Cambia de foro:

Foro de Caza

avatar Ya está aquí la Media Veda
13-08-2010 00:04
Bueno chicos, en Castilla-La Mancha ya está aquí la media veda: el domingo 15 empieza el desvede para la codorniz, tórtola y torcaz. Hasta el 15 de septiembre, jueves, sábados y domingos.

Pormi zona, la codorniz está floja, digo floja por no decir que apenas hay codornices. Sin embargo, tótorla y torcaz hay bastante. En mi coto hay varios pivots de pipas de girasol, y otros pivots de adormidera, además hay cuatro embalses artificiales, por lo que las tórtolas y las torcaces tienen mucha querencia. Ya veremos a ver como se da. Yo el primer domingo no estaré, pues estoy todavía de vacaciones, pero el jueves que viene allí estaré.
avatar Re: Ya está aquí la Media Veda
15-08-2010 16:04
Suerte LIG a ver si nos cuentas como te ha ido



avatar Re: Ya está aquí la Media Veda
16-08-2010 19:01
Aqui en Extremadura comienza este fin de semana, que haya suerte a quien tenga la suerte de tener una buena siembra de girasol o tener un cebadero bien cargadito de tortolas y palomas.
Yo esta media veda las vere en fotos y en vuestros relatos, ni en el nuevo coto ni en los alrededores hay siembras y solo se ve alguna turca y alguna torcaz solitaria, por lo tanto no me merece la pena hacer kilometros para nada.
Otro año sera.sad smiley



avatar Re: Ya está aquí la Media Veda
16-08-2010 20:05
Bueno llegó el día.
Quedamos a las 6:30 a.m., tomamos café en un bar que hay cercano a la finca y nos vamos para el monte, pues a las 7 habíamos quedado con el encargado de la misma para los saludos correspondientes y repartirnos los puestos donde colocarnos. Éramos 6 escopetas.
Y por fin, comienza la media veda, pim pam pum, a media mañana (a las 10:30) a almorzar, huevos fritos, jamón tierno vuelta y vuelta, chuletitas de cordero, café y chupito reconstituyente y vuelta. A las 11:30 estábamos otra vez en el monte habiendo alternado los puestos, esta vez nos quedamos 4 con las palomas y los otros 2 decidieron ir a por la codornices y a darle una vuelta a los perros (crasso error). Sobre las 13 h. terminamos, pues empezaban a sestear las torcaces y tortolillas.

Al final, en total: 19 tortolas y 43 torcaces = 62 piezas.

Yo maté: 9 torcaces y 3 tórtolas.

Los dos que se fueron a por codornices, sólo mataron 1, pagaron la novatadas, pues son nuevos en el coto.

Después, a repartir la caza, comentarios de los lances,de las querencias, de los puestos, en fin aprender cada día un poco más.

Y así comenzó la media veda, espero que el domingo que viene se repita.
avatar Re: Ya está aquí la Media Veda
16-08-2010 20:09
Se me olivadaba, tiré 1 caja y media de cartuchos, más de 30 tiros seguro !!!
Re: Ya está aquí la Media Veda
16-08-2010 22:48
pues yo 18 codornices por la mañana y 22 por la tarde, se que me he pasado de el cupo pero hos juro por dios que no me he dado cuenta hasta que no he llegado al coche y las he contado bien. Arturo el padre de tu perro le ha costado un poco entrar en vereda, pero cuando se a calentado MADRE MIA QUE BARBARIDAD!!!!!!!!!!!!!!!!!
avatar Re: Ya está aquí la Media Veda
16-08-2010 23:00
Buen dia de caza tanto Paquito como LIG
muy bien foreros
avatar Re: Ya está aquí la Media Veda
16-08-2010 23:22
Que bueno!!!! Nosotros el domingo tenemos tórtola



avatar Re: Ya está aquí la Media Veda
17-08-2010 00:55
Qué buenas jornadas de media veda!!
Esperemos que nuestra jornada de caza del domingo también sea buena. Yo nunca he tirado tórtolas en nuestro coto. Así que para mi va a ser una nueva experiencia.
Paquito, pechá de codornices!!!
avatar Re: Ya está aquí la Media Veda
17-08-2010 01:45
Pues a mi macareno me consiguio una invitación para ir a sitges, y fui, el resultado, dos torcaces, pero a las 9 me vine para casa, tenia faena,asi que me quite el gusanillo, por cierto, le tire a tres, jejejejeje.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: Ya está aquí la Media Veda
17-08-2010 11:00
Buena media Toni jajaja ya verás monteri y yo jejeje vamos a tirar más de una caja seguro y si nos traemos una mucho será jajajaj



avatar Re: Ya está aquí la Media Veda
17-08-2010 12:55
jejeje, tres cartuchos para dos torcaces, no es mala media la verdad, jajajajjaja.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: Ya está aquí la Media Veda
18-08-2010 19:51
Enhorabuena a todos por pasar un buen dia.
avatar Re: Ya está aquí la Media Veda
19-08-2010 01:36
je je

Paquito es muy buena percha, tengoun amigo negado con la codorniz (con el tiro), ya que el perro se las pone a muestra. este año esta probando elrabbit de saga 34g 8ª, je je, una locura.

LIG me alegro de tu primer dia, yo este año muy mal 3 tortolas y poco mas voy a salir porque no hay color... y este año me esta dando muchos quebraderos de cabeza, por trabajo, por problemas familiares, he perdido a seres queridos y hasta a mi perro, hoy vengo del entierro de mi abuela (la ultima que me quedaba y la mejor abuela), asi que no estoy de humor, para colo el lunes altrabajo....

que pase pronto 2010.
Re: Ya está aquí la Media Veda
19-08-2010 02:18
yo sin poder ir a cazar ! mecauen la leche

bueno , me conformo con empezar los ganchos de jabali el 15 de septiembre y esperas hasta el 30 de septiembre jejejeje
avatar Re: Ya está aquí la Media Veda
19-08-2010 11:24
CAZADOR FABARM Escribió:
-------------------------------------------------------
> je je
>
> Paquito es muy buena percha, tengoun amigo negado
> con la codorniz (con el tiro), ya que el perro se
> las pone a muestra. este año esta probando
> elrabbit de saga 34g 8ª, je je, una locura.
>
> LIG me alegro de tu primer dia, yo este año muy
> mal 3 tortolas y poco mas voy a salir porque no
> hay color... y este año me esta dando muchos
> quebraderos de cabeza, por trabajo, por problemas
> familiares, he perdido a seres queridos y hasta a
> mi perro, hoy vengo del entierro de mi abuela (la
> ultima que me quedaba y la mejor abuela), asi que
> no estoy de humor, para colo el lunes
> altrabajo....
>
> que pase pronto 2010.


siento mucho la perdida que has tenido, a ver si te animas pronto y te encuentras mejor.
avatar Re: Ya está aquí la Media Veda
19-08-2010 13:01
Un abrazo cazador fabarm. Muchos ánimos.
avatar Re: Ya está aquí la Media Veda
19-08-2010 13:46
Amigo Fabarm, siento tu pérdida, un abrazo para tí y tu familia.
Y ya sabes que aquí estamos para lo que haga falta.
avatar Re: Ya está aquí la Media Veda
19-08-2010 13:51
CAZADOR FABARM Escribió:
-------------------------------------------------------
> je je
>
> Paquito es muy buena percha, tengoun amigo negado
> con la codorniz (con el tiro), ya que el perro se
> las pone a muestra. este año esta probando
> elrabbit de saga 34g 8ª, je je, una locura.
>
> LIG me alegro de tu primer dia, yo este año muy
> mal 3 tortolas y poco mas voy a salir porque no
> hay color... y este año me esta dando muchos
> quebraderos de cabeza, por trabajo, por problemas
> familiares, he perdido a seres queridos y hasta a
> mi perro, hoy vengo del entierro de mi abuela (la
> ultima que me quedaba y la mejor abuela), asi que
> no estoy de humor, para colo el lunes
> altrabajo....
>
> que pase pronto 2010.


LO SIENTO MUCHO TIO, ANIMO Y ADELANTE.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
Re: Ya está aquí la Media Veda
19-08-2010 14:21
Animo! cazador fabarm ,eres un tio grande ,(de fisica y mentalmente) animate ,es ley de vida ,mi podenca fallecio el martes pasado , este no , hace 2 martes, pero es ley de vida,casi 13 áños para un can es demasiado, bueno ,animo y Kampesino! alomejor voy a malaga!
avatar Re: Ya está aquí la Media Veda
19-08-2010 15:03
ANIMOOO!!! Lo siento mucho. Animate y aqui estamos para lo que te haga falta!



La pasión por la caza es: intentar el soñado lance...y conseguir el preciado trofeo.
NO CAZO PARA COMER, COMO PARA CAZAR!!
EL SEGURO SIEMPRE PUESTO! EN UN SEGUNDO SE PUEDE IR UNA VIDA.
avatar Re: Ya está aquí la Media Veda
19-08-2010 15:29
GRACIAS CHICOS, AYER EN SEGOVIA ME REENCONTRE CON FAMILIARES Y CONOCIDOS DE AQUEL PARAISO EN EL QUE PASE LOS MEJORES MOMENTOS DE MI INFANCIA Y JUVENTUD CON MI MAESTRO MI ABUELO Y MI ABUELA, DONDE APRENDI A CONOCER LAS PALOMAS, PERDICES, CODORNICES, LIEBRES, PERROS, EN FIN, ES UNA ETAPA QUE ME MARCO MUCHO Y DE AHI MI AFICION POR LA CAZA YTAMBIEN LA PASION POR LA CAZA Y POR ALGO QUE ALGUNOS NO ENTIENDEN, Y ES EL RESPETO POR LA NATURALEZA EN GENERAL, NO SE PUEDE SER CAZADORR Y NO ADORAR EL CAMPO, LOS ANIMALES Y A LOS AMIGOS.

GRACIAS A TODOS.
avatar Re: Ya está aquí la Media Veda
19-08-2010 16:24
Lo siento muchisimo Cazador Fabarm mi más sentido pésame. Mucho ánimo.



avatar Re: Ya está aquí la Media Veda
19-08-2010 16:29
avatar Re: Ya está aquí la Media Veda
19-08-2010 16:30
Lo mismo te digo alex, si vienes para Málaga avisa a ver si preparamos algo.
avatar Re: Ya está aquí la Media Veda
19-08-2010 16:32
Seguro que se acojonaa!!! jajajaja smileys with beer



La pasión por la caza es: intentar el soñado lance...y conseguir el preciado trofeo.
NO CAZO PARA COMER, COMO PARA CAZAR!!
EL SEGURO SIEMPRE PUESTO! EN UN SEGUNDO SE PUEDE IR UNA VIDA.
Re: Ya está aquí la Media Veda
19-08-2010 21:25
no me acojono , mi primo mayor esta alli ,con la mujer y la hija , tiene un piso en malaga , no se decir en que zona, alomejor me bajo con mi otro primo, el hermano de este otro y a ponernos morenitos jajajaja si voy aviso SEGURO

EL SABADO MI CUMPLEAÑOS JEJEJEJE HABER QUE ME REGALAN



Editado 1 vez/veces. Última edición el 19/08/2010 21:26 por alex valencia.
avatar Re: Ya está aquí la Media Veda
27-08-2010 13:32
Ayer jueves eché otro rato a las palomas y finalmente calleron 1 paloma y 3 tórtolas.
Además se ven bastantes menos palomas, debido a las fuertes lluvias que han caido por aquí la semana pasada, esperemos que en unos días vuelvan los bandos de palomas.
Un saludo.
avatar Re: Ya está aquí la Media Veda
31-08-2010 14:18
CAZADOR FABARM Escribió:
-------------------------------------------------------
> je je
>
> Paquito es muy buena percha, tengoun amigo negado
> con la codorniz (con el tiro), ya que el perro se
> las pone a muestra. este año esta probando
> elrabbit de saga 34g 8ª, je je, una locura.
PUES ESO, QUE MI AMIGO, AL QUE LLEVE A LA RODA, SE MOSQUEO CONMIGO POR LO DE LAS CODORNICES, DOY FE DE QUE NO SE LE VA NI UN CONEJO NI UNA PERDIZ, PERO LA CODORNIZ LO CIEGA, ESTE AÑO NO SABIA SI TIRAR 10, DEL 8, DEL 7 36 GRAMOS.... EN FIN, CREO QUE ME HIZO CASO Y HA TERMINADO COMO UN FIERA, A CARTUCHO POR CODORNIZ, COMO DEBE SER, MATANDO LAS SUYAS Y LAS QUE FALLABA EL VECINO EN TIROS DE MAS DE 40 METROS Y ESO QUE TIRABA RADE SEGUNDO Y TERCERO RABBIT DEL 8 Y CON 4* PERO ESO MATA MUY LEJOS.... ESPERO QUE ME PERDONE POR LLAMARLE NEGADO, AHORA YA ES UN PROFESIONAL, UNA MAQUINA, EL TERMINATOR DE AZUQUECA, DOY FE DE ELLO
>
> LIG me alegro de tu primer dia, yo este año muy
> mal 3 tortolas y poco mas voy a salir porque no
> hay color... y este año me esta dando muchos
> quebraderos de cabeza, por trabajo, por problemas
> familiares, he perdido a seres queridos y hasta a
> mi perro, hoy vengo del entierro de mi abuela (la
> ultima que me quedaba y la mejor abuela), asi que
> no estoy de humor, para colo el lunes
> altrabajo....
>
> que pase pronto 2010.
avatar Re: Ya está aquí la Media Veda
31-08-2010 14:24
thumbs up esta que se sale del pellejo ahora no? jajaja



Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: