaticos
01-12-2014 11:33
Cita
linternero
Ende luego yomismito que no te enteras,con la pecha' de escribir que me pegao.El compañero Senik te lo ha explicao a la primera.
Que yo tengo los del Lidl,no tengo los Zeiss de 2500€., y no hay grandes diferencias con los precios medios,comprobado.
Ya sabes,está pendiente a las ofertas,cada 6 meses la repiten.

Cuando quieras ponemos tus cristales con plastico de 12 euros al lado de mis Steiner de 320 euros y hacemos la prueba. Eso sí, no vale mirar a 30 metros de distancia. Podemos hacer la prueba a 150 metros por ejemplo e intentamos leer algo que pongamos y después me cuentasgrinning smileygrinning smiley.
Que unos prismáticos de 15-20 euros te puedan hacer el apaño en algo yo también lo creo, pero de ahí a a que digas que no hay diferencia con otros de gama media..... o te falla la vista o algo por el estilo.
El compañero con el que suelo recechar cuando voy a los machos monteses lleva unos de esos de 25 euros y cada vez que hay que mirar algo a cierta distancia me pide los míos, me los tengo que descolgar y dejarle que mire, por algo será, no??
Está claro que si otro llevase unos de 2.000 euros se verían infinitamente mejor que los míos.
Re: prismaticos
01-12-2014 12:30
Cita
linternero
[opticaroma.com].
Yo te recomiendo este,excelente relación calidad- precio.
Si no puedes con el,Steiner,pero siempre con 42 en adelante.

joer Linternero , que los ceros que no tienen importancia son los que van al principio no al final , se ve que la maestra era joven y cuando explico eso estabas mirando para otro sitio , jajajjajajaj

de todas las maneras y aunque se que sabes y entiendes de lo que hablas te voy a decir una cosa , esos precisamente serian unos que yo nunca aconsejaria a nadie , y desde luego no porque no sean buenos , pero si alguien piensa en gastarse ese dinero en unos prismaticos los hay mucho mejores que esos (y repito que esos son buenos , muy buenos ) y si lo que quiere es esa misma calidad los hay mucho mas baratos , o sea que esos prismaticos no tienen ni mucho menos la mejor relacion calidad precio

como he comentado en otras ocasiones es practicamente imposible que dos personas diferentes vean esactamente igual con la misma optica , la degeneracion que sufre la vista por diversos factores y sobre todo el inherente a la edad hace que nuestra vision sea muy diferente de una persona a otra , aparte de las enfermedades o dificultades que cada uno tenga en la vision tenemos la disminucion paulatina de transmision de luz lo que hace que no sea lo mismo la vision de una persona a los 15 años que la de la misma persona a los 50
las lentes opticas modernas estan muyyyyyyyyy desarrolladas , hasta tal punto desarrolladas que el conseguir un 1% mas de tranasmision de luz en una optica sea algo muyyyyyyy caro y el conseguir un 2% no el el doble de caro , si no que puede ser 10 veces mas caro (es una estimacion a bulto , simplemente por dar a entender que sufre un alza enorme) , por lo tanto tenemos que una optica con un 2% mas de trasnmision de luz puede facilmente multiplicar por 10 el precio sobre otra de ese 2% menos , pero ........ a veces es una tonteria , pues nuestros ojos no estan capacitados ya para recibir ese 2 % estra , incluso , puede ser que ya ni siquiera aprovechen la totalidad de la transmision de los mas baratos
por lo tanto llega un momento en que a un aparato de lentes opticas lo que debemos de pedirle es no mas transmision de luz , si no otros parametros mecanicos , como ligereza , estanqueidad , buena regulacion de enfoque o en los ultimos tiempos autoenfoque y antivibraciones (es en lo que se estan centrando los grandes fabricantes de prismaticos)

Kampesino nos habla de unos prismaticos de buen precio y que van estupendamente , no los he probado , pero estoy seguro porque conozco personalmente a Kampesino que si el lo dice es cierto ya que no es de los que dicen que lo mejor es lo suyo , pero tambien estoy casi seguro que esos prismaticos van a adolecer de algo mecanico , no se que será , pero por ese precio pienso que la mecanica no va a ser perfecta y que quizas algun dia va a fallar y con toda la probabilidad mas rapido que otros prismaticos mas caros , aunque no todos , porque algunos solo seran mejores que esos en el precio y en la cabeza de quien los compre , por otro lado si la duracion de los mismos hasta que surja ese fallo mecanico es de la mitad de tiempo que otros de 600 € ya salen rentables pues comprando otros tendremos el mismo tiempo de prismatico por mucho menos dinero

hombre , lo que ya no me creo del todo es que prismaticos de 15 o 20 € tengan una optica muy alla y muchisimo menos que sean mecanicamente aceptables aunque como dije antes es posible que en la optica en condiciones faborables no se aprecie una diferencia muy grande con otros de calidad , pero desde luego es imposible que por ese precio sea optica comparable a la de los ultimos 15 años , o sea , quiero decir que lo mejor que puede ser esa optica es a nivel de hace 15 o 20 años que es optica que hoy dia ya esta desfasada y mecanicamente es imposible que sean con materiales de ultima generacion ni siquiera de penultima pues en ese precio es logico que no puede usarse algo muy moderno (escepto plasticos puros y duros , que no todos los plasticos son iguales)
en fin , que si que es posible que prismaticos que hace 10 o 15 años costaban un paston hoy en dia se compren en 100 -200 € y si hace 10 años eran unos estupendos prismaticos hoy siguen siendo unos estupendos prismaticos y que en muchos casos los avances opticos que ha habido en esos ultimos años no son apreciables por una inmensa mayoria de los ojos de los usuarios , pero mecanicamente los avances que ha habido en ese tiempo tambien es imposible que los traigan los prismaticos de esos costos

he escrito todo este ladrillo y alguno pensara que estoy adoctrinando sin motivos o quizas dandomelas de listo o cualquier otra cosa , realmente no me importa y loque pongo va dirigido a aquellos que confiais en mis impresiones , pero es que ademas , creo que algo de motivo tengo para entender algo de optica



quizas no mucho






pero creo que si algo





aunque solo sea de haber mirado por estos algo ya deberia de saber a no ser que fuera muy torpe ¿no?

pues eso , no os rayeis ni discutais sobre la optica , cada par de ojos ve diferente y no se puede comprobar como ve el que discute con nosotros , la mecanica esa no es subjetiva , esa es la que es y si es discutible y la marquitis ......... esa es personal y seguro que quien ahora ve de cine con una optica de marca millonetis le ponemos esa pegatina a unos prismaticos de 12 € y va a seguir asegurando que esos son los buenos

saludos y sin malos rollos que todos estamos en el mismo barco
avatar Re: prismaticos
01-12-2014 12:32
[www.airelibre.es].
Los Steiner que tu tienes son de gama mas básica ,los mas malos vaya,estas pagando la marca.
Dile a tu amigo que no.compre en los chinos y que compre los Bresser ,ya veras como a 150m. no te pide los tuyos.



Si la Tierra fuera un banco,ya se hubiera salvao.
Re: prismaticos
01-12-2014 13:00
me pongo de ejemplo yo tengo unos prismáticos de mi hermano que se compro en el decathlon 10x25 que le costaron 30 euros y este verano me he comprado los delta forest de 8x42 por 200 y lo primero que hice fue intentar leer las matriculas de los coches, mirar los jilgueros y los gorriones... y no veas si se nota diferencia con los del decathlon ni las matriculas a 30 metros y con los otros hasta si eran machos los jilgueros, solo los use un dia en media veda para ver los corzos y de puta madre, esto es como casi todo en caza pesca y vida en general si realmente vas a dar uso a algo te merece la pena una pequeña inversion, yo aunque me sobrase el dinero nunca me gastaria 3000 euros en unos prismaticos eso lo tengo clarisimpo
avatar Re: prismaticos
01-12-2014 13:09
Jamin da gusto leerte.Te explicas mucho mejor que yo.
Lo del cero a la derecha era broma,no llegue a la universidad,pero me saque el Graduado en la escuela de adultos.
No se trata de discutir,ni mucho menos,solo intentaba explicar,como tu bien dices,que un pequeño avance técnico en lentes o a acabados puede suponer una diferencia de 2000€. en el precio,que en la mayoría de situaciones normales de caza no compensa el desembolso para los tiesos como yo.
Los Bresser los compro mi hijo hará un par de años,por eso los conozco y te garantizo que funcionan todavia.Si los ves por ahí compra los por curiosidad y haz la prueba,te sorprenderán.
Como bien dices le ponemos la marca Steiner y ya son de puta madre.
Un saludo para Asturies.



Si la Tierra fuera un banco,ya se hubiera salvao.
avatar Re: prismaticos
01-12-2014 13:14
Personalmente no he probado todos esos prismáticos medios de los que habláis, pero sí he probado, Leica, Swarosky y mis Nikon Monarch... y luego de los baratos.. y para mí, no hay color.. sobretodo en días grises y con poca luz, dónde se ponga un buen prismático...

Tamibén en casa tuvimos unos Pentax 20x50, algo menos de 200€ costaron, y la verdad, no estaban nada nada mal, lo malo su peso... y también demasiados aumentos para ver a pulso jejeje.... lo malo era al atardecer y con poca luz, y si los compárabamos con los Leica de un amigo.. aquello era la leche.
Ahora tanto mi padre como yo tenemos los Nikon Monarch, se ven de lujo.. en condiciones con muy poca luz.

Para mí, estos prismáticos baratos te sacan el apuro.. pero es imposible comparar unos con otros... es que es como comparar un 600 con un ferrari... los 2 te llevaran a los sitios, pero cada uno de una forma muy diferente jejeje
Re: prismaticos
01-12-2014 13:29
Cita
santi_1979
Personalmente no he probado todos esos prismáticos medios de los que habláis, pero sí he probado, Leica, Swarosky y mis Nikon Monarch... y luego de los baratos.. y para mí, no hay color.. sobretodo en días grises y con poca luz, dónde se ponga un buen prismático...

Tamibén en casa tuvimos unos Pentax 20x50, algo menos de 200€ costaron, y la verdad, no estaban nada nada mal, lo malo su peso... y también demasiados aumentos para ver a pulso jejeje.... lo malo era al atardecer y con poca luz, y si los compárabamos con los Leica de un amigo.. aquello era la leche.
Ahora tanto mi padre como yo tenemos los Nikon Monarch, se ven de lujo.. en condiciones con muy poca luz.

Para mí, estos prismáticos baratos te sacan el apuro.. pero es imposible comparar unos con otros... es que es como comparar un 600 con un ferrari... los 2 te llevaran a los sitios, pero cada uno de una forma muy diferente jejeje

creo que este post tuyo es una confirmacion de lo que he dicho antes , segun precios los nikon estan 2 o 3 peldaños por debajo de los leica o swaroski y en cambio tu ves igual por unos que por otros , es posible que un chico de 15 años pueda apreciar una diferencia entre la optica de un leica ultravid por ejemplo y los nikon monarch , pero la mayor parte de los cazadores ya no tenemos esa agudeza visual para apreciarla , entonces si no eres esa persona que aun puede apreciar esa diferencia ¿de que sirve ese gasto extra? , ahora bien , si la diferencia es mecanica entonces ya hablamos de otra cosa
por eso esceptuando a los "marquitis" nunca podemos dudar de las diferencias que una persona aprecie sobre otra en la optica , claro , siempre que estemos hablando de opticas que no sean inferiores en transmision de luz a la que uno pueda apreciar

saludos
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: