Cambia de foro:

Foro de Caza

desollando conejos
03-09-2014 19:23
Hola, buenas tardes.. si este tema no es para este sitio moverlo , gracias..

He observado que hay personas con gran habilidad para desollar especies de pelo, en particular conejos. Yo lo hago a mi manera, creo que no es la correcta. Destripo al animal en el campo y luego en casa le hago un pequeño corte el vientre y empiezo a quitar la piel. Para no complicarme corto la cabeza y las patas.

Seria cojonudo que alguien mandara unas fotos o videos explicando el proceso bien hecho o explicando como se hace correctamente.

Seguro que alguno de vosotros casi no utilizais el cuchillo
avatar Re: desollando conejos
03-09-2014 19:34
Yo no despelloejo gran cosa durante la temporada, pero los conejos y liebres siempre empiezo por las patas traseras hacía la cabeza... y como dices, el cuchillo solo para hacer los primeros cortes... luego la piel sale sola
avatar Re: desollando conejos
03-09-2014 19:48
Yo igual lo cuelgo y corto un poco de piel de la patas traseras y poco a poco asta la cabeza, yo la quito y mi abuelo la deja asi q unos van con cabeza y otros sin ella despues es suerte a ver q bolsa coje uno del arcon jiji. La liebre me gusta mas porq no se rompe tanto el pellejo es mas rapida de limpiar.
avatar Re: desollando conejos
03-09-2014 23:28
Yo una vez destripado le pego un corte en las patas al rededor de los patas delanteras o traseras a la altura del tobillo. Después hago una incisión en el cuello, por el lomo, meto los dos dedos de ambas manos y tiro hacia los dos lados de la piel, y sale entera.



avatar Re: desollando conejos
03-09-2014 23:37
Yo es que no desuello los conejos, normalmente les busco otra utilidad, jajajajajajajajaa



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: desollando conejos
04-09-2014 11:05
Cita
toni de vilanova
Yo es que no desuello los conejos, normalmente les busco otra utilidad, jajajajajajajajaa
Mucho mas gratificante dicho sea de paso jajajaja



avatar Re: desollando conejos
04-09-2014 11:40
Yo, después de haber destripado los conejos en el campo, para desollar el conejo le hago un corte en las patas a la altura de los tobillos y tiro del pellejo hacia la cabeza. Con una mano agarro las patas y con la otra tiro del pellejo hacia la cabeza. En las manos también le hago un corte para que salga el pellejo más fácilmente. Sale todo el pellejo como si fuera una camiseta. Cuando el pellejo llega a la cabeza, le corto la cabeza, y se me queda la cabeza con toda la piel del conejo en una pieza. Luego ya sólo queda cortar las 4 patas, que es lo único del conejo que al terminar de despellejarlo todavía tiene algo de pelo.
avatar Re: desollando conejos
04-09-2014 12:04
Tiráis la cabeza del conejo?eye popping smiley

Con lo buena que está repelarla con la punta de la navaja. Y los sesos.

Salud/2.
avatar
uge
Re: desollando conejos
04-09-2014 12:53
Yo le hago un corte en la parte de arriba y en la mitad del conejo y saco la piel una mitad del corte hacía la cabeza y otra de la mitad a las patas traseras....es muy rapido y sencillo..
avatar Re: desollando conejos
04-09-2014 14:56
Yo, particularmente le hago un corte en la mitad de la "barriga",y luego tiro una mitad de piel hacia la cabeza, y la otra mitad hacia los cuartos traseros, ahora eso si, en la parte de arriba, corto las orejas "de raiz" a si la piel sale muy bien por la cabeza y no cuesta "nada".



Si los hombres no midiéramos las cosas por su tamaño y si por su dificultad ,llamaríamos mayor a la caza de la perdiz y menor a la del elefante.(Miguel Delibes Setién)
avatar Re: desollando conejos
04-09-2014 15:54
Cita
Serrano
Yo, particularmente le hago un corte en la mitad de la "barriga",y luego tiro una mitad de piel hacia la cabeza, y la otra mitad hacia los cuartos traseros, ahora eso si, en la parte de arriba, corto las orejas "de raiz" a si la piel sale muy bien por la cabeza y no cuesta "nada".

Eso es thumbs up

Salud/2.
avatar Re: desollando conejos
04-09-2014 16:01
Cita
montero
Yo, después de haber destripado los conejos en el campo, para desollar el conejo le hago un corte en las patas a la altura de los tobillos y tiro del pellejo hacia la cabeza. Con una mano agarro las patas y con la otra tiro del pellejo hacia la cabeza. En las manos también le hago un corte para que salga el pellejo más fácilmente. Sale todo el pellejo como si fuera una camiseta. Cuando el pellejo llega a la cabeza, le corto la cabeza, y se me queda la cabeza con toda la piel del conejo en una pieza. Luego ya sólo queda cortar las 4 patas, que es lo único del conejo que al terminar de despellejarlo todavía tiene algo de pelo.

Exacto.. así es como yo también lo hago

Cuando es una liebre, dependiendo del tono que tenga, guardo la piel en sal.. y luego hago dubbing para montar moscas jejeje.. que todo se tiene que aprovechar!!.
avatar Re: desollando conejos
04-09-2014 19:42
Cita
uge
Yo le hago un corte en la parte de arriba y en la mitad del conejo y saco la piel una mitad del corte hacía la cabeza y otra de la mitad a las patas traseras....es muy rapido y sencillo..

thumbs upthumbs up
avatar Re: desollando conejos
04-09-2014 21:56
de pequeño me enseñaron cortando la piel por los tobillos de las patas traseras y sacarle la piel por la cabeza, pero casi se necesitan dos personas, ahora le hago un corte a la altura de los riñones lo suficiente para meter dos dedos y descamisado como dice uge parte a las patas y parte a la cabeza y cuando llego a los tobillos corto la pata y se queda la punta en la piel y ya esta limpio.



Editado 1 vez/veces. Última edición el 05/10/2014 17:48 por MK II.
Re: desollando conejos
04-09-2014 22:37
Yo normalmente le dejó en casa de mi suegra y al día siguiente me le encuentro en la paella, rápido y sin esfuerzo, jajajaja
No normalmente metros los dedos por donde he destripado y voy tirando de la piel, primero hacia las patas traseras y luego hacia la cabeza, y corto dejándole los calcetines y la cabeza limpia o sin ella, depende si lodejo para mi casa, para mis padres o para mis suegros
Y si los congelo, destripados pero con piel, que si no se seca mucho la carne.
avatar Re: desollando conejos
05-09-2014 09:14
buens dias yo lo hago como plumas
esactamente igual saludos
Re: desollando conejos
05-09-2014 09:25
yo le hago un corte en el lomo metes los dedos y tiras luego solo hay k
cortar las puntas d las patas y orejas
Re: desollando conejos
05-09-2014 16:01
Yo igual.
Re: desollando conejos
06-09-2014 19:36
una vez más , mil gracias....


y un jabalí de 160 kg, también tirando de la piel? jaaaa, es broma
Re: desollando conejos
06-09-2014 20:24
Cita
kampesino
Yo una vez destripado le pego un corte en las patas al rededor de los patas delanteras o traseras a la altura del tobillo. Después hago una incisión en el cuello, por el lomo, meto los dos dedos de ambas manos y tiro hacia los dos lados de la piel, y sale entera.

Pero que mamon eres.......
Sabes que te quiero un monton, pero no hagas que diga la verdad. ji, ji, ji, ji. the finger smiley
avatar Re: desollando conejos
06-09-2014 21:33
Cita
RUBIO
Cita
kampesino
Yo una vez destripado le pego un corte en las patas al rededor de los patas delanteras o traseras a la altura del tobillo. Después hago una incisión en el cuello, por el lomo, meto los dos dedos de ambas manos y tiro hacia los dos lados de la piel, y sale entera.

Pero que mamon eres.......
Sabes que te quiero un monton, pero no hagas que diga la verdad. ji, ji, ji, ji. the finger smiley

jajajajaja suuuuuu no digas nada jajajajaja, limpiarlos los limpia Montero jajajaja pero algunas veces me toca a mi, sin ir más lejos hace dos semanas me toco jajajaja



avatar Re: desollando conejos
06-09-2014 21:50
Si, jajajaja creo que limpio uno o dos, jajajajajaja



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: desollando conejos
06-09-2014 22:00
Cita
toni de vilanova
Si, jajajaja creo que limpio uno o dos, jajajajajaja
jajajajajaja tu me espias jajajajajaja no puede ser que lo sepas todo jajajajajaja o me conoces demasiado bien jajajajajaja



avatar Re: desollando conejos
06-09-2014 22:13
Jajajajajjajaja.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
Re: desollando conejos
06-09-2014 22:31
Jajajaja, joe kampesino antes de que abras la boca alguno ya sabe lo que vas a decir, jajajaj
Pero hay que reconocer que tu sistema de limpiar conejos es el mejor, que lo haga otro!!!
Que fino eres, jajajajja
Re: desollando conejos
07-09-2014 09:28
Ahi si que le has dado ......
Re: desollando conejos
07-09-2014 15:56
un jabali de 160 kilos donde esta eso que se desalloa pero tarda un pelin mas
avatar Re: desollando conejos
19-09-2014 20:53
Este si que los limpia ligero.
[www.youtube.com]
avatar Re: desollando conejos
19-09-2014 22:09
Este no se mancha ni las manos. Desde luego es la manera más rápida de aligerar peso.



Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: