Cambia de foro:

Foro de Caza

Media Veda 2014
14-08-2014 17:41
Buenas compañeros, no os da la impresión de que para ser mañana el primer día de la media veda en muchas comunidades está esto muy parado? A ver si los que salís mañana tenéis suerte y podáis disfrutar. Pues eso, mucha suerte y prudencia.
Un saludo



Editado 1 vez/veces. Última edición el 14/08/2014 17:41 por tortolero.
avatar Re: Media Veda 2014
14-08-2014 18:21
Si que está parado si...

Nosotros vamos mañana a ver si podemos hacer unas codornices a primera hora... luego alguna tórtola y paloma.

Veremos como está el campo!!



Sabe más el zorro por viejo que por zorro...
Re: Media Veda 2014
14-08-2014 18:50
En Castilla y León mañana sólo codornices (si las hay). Para palomas tenemos que esperar hasta el día 23.
avatar Re: Media Veda 2014
14-08-2014 19:13
Qué envidia, nosotros hasta el 24.
A todos los que salís mañana, BUENA SUERTE!!!!!!!!!!!!!!!!!
Re: Media Veda 2014
14-08-2014 19:27
Yo llevo un par de semanas oyendolas mientras estaba en el puesto esperando a algún guarrete, y muchos trigos todavía sin recoger porque todavía están un poco verdes, y los otros recogidos hace apenas dos semanas me hacen ir con ilusión, es un coto nuevo para mi, y espero ver alguna.
La tórtola y paloma, que hay bastante, como ya han comentado hay que esperar hasta el 23.
Pues eso, suerte a todos los que empecéis mañana y a los que continuais también, y no perder la ilusión que según están las cosas es casi lo que nos queda, bueno claro esta que un buen almuerzo siempre alivia un poco la pena jajajaja
Un saludo
avatar Re: Media Veda 2014
14-08-2014 21:25
Cita
plumas
Yo llevo un par de semanas oyendolas mientras estaba en el puesto esperando a algún guarrete, y muchos trigos todavía sin recoger porque todavía están un poco verdes, y los otros recogidos hace apenas dos semanas me hacen ir con ilusión, es un coto nuevo para mi, y espero ver alguna.
La tórtola y paloma, que hay bastante, como ya han comentado hay que esperar hasta el 23.
Pues eso, suerte a todos los que empecéis mañana y a los que continuais también, y no perder la ilusión que según están las cosas es casi lo que nos queda, bueno claro esta que un buen almuerzo siempre alivia un poco la pena jajajaja
Un saludo

Aún hay por ahí trigos verdes?? Madre mía, por aquí en Junio ya estaban casi todos recogidos.
A ver si nos ponéis algunas fotos de codornices, que al menos las veamos en el pc.
avatar Re: Media Veda 2014
14-08-2014 21:33
Me acaba de decir un buen amigo que terminó de segar en la zona norte de Burgos la semana pasada y dice que había codornices a cientos.

A ver si os divertís.smileys with beer
avatar Re: Media Veda 2014
14-08-2014 21:35
Nosotros el domingo empezamos la caza del conejo con perros. Pata tirar a las palomas torcaces y tórtola esperamos hasta el domingo 24 de agosto. A ver cómo se da este año de paloma en el coto. El año pasado no estuvo nada mal.
avatar Re: Media Veda 2014
14-08-2014 21:35
De codorniz ni hablamos por nuestras latitudes jeje.
avatar Re: Media Veda 2014
15-08-2014 17:18
Cita
montero
De codorniz ni hablamos por nuestras latitudes jeje.

Según los más veteranos del coto, hace años, las había y muchas. ¿Por qué ahora no hay ni rastro?



Re: Media Veda 2014
15-08-2014 18:11
Hola
Pues no hay fotos, solo he visto tres codornices pero muy largas, movidas por el compañero, así que no he hecho ni ruido.
Mi compañero ha fallado las 8 que le han salido, y con otros tres que nos hemos juntado después de cazar en el bar a tomar un pinchito, y les hemos preguntado, pues tenían un tiroteo terrible, mas de 30 tiros cada uno, solo se han quedado con una docena entre los tres.
En general muchos tiros( menos el tonto que no ha pegado ninguno), pero salian muy largas
Todas como es normal en el borde de los regadíos con los rastrojos
Un saludo
avatar Re: Media Veda 2014
15-08-2014 18:47
Cita
kampesino
Cita
montero
De codorniz ni hablamos por nuestras latitudes jeje.

Según los más veteranos del coto, hace años, las había y muchas. ¿Por qué ahora no hay ni rastro?

Antes en la Puebla de Don Fadrique las había a cientos. Recuerdo que el último bueno fue el 97, aunque aquello fué una excepción porque ya veníamos de varios años malos.

Por lo que yo he ido viendo, todo se debe a la recogida temprana del cereal y posiblemente a la subida de temperaturas en los meses de abril y mayo que les hace buscar zonas más frescas.
Re: Media Veda 2014
15-08-2014 19:09
Primer día. Entre 8 escopetas 2 codornices vistas y 1 cobrada. Tristísimo. En cambio, sí que se vieron bastantes liebres y perdices. Esperemos que aguanten hasta octubre.
avatar Re: Media Veda 2014
15-08-2014 20:00
Cita
luisfer
Primer día. Entre 8 escopetas 2 codornices vistas y 1 cobrada. Tristísimo. En cambio, sí que se vieron bastantes liebres y perdices. Esperemos que aguanten hasta octubre.

Tranquilo, estas últimas no migrangrinning smiley.
Re: Media Veda 2014
15-08-2014 21:02
Primer dia de media veda en Terres de L'Ebre (tierras del Ebro)Tarragona.
Palomas, algunas me he quedado con 3.
Tortolas ni las he visto.
Ahora hasta es dia 24 a descansar
Re: Media Veda 2014
16-08-2014 13:29
Hola a todos de nuevo.
Ayer primer día salí un rato por la mañana, me sacaron 6 codornices los perros y me pude hacer con 5; y hoy por la mañana he salido con mi padre nos han sacado 4 mi padre ha matado 2 y y otras 2. Torcaces ni verlas de momento y tórtolas se ven algunas pero hay que esperar al 23.
De momento ha empezado bien la media veda en mi pueblo teniendo en cuenta que el año pasado salí todos los días tras ellas y ni las vi.
Adjuntos:
abrir | descargar - Media veda 1.jpg (122.9 KB)
abrir | descargar - media veda 2.jpg (116.7 KB)
avatar Re: Media Veda 2014
16-08-2014 13:45
Hola, os paso informacion sobre las previsiones que segun un Estudio patrocinado por FEDENCA-RFEC, previsto para tres temporadas 2012-2014.Esto es segun ellos lo que segun ese Estudio pudieron observar durante este pasado mes de Julio, no se si estaran o no muy acertados, pero claro estas previsiones te pueden cambiar de "la noche a la mañana" como ya se a comprobado en multitud de ocasiones, bueno de todas formas os lo pongo.





Si los hombres no midiéramos las cosas por su tamaño y si por su dificultad ,llamaríamos mayor a la caza de la perdiz y menor a la del elefante.(Miguel Delibes Setién)
avatar Re: Media Veda 2014
16-08-2014 14:32
bonitas percha codornices centenothumbs up
avatar Re: Media Veda 2014
16-08-2014 22:52
Nosotros el viernes poca cosa... Codornices ni verlas, aún que escuché una a lo lejos.
El terreno no acompañaba nada ya que los rastrojos estaban cortados a ras y a muchos les habían pasado el tractor!!
Tela...

Solo pude tirar tres torcaces... me quedé con dos y la otra se fué medio desplumada!!

Las tórtolas también pocas, vi unas cuantas pero largas... Mi compañero de fatigas pudo hacerse con una.

Otros años hemos disfrutado algo pero este será duro.... Y la general también!!



Sabe más el zorro por viejo que por zorro...
avatar Re: Media Veda 2014
16-08-2014 22:57
Por la zona de Badajoz me han dicho que hay mucha codorniz.

Aprovecha Paco!!



Sabe más el zorro por viejo que por zorro...
jubileta 56
Re: Media Veda 2014
17-08-2014 12:02
hola a todos solo unas lineas para decir que aqui en cordoba en el coto de unos amigos hace 3 semanas se veian muchas tortolas en un sembrado pequeño del coto y palomas en un gran sembrado de garbanzos junto a su coto las habia a cientos pero el miercoles dia13 de agosto fuimos a verlas y habia 4 tortolas y palomas no se veian ni una y contando que la veda la abren el 24 de agosto pocas ilusiones hay de tirarlas yo pienso en mi modesto entender que los pajaros barrunta la que se les viene encima por otra parte me ha comentado un amigo ya mayor y entendio en la materia me dijo que al estar la pipa ya segada en la campiña los pajaros estan todos en los rastrojos comen de mañana y se van al rio a beber y sestear y solo suben a la sierra las que todavia tienen pichones y algunas mas pero yo opino mas lo primero que los animales saben lo que les va a pasar bueno esperando os vayan bien las cosas un saludo y buena caza en la apertura
avatar Re: Media Veda 2014
17-08-2014 12:17
hace un mes mes y medio en mi coto toledo y fui dos dias y se veia algo de movimiento de tortola fuimos ayer y no vimos ni una la cosa pinta mal...
avatar Re: Media Veda 2014
17-08-2014 18:12
Años hacía que no veía la cantidad de tórtolas que he visto hoy, IMPRESIONANTE.
Re: Media Veda 2014
17-08-2014 19:01
estoy alrededor de la mejor zona de codornices de lleida , de momento mejor q el año pasado en cdorniz pero mucho peor q un año normal,,,en tortolas y torcaz similar al año pasado . tortolas alguna torcaz bastante , aunq los mejores dias de tortolas son siempre los ultimos,,,hablo del regadio de lleida ,alfalfas porqe los rastrojos casi todos labrados
avatar Re: Media Veda 2014
17-08-2014 21:14
Cita
yomismito
Años hacía que no veía la cantidad de tórtolas que he visto hoy, IMPRESIONANTE.

ya me contarás!!thumbs up
a ver si disfrutas un poquito que te lo mereces.
avatar Re: Media Veda 2014
17-08-2014 21:42
Cita
Javier_C
Cita
yomismito
Años hacía que no veía la cantidad de tórtolas que he visto hoy, IMPRESIONANTE.

ya me contarás!!thumbs up
a ver si disfrutas un poquito que te lo mereces.

La pena es que no es mi coto, jajajaja. Es un coto que me han invitado hoy a 2 km de mi casa.
Conejos, perdices, liebres, palomas y muchas tórtolas, es decir un cotazo. Ah, y extraordinario en zorzal.
avatar Re: Media Veda 2014
18-08-2014 20:27
Cita
yomismito
Cita
Javier_C
Cita
yomismito
Años hacía que no veía la cantidad de tórtolas que he visto hoy, IMPRESIONANTE.

ya me contarás!!thumbs up
a ver si disfrutas un poquito que te lo mereces.

La pena es que no es mi coto, jajajaja. Es un coto que me han invitado hoy a 2 km de mi casa.
Conejos, perdices, liebres, palomas y muchas tórtolas, es decir un cotazo. Ah, y extraordinario en zorzal.

Jajaj pues que te invite tu colega cuando empiece la cacería!
avatar Re: Media Veda 2014
18-08-2014 20:28
Y si faltan escopetas ahí que me planto!
avatar Re: Media Veda 2014
18-08-2014 20:32
Cita
Javier_C
Y si faltan escopetas ahí que me planto!

Jajaja anda que no. Y yo, que me pilla más cerca!
avatar Re: Media Veda 2014
18-08-2014 23:26
Supuestamente la invitación que tiene anual es para mí, ya os contaré si voy que tal se da.
grinning smiley
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: