Cambia de foro:

Foro de Caza

Veterinarios para monterías
08-07-2014 12:38
Muy buenas,

Frikeando mentalmente sobre el mundo de la caza (de estás reflexiones chorras que se hace uno sobre las cosas que le gustan ya sabéis), estuve pensando...vaya conozco a varios veterinarios libres que ejercen en monterías analizando la triquina y demás para dar la autorización sanitaria para su comercialización bla bla bla..sin embargo, no conozco ninguna empresa que los represente o anuncie.

En estas circunstancias, puse en nuestro querido google "veterinarios de monterías" y curiosamente me traía a un post de este foro de hace años pero ni una sola lista por Internet. Además, escribí un mail al colegio de veterinarios si no recuerdo mal de CLM o Guadalajara solicitando listado de los veterinarios libres que pueden ejercer en la caza y ni una sola mísera respuesta.

De esta forma os pregunto, si quisierais disponer de este listado o información ¿Dónde la conseguiríais? Me parece bastante alucinante que en el año 2014 no pueda encontrarse una lista con todos los veterinarios que no son "de clínica" sino que trabajan por libre. Eso mismo le pregunté a mi tía (veterinario) y a otro amigo, ya os revelaré su respuesta.

Un saludo
avatar Re: Veterinarios para monterías
08-07-2014 13:01
Buenas,

Si, yo también estuve buscando un día para encontrar algo por la zona pero no vi nada...
avatar Re: Veterinarios para monterías
08-07-2014 18:54
Cualquier veterinario puede intervenir como profesional en una montería.



avatar Re: Veterinarios para monterías
08-07-2014 22:02
Aquí en Aragón de momento no hace falta veterinario en la caza mayor, o por lo menos no es obligatorio llevarlo, no se si por ahí será igual
avatar Re: Veterinarios para monterías
08-07-2014 22:32
Cita
carloscsg1979
Aquí en Aragón de momento no hace falta veterinario en la caza mayor, o por lo menos no es obligatorio llevarlo, no se si por ahí será igual

Aquí tienes que tener hasta sala de despiece, de locura.



avatar Re: Veterinarios para monterías
09-07-2014 00:11
Yo creo que cualquier veterinario no puede analizar las reses en una montería o batida. Tiene que ser un veterinario que esté dado de alta en el distrito sanitario. Allí puedes pedir una lista con los veterinarios autorizados para intervenir en dichas cacerías. Así al menos es en Andalucía donde también es necesario tener una sala de inspección para llevar las reses abatidas tras una montería o batida. Este es el lugar donde el veterinario analiza las reses y donde se tienen que despiezar.
avatar Re: Veterinarios para monterías
09-07-2014 00:25
Lo de Andalucía es que es para mear y no echar gota. Tienen que estar encima acreditados? jejejeje la caña, no lo sabía jejeje les gusta meter las zarpas en todo a estos de la junta



Re: Veterinarios para monterías
10-07-2014 12:28
Cita
montero
Yo creo que cualquier veterinario no puede analizar las reses en una montería o batida. Tiene que ser un veterinario que esté dado de alta en el distrito sanitario. Allí puedes pedir una lista con los veterinarios autorizados para intervenir en dichas cacerías. Así al menos es en Andalucía donde también es necesario tener una sala de inspección para llevar las reses abatidas tras una montería o batida. Este es el lugar donde el veterinario analiza las reses y donde se tienen que despiezar.

Así es también en otros sitios a parte de Andalucía, eso tengo entendido.
Hola Gonzo¡¡ la gente que te ha contestado anda un poco perdida.
Soy veterinario y trabajo en varias monterias a nivel de castilla la mancha, castilla y leon y andalucia y he de decirte que en todas las monterias a nivel nacional a de haber por ley un veterinario y siempre tiene que ser uno que este autorizado por el servicio de sanidad. En los colegios veterinarios puede que lo sepan o puede que no , porque la competencia de eso lo tiene el servicio de sanidad publica de cada provincia asique es ahi donde tendrias que preguntar.
Y ya que estamos dejo mi telefono por si sirve de algo para lo que queda de temporada.
Un saludo
TLfn

NOTA: No se permiten datos privados en el foro, los datos por mensaje privado



Editado 1 vez/veces. Última edición el 13/12/2015 17:45 por kampesino.
avatar Re: Veterinarios para monterías
13-12-2015 17:46
Cita
Santiago Bayo
Hola Gonzo¡¡ la gente que te ha contestado anda un poco perdida.
Soy veterinario y trabajo en varias monterias a nivel de castilla la mancha, castilla y leon y andalucia y he de decirte que en todas las monterias a nivel nacional a de haber por ley un veterinario y siempre tiene que ser uno que este autorizado por el servicio de sanidad. En los colegios veterinarios puede que lo sepan o puede que no , porque la competencia de eso lo tiene el servicio de sanidad publica de cada provincia asique es ahi donde tendrias que preguntar.
Y ya que estamos dejo mi telefono por si sirve de algo para lo que queda de temporada.
Un saludo
TLfn

NOTA: No se permiten datos privados en el foro, los datos por mensaje privado

Bienvenido Santiago,

Has dicho lo mismo que dicen los compañeros, tienen que estar autorizados los veterinarios para las monterías.



Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: