Cambia de foro:

Foro de Caza

avatar Re: marranaco
15-11-2014 15:55
Cita
jamin
la verdad es que me dan permiso para meter el coche en el patio del cuartel y si tengo la suerte de que este una chica que es amabilisma ella misma sale a hacermela en el maleton del coche , si no esta ella me toca meterlas todas en el cuartel , la ultima vez me acompaño la mujer y creo que la anterior fue la hija conmigo , siempre me arreglo para darles pena y que alguien me acompañe jejejje

de todas las maneras conozco a gente que tiene hasta 253 armas , asi que no soy yo el mas afectado por los viajes a intervencion

saludos



Y una pregunta, curiosidad mas bien......, ¿como haces para tener tantas armas..., ojo me referiero al permiso...?, ¿existen permisos especiales para ello..?, en mi casa yo recuerdo de hace años tuvimos que poner a mi madre para tener mas juguetitos....¿¿??, ¿como lo haces..?
avatar Re: marranaco
15-11-2014 16:31
Has oido hablar de los coleccionistas de armas?, pues por ahi van los tiros.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
Re: marranaco
15-11-2014 16:33
Cita
carloscsg1979
Jamin mira a ver si me vas devolviendo los rifles esos que te deje, si si, los del armero, que luego vas diciendo que son tuyos.


pero bueno ¿no me dijiste que te los enseñase para ver si asi podias matar un jabali? , pues en ellos estamos , pero ninguna carrera se saca en cuatro dias ¿eh? hasta ahora hemos pasado la primaria , falta secundaria , instituto , universidad.... y despues un master , asi que todavia tienes que esperar

Cita
Jesus Miroku
Y una pregunta, curiosidad mas bien......, ¿como haces para tener tantas armas..., ojo me referiero al permiso...?, ¿existen permisos especiales para ello..?, en mi casa yo recuerdo de hace años tuvimos que poner a mi madre para tener mas juguetitos....¿¿??, ¿como lo haces..?

no hay nada raro , todas son legalmente guiadas y cualquiera puede hacerlo

licencia AE , puedes tener tantas armas como quieras mientras sean originales o replicasi de originales cuya patente sea anterior a 1890 , sean de cartucho metalico o de avancarga , en esta licencia tengo varias unas de polvora negra y otras de cartucho metalico que tienen patente anterior a ese año , como los revolveres colt o los primeros modelos de rifle winchester

licencia F , depende de la categoria , siendo 1ª categoria puedes tener 10 armas , pistolas o rifles amparadas en este licencia

licencia E , te permite 6 escopetas y 6 carabinas del 22 , en esta antes tenia licencia la señora para ampararme alguna , ahora no la ha renovado pero estoy dentro del limite y las otras se las he pasado a la hija y al hijo

licencia D , puedes tener todos los rifles que quieras , segun la ley no se pueden portar o usar mas de 5 de cada vez , en teoria deberia de ir a la revista con los rifles de 5 en 5 , pero eso no se meten con ellos a no ser que des motivos o te tengan ganas , lo cual de momento no es mi caso , pero en caso de cumplir la ley seria eso , hacer viajes a intervencion con 5 de cada vez

por otro lado no creais que en mi caso se necesita de un desembolso especial para tener las armas ,si te das cuenta opino sobre rifles y visores bastante a menudo , a mi en contra de lo que alguno pueda pensar no me gusta opinar de las cosas de oidas o por comentarios de terceros , me gusta probar y usar las armas antes de permitirme el lujo de opinar de ellas , como comprendereis los comerciantes no ponen los mismos precios y condiciones a quien compra un arma que a quien compra un monton de ellas , yo he tenido guiados a mi nombre bastante mas de 100 rifles y los precios que me hacen a mi no son los que veis habitualmente en las armerias , no en todas las armas ni en todas las marcas , pero si en varias que van cambiando con el tiempo , las compro a esos precios , las uso , las pruebo y si me gustan me las quedo y si no pues la vendo de segunda mano mas o menos por el mismo precio que me salieron a mi , no recupero logicamente todo , pero si pierdo muy poco generalmente debido a las condiciones de compra especiales que puedo tener , a dia de hoy ya no tengo tanta ventaja pues debido a la crisis cerro el distribuidor que me lo hacia pero hubo momentos de pasarme armas a precio FF para hacerles pruebas , en realidad uno de los mayores problemas que he tenido ha sido que tuve que deshacerme de algunas armas por no poner mas armeros ya que segun la ley solo puedes tener tantos rifles como puedas meter en los armeros y no sirve meter 13 rifles en un armero de 12 , si un dia te roban, 1 de esos rifles figura como si no tuviera armero y por eso me he tenido que deshacer de algunas armas que hubiera preferido conservar y que me duele la de dios haberme deshecho de ellas , pero la verdad es que tengo 4 armeros y no veia normal el seguir poniendo armeros por la casa , cometi el error cuando la estaba haciendo de no preveer una camara acorazada que me hubiera solucionado los problemas , pero esa equivocacion esta cometida y no tiene vuelta atras

espero haberte aclarado la duda que tenias y que aunque no dijeras se cual era , alguien te habia contado que solo se podian tener 5 rifles y eso , no es cierto ¿a que si?

saludos
Re: marranaco
15-11-2014 16:48
Cita
toni de vilanova
Has oido hablar de los coleccionistas de armas?, pues por ahi van los tiros.

si , pero ahora (de momento y esperemos que cambie pronto) el libro de colecionista no te sirve practicamente para nada , segun las nuevas normas solo se pueden meter en el armas muy especiales , asi que si no se soluciona el coleccionismo solo queda con guias normales

saludos
avatar Re: marranaco
16-11-2014 10:25
Cita
jamin
Cita
cazadordel98
¿cuántos rifles tienes jamin?
supongo que a la hora de elegir con cual quedarte para ir de caza debe ser difícil a no ser que uno destaque mucho con los otros the finger smiley


un dia de estos hare un reportaje de cada uno individualmente para que sepais defectos y ventajas de cada uno por si en algun momento os puede servir

saludos

gran idea thumbs up
Re: marranaco
16-11-2014 12:11
Felicidades artista. ese es el sueño de muchos de nosotros.
avatar Re: marranaco
17-11-2014 12:26
Cita
jamin
Plumasssss

que no , que mira , que hoy me he encontrado al otro primo , al de zumosol , y me dijo que tambien se queda en Asturias

yo que quieres que haga , si ellos prefieren quedarse aqui........







jajajajjaa , estoy sembraooooooooo


saludos
joderrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr
avatar Re: marranaco
17-11-2014 12:27
Cita
Dagom
Cita
jamin
Cita
cazadordel98
¿cuántos rifles tienes jamin?
supongo que a la hora de elegir con cual quedarte para ir de caza debe ser difícil a no ser que uno destaque mucho con los otros the finger smiley


pues unos cuantos , pero si se bien cual llevar

siempre el que mas comodo me encuentre

por cierto los que mas uso son de lo mas sencillo









un dia de estos hare un reportaje de cada uno individualmente para que sepais defectos y ventajas de cada uno por si en algun momento os puede servir

saludos

La madre que te parió, que asco me dassss!!!! (pa que veas que mala es la envidia eye rolling smiley).....
Yo, para un par que tengo, y fuera de la temporada se las pasan tiradas por encima de algún armario....., se esqueeee, no hay color...
Entre tu, y el del arco me vais a matar,,, creo que soys los dos de por la misma zona, pues decidido, el dia que tenga bronca gorda con la parienta, cojo los bártulos y me mudo, haber si se me pega algo .....smiling bouncing smileysmileys with beerhot smiley
jejejejejejeje el del arco es peor jejejejeje
Re: marranaco
17-11-2014 13:05
bueno , no os cabreeis ¿eh? , no intento cabrearos , solo daros envidia jajajjajajaja



pero , esta es la cosecha de ayer






pero podeis alegraros porque yo ayer NO TIRE , asi que ninguno es mio ......... del todo ... ya que uno lo bajo mi hija que algo de sangre mia tiene , jejejejejje


saludos
avatar Re: marranaco
17-11-2014 14:23
Cita
jamin
bueno , no os cabreeis ¿eh? , no intento cabrearos , solo daros envidia jajajjajajaja



pero , esta es la cosecha de ayer






pero podeis alegraros porque yo ayer NO TIRE , asi que ninguno es mio ......... del todo ... ya que uno lo bajo mi hija que algo de sangre mia tiene , jejejejejje


saludos

Jamín, los lleváis dormidos??
Lo digo por la pegatina esa de.... animales vivos,grinning smiley
avatar Re: marranaco
17-11-2014 15:09
Cita
jamin
Cita
carloscsg1979
Jamin mira a ver si me vas devolviendo los rifles esos que te deje, si si, los del armero, que luego vas diciendo que son tuyos.


pero bueno ¿no me dijiste que te los enseñase para ver si asi podias matar un jabali? , pues en ellos estamos , pero ninguna carrera se saca en cuatro dias ¿eh? hasta ahora hemos pasado la primaria , falta secundaria , instituto , universidad.... y despues un master , asi que todavia tienes que esperar

Cita
Jesus Miroku
Y una pregunta, curiosidad mas bien......, ¿como haces para tener tantas armas..., ojo me referiero al permiso...?, ¿existen permisos especiales para ello..?, en mi casa yo recuerdo de hace años tuvimos que poner a mi madre para tener mas juguetitos....¿¿??, ¿como lo haces..?

no hay nada raro , todas son legalmente guiadas y cualquiera puede hacerlo

licencia AE , puedes tener tantas armas como quieras mientras sean originales o replicasi de originales cuya patente sea anterior a 1890 , sean de cartucho metalico o de avancarga , en esta licencia tengo varias unas de polvora negra y otras de cartucho metalico que tienen patente anterior a ese año , como los revolveres colt o los primeros modelos de rifle winchester

licencia F , depende de la categoria , siendo 1ª categoria puedes tener 10 armas , pistolas o rifles amparadas en este licencia

licencia E , te permite 6 escopetas y 6 carabinas del 22 , en esta antes tenia licencia la señora para ampararme alguna , ahora no la ha renovado pero estoy dentro del limite y las otras se las he pasado a la hija y al hijo

licencia D , puedes tener todos los rifles que quieras , segun la ley no se pueden portar o usar mas de 5 de cada vez , en teoria deberia de ir a la revista con los rifles de 5 en 5 , pero eso no se meten con ellos a no ser que des motivos o te tengan ganas , lo cual de momento no es mi caso , pero en caso de cumplir la ley seria eso , hacer viajes a intervencion con 5 de cada vez

por otro lado no creais que en mi caso se necesita de un desembolso especial para tener las armas ,si te das cuenta opino sobre rifles y visores bastante a menudo , a mi en contra de lo que alguno pueda pensar no me gusta opinar de las cosas de oidas o por comentarios de terceros , me gusta probar y usar las armas antes de permitirme el lujo de opinar de ellas , como comprendereis los comerciantes no ponen los mismos precios y condiciones a quien compra un arma que a quien compra un monton de ellas , yo he tenido guiados a mi nombre bastante mas de 100 rifles y los precios que me hacen a mi no son los que veis habitualmente en las armerias , no en todas las armas ni en todas las marcas , pero si en varias que van cambiando con el tiempo , las compro a esos precios , las uso , las pruebo y si me gustan me las quedo y si no pues la vendo de segunda mano mas o menos por el mismo precio que me salieron a mi , no recupero logicamente todo , pero si pierdo muy poco generalmente debido a las condiciones de compra especiales que puedo tener , a dia de hoy ya no tengo tanta ventaja pues debido a la crisis cerro el distribuidor que me lo hacia pero hubo momentos de pasarme armas a precio FF para hacerles pruebas , en realidad uno de los mayores problemas que he tenido ha sido que tuve que deshacerme de algunas armas por no poner mas armeros ya que segun la ley solo puedes tener tantos rifles como puedas meter en los armeros y no sirve meter 13 rifles en un armero de 12 , si un dia te roban, 1 de esos rifles figura como si no tuviera armero y por eso me he tenido que deshacer de algunas armas que hubiera preferido conservar y que me duele la de dios haberme deshecho de ellas , pero la verdad es que tengo 4 armeros y no veia normal el seguir poniendo armeros por la casa , cometi el error cuando la estaba haciendo de no preveer una camara acorazada que me hubiera solucionado los problemas , pero esa equivocacion esta cometida y no tiene vuelta atras

espero haberte aclarado la duda que tenias y que aunque no dijeras se cual era , alguien te habia contado que solo se podian tener 5 rifles y eso , no es cierto ¿a que si?

saludos



Me has resuelto la duda con creces , muchas gracias Jamin, eres un fenomeno, y es cierto yo pense que solo se podian tener 5 rifles, ahora que me dejas impresionado de verdadeye popping smileyeye popping smiley, la leche, es normal que estes tan puesto en estos temas y controles tantas marcas...visores...balistica..., como bien argumentas hablas y sabes muy bien lo que dices, pues ha pasado por tus manos, las opiniones, tus aportaciones, son en primera persona, y reales al cien por cien, es magnifico, me das mucha envidia y a la vez es un lujo para nosotros tenerte por aqui.....thumbs upthumbs up



Editado 1 vez/veces. Última edición el 17/11/2014 15:11 por Jesus Miroku.
avatar Re: marranaco
17-11-2014 15:18
Aaaaaa y enhorabuena tambien por esa cosecha, algunos estais que os salis, y otros estamos que ni siquiera entramos...jajajajjajajajaja
avatar Re: marranaco
17-11-2014 16:36
tu hija también se viene al frente?? coño ya quisiera yo que mi hija (si nunca tengo) se viniese al frente...
avatar Re: marranaco
17-11-2014 17:37
Killo,que racha lleváis.Envidia no dais,lo siguiente.
Me conformare viendo las fotos de los compañeros y de mi hijo que todas las semanas pilla algo.Mi guerra empieza en Marzo,así que me queda aguantar tela.
Jamón, mu bonita Asturies, me acuerdo cuando fui a ver los rebecos al Valle de Xulio' ( Parque de Redes),la pecha de anda que me pegue',.4 horas desde Caleao,me parece que era así.Fui en Agosto desde Malaga,cuando llegue al Valle parecia otro planeta.



Si la Tierra fuera un banco,ya se hubiera salvao.
Re: marranaco
17-11-2014 17:57
si ,Caleao se llama , antes tuviste que pasar por el pantano y las poblaciones de Tanes , Coballes , puente piedra , la encricijada y llegar a caleao , supongo harias noche en el bar de Portugal , al dia siguiente por la mañanina subir por la margen del xornu hasta subir al picu la cabeza del arcu y a partir de alli comienzas el rececho
en las afueras de Coballes tuve yo una cabaña a la que hiba todos los viernes hasta el domingo hasta hace unos 18 años , despues al comprar otro terreno y no poder atenderlo todo la vendi y aun no he dejado de llorar por ella , la mejor tierra y con la mejor gente que yo he conocido nunca y por suerte o desgracia conozco bastantes zonas , por razones personales que no vienen al caso me fui de casa con 14 años y fui a parar alli buscando trabajo , lo encontre y me admitieron entre ellos como un natural de la zona y a dia de hoy mis amigos mas sinceros los sigo teniendo alli , yo a dia de hoy mesigo considerando algo "casin" (supongo que sabes les llaman asi a los naturales de la zona)
puedes decir que has tenido la suerte de haber estado en uno de los mejores sitios no de españa , si no del mundo

saludos y ya te aprecio un poco mas por apreciar aquella tierra que quiero y llevo dentro
avatar Re: marranaco
17-11-2014 20:57
Perdona por lo de Jamón,utilizo solo el móvil y al escribir Jamin se convierte automáticamente en Jamón. Cosas de móviles.
Cuando voy a Asturies me quedo en casa de mi gran amigo CUELEBRE,en una aldea que esta entre Luanco y Avilés, Santa Eulalia de Nembro,de allí al Valle de Xulio',un tiron.
Por motivos de la crisis hace 3 años que no voy.Pero este verano voy,si. o si.
Un saludo



Si la Tierra fuera un banco,ya se hubiera salvao.
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: