Cambia de foro:

Foro de Caza

Hola buenas tardes a todos, es mi primer post en este foro, por eso antes de nada agradezco al administrador y a todos los que hacen posible un foro dedicado a esta mi gran pasión la caza. Quiero pedir consejo a pesar de que se que no es fácil. Estoy buscando para esta temporada un coto de caza menor. Soy un amante de la caza del zorzal, pero me gustaría encontrar un coto, que me permita de vez en cuando tirar algun conejo y perdiz, presupuesto máximo 700€ a ser posible menos. De momento tengo contemplados, pendientes de visitar Omellons, La Floresta y los gestionados por cotos de Lleida.
Gracias a todos por vuestros comentarios y aportaciones.
avatar Re: Coto zorzal temporada 2014-2015
18-08-2014 20:05
Cita
Gamby
Hola buenas tardes a todos, es mi primer post en este foro, por eso antes de nada agradezco al administrador y a todos los que hacen posible un foro dedicado a esta mi gran pasión la caza. Quiero pedir consejo a pesar de que se que no es fácil. Estoy buscando para esta temporada un coto de caza menor. Soy un amante de la caza del zorzal, pero me gustaría encontrar un coto, que me permita de vez en cuando tirar algun conejo y perdiz, presupuesto máximo 700€ a ser posible menos. De momento tengo contemplados, pendientes de visitar Omellons, La Floresta y los gestionados por cotos de Lleida.
Gracias a todos por vuestros comentarios y aportaciones.

Hola Gamby, bienvenido al foro de caza de tuslances. Te recomiendo que te registres en el foro pinchando en el botón que pone "Conectar" para que no te usurpen el nick y se hagan pasar por ti.
Respecto a tu consulta, hay muchos foreros de Cataluña que a buen seguro podrán informarte.
Un saludo desde Málaga.
Re: Coto zorzal temporada 2014-2015
18-08-2014 20:12
Gracias por el consejo, preciosa tierra Málaga
avatar Re: Coto zorzal temporada 2014-2015
18-08-2014 20:23
Cita
gamby
Gracias por el consejo, preciosa tierra Málaga

Jejje, de nada, la verdad que Málaga tiene su encanto, pero al igual que muchas otras ciudades y pueblos de España. No sabemos la riqueza de paisajes y entornos que tenemos en España.
avatar Re: Coto zorzal temporada 2014-2015
19-08-2014 10:12
No estoy seguro pero unos amigos han cazado el año pasado en Caspe o Nonaspe y les fue mas o menos, pregunta por allli, por que no es mucho lo que piden para acerte socio.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
Re: Coto zorzal temporada 2014-2015
19-08-2014 11:33
Muchas gracias Toni, pero esos cotos creo que pertenecen a Zaragoza, necesito algo mas cercano a Barcelona. Máximo Lerida o Tarragona



Editado 1 vez/veces. Última edición el 19/08/2014 11:40 por gamby.
avatar Re: Coto zorzal temporada 2014-2015
19-08-2014 14:14
thumbs up si quieres en Sant pere de ribes o en vilanova i la Geltru aceptan socios, pero de perdiz y zorzal, na de na, en vilanova sueltan cada 15 dias, pero en sant pere pa matar una perdiz tienes que ponerle una vela a san apapucio, patron de los imposibles, jajajajaja-



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
Ayuda coto temporada 2014-2015
22-08-2014 09:08
Alguien que me pueda informar de que tal esta el coto de Albages. Gracias de antemano
davidese
Re: Ayuda coto temporada 2014-2015
22-08-2014 14:04
Hola Gamby.
Detecto que estas mirando anuncios por internet... Lo digo por los cotos que has nombrado hasta ahora.
Huye de los cotos de Les Garrigues que se anuncian en internet a través de webs propias y busca de los que los lleven la gente del pueblo. De todos los que has nombrado, la mejor opción es Albages. Vas a tener los mismos zorzales o más que en los otros, 3 veces más hectáreas de coto, y algun conejete y perdiz.
La Floresta es muy pequeño, muy bien de conejo pero zorzal normalito.
Te sugiero que te pongas en contacto con los Ayuntamientos de Alcanó, Juncosa, Els Torms, L´Albi, y te podrán informar de precios y condiciones o te darán el teléfono de quien lo pueda hacer. En todos estos pueblos de les Garrigues o cercanos a esta comarca (con mucho olivo) se cazan zorzales en cantidad parecida... por más que te expliquen películas de que el que ellos "gestionan" es el mejor...
No te fies de lo que expliquen los negociantes de caza sin escrúpulos ni de las fotos de las perchas...
Saludos.
Re: Ayuda coto temporada 2014-2015
22-08-2014 23:40
Gracias Davidese, por tu comentario. Como tu bien comentas, la floresta descartado por tamaño. Omellons no me acaba de convencer. Mañana Sábado voy a visitar Albages y el torms y el domingo voy a ver Beltall y Rocafort de Vallbona. Son algunos años cazando y esta claro que no me voy a guiar por unas fotos y por las buenas palabras de algunos.
Vuelvo agradecerte tu tiempo, llamare a las alternativas que me comentas. Saludos
davidese
Re: Ayuda coto temporada 2014-2015
23-08-2014 14:55
Beltall y Rocafort de Vallbona..... no hay nada, zorzales una lotería. Lo mismo en Passanant, Guimerà, Vilet, Vallfogona de Riucorb y Albió. Calidad-precio totalmente descompensado, diciéndolo elegantemente. Te vuelvo a insistir sobre los cotos que los llevan desde el pueblo, lo demás es arriesgado
Saludos
davidese
Re: Coto zorzal temporada 2014-2015
23-08-2014 15:06
Verdú, y otros similares... aspira a alguna perdiz de lata y poco más. Hace muchos años era un coto buenísimo.
Espero que te guste Albages o els Torms, porque ahí disfrutarás con los zorzales ( sin esperar las perchas de antaño...).
Saludos
Re: Coto zorzal temporada 2014-2015
23-08-2014 20:45
en albages y els torms como no patees no matas zorzales cogul olvidate yo soy amante del zorzal y e pasado por esos cotos. en nonaspe hay rincones buenos pegados al rio matarraña. pero desde bcn tienes 2.30 caspe no e cazado pero esta cerca de caspe. maella es muy buen sitio pero 2.30 h. 11mil hectareas estube hace 2 años. mazaleon estube el año pasado. y bati mi recor hay. pero 2.30 h. escatron muy bueno tambien pero ya no hacen tarjeta. 3h. yo soy zorzalero solo cazo zorzal. yo como mucho e estado 2 años en el mismo coto. no porque sea malo sino porque el gasto es mucho. y vas cada dos semanas. un saludo
Re: Coto zorzal temporada 2014-2015
23-08-2014 22:38
Torcaz10, gracias por tus consejos, pero estos me quedan muy lejos. El tema de andar tengo claro que a no ser que cambie mucho la cosa, aquellos pasos de zorzales que te permitían gastar un cajón de cartuchos, no volverán. AlgúnOs días teniendo suerte puede darse, pero no es lo habitual, por lo menos en estas tierras.



Editado 1 vez/veces. Última edición el 23/08/2014 22:46 por gamby.
Re: Coto zorzal temporada 2014-2015
23-08-2014 22:41
Davidese, me ha encantado Albages. Un terreno bonito de andar y con extensión para no aburrirte. El trato exquisito. Creo que lo tengo bastante decidido.
davidese
Re: Coto zorzal temporada 2014-2015
25-08-2014 17:21
Pues seguro que aciertas con ese coto de L'Albages...Lo que dice Torcaz10 ya lo doy por supuesto para todos los cotos de Cataluña con los zorzales, todo hartándote a caminar. Los pasos se acabaron.
Re: Coto zorzal temporada 2014-2015
25-08-2014 21:56
davidese si que sigue haviendo pasos lo que falta que haya mas zorzales. y yo no pateo detras de ellos no me gusta la verdad. yo solo al paso
davidese
Re: Coto zorzal temporada 2014-2015
28-08-2014 16:52
Sí, Torcaz10, claro que hay pasos. Lo que quiero decir es que en Cataluña ir a cazar al paso y poder disparar lo suficiente como para no aburrirte está muy complicado (yo por lo menos no he sabido de ello en los últimos 10 años). Cazándolos al salto es con lo que todavía pasas un rato...aunque te tiene que gustar ir pegando esos tiros a tenazón tan complicados...
Saludos.
Re: Coto zorzal temporada 2014-2015
28-08-2014 21:57
hay que observar mucho en el campo.
avatar Re: Coto zorzal temporada 2014-2015
28-08-2014 22:24
Cita
torcaz10
hay que observar mucho en el campo.
una gran verdad



davidese
Re: Coto zorzal temporada 2014-2015
29-08-2014 01:07
Ah, ya lo pillo, que en Cataluña sigue habiendo pasos de tirarle a 90 zorzales en una mañana o una tarde, pero que sólo los conocen los "observadores"... el resto seguimos buscando con los ojos cerrados.
Re: Coto zorzal temporada 2014-2015
29-08-2014 11:27
el año pasado lo mas que vi hacer 87 recojidos. y yo 55 y porque se me puso uno a tirar que me cortava el paso, y me desviaba los zorzales se davan la vuelta etc. que eso es otra los que no rerspetan y se te meten encima.
avatar Re: Coto zorzal temporada 2014-2015
29-08-2014 12:27
pasos si hay otra cosa es que no sea una fiesta como antes por todos lados donde te pusieras hacias tu percha eso ya se acavo conozco tres cazadores que an estado mas de 15 años seguidos cazando el zorzal en la garrigas haciendo perchas cada uno y cada dia minimo 50 60 hasta mas de 120 por persona eso mas o menos del 1995 hasta el 2010 ahora los 4 dias de paso de luna se divierten pero poco mas el pajaro ya lleva muchos años por esa zona dan dole mucha caña jueves sabados domingos y desde que sale el sol y hasta que se pone.aparte hace cosa de 5 años a aumentado mucho los cazadores que van detras del zorzal van en mano como si fuera perdices levantando la caza normalmente de unos a otros lo cual ami modo de ver a hecho mucho daño a esa zona esa manera de cazar ya que como digo pasos hay y pasos a habido siempre pero se les molesta tanto que cada vez se ven menos.
el año pasado fui un dia a fulleda lindando con la espluga y creo recordar que hice 15 pajaros hasta las 12 quieto en el puesto menos dos que lo mate a ultima hora mientras llegamos al coche.pos no habia paso pero 3 o 4 grupos de cazadores de 2, 3 ,4 personas batiendo el terreno por todos lados no paraban de moverlos toda la mañana de unos cerros a otros ya me vi el percal y dicidi subirme para un cerrete y alli ivan entrando alguno de los que ivan ojeando.vi a tres de los que ivan andando ablamos lo tipico poca cosa hay y aun asi me decian pos hoy aun se mueve alguno. y no llegaba ninguno a 10 ejemplares el año pasado fue muy muy malo y ojala me equiboque pero creo que por esa zona cada vez va ir a peor...
davidese
Re: Coto zorzal temporada 2014-2015
29-08-2014 18:11
Cita
zorzalero88
pasos si hay otra cosa es que no sea una fiesta como antes por todos lados donde te pusieras hacias tu percha eso ya se acavo conozco tres cazadores que an estado mas de 15 años seguidos cazando el zorzal en la garrigas haciendo perchas cada uno y cada dia minimo 50 60 hasta mas de 120 por persona eso mas o menos del 1995 hasta el 2010 ahora los 4 dias de paso de luna se divierten pero poco mas el pajaro ya lleva muchos años por esa zona dan dole mucha caña jueves sabados domingos y desde que sale el sol y hasta que se pone.aparte hace cosa de 5 años a aumentado mucho los cazadores que van detras del zorzal van en mano como si fuera perdices levantando la caza normalmente de unos a otros lo cual ami modo de ver a hecho mucho daño a esa zona esa manera de cazar ya que como digo pasos hay y pasos a habido siempre pero se les molesta tanto que cada vez se ven menos.
el año pasado fui un dia a fulleda lindando con la espluga y creo recordar que hice 15 pajaros hasta las 12 quieto en el puesto menos dos que lo mate a ultima hora mientras llegamos al coche.pos no habia paso pero 3 o 4 grupos de cazadores de 2, 3 ,4 personas batiendo el terreno por todos lados no paraban de moverlos toda la mañana de unos cerros a otros ya me vi el percal y dicidi subirme para un cerrete y alli ivan entrando alguno de los que ivan ojeando.vi a tres de los que ivan andando ablamos lo tipico poca cosa hay y aun asi me decian pos hoy aun se mueve alguno. y no llegaba ninguno a 10 ejemplares el año pasado fue muy muy malo y ojala me equiboque pero creo que por esa zona cada vez va ir a peor...

Zorzalero88, suscribo una a una tus palabras y es a eso a lo que me refería que pasa en Les Garrigues. Lo has clavao! Esa zona era una maravilla para el zorzal y desde hace ya bastantes años está sobreexplotada. Así nos va... Lo que mencionas que te sucedió en Fulleda es la situación que se repite todos estos últimos años en El Cogúl, Grañena, El Soleràs, etc

Saludos
e ola a todos si estáis pensando suvir a cazar zorzales en el soleras en lleida no subáis 50 euros tirados i el explotador del coto el señor benito por decirle señor
Qué deje de engañar a la jente
Re: Coto zorzal temporada 2014-2015
31-01-2015 19:23
Cuantos te colgaste?
Re: Coto zorzal temporada 2014-2015
31-01-2015 21:03
Salvo días contados y cuando digo días contados son un suerte un par de días de entrada del pájaro sobre mediados de noviembre el que quiera matar en Les Garrigues pájaros al paso lo lleva claro, clarinete. Otra cosa es que uno sea avispado y vea a la gente deambular de acá para allá y busque una postura y haga de tripas corazón y se cuelgue algunos, pero eso no es paso, paso es el deambular del zorzal del dormidero al comedero y viceversa y eso en esa comarca ha dejado de existir, entre otras cosas porque el pájaro está muy castigado desde inicio de campaña y tiene el monte al lado del olivar sale a las primeras lineas del olivar y cuando presiente peligro ni eso, bichea en el monte. Hoy sin ir más lejos hemos estado 4 escopetas hasta las 13h dos de ellas no han querido batir el terreno sino quedarse en postura al paso, ¿ sabeis el resultado? Postura: 7 Salto: 77. y si quieres hacer algo de percha es la única opción y si no gusta este sistema pues hay que buscar otra zona.

Saludos.
Re: Coto zorzal temporada 2014-2015
01-02-2015 20:47
Cita
jilguero32
e ola a todos si estáis pensando suvir a cazar zorzales en el soleras en lleida no subáis 50 euros tirados i el explotador del coto el señor benito por decirle señor
Qué deje de engañar a la jente



se agradece la información aunque la mayoría ya estamos al corriente con esas zonas
avatar Re: Coto zorzal temporada 2014-2015
02-02-2015 16:32
yo personalmente prefiero cazarlos al salto ya que estar parado solo lo soporto cuando voy a cazar el jabalí, si tuviera que ir a cazar el zorzal pronto me hartaría de estar muchas horas allí parado, y además siempre se tira más al salto por aquí por lo menos
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: