Cambia de foro:

Foro de Caza

avatar Primer Accidente de la temporada
14-10-2014 00:14
Llevamos un fin de semana de caza en la menor y ya ha habido un primer accidente de caza.
Parece ser que el cazador sufrió una caída y accidentalmente se le disparó la escopeta hiriéndole en el costado.
Os dejo algunos enlaces de la noticia, y ya sabemos ... mucha precaución !!

[www.tuslances.com]



Editado 1 vez/veces. Última edición el 14/10/2014 18:38 por montero.
avatar Re: Primer Accidente de la temporada
14-10-2014 00:59
Todas las precauciones son pocas. Señores el seguro puesto, si se tiene que ir un conejo o una perdiz, que se vaya.



avatar Re: Primer Accidente de la temporada
14-10-2014 06:37
Si tenia el seguro quitado culpa suya....y lo peor q el tiro se li lleve otro
avatar Re: Primer Accidente de la temporada
14-10-2014 09:36
si nos damos cuanta, en la caza todos accidentes son por imprudencias, vamos a ser un poco conscientes de que lo que llevamos en las manos es algo que mata, y no solo animales.
Re: Primer Accidente de la temporada
14-10-2014 09:44
Se peca mas por por exceso de confianza ,,,que por novato ,,,vamos olvidando lo que nos enseñaron nuestros mayores ,,y por desgracia bajamos la guardia,, y vienen las desgracias,,,
avatar Re: Primer Accidente de la temporada
14-10-2014 10:26
Así es Mazon, el exceso de confianza es nuestro peor enemigo.



avatar Re: Primer Accidente de la temporada
14-10-2014 12:54
Cita
kampesino
Así es Mazon, el exceso de confianza es nuestro peor enemigo.[/quot


Cierto al cien por cien, a mi me enseño mi padre, y que se me ocurriese alguna vez, pasar una lambrera, o saltar una pared de piedra sin poner el seguro....., me castigaba un tiempo con la escopeta al hombro...jejejejejeje (para mi era el peor castgo que me podia poner...), asi espabile y se cojen los buenos habitos y lo tomas como costumbre (hablo que era un chaval cuando empece, que tiempos aquellos.....)
avatar Re: Primer Accidente de la temporada
14-10-2014 16:15
Pues no es el único, en Jaen ha muerto un hombre, os dejo el enlace.

[www.tuslances.com]



Editado 1 vez/veces. Última edición el 14/10/2014 18:38 por montero.
avatar Re: Primer Accidente de la temporada
14-10-2014 16:35
seguro siempre puesto, yo conozco a bastante gente que nunca lleva el seguro y a mí no me gusta, cuando me cantaron el jabalí por la emisora el domingo y lo escuchaba subir quité el seguro, pero asta entonces no, el seguro siempre puesto que se puede enredar cualquier rama al guardamonte y zas pataplas
avatar Re: Primer Accidente de la temporada
14-10-2014 18:26
El seguro puesto siempre, da tiempo de quitarlo y disparar lo unico que hay que tener practica.
avatar Re: Primer Accidente de la temporada
14-10-2014 22:21
Cita
Jesus Miroku
Cita
kampesino
Así es Mazon, el exceso de confianza es nuestro peor enemigo.[/quot


Cierto al cien por cien, a mi me enseño mi padre, y que se me ocurriese alguna vez, pasar una lambrera, o saltar una pared de piedra sin poner el seguro....., me castigaba un tiempo con la escopeta al hombro...jejejejejeje (para mi era el peor castgo que me podia poner...), asi espabile y se cojen los buenos habitos y lo tomas como costumbre (hablo que era un chaval cuando empece, que tiempos aquellos.....)


No solo para cruzar una alambrada o lo que sea, el seguro siempre puesto, y quitarlo justo antes del disparo, eso significa que el resto de la jornada la llevas sin seguro?.
Es una muy mala constumbre Jesus, ya he visto dispararse dos escopetas por ese motivo.

Cazando la becada, siempre estoy comprobando como esta el seguro y habriendo la escopeta y mirando que nada ostrulle los cañones, en esta caza los disparos se efectuan siempre muy rapidos y de imprevisto, sin contar que vamos a la carrera y las caidas son comunes, no quiero un tio a mi lado que valla con el seguro quitado.
Da tiempo de sobras a quitarlo y disparar por muy rapido que sea el lance, solo es cuestion de practica y meternoslo en la olla!!!.
avatar Re: Primer Accidente de la temporada
14-10-2014 22:46
el seguro debería ir siempre puesto, y por desgracia son muy pocos los que lo llevan siempre puesto, y doy fe de que da tiempo de sobra a quitarlo, y si no da tiempo pues no pass nada, a criar.
Re: Primer Accidente de la temporada
15-10-2014 09:37
SIEMPRE SIEMPRE SIEMPRE, el seguro puesto. Como comentan varios compañeros, da tiempo más que de sobra a quitarlo. Para los que lo hemos hecho siempre, es un gesto tan natural como el encare de la escopeta. Intentarlo, en poco tiempo os acostumbrareis.

Por favor, mucho cuidado con las armas.
Hola amigo,

No es cuestión de que sea culpa suyo o no, es un accidente. No hay que alegrarse por las desgracias de los demás...

Mide las palabras
Re: Primer Accidente de la temporada
15-10-2014 14:13
y quien se alegrado de la desgracia



Editado 1 vez/veces. Última edición el 15/10/2014 14:15 por DANCO.
Re: Primer Accidente de la temporada
15-10-2014 14:19
Tu nombre lo dice todo
avatar Re: Primer Accidente de la temporada
15-10-2014 14:20
Cita
Jhoss
Cita
Jesus Miroku
Cita
kampesino
Así es Mazon, el exceso de confianza es nuestro peor enemigo.[/quot


Cierto al cien por cien, a mi me enseño mi padre, y que se me ocurriese alguna vez, pasar una lambrera, o saltar una pared de piedra sin poner el seguro....., me castigaba un tiempo con la escopeta al hombro...jejejejejeje (para mi era el peor castgo que me podia poner...), asi espabile y se cojen los buenos habitos y lo tomas como costumbre (hablo que era un chaval cuando empece, que tiempos aquellos.....)


No solo para cruzar una alambrada o lo que sea, el seguro siempre puesto, y quitarlo justo antes del disparo, eso significa que el resto de la jornada la llevas sin seguro?.
Es una muy mala constumbre Jesus, ya he visto dispararse dos escopetas por ese motivo.

Cazando la becada, siempre estoy comprobando como esta el seguro y habriendo la escopeta y mirando que nada ostrulle los cañones, en esta caza los disparos se efectuan siempre muy rapidos y de imprevisto, sin contar que vamos a la carrera y las caidas son comunes, no quiero un tio a mi lado que valla con el seguro quitado.
Da tiempo de sobras a quitarlo y disparar por muy rapido que sea el lance, solo es cuestion de practica y meternoslo en la olla!!!.


Pues no te puedo decir mas que tienes toda la razon..., el tema es que mi padre en esos momentos puntuales y que eran de "mas peligro", me refiero al tema de crurzar una alambrada de espinos, saltar una tapia de piedras ect...era cuando mas se fifaba y me lo decia....., yo sinceramente y cazando en terrenos llanos (conejo, perdiz....) , pues no lo hago , pero......reconozco que teneis razon y voy a hacerlo, al fin y al cabo piesso que es cuestion de acostumbrarse....y si con eso se ganamos en seguridad y evitar acidentes, prometo ponerlo en practica...thumbs up
avatar Re: Primer Accidente de la temporada
15-10-2014 14:24
Cita
Eres un homosapiens
Hola amigo,

No es cuestión de que sea culpa suyo o no, es un accidente. No hay que alegrarse por las desgracias de los demás...

Mide las palabras



y digo yo....releyendo el tema......¿quien se ha alegrado de las desgracias de los demas....??????
avatar Re: Primer Accidente de la temporada
15-10-2014 15:09
Pues yo tengo que reconocer que cazo siempre con el seguro puesto desde las últimas 4 temporadas... anteriormente, siempre lo llevaba quitado, eso sí, lo ponía al cruzar cualquier alambrada, subir/bajar cualquier margen.. al juntarnos con los compañeros... a la mínima lo ponía, pero en acción de caza, lo llevaba quitado...

Hasta que una media veda en el puesto me dio por probar de ponerlo siempre... y en muy poco tiempo (se mismo día).. ya era intuitibo el encarar y quitar el seguro.. hasta ese día, siempre está puesto... es más, cada cierto tiempo lo compruebo.

No dejan de ser accidentes, pero estos accidentes se pueden evitar haciendo pequeñas acciones que no cuestan nada.
Los accidentes son eso accidentes, otra cosa son las imprudencias. Estoy escuchando comentarios como el poner el seguro. Estoy seguro de que mucha gente no sabe que el seguro bloquea solo el gatillo. Si la escopeta se cae dandose un golpe seco, se puede disparar igual. Por lo que si se tiene que saltar una zanja o pasar por una zona complicada, lo mejor es descargar la escopeta. El seguro puesto solo te asegura que una rama o el perro al subirsete encima por ejemplo, no te accionen el gatillo. Saludos
Re: Primer Accidente de la temporada
15-10-2014 16:53
Sentimos la perdida de un compañero ,los accidentes pasan por eso son accidentes no hay que buscar culpables la pega es el señor de Jaen que ha sido mortal ,que si he de morir que me llege de esta forma haciendo lo que mas me gusta .
Reconocco que no me gusta poner el seguro porque me resulta muy incomodo con la semiautomatica quitarle pero en el momento que veo que puede haber algun peligro le pongo, pasar un arroyo, bajar una pendiente, cruzarte con alguien.....y lo mejor es que me le suelo dejar puesto.
saludos
Re: Primer Accidente de la temporada
15-10-2014 19:32
Yo últimamente lo suelo tener puesto al final te acostumbras, pero tengo que decir que se me largaron muchas piezas por no estar acostumbrado, hacemos muchas maniobras con la escopeta por lo que tenemos que mentalizarnos a ello.
avatar Re: Primer Accidente de la temporada
16-10-2014 14:04
Toda medida de precaución es poca. Así que yo soy de la opinión de que hay que llevar siempre el seguro puesto. Encarar la pieza, quitar el seguro y disparar es automático en cuanto te acostumbras. Y se acostumbra uno rápido. Si se va la pieza que se vaya. Y por otro lado, además del seguro puesto siempre, es de perogrullo que al más mínimo obstáculo abrir el arma o descargarla.

Esto es lo que me han enseñado de toda la vida y es lo que veo más correcto.
avatar Re: Primer Accidente de la temporada
16-10-2014 22:43
Cita
montero
Toda medida de precaución es poca. Así que yo soy de la opinión de que hay que llevar siempre el seguro puesto. Encarar la pieza, quitar el seguro y disparar es automático en cuanto te acostumbras. Y se acostumbra uno rápido. Si se va la pieza que se vaya. Y por otro lado, además del seguro puesto siempre, es de perogrullo que al más mínimo obstáculo abrir el arma o descargarla.

Esto es lo que me han enseñado de toda la vida y es lo que veo más correcto.


thumbs upthumbs upthumbs upthumbs up.....ni mas, ni menos!!!!!
avatar Re: Primer Accidente de la temporada
26-10-2014 23:20
Otros 2 accidentes.

Vaya pena. Mi pésame a sus familias y amigos.

[galicia24horas.es]
avatar Re: Primer Accidente de la temporada
27-10-2014 00:44
es una auténtica pena, y mas aun viendo la edad de los fallecidos DEP
avatar Re: Primer Accidente de la temporada
27-10-2014 07:39
Vaya tela, ayer me bronquio con uno por la seguridad, lo peor que encima te miran y contestan como si uno fuera tonto. En fin DE, y mucha fuerza a las familias.



avatar Re: Primer Accidente de la temporada
27-10-2014 09:52
Joer... que malas noticias...

Referente al segundo accidente que menciona el artículo... a alguien de vosotros alguna vez se les ha caido el arma y se les ha disparado? y si ha sido así.. llevaba el seguro puesto?, o se disparó con el seguro?.
avatar Re: Primer Accidente de la temporada
27-10-2014 16:18
qué pena, no lo parece pero eso de la caza se cobra demasiadas víctimas mortales cada año

santi, a mi no me ha caído nunca y a mi padre tampoco, una cosa es que al dejar el rifle apoyado casi casi acostado se resbale, eso sí que me ha pasado pero lo de llevar el arma yendo caminando por el monte y que se me caiga ni a mi ni a mi padre
avatar Re: Primer Accidente de la temporada
28-10-2014 08:24
Cita
cazadordel98
qué pena, no lo parece pero eso de la caza se cobra demasiadas víctimas mortales cada año

santi, a mi no me ha caído nunca y a mi padre tampoco, una cosa es que al dejar el rifle apoyado casi casi acostado se resbale, eso sí que me ha pasado pero lo de llevar el arma yendo caminando por el monte y que se me caiga ni a mi ni a mi padre

Hombre.. desde luego que si alguien caminando se le ha caido la escopeta de las manos... es para darle con la mano bien abierta!!!... me refería a que en un resbalón, un tropiezo o algo.. la escopeta se os haya caido... a mí tan solo se me escurrió una vez de las manos, y fue cuando me embistió un jabalí... tampoco llegó al suelo porque mi única obsesión era coger la escopeta... pero del susto y ver que me caía con el bicho en mis piernas, la escopeta se me escurrió...
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: