Cambia de foro:

Foro de Caza

avatar Re: Ya está aquí la Media Veda
31-08-2010 14:24
YO MI MEDIA VEDA.....PLUF...CON POCAS GANAS Y POCA PERCHA....NO SE SI IRE EL DOMINGO.

HAY QUE ESPERAR A LA GENERAL QUE PARECE SE PRESENTA MEJOR.
avatar Re: Ya está aquí la Media Veda
31-08-2010 14:26
Primo las ganas hay que tenerlas siempre leches



avatar Re: Ya está aquí la Media Veda
31-08-2010 16:06
como que sin ganas, a esto se le tiene ganas siempre, por mi estaria todo el año con la escopeta en la mano, lo que pasa es que hay que dejarla para volver con mas ganas.
avatar Re: Ya está aquí la Media Veda
31-08-2010 17:02
Bueno, la nuestra muy decepcionante, se veían codornices y esperabamos estar matando a estas altura media docena aprox, y nada, primer día 16(hay que decir que del coto el que más cogió creemos que fueron 5-6, con total seguridad), segundo 6 y a partir de ahí 1 los días que hemos ido.Los perros el primer día aceptable, le costó arrancar mucho, pero bueno, por la mañana dos posturas a 2 liebres que no las ves en la general, tiene huevos, una con la perra a 1 metro, esperando la codorniz y mira, liebre al canto después de estar 3 horas al lado de ella, no dejan de asombrarte.
A partir del primer día fatal, han cazado horrible, codornices levantadas, las ves caer y llegas al sitio y nada, casi ni rastro, no se si el picarlas al conejo nos está saliendo caro en la pluma.
El 22 se abrió la tórtola, 9 en el día, lamentable día de fallos que tuve, 9 tiros y con 1, ya pondré un post de anécdotas y cagadas de esta media veda que os vais a reir.Y a partir de ese día, también rato que se ha salido a la paloma, 1 de cupo.Este sábado ya no vimos incluso ninguna tórtola, no lo entiendo.
Hay que decir que el 22, en un sitio cercano al que estábamos, escuchamos un tiroteo son palabras, parece ser que las tenían bien picadas, fueron casi una hora de no parar, yo estaba acojonado, y nosotros poca cosa.
A día de hoy, creo que llevamos 28 codornices, 10 tórtolas y 2 torcaces, mal con las expectativas creadas.
avatar Re: Ya está aquí la Media Veda
31-08-2010 17:13
El domingo se dio regular-bien.
Bien, porque se veían muchas, muchas tórtolas y bastantes palomas. Yo le tiré por lo menos a 14 ó 15 (entre tórtolas y torcaces), y relugar porque sólo bajé 1 paloma y 4 tórtolas (5 piezas = 33%). Eso sí, tiré por lo menos 30 tiros. Lo pasamos en grande. Además es que se veian muchas muchas.
Esta media veda, en nuestro coto, llevamos contabilizadas unas 150 piezas entre palomas y tórtolas, para 5 escopetas (en 4 días). Buena media, a unas 7 piezas por escopeta y día.
avatar Re: Ya está aquí la Media Veda
31-08-2010 17:16
Ánimo Fabarm !!!
avatar Re: Ya está aquí la Media Veda
31-08-2010 23:38
joer... con las ganas que tenia yo siempre de salir al campo a cazar..... y que ahora prefiero estar en la cama......y solo.......je je.

se me esta pasando la afición, a ver la general, la verdad es que este año voy a tener caza a raudales, siendo egoista podria matar ciento y pico piezas o mas, pero no es oro todo lo que reluce, en el nuevo coto hay mucha caza y custodiada por la benemerita, pero el coto es feo feo feo, yelmos larguisimos, sin vegetacion, sin sombra, no es monte, no es pinar, ni encinar, es campo abandonado para construir.... muy feo y raro de cazar, bueno cazas porque hay conejos como chinches y perdices que no hay quien las moleste...y no creais, añoro la dificultad del monte, aunque ultimamente salia en mi coto de toda la vida a asear los perros del compi, porque no se veian ni pajaros.
avatar Re: Ya está aquí la Media Veda
01-09-2010 12:35
BUENO!!! BUENO!!! buen año de media veda..

Aqui ya he acabo yo, ya que el próximo domingo ya me voy al jabalí, que lo abren en Gerona... os pongo como me ha ido.

-15 de agosto, un muy buen dia, estaba en un buen sitio donde me hice una barraca de esas con cañas y demas. Me entraban bien a primera hora de la mañana, he hice 42 torcaces y una tórtola, sobre las 12 nos fuimos a comer un grupo de cazadores en una casa y tal.. a las 4 que habia otra vez movimiento, me puse de nuevo, pudiendo cobrar 19 torcaces.

-22 agosto, cace solo por la mañana, he hice unas 13 (perdí dos), fue un dia con poco movimiento.

-29 agosto, tercer y último dia para mi. Un buen dia, vi mucho movimiento en comparacion con el segundo domingo, pude cobrar 10 en un sitio donde pasaban bien. despues por la tarde salí un ratito en un puesto donde pasaban muy altas, logré cobrar 2.

El total ha sido bueno, unas 87 torcaces cobradas. Y aun las que se ven, la verdad es que tengo un buen coto de palomas, de lo otro va flojito, pero con las palomas, nose que pasa que cada año tenemos más... los cartuchos que tiré, fueron una 20 del amigo toni, y los otros, en su gran mayoria rio 20 7 de 32gr, que me dejaron bocabiertos en algunos tiros muy majos.

Ahora a darle caña a los "porcs jabalis" jajaja, saludos!
avatar Re: Ya está aquí la Media Veda
01-09-2010 12:41
Joder rugi de escandalo comote ha ido, enhorabuena, yo sueño con tener un año asi, aqui hay muy poquito de todo, ahora a darle duro al jabali, ya nos contaras como va la cosa.
avatar Re: Ya está aquí la Media Veda
01-09-2010 12:59
rugi muy buena media veda, si señor me alegro por ti. thumbs up
avatar Re: Ya está aquí la Media Veda
01-09-2010 14:54
En que zona cazaste ¿Navarra?
avatar Re: Ya está aquí la Media Veda
01-09-2010 15:07
navarra? no jaja, en mi pueblo, La Roca del Valles se llama, a 30 km de barcelona ciudad.
Re: Ya está aquí la Media Veda
01-09-2010 15:24
si esque cerca de la costa es donde mas palomas torcazes y tortolas hay
avatar Re: Ya está aquí la Media Veda
01-09-2010 16:12
alex valencia Escribió:
-------------------------------------------------------
> si esque cerca de la costa es donde mas palomas
> torcazes y tortolas hay


Pues uno de los mejores sitios de paso de palomas tambien es aranjuez, un amigo vive por alli y es impresionante las que hay. Y alli, como que mas alejado de la costa no puede estar...
Re: Ya está aquí la Media Veda
01-09-2010 16:21
eso es cierto , en madrid hay mucha palomatorcaz , yo las vi bebiendo agua en la fuente de cibeles y en el lago del retiro , no paran de volar por el parque del retiro ,
aqui en valencia mi amigo el taponao , tiene coto a escasos 15 kilometros de la costa , en una mañana , con 4 escopetas hicieron mas de 150 torcazes y otras tantas tortolas y esta al lao del mar , ahora te vas a mi coto que esta a 108 kilometros de la costa y apenas hay torcazes y aun menos tortolas
avatar Re: Ya está aquí la Media Veda
01-09-2010 20:27
Pues en nuestro coto la verdad que la media veda la disfrutamos poco porque hay muy pocas tórtolas y muy pocas palomas torcaces. Y de codornices ya ni os cuento. El primer día es cuando se puede tirar algo, pero son dos o tres puestos al lado de un arroyo. En el resto del coto muy poca cosa. De conejos no nos podemos quejar, los tenemos a cientos. Ahí si que disfrutamos nosotros. Es un coto muy bonito, monte mediterráneo típico, alternado con zonas de cultivo (olivar y algo de cereal). Para el conejo está propio. Pero paloma y tótola, nada. Y mira que tengo ganas de pegarme yo una tirada de esas que contáis de tirar 2 y 3 cajas de cartuchos. Solo he estado una vez en una tirada de estas a las tórtolas y las palomas torcaces. Fue en la Sierra Norte, entre Sevilla y Badajoz, una finca que se llama "Las Mesillas", donde también monteábamos cuando éramos chicos kampesino y yo. Aquél fue el día que más torcaces he visto yo en mi vida. Bandos de palomas sobrevolando por encima nuestra!! A mil km de altura, pero ahí estaban. A lo largo de la mañana fueron bajando un poco y es cuando ya empezó el tiroteo.
Por Extremadura es que hay buenas tiradas de torcaces y tórtolas, si no tengo mal entendido.
avatar Re: Ya está aquí la Media Veda
02-09-2010 14:00
Montero y yo quiero una de conejos.
avatar Re: Ya está aquí la Media Veda
02-09-2010 16:21
alvaro Escribió:
-------------------------------------------------------
> Montero y yo quiero una de conejos.


Álvaro aquí tienes tu coto para cuando quieras. A ver si puedes venirte un día para Málaga y te vienes al coto a pegarte un día de conejos como el que se pegó Carlos. La invitación la hago extensiva a todo el que se venga a Málaga.
Re: Ya está aquí la Media Veda
02-09-2010 16:32
Ten cuidado que como acudamos en manada os dejamos sin conejos de cuatro patas y de dos eheh,jejejeje
avatar Re: Ya está aquí la Media Veda
02-09-2010 16:44
de cuatro ahy muchos como para dejarlos pelados, de dos patas ya no lo se, sera cuestion de mirar a ver jajajaja
avatar Re: Ya está aquí la Media Veda
02-09-2010 18:05
Invitación aceptada
avatar Re: Ya está aquí la Media Veda
02-09-2010 18:09
no tienes huevos de bajarte en la general jejeje, Alvaro



avatar Re: Ya está aquí la Media Veda
02-09-2010 18:13
Huevos tengo, ahora echarle huevos es otra cosa, no me importaría, pero...la máquina de regañar aqui es igual que en tu casa.
avatar Re: Ya está aquí la Media Veda
02-09-2010 18:24
Gracias por la invitación, yo tomo nota y puede ser que algún día lo pase con vosotros.
avatar Re: Ya está aquí la Media Veda
02-09-2010 18:25
como lo sabes jajaja



avatar Re: Ya está aquí la Media Veda
02-09-2010 19:31
Tu lo tienes facil en 2 horas y 30 min te plantas en Málaga con el AVE



avatar Re: Ya está aquí la Media Veda
02-09-2010 19:44
Si si todo se andara con tiempo y paciencia, como decia aquel.
avatar Re: Ya está aquí la Media Veda
04-09-2010 13:28
Pues ya está todo dicho, el día que podáis esquivar a la máquina de regañar ya sabéis dónde estamos.
Para nosotros sería una alegría veros otra vez.
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: