Cambia de foro:

Foro de Caza

avatar consejos aguardo jabali
22-09-2014 16:58
Hola, querria contactar con ustedes con este temilla...
Ya sé que mi amigo PEPITO lo está haciendo mal y es ilegal, pero como hablar de el tema no esta prohibido...
Bueno, pues como he dicho mi amigo PEPITO tiene hecho un pequeño sevaero para jabalies, (para hacer carne), en un coto de Villa Porrinos, lleva con el hecho unas 5 o 6 semanas, os explico, lo hizo para ver si entraba alguno y alos 5 dias de haberlo hecho ya lo habia tomado uno, pues como fue su primera vez, se puso esa noche para ver si lo sorprendia, se puso en un puesto en el suelo, metido dentro de unas zarzas, todo muy bien preparado. Pero todo el mundo de su entorno le decian que al tenerlo en el suelo el jabali lo iba a oler, pues entonses hizo un producto que vale 18 euracos de orina de cochina que tiene en la parcela de Villa Callense, y al bajarse del coche pues se lo hechó en las botas para que no le oliera su rastro, tambien hechó alrededor del puesto. Bueno, pues alas 8.30 ya estaba sentadito y preparado para aguantar. Todo el mundo le dijo que el jabali lo iba a escuchar desde que saliera del encame, a unos 500 metros. El esperaba escucharlo desde muy lejos, asique que alas 10 empezó a oir ruidos de ramas rompiendose a unos 5 metros suya pero el creia que era alguna de las muchas ratas que ai. Pues para su sorpresa el ruido se acercó y empezo la supuesta rata a levantar piedras, entonses fue cuando el corazon se le salio por la boca... Empezó a oler tan fuerte que se oia y todo dentro del puesto, bueno, no tenia otra cosa que hacer que meterse por la puerta del puesto, adentro de las zarzas, y ponerse a mirarlo a 1 metro suyo, sin poder tirarlo xq era un tiro imposible, ya que no podia ni menearse de lo cerca que estaba, entonses el jabali salio pa lante y se puso como a 5 metros soyo a bufarle... Se fue y y el tambien termino... A los 4 dias fue para ver si seguia entrando, pero no tocó el maiz ni nada, y ahora su situación es que por temas de trabajo no puede ir a ver si a comio ni echarle de comer, el miercoles ira a echarle, o al menos a ver si a comio.
¿Puede entrarte una vez que se haya asustado esa noche?
¿Pasa algo si me a estado entrando todas las noches y le an faltao 2 dias comida?
¿Influye la luna?
¿Relacionará el olor del producto con peligro?


El sevaero estaba hecho con mazorcas de maiz con piedras en lo alto, unas almendras rellenas de miel que me las dió el abuelo, maiz suelto enterrado con piedras y algunos caparazones de pollo bien enterrados.
Se admiten opiniones y sobretodo consejos, que el pobre PEPITO es principiante en esto. Tamben algun consejo que se haya probado para ponerle de comer para que lo vuelva loco. Muchas Gracias Foreros.winking smiley
avatar Re: consejos aguardo jabali
22-09-2014 17:09
Si te ha entrado esa noche y te ha bufado y ha salido escopetado porque algo le ha asustado creo que vas a tenerlo complicado si quieres que te entre otra vez. Los jabalíes son más listos que el hambre. Muchas veces ocurre que el verraco te entra al puesto y si algo no le cuadra se mosquea y pone tierra de por medio. Si ha estado entrando todas las noches el cochino puede que esté encamado por allí cerca. Pero ya te digo, para que te vuelva a entra al puesto vas a tener que tener mucha paciencia. Puede que ahora te entre una hembra con crías porque el macho ya no entra más, o algún macillo chico. Mientras haya comida los guarros es raro que no te entren (machos o hembras). Pero si lo que quieres es un cochino macho bueno, paciencia es lo que te queda.

El olor del producto no tiene por qué asociarlo con peligro. Lo que si asocia con peligro es ese cebadero.

Es mi opinión. No soy ningún experto, ya que sólo he estado un par de veces de aguardo de jabalí.
avatar Re: consejos aguardo jabali
22-09-2014 18:06
Alli lo unico que tengo es un guarro o dos, pero a dao la casualidad que lo habré echo al lao de su encame y aver si me entra otra vez
avatar Re: consejos aguardo jabali
22-09-2014 20:36
Cita
matadordeconejo
Alli lo unico que tengo es un guarro o dos, pero a dao la casualidad que lo habré echo al lao de su encame y aver si me entra otra vez

Si te ha bufado no te va a entrar a no ser que cambies totalmente la estrategia, saben latín.



avatar Re: consejos aguardo jabali
22-09-2014 21:50
tambien puedes pedir permisos y hacer las cosas legales, y si no los dan hay muchos cotos donde puedes pagar por esperas y es perfectamente legal, asi lo unico que haces es fastidiar a los cazadores de esa zona que esperan vedas y hacen las cosas legalmente... winking smiley

veo que en este foro tambien, depende de quien sea, o se le abuchea o se le ayuda a hacer ilegalidades...

Hace unos hilos poneis el grito en el cielo porque un tipo mato 2 perdices en media veda, sin embargo no dudais en ayudar a este que confiesa hacerlo de ilegal... yo esque a veces no me cuadran las cosas....
avatar Re: consejos aguardo jabali
23-09-2014 08:31
Pues llevas toda la razón. Da esa impresión. Dando por hecho que tiene permiso para cazar en aguardo había obviado que no está permitido cebar a los jabalíes en su comunidad. Lo había obviado en mi mensaje. Sólo trataba de dar un consejo genérico a la hora de cazar un jabalí en aguardo. Ya aprovecho y pregunto si se puede cebar una zona para cazar el jabalí en aguardo. Desconozco por completo si en algunos sitios está permitido o no echar comida en un cebadero para atraer a los jabalíes. Las veces que he ido yo el puesto tenía maíz y eran puestos autorizados por medio ambiente en cotos de la Junta de Andalucía.
Re: consejos aguardo jabali
23-09-2014 14:08
pues si te cogen te funden en andalucia por lo que yo se se puede cebar pero no cazar en el cebadero si no al paso del mismo.
avatar Re: consejos aguardo jabali
23-09-2014 15:53
Cita
hiolus
pues si te cogen te funden en andalucia por lo que yo se se puede cebar pero no cazar en el cebadero si no al paso del mismo.

Pues vaya tela, los guardas de Medio Ambiente me colocaron en lo alto de un pino junto a un cortafuegos, en el que había una baña, a unos 20 metros. Alrededor de la baña le tenían echado también maíz a los jabalíes. Era un puesto de aguardo de los de la Oferta Pública de caza de la Junta.

Lo que no entiendo es lo que dices de que no se puede cazar en el cebadero pero si al paso del mismo. Eso qué quiere decir, que no se le puede tirar al cochino si se para a comer pero si le puedes tirar si pasa de largo la comida? ¿O que se puede cebar una zona y tirar al jabalí cuando se está desplazando hacia el cebadero?
avatar Re: consejos aguardo jabali
23-09-2014 17:42
El aguardo de jabalí en cebaderos artificiales esta prohibido en Andalucia menos en los cortijos de la Junta de Andalucia( Montes Públicos ). Allí se permite cazar en cebaderos,doblar puestos en montería etc...... ,también hay cotos amigos de Medio Ambiente que tienen permiso para cazar con VISOR NOCTURNO,en la provincia de Jaén ( si queréis OS mando el permiso por guasap).
Moraleja:Todos tenemos que respetar la ley.
Un saludo.
avatar Re: consejos aguardo jabali
23-09-2014 18:01
Cita
montero
Pues llevas toda la razón. Da esa impresión. Dando por hecho que tiene permiso para cazar en aguardo había obviado que no está permitido cebar a los jabalíes en su comunidad. Lo había obviado en mi mensaje. Sólo trataba de dar un consejo genérico a la hora de cazar un jabalí en aguardo. Ya aprovecho y pregunto si se puede cebar una zona para cazar el jabalí en aguardo. Desconozco por completo si en algunos sitios está permitido o no echar comida en un cebadero para atraer a los jabalíes. Las veces que he ido yo el puesto tenía maíz y eran puestos autorizados por medio ambiente en cotos de la Junta de Andalucía.
pues lo deja bien claro en la segunda linea que va de ilegal asi que de permiso nada...

lo que no entiendo es la postura de los compañeros, 2 perdices merecen mas respeto que un jabali???? no lo entiendo, aquel hombre lo rebajaban al infierno y a este le ayudan y dan consejos confused smiley
avatar Re: consejos aguardo jabali
23-09-2014 19:05
Jejeje amigos, furtivo en parte si, pero hablamos de coto familiar y privado, de puertas para adentro puedo hacer l,o que quiera, de la puerta para afuera si me paran con un jabali, un pajaro o lo que sea en desveda, te multan. Es como si en tu casa metes un jabali y lo matas, no pasa nada...
avatar Re: consejos aguardo jabali
23-09-2014 19:08
Cita
Senik
Cita
montero
Pues llevas toda la razón. Da esa impresión. Dando por hecho que tiene permiso para cazar en aguardo había obviado que no está permitido cebar a los jabalíes en su comunidad. Lo había obviado en mi mensaje. Sólo trataba de dar un consejo genérico a la hora de cazar un jabalí en aguardo. Ya aprovecho y pregunto si se puede cebar una zona para cazar el jabalí en aguardo. Desconozco por completo si en algunos sitios está permitido o no echar comida en un cebadero para atraer a los jabalíes. Las veces que he ido yo el puesto tenía maíz y eran puestos autorizados por medio ambiente en cotos de la Junta de Andalucía.
pues lo deja bien claro en la segunda linea que va de ilegal asi que de permiso nada...

lo que no entiendo es la postura de los compañeros, 2 perdices merecen mas respeto que un jabali???? no lo entiendo, aquel hombre lo rebajaban al infierno y a este le ayudan y dan consejos confused smiley

Puedes decir quién le ha ayudado??
Yo solo he leído a los dos administradores, igual no tenían muy claro que va de ilegal, aunque como bien dices lo pone muy clarito.
Yo ni opiné el día de las perdices ni voy a opinar sobre los aguardos, porque me enciendo con estas cosas y digo cosas muy feas.
avatar Re: consejos aguardo jabali
23-09-2014 21:04
Cita
matadordeconejo
Jejeje amigos, furtivo en parte si, pero hablamos de coto familiar y privado, de puertas para adentro puedo hacer l,o que quiera, de la puerta para afuera si me paran con un jabali, un pajaro o lo que sea en desveda, te multan. Es como si en tu casa metes un jabali y lo matas, no pasa nada...

Perdona pero te estás equivocando y bastante con lo que respecta a la Ley.

No seré yo quien defienda la Ley a ultranza, todos hemos hecho alguna cosilla que se escapa a ésta en el tema cinegético pero eso que dices de que por ser coto familiar y privado puedes hacer lo que te plazca, nada de nada, y como te pillen vas a pagarlo bien caro.

No me vale el ejemplo que dices, creo que es más válido decir, crees que por estar dentro de tu casa, que es privada y todo lo que tú quieras, por ejemplo, ¿puedes maltratar o matar a un animal o persona? A que no, pues con esto es lo mismo.

Y lo que ya es el colmo es que encima lo digas en un foro público. Eso de "furtivo en parte sí...", no me extraña que tengamos la fama que tenemos por culpa de algunos.

Salud/2.
avatar Re: consejos aguardo jabali
23-09-2014 21:52
Efectivamente Pretel, se puede decir muchisimo mas alto,pero es casi imposible decirlo con tanta claridad como tu lo has dicho,si Señor comparto plenamente tu pensamientothumbs up



Si los hombres no midiéramos las cosas por su tamaño y si por su dificultad ,llamaríamos mayor a la caza de la perdiz y menor a la del elefante.(Miguel Delibes Setién)
avatar Re: consejos aguardo jabali
23-09-2014 22:10
Cita
matadordeconejo
Jejeje amigos, furtivo en parte si, pero hablamos de coto familiar y privado, de puertas para adentro puedo hacer l,o que quiera, de la puerta para afuera si me paran con un jabali, un pajaro o lo que sea en desveda, te multan. Es como si en tu casa metes un jabali y lo matas, no pasa nada...


matadordeconejo,¿quien te a contado a ti esa milonga?, la Tierra puede ser tuya, el coto puede ser tuyo, puedes vallar el coto y todo lo que tu quieras,pero los "Animales" que hay dentro, por mucho que tu quieras no puedes darles caza cuando a ti se te "antoje",y mucho menos empleando "artes" mas que dudosas en cuanto a su legalidad o mas bien totalmente ilegales como el caso de el bote de orina.............................................................



Si los hombres no midiéramos las cosas por su tamaño y si por su dificultad ,llamaríamos mayor a la caza de la perdiz y menor a la del elefante.(Miguel Delibes Setién)
avatar Re: consejos aguardo jabali
23-09-2014 23:03
si tan seguro estas danos nombre y matricula de la finca por aqui, veremos si puedes hacer "lo que quieras"

hoy la verdad es que estoy superando mi cupo de flipaos
avatar Re: consejos aguardo jabali
24-09-2014 08:13
Cita
matadordeconejo
Jejeje amigos, furtivo en parte si, pero hablamos de coto familiar y privado, de puertas para adentro puedo hacer l,o que quiera, de la puerta para afuera si me paran con un jabali, un pajaro o lo que sea en desveda, te multan. Es como si en tu casa metes un jabali y lo matas, no pasa nada...

Colega, aunque el coto sea privado y sea tuyo tienes que respetar las normas. La normativa de caza es la misma para todos, ya sea el coto privado, social o deportivo. Tanto si te paran de puertas para afuera como de puertas para adentro del coto sin los correspondientes permisos te crujen igualmente. Yo no me andaría con tonterías. No sé quién te habrá dicho era barbaridad de que puedes hacer lo que quieras.
avatar Re: consejos aguardo jabali
24-09-2014 18:12
Mirar, si lo e dicho ha sido porque me lo ha dicho alguien que no puedo decir quien es, pero creo que sabe bastante de ello,ya que trabaja en ello. Yo, ya que es un gran amigo, se lo comenté y me dijo que podria aser eso sin problemas, lo único, que si me pillan dentro, me van a tratar como si estuviera cazando en cualquier coto ilegal, pero una vez sentado en el tribunal tengo todas las de ganar, porque estoy en una finca propia y no en un coto privado ni publico ni nada de por el estilo. Antes de poner este post, me informé de que si lo que me dijo mi gran amigo era verdad, y lo pude saber comentándoselo a un agente de medio ambiente, el me dijo lo mismo que mi amigo, podrian llevarme a comisaria, pero en el tribunal si me pillan dentro de la finca no pasa nada.
avatar Re: consejos aguardo jabali
24-09-2014 19:23
Vamos, que tiene toda la pinta de chanchullo al 100%.

Pues nada, a vivir que son 2 días.

Salud/2.
avatar Re: consejos aguardo jabali
24-09-2014 22:30
¿Por cazar un jabali, o unos conejos, o un par de perdices de manera furtiva te pueden sentar ante un juez? no lo se la verdad por eso pregunto, yo creia que eso se solucionaba con una sancion administrativa,y en el caso de que esa infraccion se hubiera cometido en terreno propiedad del Estado (Parque Nacional) o de Propiedad Autonomica(Reservas o Zonas de Caza Controlada) si pudiera ser que te sentaran delante de un Juez, o tambien por ejemplo por daños mas o menos irreparables a la Fauna y a la Flora (Poner Veneno,vertidos en cauces fluviales,incendios provocados,matar o herir a Especies Protegidas) por poner algunos ejemplos, pero ¿por matar furtivamente a un Jabali en tu coto podrian sentarte delante de un Juez? eso puede ser, ya digo que no lo se...........................



Si los hombres no midiéramos las cosas por su tamaño y si por su dificultad ,llamaríamos mayor a la caza de la perdiz y menor a la del elefante.(Miguel Delibes Setién)
avatar Re: consejos aguardo jabali
24-09-2014 23:50
ale ale, a pasear un rato!
avatar Re: consejos aguardo jabali
25-09-2014 12:36
La caza ilegal es un delito contra la fauna. Mucho cuidadin. Cazar siempre desde la mas extricta legalidad



avatar Re: consejos aguardo jabali
25-09-2014 13:43
[www.diariosur.es].
Este también cazaba en su finca privada. Decía a los socios del coto que como.era privada podía hacer lo que le diera la gana.
Menos mal que tenemos al SEPRONA.
Re: consejos aguardo jabali
27-09-2014 23:42
Yo lo flipo con la gente...
Y encima lo cuenta publicamente....

Perdonarme, pero así nos pinta al colectivo de cazadores, con gentuza así suelta.
Pues que tengas suerte y mates uno bueno para que puedas ir corriendo al bar a alardear con tus paisanos.
avatar Re: consejos aguardo jabali
28-09-2014 11:17
Cita
matadordeconejo
Mirar, si lo e dicho ha sido porque me lo ha dicho alguien que no puedo decir quien es, pero creo que sabe bastante de ello,ya que trabaja en ello. Yo, ya que es un gran amigo, se lo comenté y me dijo que podria aser eso sin problemas, lo único, que si me pillan dentro, me van a tratar como si estuviera cazando en cualquier coto ilegal, pero una vez sentado en el tribunal tengo todas las de ganar, porque estoy en una finca propia y no en un coto privado ni publico ni nada de por el estilo. Antes de poner este post, me informé de que si lo que me dijo mi gran amigo era verdad, y lo pude saber comentándoselo a un agente de medio ambiente, el me dijo lo mismo que mi amigo, podrian llevarme a comisaria, pero en el tribunal si me pillan dentro de la finca no pasa nada.

Pues dile a tu amigo secreto que te informe mejor, que puede ser que por culpa de ese amigo( ó enemigo) te duela el bolsillo un buen tiempo.
Que la finca sea tuya no te dá derecho a hacer lo que te dé la gana en ella, ni con los animales que en ella hay.
avatar Re: consejos aguardo jabali
28-09-2014 12:06
Cita
matadordeconejo
Mirar, si lo e dicho ha sido porque me lo ha dicho alguien que no puedo decir quien es, pero creo que sabe bastante de ello,ya que trabaja en ello. Yo, ya que es un gran amigo, se lo comenté y me dijo que podria aser eso sin problemas, lo único, que si me pillan dentro, me van a tratar como si estuviera cazando en cualquier coto ilegal, pero una vez sentado en el tribunal tengo todas las de ganar, porque estoy en una finca propia y no en un coto privado ni publico ni nada de por el estilo. Antes de poner este post, me informé de que si lo que me dijo mi gran amigo era verdad, y lo pude saber comentándoselo a un agente de medio ambiente, el me dijo lo mismo que mi amigo, podrian llevarme a comisaria, pero en el tribunal si me pillan dentro de la finca no pasa nada.
.

Me vas a perdonar, pero tu amigo no tiene ni puta idea de lo que son las leyes de caza, y del de medio ambiente ya es para cagarse, supongo que estara de agente de medioambiente por algun familiar que este metido en politica como casi todos ellos, pero vamos que otro que no tiene ni puta idea, eso si, el sobre a fin de mes si que lo cogera bien, vaya tela.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: consejos aguardo jabali
14-10-2014 18:27
Cita
matadordeconejo
Mirar, si lo e dicho ha sido porque me lo ha dicho alguien que no puedo decir quien es, pero creo que sabe bastante de ello,ya que trabaja en ello. Yo, ya que es un gran amigo, se lo comenté y me dijo que podria aser eso sin problemas, lo único, que si me pillan dentro, me van a tratar como si estuviera cazando en cualquier coto ilegal, pero una vez sentado en el tribunal tengo todas las de ganar, porque estoy en una finca propia y no en un coto privado ni publico ni nada de por el estilo. Antes de poner este post, me informé de que si lo que me dijo mi gran amigo era verdad, y lo pude saber comentándoselo a un agente de medio ambiente, el me dijo lo mismo que mi amigo, podrian llevarme a comisaria, pero en el tribunal si me pillan dentro de la finca no pasa nada.


Macho has metido la pata pero hasta el fondo......, como puedes afirmar esas cosas hombre....., no ves que aqui si que hay cazadores de verdad, y que si conocemos un poquito las normas....., leches que parece que por que la finca sea propia no tienes que respetar ni normas.....ni vedas....ni nada, yo te aconsejaria que antes de seguir metiendo el cuezo mas INFORMATE y te doy un consejo no hagas mucho caso a ese gran amigo que tienes, no siendo que termines mal.....
avatar Re: consejos aguardo jabali
15-10-2014 00:46
Me encanta como, hasta que yo no dije nada, todo el mundo le daba consejos a este tipo (por no llamarle otra cosa)
avatar Re: consejos aguardo jabali
15-10-2014 09:07
Cita
Senik
Me encanta como, hasta que yo no dije nada, todo el mundo le daba consejos a este tipo (por no llamarle otra cosa)


Bueno Senik, tampoco digas "todo el mundo", pues algunos no hemos dicho ni pio...., di solo "algunos" y dentro de ellos como por ejemplo montero te reconocio que no se dio cuenta.....
avatar Re: consejos aguardo jabali
15-10-2014 09:20
Cita
Senik
Me encanta como, hasta que yo no dije nada, todo el mundo le daba consejos a este tipo (por no llamarle otra cosa)

Menos mal que te tenemos por aquí, qué sería de nosostros si tí. smoking smiley
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: