Cambia de foro:

Foro de Caza

avatar La Guardia Civil identifica a tres cazadores de Ribadeo por matar con ensañamiento a un jabalí
13-09-2014 19:34
Noticia de la nueva España.

Os dejo el enlace: [www.lne.es]

Aunque realmente lo trascendente es el siguiente vídeo, a ver que opináis, para mi no son cazadores, me parece acojonan te. Como que lo dejen suelto que pueda defenderse.





El tema es que hay que hacer las cosas bien y dejarse de gilipolladas.
Que tenemos muchos ojos detras de que hagamos alguna.
A mi me parece una pasada, no me parece ni etico ni normal que unos cazadores traten y hagan sufrir al animal de esa manera.



Cita
Paco Fernandez
A mi me parece una pasada, no me parece ni etico ni normal que unos cazadores traten y hagan sufrir al animal de esa manera.
estoy de acuerdo Paco, como cazadores estamos moralmente obligados a darle caza a nuestra presa y proporcionarle en menor sufrimiento posible. A mi el jijijiji ja ja con el jabalí amarrado me ha parecido dantesco y deseo que les metan un puro ejemplar.



[www.crtvg.es]
aqui falan da television de galicia sobre esto.
yo que soy nuevo en esto, para clavarle el cuchillo no teria que hacerlo por el lado izquierdo?
Pues por cosas como estas nos tratan a todos igual y estamos asi de mal vistos en la sociedad. Yo creo que no hace falta hacer sufrir al animal de esa manera aunque quieran enseñar los perros a morder.



La pasión por la caza es: intentar el soñado lance...y conseguir el preciado trofeo.
NO CAZO PARA COMER, COMO PARA CAZAR!!
EL SEGURO SIEMPRE PUESTO! EN UN SEGUNDO SE PUEDE IR UNA VIDA.
Se nota que han acuchillado pocos jabalis.Si llega a ser un navajero seguro que salen corriendo los cazadores.
De todas formas hay mucho sensiblero y no hay que colgar estos videos.Si lo hubieran llevado al matadero hubiesen quedado mejor,total ya lo tenian atado.
Esto es vergonzoso!!asi nos va,con gente asi nos tildan a todos de salvajes!!hot smileyhot smiley



Si tiene solucion no te preocupes,y si no la tiene.......
Deja de preocuparte!!!!!!!
Verguenza ajena es lo que siento.
Yo a estos locos les quitaba de la caza y una multa de las que hacen historia. Eso es ensañamiento, crueldad y todo le que se le quiera llamar.
vaya panda de cabrones
Lo mismo que Enric... pienso que personas así no se merecen una licencia de caza.
pues........ lamento diferir de vosotros , y no creo que a estas alturas yo sea sospechoso del maltrato animal , lo que yo creo que veo en ese video es otra cosa que ahora explico , en primer lugar es una batida en el norte , o bien galicia o bien en la union de galicia y asturias , en esta zona esta prohibido montear con arma o explicado para que todos me comprendais , esta prohibido llevar armas con los perros , y por otro lado en esta zona no estamos acostumbrados a rematar a cuchillo (cosa que queda clara viendo las imagenes) , para mi ( y ojo que puedo equivocarme ) lo que ha pasado es que los monteros (perreros) han encontrado un jabali herido por un puesto (en caso contrario no podrian haberlo cogido pues como veis ninguno de los perros es de presa) y como dije no llevan armas pues esta prohibido , cogen el animal y tratan de transportarlo , en ese momento se encuentran con el director de cine (ahora esta lleno de ellos con los telefonnitos moviles) y el jefe de cuadrilla (le llaman presidente) intenta acabar con el sufrimiento del animal con un pequeño cuchillo pero para su desgracia y la del animal no sabe entrar a remate de cuchillo , aqui es donde un intento de buena accion se convierte en un escarnio hacia el animal , pero realmente creo que el mismo escarnio al que antes se vieron sometidos infinidad de animales antes de que otros cazadores aprendieran a rematar , yo creo que todos los que hoy saben hacerlo tuvieron una primera vez y que muchas de esas primeras veces serian muy aprosimadas a la que ahora estamos criticando solo que no ha quedado documento grafico para demostrarlo
sinceramente creo que es un mal momento con una buena intencion y con la desgracia de la puta camarita que cada vez me mete mas panico en el monte , situaciones parecidas creo que se ven en muchas cacerias con la diferencia de que el encargado de meter el cuchillo es mas habil o tiene mejor cuchillo
en mi opinion es mas cruel dejar el animal herido sin intentar rematarlo , aunque las imagenes son duras yo quiero verlo como un mal resultado de una buena intencion

saludos
Jamin... parte de razón tienes... pero a mí (y creo que a la mayoría de los de aquí).. jamás JAMÁS... se me ocurriría colgar un video como este en Internet... es más.. ni grabarlo!!, no hay nada que me me moleste más que hacer y ver sufrir a un animal... si hay que darle muerte, que se lo más rápido posible... y nada de exponerlo o regocijo de los demás.

Que no deja de ser como una "matanza del cochino criado en casa" de los de toda la vida... pero si vamos a cazar, creo que tenemos que evitar que el animal sufra lo menor posible, bastante le hacemos.
ya te digo , de echo si te fijas en mi post creo que dejo claro que la culpa de todo es de las putas camaritas de los telefonos y de los "pseudo directores de cine" por lo demas me parece un lance cruel pero habitual en la caza , prohibicion absurda de portar un arma los perreros y desconocimiento de la tecnica de remate ademas de cuchillo no adecuado para el mismo , cosas que pasan y han pasado toda la vida en la caza pero como no habia un "camarita" cerca no han sido objeto de debate , es mas , yo casi me atrevo a desfiar a cualquiera que haya practicado un minimo de caza mayor a que me diga si en alguna caceria no observo algun lance tanto o mas cruel que este , porque repito que los que a dia de hoy saben rematar a cuchillo ( entre los que no me incluyo) no fueron novatos y tuvieron que pinchar varias veces para conseguir sus propositos , ademas con perros de agarre que hacen bastante mas daño al animal que esos perros de rastro del video , en fin , solo queria decir que algunas veces nos ponemos demasiado moralistas sin pensar en lo que hacemos o hicimos nosotros en alguna ocasion y que en realidad yo no veo ninguna mala intencion en ese video mas que por quien tubo la "tonta idea" de grabarlo y la "idea imbecil" de colgarlo en internet

somos cazadores , la caza es necesaria , queremos hacerlo lo mejor posible , pero por desgracia la caza es cruel en ocasiones

saludos
Jamin, viendo el video y leyendo tu opinion quiero pensar que lo visto es falta de practica y el cuchilloes el del cortar chorizo.
Cuando te encuentras con algo asi ,si quieres grabarlo bien pero exibirlo en internet ,algo que no tiene limites se exponen a criticas muy duras incluso ofensivas.(como las mias)
Tambien me gustaria charlar con ellos 10 minutos y conocer de 1a mano el caso
Cita
enric
Jamin, viendo el video y leyendo tu opinion quiero pensar que lo visto es falta de practica y el cuchilloes el del cortar chorizo.
Cuando te encuentras con algo asi ,si quieres grabarlo bien pero exibirlo en internet ,algo que no tiene limites se exponen a criticas muy duras incluso ofensivas.(como las mias)
Tambien me gustaria charlar con ellos 10 minutos y conocer de 1a mano el caso

como dije en mi primera intervencion puedo estar equivocado , pero te aseguro que me da toda la impresion de ser como comento , si , es cierto que las risas estan de mas , pero vamos , ¿quien de nosotros no se le escapo alguna risa en momentos no convenientes? ¡ quien de nosotros no se reirira si viera venir a los compañeros con un jabali en esas condiciones ? yo creo que nadie se rie del jabali , se rien de la situacion , despues uno de ellos intenta acabar con la situcion poniendo fin a los sufrimientos del animal y la cosa sale como sale , pero la intencion no creo que haya sido mala y repito el jabali si es verdad que muere de mala manera , pero aún asi sufre menos QUE LOS JABALIS A LOS QUE MATAN LOS PERROS DE AGARRE EN CUALQUIER MONTERIA DEL SUR CENTRO DE ESPAÑA , en la zona norte por las diferencias de terreno y diferencias de forma de cazar se caza con perros de rastro que como veis ni siquiera tocan del jabali , en internet hay videos de agarres en los que la crueldad de la muerte es mucho mas alta que la de ese video (ojo , no le quito ni gota de contenido a este) , en definitiva , casos parecidos los vemos casi todas las semanas en cualquier caceria , y casos peores en cualquier jabali herido o no al que cojan los perros de agarre , lo unico que sobra es el tonto del telefonito que ademas de la grabacion comete la gilipollez de colgarlo en internet , por lo demas un lance mas de caceria

saludos y perdonad que no este de acuerdo con vosotros ( aunque dejo claro que el equivocado puedo ser yo)
Jamin.. para mí tienes más razón que un santo, personalmente no me gustan nada los agarres, aunque dicen que forma parte de la montería, para mí es alargar la agonía de cualquier animal...

Pero por otra parte, yo entiendo que quien cuelga un video en internet, lo hace para "exhibirse" de lo que ha hecho, y esto, para mí.. pues no es nada agradable, y ya que no saben rematar un jabalí a cuchillo, pues no lo cuelgues, y así te evitarás comentarios de este tipo.. y es más.. una posible denuncia.
Coincido plenamente con Santi. Es muy lógico lo que Jamin nos cuenta, pero si vamos a cazar vamos a cazar y hemos de ir preparados para dar muerte al animal lo antes posible y con el menor de los sufrimientos. Para nada es afortunado el video y nos hace un daño tremendo a los cazadores



si no saben rematar a cuchillo, una buena piedra en la frente lo deja frito, y se ahorra toda esa feria, aunque fuese involuntaria
Aun asi dice... "identificados 3 cazadores,,," pero no habla ni de penas ni nada mas.
estoy con jamin ,no tienenn ni idea pero de ahi a q quieran maltratar l animal hay un trecho un poco tontolabas si son pero no es para crucificarlos si llevaran armas no hubuese pasado eso, no lo veo tan cruel como algunos,y mas tonto el q lo ha grabao
Lo que esta claro que el video pone en entredicho la etica de los cazdores, es de ser muy irreponsable colgar dicho video con lo que nos esta caiendo, para mi estos, lo hagan sin querer o no, no se pueden llamar cazadores, un cazador tiene que saber a que va a cazar y llevar el equipo adecuado, si son perreros como es que no llevan un cuchillo de remate, .....de los tres perreros ninguno sabe rematar??.....ninguno sabe que ese cuchillo no es para nada el aduecuado?......ninguno sabe que ese cuchillo solo vale para que el que lo utilize tenga un percance?....se le manda rematar a un novato con ese cuchillo?....

...que no , que no, que ese comportamiento no tiene justificacion!!!!.
Cita
Jhoss
Lo que esta claro que el video pone en entredicho la etica de los cazdores, es de ser muy irreponsable colgar dicho video con lo que nos esta caiendo, para mi estos, lo hagan sin querer o no, no se pueden llamar cazadores, un cazador tiene que saber a que va a cazar y llevar el equipo adecuado, si son perreros como es que no llevan un cuchillo de remate, .....de los tres perreros ninguno sabe rematar??.....ninguno sabe que ese cuchillo no es para nada el aduecuado?......ninguno sabe que ese cuchillo solo vale para que el que lo utilize tenga un percance?....se le manda rematar a un novato con ese cuchillo?....

...que no , que no, que ese comportamiento no tiene justificacion!!!!.

pues mira , voy a intentar explicarte el porque de lo que preguntas

ante todo vamos a imaginar que ese video es en Asturias , pues si fuera en Galicia no se exactamente la normativa aunque me imagino que sera muy parecida a la Asturiana , pero para no meter la pata vamos a considerar que ese video es en Asturias

en primer lugar en Asturias la normativa de caza es totalmente diferente de las normativas de comunidades mas centrales o del sur , date cuenta de que hasta el año pasado no podiamos cazar mas de 15 cazadores por batida (unica manera de cazar en grupo que se permite) , asi mismo el numero de perros ESTA LIMITADO A UN MAXIMO DE 6 , como comprenderas con ese numero maximo de perros es imposible contemplar el meter perros de agarre , por lo que la presencia de un cuchillo de remate no tiene sentido en nuestras batidas , aqui con esa minima cantidad de perros es indispensable que sean de rastro por lo que de poca ayuda sirven en casos como este , tambien esta prohibido portar un arma de fuego dentro de la mancha a batir , de esta manera si los perreros se encuentran con un jabali herido ¿que quieres que hagan ? si nunca han practicado debido a la normativa la entrada a cuchillo ¿que hacen ? ¿le piden al jabali tiempo muerto como en el basket y van a dar un cursillo acelerado a las zonas donde es habitual?
ese señor si sabe que el cuchillo que lleva es el de comer el bocata , aún asi intenta dar fin a la escena , como ves en el video la ayuda que tiene es la cuerda que llevan los otros perreros pues los perros de poco sirven , si , es verdad , cabe la posibilidad de pegarle un tiro y acabar PERO DATE CUENTA DE QUE ESTA EL JABALI RODEADO DE PERROS si uno de los perros es mio no me haria ninguna gracia que nadie disparase al lado de el mientras cumple con su mision y repito CUALQUIER AGARRE DE LOS QUE SE DAN EN LAS COMUNIDADES QUE SE CAZA CON ESOS PERROS ES BASTANTE MAS SANGRIENTO Y CRUEL QUE LO QUE PASA EN ESE VIDEO pues aparte de meterle el cuchillo al animal los perros casi le destrozan antes llegando a matarlo en muchas ocasiones y sinceramente . creo que cualquier mordida de un perro de presa es bastante mas dolorosa que los pinchazos con ese cuchillo de comer el bocata

por otro lado a estos señores posiblemente les pongan una multa por poner el video en internet , pero seguro que nadie les dice nada por intentar rematar el jabali con los medios que disponian , aqui la unica tonteria que hay es el haber puesto dicho video en la red , lo demas es totalmente normal y tenemos que tener un poco mas de cuidado al generalizar pues no en todos los sitios se caza igual y lo malo es que no es por gusto , si no por normativas quizas estupidas pero normativas que los cazadores debemos de cumplir

como dije en otro post la red esta llena de videos muchisimo peores que ese , tanto de animales heridos a los que se deja morir poco a poco como de agarres , ahora me viene a la mente uno que vi hace un tiempo de un venado que cansado y aterrorizado de los perros se mete en una especie de lago y los perros lo matan en el viendose como el agua se vuelve roja , a lo mejor para ti eso es normal , a mi me parece una aberracion , pero comprendo que es una forma de cazar y lo respeto , es vuestra forma de cazar , vuestra costumbre y lo que considerais normal y por lo tanto yo no soy nadie para criticarlo , pero ya ves , ese video esta en internet y NADIE SE HA RASGADO LAS VESTIDURAS , comprendo que vosotros no conoceis nuestra forma de cazar , comprendo que al principio os causase repulsion , pero creo que tras las explicaciones que he dado de como se caza aqui ya hubierais podido comprender ese video ( ojo , si la cosa es como yo creo que fue ) y aunque se que a los ecolotontos no les servirian de nada , me imaginaba que los cazadores podriais haber intentado comprender ese video , por desgracia veo que no es asi , por lo visto nuestros enemigos no son solo los ecologetas

repito lo dicho , la caza es tan cruel como necesaria , las escenas crueles son casi tantas como abates , pero no seamos tan papistas y creamos que los crueles son los demas y nosotros los necesarios , en todas las casas se cuecen habas y hasta las monjas tiran pedos

saludos
por cierto , pocas muertes hay tan crueles como la de un pez que despues de tragar el anzuelo hasta dentro se le rompen las agallas y las tripas para sacarselo y despues se deja morir ahogandose fuera del agua (lo mismo que para nosotros seria dentro de la misma) durando en algunos casos la agonia mas de media hora segun algunas clases de peces y nunca he visto nada de revelo sobre eso ¿no son animales tambien?
no , no me parecen bien las criticas que veo aqui sin saber la verda del asunto , cuidado , a lo peor no es como pienso y si se merecen la critica , pero estoy casi seguro que estoy en lo cierto ,¿ lo de las risas? ........ pues todos nos hemos reido viendo ciertas cosas , ¿lo del video? ..... lo estoy ciriticando desde el principio , pero eso es solo uno quien lo hace, un imbecil al que los compañeros supongo que ya habran puesto a caldo

saludos
Pues yo no llevo cuchillo de remate, porque sinceramente no creo que fuera capaz de acercarme a clavárselo, no se me ha dado el caso, pero si algún día llega, un tiro sera lo que reciba con cuidado de los perros.
Y ya que salio el tema, aquí en mi zona ya hay unos cuantos perreros a los que no se llama con mucho agrado por la cantidad de perros de agarre que llevan, y no voy a entrar mucho en detalles pero les he visto discutir por llevarse presas de los puestos que han tenido que entrar a rematar alegando que son los perros los que lo han cogido, cuando la labor es sacarlos de la mancha no matarlos dentro.
Haber jamin, si las normativas no perniten llevar un arma de fuego, y los cazadores que preactican la caza del jabali, CAZA DEL JABALI!!!, como rematan un cochino que en numerosas veces los perros sean de agarre o no, encuentran herido y quieren morder?, o esto es un echo casual,... no!!.....se tiene que llevar las herramientas eficazes para culminar con exito (y evitar en lo maximo daños a perros y perreros) el lance y punto, Y saber lo que se hace y como, y a lo que se va en el monte y las consecuencias de la caza del cochino.

Y si, tienes toda la razon, el tontolaba que cuelga el video tiene el conocimiento justo para pasar el dia.

Un saludo y dejo zanjado el tema, solo era mi opinion.
Hola a todos, pues yo voy a dar como siempre mi humilde opinion, intentare explicarme lo mejor posible, para mi ojooo para mi lo peor de todo y que parece que se omite o se pase por alto precisamente es que el animal este AGARRADO Y SUJETO CON UNA CUERDA, Jamin siempre con respeto y tienes mucha verdad en tus palabras, como por ejemplo en lo de rematar, es cien por cien verdad, el cazador que me diga que con los nervios...., sin saber..., perros moviendose y animal...., adrenalina...y un largo etc... ha sido capaz de rematar correctamente a un bicho a la primera........., tres cosas, o es un fantasma (que hay muchos), mentira, o se le ha aparecido la virgen...., eso si difiero totalmente (y lo siento) en tus palabras. "por lo demas es un lance cruel pero habitual en la caza", no eso no Jamin, yo nunca he visto ni creo que vere como habitual, tener a un jabali amarrado con una cuerda...., y si no dile al del cuchillito que se meta a rematerle sin ella...., otra cosa de verdad, y sin acritud, no conozco a ningun realero que se precie (por mi zona ojooo) que no porte su cuchillo, tenga solo perros rastreadores, levantadores, o de agarre, es mas los cuidan como oro en paño...., conozco muuuchos que hasta se los fabrican artesanalmente con las ballestas de los camiones..., bueno que me pierdo..., yo no puedo estar a favor en cuanto que el animal esta sujeto con una cuerda, se Jamin que me diras que con un perro de presa, o dos, estaria sujeto, e incluso sufriendo mas el bicho, si, pero lo de la cuerda noooo, no quiero sembrar polemica, y jamin sabes que te admiro y respeto pero es mi opinion.
Tengan mas o menos pericia con el cuchillo no se puede hacer nada, pero k digais que le hacen sufrir asi por que por esa zona no se remata a cuchillo.... entonces como le colocan la correa en el morro? Hace falta acercarse igual. Y lo de rematarle... se les debio acabar la municion por k se ve una escopeta.
No tiene escusa ni explicacion para un cazador de nuestra era, kitar la vida a un animal es lo peor k se puede hacerle, le kitamos todo, por mucho respeto que pongamos en ello. Por eso hay que hacerlo lo mas corto posible, aun que muchas veces sea dificil.
Yo lo peor que encuentro es haber colgado el video en internet... , lamentablemente deben de haber muchas escenas así y peores en algunas jornadas de caza... todos sabemos cuando un animal está sufriendo o no, y no nos podemos sentir "orgullosos" con una escena así y colgarlo para que todo el mundo lo vea...

Y Turok... no me fijé en el detalle de la escopeta... así que, sin más comentarios....
Cita
TUROK
Tengan mas o menos pericia con el cuchillo no se puede hacer nada, pero k digais que le hacen sufrir asi por que por esa zona no se remata a cuchillo.... entonces como le colocan la correa en el morro? Hace falta acercarse igual. Y lo de rematarle... se les debio acabar la municion por k se ve una escopeta.
No tiene escusa ni explicacion para un cazador de nuestra era, kitar la vida a un animal es lo peor k se puede hacerle, le kitamos todo, por mucho respeto que pongamos en ello. Por eso hay que hacerlo lo mas corto posible, aun que muchas veces sea dificil.

Absolutamente de acuerdo contigo Turok. Como Santi, tampoco me di cuenta de la escopeta, este dato es el remate total y la falta absoluta de excusas.



El video es de galicia limitrofe con asturias, y estas son las modalidades de caza y ños requisitos.
esta es la ley que hay que estudiar para sacarse la licencia

DOG Núm. 4
Mércores, 8 de xaneiro de 2014

CAPÍTULO IV
Artigo 72.
Modalidades de caza
1. As modalidades autorizadas para a caza maior son as seguintes:
a) Montaría: consiste en bater con axuda de cans unha mancha ou extensión de monte
pechada por cazadores/as que se distribúen en armadas e se colocan en postos fixos.
Neste caso os/as batedores/as só poderán portar armas brancas para o remate das pezas.
O número de cazadores/as en postos será entre 20 e 50 e o de cans, ata 5 mandas.
b) Batida: é unha modalidade de caza colectiva para a caza maior e a caza do raposo na
cal participan un mínimo de 10 cazadores/as e un máximo de 30 e na cal poden variarse os
postos durante o desenvolvemento da actividade. Poderanse utilizar ata 30 cans, en dous
grupos como máximo, sen prexuízo dunha posterior confusión. Os cans poden ser acom
-
pañados por cazadores/as no exercicio da caza. Nesta modalidade non hai auxiliares de
caza. A acción consistente no rastrexo polos/as cazadores/as da zona da batida con cans
atrelados para localizar o encame das pezas considérase acción preparatoria da caza.
c) Axexo: consiste en que o/a cazador/a, co ánimo de abatela, busca a peza con axuda
dun/dunha garda ou dun/dunha guía.
d) Agarda ou espera: consiste en que o/a cazador/a espera apostado/a nun lugar a que
a peza acuda espontaneamente a el
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: