Cambia de foro:

Foro de Caza

avatar tortolas turcas
24-09-2014 16:45
Hola, me gustaría saber vuestra opinión acerca de la caza de la tórtola turca, me ha parecido escuchar que en algunas comunidades se permite cazarlas con un permiso especial. Creéis que deberían añadir una ley que permitiese cazarlas? Yo creo que deberían dejarla cazar cuando se abre la veda de la tórtola común ya que son una plaga . Agradezco vuestras respuestas thumbs up
avatar Re: tortolas turcas
24-09-2014 17:24
para mí se tendría que permitir su caza porque están invadiendo terreno y eso no es bueno
avatar Re: tortolas turcas
24-09-2014 17:28
Creo que en la Comunidad Valenciana se podía cazar la tórtola turca. Me suena algo.
Lo veo acertado, al menos aquí en Andalucía es una plaga. Están durante todo el año. Las urbanizaciones están llenas de tórtola turcas y de cotorras de kramer.
avatar Re: tortolas turcas
24-09-2014 19:09
La verdad es que por Málaga y Sevilla en las ciudades se ven ya prácticamente mas turcas que palomas. Y en los campos pasan turcas una detrás de otra, en cambio las tórtolas comunes si que no se ven nada
avatar Re: tortolas turcas
24-09-2014 19:55
cada año que pase sin dejar cazarlas peor yo no lo entiendo la verda como muchas cosas....
avatar Re: tortolas turcas
24-09-2014 20:21
Cita
montero
Creo que en la Comunidad Valenciana se podía cazar la tórtola turca. Me suena algo.
Lo veo acertado, al menos aquí en Andalucía es una plaga. Están durante todo el año. Las urbanizaciones están llenas de tórtola turcas y de cotorras de kramer.

Cierto, pero sólo a aquellos cotos que lo soliciten por daños y si se lo conceden.

Salud/2.
avatar Re: tortolas turcas
24-09-2014 21:37
En mi opinión deberíamos poder cazar la los 365 días del año, no trae nada bueno y desplaza a la nuestra.



avatar Re: tortolas turcas
24-09-2014 21:58
Estas Turcas son unas verdaderas hijas de la gran pu........................,hace cosa de un mes y medio y paseando por un parque cercano a mi casa, pude ver la "paliza" que una Turca le estaba dando a una Torcaz recien salida del nido, la Torcaz queria volver a subir al Pino, seguramente alli tenia su nido, y la Cabrona de la Turca no la dejaba.Esta claro que si que son un problema, tienen muy "mala leche" las Turcas................



Si los hombres no midiéramos las cosas por su tamaño y si por su dificultad ,llamaríamos mayor a la caza de la perdiz y menor a la del elefante.(Miguel Delibes Setién)
avatar Re: tortolas turcas
25-09-2014 11:14
Aunque permitan su caza ya es demasiado tarde. Están por todas partes,y sus principales zonas d cría son zonas de seguridad.
Nadie las podrá parar.
avatar Re: tortolas turcas
25-09-2014 15:43
Yo lo que no entiendo es porque no la dejan cazar, hay algo que no les permita dejarlas cazar o que?
avatar Re: tortolas turcas
25-09-2014 22:32
Cita
carlosfincamiraflores
Yo lo que no entiendo es porque no la dejan cazar, hay algo que no les permita dejarlas cazar o que?

....si!, poner en la lista de especies cazables una nueva especie es muy dificil.....es mucho mas facil que nos vallan quitando especies!....tiempo al tiempo!!!
Re: tortolas turcas
26-09-2014 10:53
son ratas voladoras,,, las he visto tirar nidos de verderones en los arboles donde anidan y espantar los pichones de torcaces que estan alrededor suyo,, son lo peor, el otro dia un ornitologo en la tele reconocion que eran plaga,, pero no dan ningun paso hacia adelante,, habria que exterminarlas,, amen de la porquería que dejan en los árboles donde duermen,, son un verdadero problema
avatar Re: tortolas turcas
26-09-2014 16:23
a ver si hacen algo
avatar Re: tortolas turcas
30-09-2014 21:50
Esta foto la he sacado esta tarde desde casa, un lindo gatito merendando una tórtola turca. Ellos son los que nos ayudarán a controlarlas en las ciudades, en el campo es otro cantar.







avatar Re: tortolas turcas
30-09-2014 22:43
Van a tener que introducir el gato como animal salvaje grinning smiley.
Re: tortolas turcas
30-09-2014 23:14
Huy con esa mirada que te a echao kampesino ta echao el gafe pa la temporada jejej
Re: tortolas turcas
30-09-2014 23:55
no se q es peor el gato o la turcacool smiley
avatar Re: tortolas turcas
01-10-2014 01:17
En Málaga, ya no se ve un gorrión por ningún sitio, y ya no solo por las tórtolas, aqui la plaga ahora son las cotorras.

Han invadido toda la ciudad y se reproducen como chinches. ¿a esas como las cazas? veremos a ver en unos años como solucionamos el problemón, que ya lo es.

Yo vivo en la calle Gerona, casi por el centro y aqui entre palomas, tórtolas, gaviotas que predan a ambas, y cotorras; además del escándalo que forman incluso de noche (las gaviotas), no veas como ponen los edificios de mierda, los coches ni os cuento.

La mala leche de la tórtola tiene su explicación, según leí una vez en una revista cietífica es el animal (de todos) que tiene menos oxitoxinas, una hormona que provoca el miedo en situaciones de peligro y nos hace autoprotegernos, por eso tienen esa mala hostia y se enfrentan a aves mas fuerte y grandes hasta morir si es necesario.



--- Cuando la limosna es muy grande, hasta el santo desconfía.
avatar Re: tortolas turcas
01-10-2014 15:58
Pues la verdad es que el problema de las cotorras también es grave. Yo el otro día vi en el campo una, espero que no se trasladen también allí...
avatar Re: tortolas turcas
01-10-2014 20:27
A las turcas hay que darles fuerte que son muy dañinas y espero que para la proxima temporada la permitan cazar
avatar Re: tortolas turcas
01-10-2014 21:24
Estoy totalmente de acuerdo contigo benelli27, cada vez hay más y están desplazando a la común, espero que para la próxima temporada hagan algo. Otra cuestión sería la del valor gastronómico de la turca, alguno la ha probado? grinning smiley
avatar Re: tortolas turcas
01-10-2014 23:08
Cita
carlosfincamiraflores
Estoy totalmente de acuerdo contigo benelli27, cada vez hay más y están desplazando a la común, espero que para la próxima temporada hagan algo. Otra cuestión sería la del valor gastronómico de la turca, alguno la ha probado? grinning smiley
buf su menú en las ciudades pienso de perro, ya mismo ladran, así que tienen que estar como los perros



avatar Re: tortolas turcas
01-10-2014 23:48
Pues no están buenas ni nada grinning smiley
avatar Re: tortolas turcas
02-10-2014 15:34
Tu las has probado pretel? grinning smiley
avatar Re: tortolas turcas
02-10-2014 20:12
Cita
carlosfincamiraflores
Tu las has probado pretel? grinning smiley

Sí. Están buenas y tiernas.

Salud/2.
avatar Re: tortolas turcas
02-10-2014 21:00
si te digo la verdad.. yo también grinning smiley. Están bastante bien grinning smiley
avatar Re: tortolas turcas
03-10-2014 20:13
las turcas estan buenas es una paloma mas y hay muchas que comen en la ciudad y otras tantas que comen en los extraradios y cortijos y esas comen como una paloma mas salvaje. en salsa o con chicharos .
avatar Re: tortolas turcas
03-10-2014 20:47
A ver si para el año que viene las dejan cazar y así se regula la población porque hay demasiadas.
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: