Cambia de foro:

Foro de Caza

Precintos arrui Comunidad Valenciana
13-10-2014 09:54
Buenos dias,

¿Alguien sabe exactamente como funciona el tema de los precintos para poder cazar Arruis en la Comunidad Valenciana?. Os explico un poco el tema. En el coto del pueblo se niegan a darnos los precintos a los cazadores porque dicen que son intransferibles (cosa que me parece muy extraña) y se excusan en que si matamos algun arrui los avisemos para que algun miembro de la junta traiga el precinto. Como os imaginais no me hace ninguna gracia ir a cazar algun arrui sin el correspondiente precinto en el bolsillo, porque una visita del Seprona te puede empapelar bien. El coto en contestacion a mi pregunta de que hacer si te pillan con el rifle cazando arruis sin el precinto porque ellos dicen que hasta que no la matas no te lo dan, me dijo que ante el Seprona podria decir que estoy dando caza al jabali?
Mi pregunta era esa. Alguien sabe exactamente como funciona este tema. Porque hace un miedo de cojones ir sin precinto.
avatar Re: Precintos arrui Comunidad Valenciana
13-10-2014 20:56
A tu coto, de acuerdo con el plan técnico de caza le asignan X precintos al año. Es condición indispensable que el precinto lo lleves en tu poder, si no lo llevas te empapelar si o si. Si por ser socio del coto tienes derecho a tirar un arrui, exige que te den el precinto. Lo no hay otra.



avatar Re: Precintos arrui Comunidad Valenciana
14-10-2014 11:02
Cita
kampesino
A tu coto, de acuerdo con el plan técnico de caza le asignan X precintos al año. Es condición indispensable que el precinto lo lleves en tu poder, si no lo llevas te empapelar si o si. Si por ser socio del coto tienes derecho a tirar un arrui, exige que te den el precinto. Lo no hay otra.

thumbs upthumbs up



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: Precintos arrui Comunidad Valenciana
14-10-2014 11:17
pero esto es asi en todas comunidades y en todas las especies de caza a rececho, no vale matar el animal y llevartelo aunque pongas el precinto en el coche, hay que ponerlo en el mismo sitio donde lo matas, no se puede mover el animal sin ponerle el precinto.
Re: Precintos arrui Comunidad Valenciana
14-10-2014 12:33
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. Es como realmente pensaba yo.
avatar Re: Precintos arrui Comunidad Valenciana
14-10-2014 12:49
Cita
carloscsg1979
pero esto es asi en todas comunidades y en todas las especies de caza a rececho, no vale matar el animal y llevartelo aunque pongas el precinto en el coche, hay que ponerlo en el mismo sitio donde lo matas, no se puede mover el animal sin ponerle el precinto.


Asi es y te lo han explicado muy bien tanto Kampesino como Carlos, ni se te ocurra matar un bicho sin tener el precinto contigo, y te dire mas "el no conocimiento de las leyes no te exime de cumplirlas....", vamos que te digan lo que te digan a ti, como te pillen ....te crujen
avatar Re: Precintos arrui Comunidad Valenciana
14-10-2014 18:52
Cita
Jesus Miroku
Cita
carloscsg1979
pero esto es asi en todas comunidades y en todas las especies de caza a rececho, no vale matar el animal y llevartelo aunque pongas el precinto en el coche, hay que ponerlo en el mismo sitio donde lo matas, no se puede mover el animal sin ponerle el precinto.


Asi es y te lo han explicado muy bien tanto Kampesino como Carlos, ni se te ocurra matar un bicho sin tener el precinto contigo, y te dire mas "el no conocimiento de las leyes no te exime de cumplirlas....", vamos que te digan lo que te digan a ti, como te pillen ....te crujen

Yo lo que alucino es como muchas veces la gente y en este caso los reponsables del coto le dicen a perdigot, con toda la tranquilidad, no..... si te pillan di que estas de jabalí eye popping smiley alucino, al que funden es al pobre cazador que va confiado en la creencia de que lo que está haciendo es legal.



Re: Precintos arrui Comunidad Valenciana
14-10-2014 18:55
Cita
kampesino
Cita
Jesus Miroku
Cita
carloscsg1979
pero esto es asi en todas comunidades y en todas las especies de caza a rececho, no vale matar el animal y llevartelo aunque pongas el precinto en el coche, hay que ponerlo en el mismo sitio donde lo matas, no se puede mover el animal sin ponerle el precinto.


Asi es y te lo han explicado muy bien tanto Kampesino como Carlos, ni se te ocurra matar un bicho sin tener el precinto contigo, y te dire mas "el no conocimiento de las leyes no te exime de cumplirlas....", vamos que te digan lo que te digan a ti, como te pillen ....te crujen

Yo lo que alucino es como muchas veces la gente y en este caso los reponsables del coto le dicen a perdigot, con toda la tranquilidad, no..... si te pillan di que estas de jabalí eye popping smiley alucino, al que funden es al pobre cazador que va confiado en la creencia de que lo que está haciendo es legal.

Pues imaginaros como me quede yo. Y no solo me lo dijeron a mi personalmente, sino que tuvieron la tranquilidad de decirlo en una junto con todos los socio y quedarse tan panchos...De todas formas, esto es solo una de tantas que me han ocurrido.
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: