Cambia de foro:

Foro de Caza

avatar Los linces
21-09-2014 18:48
Que os parece lo que va a hacer la asociación de iberlince y seolife? Van a meter linces en las zonas de Castilla la mancha, andalucía (norte de Sevilla) y Extremadura para reintroducirlos. Creéis que puede afectar a la población de conejos y de perdices?
avatar Re: Los linces
21-09-2014 18:51
Creo q si los habia antes no pasara nada si no los hubo munca es como las avispas japonesas o chinas esas, animo y q sobreviva.
avatar Re: Los linces
21-09-2014 19:16
Bajo mi punto de vista creo que esta medida seria incluso beneficiosa para el "medio"si esto fuera a si y las reintroducciones de Lince llegaran a buen fin,seria una noticia maravillosa,esto seria un indicativo mas que claro de que la poblacion animal tanto de Perdices como de Conejos (su principal fuente de Alimentacion) tambien iria en aumento,donde hay Linces no hay Zorros, y estos (los Zorros) hacen muchisimo mas daño a nuestros Conejos,Perdices, y Liebres que los Linces.



Si los hombres no midiéramos las cosas por su tamaño y si por su dificultad ,llamaríamos mayor a la caza de la perdiz y menor a la del elefante.(Miguel Delibes Setién)
avatar Re: Los linces
21-09-2014 19:46
Al medio si hace bien seguro que le beneficia; a quien no tanto es a los cazadores que cacen esas zonas. Donde hay lince hay mucho control y no se caza.
avatar Re: Los linces
21-09-2014 22:13
Yo creo que antes de soltar hay que saber por qué dejó de haberlos en la zona, si fue de forma natural su desaparición, habría que analizar si se volverán a dar las mismas circunstancias. Si fue por la mano del hombre o forma no natural y los condicionantes son aaceptables, adelante, no lo veo mal.



avatar Re: Los linces
21-09-2014 22:14
Yo soy cazador de la Sierra Norte de Sevilla y la verdad es que allí ni queremos cazar conejos porque es que no hay. Sinceramente no entiendo la elección de la sierra norte porque por lo que yo veo allí, los linces acabarían del todo con la caza en esa zona
avatar Re: Los linces
21-09-2014 22:17
Cita
carlosfincamiraflores
Yo soy cazador de la Sierra Norte de Sevilla y la verdad es que allí ni queremos cazar conejos porque es que no hay. Sinceramente no entiendo la elección de la sierra norte porque por lo que yo veo allí, los linces acabarían del todo con la caza en esa zona
Que buenos recuerdos tengo de la sierra norte de sevilla, hemos montado muchísimo por allí. Fincas como el Marín, las mesillas, la bomba, etc etc



avatar Re: Los linces
21-09-2014 22:20
Al medio si hace bien seguro que le beneficia; a quien no tanto es a los cazadores que cacen esas zonas. Donde hay lince hay mucho control y no se caza.

Bueno yo estoy con lo que dice jrmh como introduzcan el lince en una zona donde halla mucho conejo para que tenga alimentos y eso pertenezca a un coto ya se encargaran de despropiar a los que sean socios de esos cotos para que no se caze alli para que no molesten a los linces. Pero esa finca y todo lo que lo rodea.
avatar Re: Los linces
21-09-2014 22:22
Antes se cazaba bastante, pero ahora cada vez hay menos conejos y perdices. En lo que llevamos de verano como mucho hemos visto un bando de 4 perdices y de conejos mejor ni hablar, 19 conejos solo en una mañana entera sad smiley
avatar Re: Los linces
21-09-2014 22:23
En caso de que metiesen linces en la zona de mi finca, no podría cazar entonces?
avatar Re: Los linces
21-09-2014 22:27
Cita
carlosfincamiraflores
En caso de que metiesen linces en la zona de mi finca, no podría cazar entonces?
difícilmente te dejarían



avatar Re: Los linces
21-09-2014 22:28
pues vaya..sad smiley y que soluciones hay? porque al fin y al cabo la finca es para cazar
avatar Re: Los linces
21-09-2014 22:39
yo veo complicado que te dejen cazar con los linces por la zona, pues no estarian tranquilos y se hirian para otras fincas y en el camino pueden atropellarlos o cualquier cosa. y esos linces estan super controlados con collares de localizacion
avatar Re: Los linces
21-09-2014 22:55
En estos casos se suelen firmar convenios que no contratos de colaboracion entre las partes intervinientes en estas reintroduciones (Juntas de Comunidades,Asociaciones Proteccionistas, y Particulares o Dueños de Fincas)



Si los hombres no midiéramos las cosas por su tamaño y si por su dificultad ,llamaríamos mayor a la caza de la perdiz y menor a la del elefante.(Miguel Delibes Setién)
avatar Re: Los linces
21-09-2014 23:36
Yo lo que se es que hace poco le preguntaron a algunos dueños de otras fincas cerca de la mía, que se ubica en Villanueva del rio y minas, nose si lo conocereis, y les dijeron que si estaban a favor de que metiesen linces allí pero no se que respondieron. Por ahora a mi no me han preguntado nada
Re: Los linces
21-09-2014 23:38
Cita
kampesino
Cita
carlosfincamiraflores
Yo soy cazador de la Sierra Norte de Sevilla y la verdad es que allí ni queremos cazar conejos porque es que no hay. Sinceramente no entiendo la elección de la sierra norte porque por lo que yo veo allí, los linces acabarían del todo con la caza en esa zona
Que buenos recuerdos tengo de la sierra norte de sevilla, hemos montado muchísimo por allí. Fincas como el Marín, las mesillas, la bomba, etc etc
Cuidado con lo que pones!!!!...
Re: Los linces
21-09-2014 23:41
Veo muy complicado que dejen cazar alli.
avatar Re: Los linces
22-09-2014 00:14
Cita
Jose.I
Cita
kampesino
Cita
carlosfincamiraflores
Yo soy cazador de la Sierra Norte de Sevilla y la verdad es que allí ni queremos cazar conejos porque es que no hay. Sinceramente no entiendo la elección de la sierra norte porque por lo que yo veo allí, los linces acabarían del todo con la caza en esa zona
Que buenos recuerdos tengo de la sierra norte de sevilla, hemos montado muchísimo por allí. Fincas como el Marín, las mesillas, la bomba, etc etc
Cuidado con lo que pones!!!!...
jajajajajajaja la lechera con el corrector de los cojoneskcjfjfmfkf



avatar Re: Los linces
22-09-2014 16:25
yo creo que no es buena idea, primero creo que deberían garantizar una buena población de conejos y perdices, y entonces que ''prueben'' de introducir una pareja de ejemplares, si el resultado es bueno pues se dejan pero si en poco tiempo no queda 1 conejo que vayan a recogerlos porque en poco tiempo estarán esperando a que una oveja del rebaño se despiste
avatar Re: Los linces
22-09-2014 19:16
En la noticia también dicen eso, dicen que primero van a hacer un programa de reintroducción del conejo pero vamos, por ahora no hay ninguno más que antes y seguimos a la espera. Yo lo único que digo es que como metan linces y no haya suficientes conejos la población de conejos se va a acabar en aquella zona prácticamente
avatar Re: Los linces
22-09-2014 19:50
Cita
carlosfincamiraflores
Yo soy cazador de la Sierra Norte de Sevilla y la verdad es que allí ni queremos cazar conejos porque es que no hay. Sinceramente no entiendo la elección de la sierra norte porque por lo que yo veo allí, los linces acabarían del todo con la caza en esa zona
Tranquilo, que los de la junta ya se encargan de soltarle todos los dias sus conejitos y ver que los cazan y comen bien. A mi me compran conejos vivos cuando tengo permisos para cazarlos con el huron y por cierto me los compran bastantes caros, y despues el dinero para las vacunas de los conejos... Barato eso no sale...
avatar Re: Los linces
25-09-2014 14:05
Mucho comeero y mucha subvenciones,es lo que mueve todo esto.
Si no hay conejo,no hay linces.Cuando un macho joven es expulsado de su territorio puede ir a 400 km. De distancia buscando un terreno propicio y mientras o muere de hambre o lo atropella un coche etc...
Es todo.un fracaso y lo saben,pero siguen llegándole dinero para planes de reintroducción.
Si se hubieran preocupado de una vacuna para el conejo con todo el dinero empleado,habría linces,mas que antes.
Cuando halla conejos.en abundancia el lince seguirá creciendo sin necesidad de asociaciones de chupopteros.
avatar Re: Los linces
25-09-2014 20:32
La verdad es que si. Yo espero que si meten linces metan antes una gran población de conejos, porque se necesitan.
avatar Re: Los linces
25-09-2014 21:48
Cita
linternero
Mucho comeero y mucha subvenciones,es lo que mueve todo esto.
Si no hay conejo,no hay linces.Cuando un macho joven es expulsado de su territorio puede ir a 400 km. De distancia buscando un terreno propicio y mientras o muere de hambre o lo atropella un coche etc...
Es todo.un fracaso y lo saben,pero siguen llegándole dinero para planes de reintroducción.
Si se hubieran preocupado de una vacuna para el conejo con todo el dinero empleado,habría linces,mas que antes.
Cuando halla conejos.en abundancia el lince seguirá creciendo sin necesidad de asociaciones de chupopteros.
estoy de acuerdo, si no tienen sustento.... no entiendo por qué van a reintroducir el lince.



Re: Los linces
22-10-2014 21:02
Hola , en Andujar la caza es mayor,muchas fincas de caza valladas y hay linces, el lince va a lo suyo y no es un problema pra las fincas de caza,de hecho muchos ganan dinero llevando a gente para observarlos y fotografiarlos . Como me dijo un guarda de Cabañeros lo que hay que hacer es dejar en paz al lince, que atajen las enfermedades de conejo y se equilibren las poblaciones , dificil porque el jabali es muy abundante y donde hay muchos jabalis no hay conejos ,esto mismo ocurre en Cabañeros,donde se penso en reintroducirlo .., un saludo

Manchego76
Re: Los linces
29-10-2014 19:08
Segun tengo entendido i lei tiempo atras, un lince come un conejo al dia o una perdiz, seguro que hay "lince" que hace mas daño que el
avatar Re: Los linces
29-10-2014 22:02
Cita
sL-edgar
Segun tengo entendido i lei tiempo atras, un lince come un conejo al dia o una perdiz, seguro que hay "lince" que hace mas daño que el

Cierto



avatar Re: Los linces
29-10-2014 22:10
Pues la verdad es que si.
Re: Los linces
01-11-2014 20:25
pues otra noticia de linces como sigamos asi prohibiran cazar donde los reintroduzcan
avatar Re: Los linces
01-11-2014 21:26
Cita
hiolus
pues otra noticia de linces como sigamos asi prohibiran cazar donde los reintroduzcan

Tienen muchos más derechos que cualquiera de nosotros thumbs down



Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: