Cambia de foro:

Foro de Caza

avatar Re: descaste de conejo
01-08-2014 17:19
Cita
lobezno
yo no voy mucho,pero me gustaria saber si es necesario destriparlos en el campo pues yo los regalo pero me dicen q al rreglarlos echan m ucha peste y eso q los mto en la nevera

Lo ideal es destripar el conejo al instante de cazarlo. Y si no te lo vas a comer en el día, lo congelas con el pellejo. Así al menos es como lo he hecho yo desde que era chico y lo veía a mi padre.
Ahora la liebre no la destripo hasta que vaya a comerla porque mi madre hace un arroz con liebre para chuparse los dedos y es fundamental la sangre de la liebre para hacer este arroz.
avatar Re: descaste de conejo
01-08-2014 18:01
Buenas Tardes,os quiero contar lo que hacia mi Suegro que ademas de cazador, como profesion ejercio de pastor toda su vida.
El, las piezas que llevaba a su casa, las dejaba en una habitacion aparte, las colgaba en un "palo" que iba de pared a pared de esa habitacion, sin quitarles la piel, y sin "destriparlas", bueno pues a si y a temperatura ambiente,sin nada de calor,las tenia colgadas entre dos y tres dias, decia que hera porque a si se les iba tal cual lo decia el "la impresion de la muerte", y a si al cabo de esos dos o tres dias la carne estaba muchos mas blanda y a la hora de "guisar".



Si los hombres no midiéramos las cosas por su tamaño y si por su dificultad ,llamaríamos mayor a la caza de la perdiz y menor a la del elefante.(Miguel Delibes Setién)
avatar Re: descaste de conejo
01-08-2014 18:08
Se me olvidaba, decia mi Suegro que conservando la caza de esa manera, a la hora de consumirla "estaba de mejor comer", y a si lo vio y se lo enseñaron a el desde pequeño, EA cosas de el "abuelo cebolleta".



Si los hombres no midiéramos las cosas por su tamaño y si por su dificultad ,llamaríamos mayor a la caza de la perdiz y menor a la del elefante.(Miguel Delibes Setién)
avatar Re: descaste de conejo
01-08-2014 18:16
Efectivamente, Serrano, eso es orear la carne, pero han de ser sitios frescos, en Andalucía no es recomendable hacerlo en verano por las altisimas temperaturas que tenemos, se echa a perder la carne. Los americanos, que de otra cosa no se pero de carne saben un rato, hay filetes de vacuno que se meten en camaras más de 100 días. La carne cuando comienza el proceso de putrefacción, se ablanda, no quiere decir podrida.

Es muy normal cuando se mata un chivo o un cabrito, dejarlo toda la noche oreando, perderá el humillo y saldrá la carne más jugosa. Pero 3 días si no es en lugar muy fresco, te juegas un buen dolor de estómago.






Editado 1 vez/veces. Última edición el 02/08/2014 08:44 por kampesino.
avatar Re: descaste de conejo
01-08-2014 22:33
Pues en mi casa siempre dejamos la caza un día o dos por lo menos y los conejos nunca los e visto destripar hasta q llegue a Zaragoza, su pongo q sea por la temperatura como dice kampesino ya q en mi pueblo raravez en la temporada se mata un conejo a mas de 10 grados.
avatar Re: descaste de conejo
01-08-2014 22:42
Cita
karlos007
Pues en mi casa siempre dejamos la caza un día o dos por lo menos y los conejos nunca los e visto destripar hasta q llegue a Zaragoza, su pongo q sea por la temperatura como dice kampesino ya q en mi pueblo raravez en la temporada se mata un conejo a mas de 10 grados.
Nosotros ahora los estamos cazando a no menos de 30 o 35 grados, a 10 grados estan como en la nevera



Re: descaste de conejo
02-08-2014 01:56
Conejo matado conejo destripado haga calor o no, así me lo inculco mi padre así lo hago yo, otra cosa es lo que dice serrano que es cierto como cocinero que soy las carnes necesitan orearse y frió, si no probar a echar a la plancha un filete de cerdo recién matado o de ternera esta duro de cojones. Por eso las carnes necesitan cámaras frigorífica no unos días si no meses para romper fibra y ponerse mas blandas.
avatar Re: descaste de conejo
02-08-2014 10:30
Yo siempre que cazo un conejo lo destripo al momento y le meto en el hueco de las visceras unas ramas de romero o tomillothumbs upthumbs up



Si tiene solucion no te preocupes,y si no la tiene.......
Deja de preocuparte!!!!!!!
avatar Re: descaste de conejo
02-08-2014 10:55
Cita
mgallar
Yo siempre que cazo un conejo lo destripo al momento y le meto en el hueco de las visceras unas ramas de romero o tomillothumbs upthumbs up

E o no!! El detalle de la ramita es cojonudo! Algunas veces lo he hecho yo también.
Re: descaste de conejo
02-08-2014 12:24
Aquí en cadiz como no destripes un conejo al instante y te lleves un rato bueno sin sacarle las tripas lo más seguro esque se reviente por dentro el estómago de la calor con la consecuencia de cagarlo
avatar Re: descaste de conejo
03-08-2014 11:16
Cita
montero
Cita
mgallar
Yo siempre que cazo un conejo lo destripo al momento y le meto en el hueco de las visceras unas ramas de romero o tomillothumbs upthumbs up

E o no!! El detalle de la ramita es cojonudo! Algunas veces lo he hecho yo también.
Anda que no,detalles que se aprende de los mayoresthumbs upthumbs up



Si tiene solucion no te preocupes,y si no la tiene.......
Deja de preocuparte!!!!!!!
avatar Re: descaste de conejo
03-08-2014 15:31
Pues supongo q sera por la situacion demografica pero en mi pueblo nunca se destripan deciros q mi coto en invierno q es cuando se caza porq no hay descaste si lo dejas al fresco se conjelan asi q en el secadero q quedan colgados un dia por lo menos y despues se pelan asi me an enseñado, como cambian los habitos de cada zona ehh. Mi abuelo incluso si mato una liebre y le digo q la despellejo en el dia dice q es carne mala, y lo q dice mi abuelo va a misa, jajajja.
Re: descaste de conejo
03-08-2014 18:40
yo ya lo habia visto a hacer a alguna persona le hace un corte por de bajo de las paltas delanteras y lo sacude y sale la mayoria de las tripas, hay bastante,?, pues es una pena que no se puedan aprovechar,,,o hay que limpiarlos a conciencia,, lo de las ramitas de romero , por aqui en el regadio no tenemos habra que hacerlo con alfalfathumbs up
avatar Re: descaste de conejo
03-08-2014 19:39
Cita
karlos007
Pues supongo q sera por la situacion demografica pero en mi pueblo nunca se destripan deciros q mi coto en invierno q es cuando se caza porq no hay descaste si lo dejas al fresco se conjelan asi q en el secadero q quedan colgados un dia por lo menos y despues se pelan asi me an enseñado, como cambian los habitos de cada zona ehh. Mi abuelo incluso si mato una liebre y le digo q la despellejo en el dia dice q es carne mala, y lo q dice mi abuelo va a misa, jajajja.

Son costumbres por la zona. Pero te aseguro que si aquí en Andalucía dejas un conejo un día sin limpiar, lo tienes que tirar a la basura.
avatar Re: descaste de conejo
04-08-2014 00:31
Yo al limpiar los conejos procuro dejarle las asaduras , es decir hígado, riñón y corazón. No lo sacudo a lo bestia.
Re: descaste de conejo
04-08-2014 01:43
Nosotros los limpiamos al llegar a casa, que yo recuerde nunca hemos destripado ninguno en el momento....y no se nos han echado a perder nunca.
avatar Re: descaste de conejo
04-08-2014 10:19
Pues un servidor y en particular, en todas las piezas de "pelo" conejo y liebre principalmente", al terminar la jornada " las vaceo" a conciencia,mas que nada por el rollo de la "virica",ahora eso si, el "manojito de aromaticas" en el interior nunca falta.A las perdices tambien suelo quitarles los intestinos, y antes de " arregrarlas" las tengo en la nevera con plumas y todo entre 2 y 3 dias.



Si los hombres no midiéramos las cosas por su tamaño y si por su dificultad ,llamaríamos mayor a la caza de la perdiz y menor a la del elefante.(Miguel Delibes Setién)
avatar Re: descaste de conejo
04-08-2014 10:50
Mirad que sistema mas rapido y limpio de destripar un conejo.

[www.youtube.com]



avatar
uge
Re: descaste de conejo
04-08-2014 10:59
Cita
Paco Fernandez
Mirad que sistema mas rapido y limpio de destripar un conejo.

[www.youtube.com]



jajajja ese método lo empleo yó algunas veces.....me lo enseñaron hace un par de años unos compañeros...
avatar Re: descaste de conejo
04-08-2014 11:03
Pues le vendria bien aprenderlo a aquellos que les da asco ensuciarse las manitas jejeje



avatar Re: descaste de conejo
04-08-2014 11:13
!!!Joder!!! esta visto y "comprobao" que es cierto el dicho de "nunca te acostaras sin aprender algo nuevo".Muy bueno, practico y comodo,ahora:
Burrete, Burrete eh........thumbs up



Si los hombres no midiéramos las cosas por su tamaño y si por su dificultad ,llamaríamos mayor a la caza de la perdiz y menor a la del elefante.(Miguel Delibes Setién)
avatar Re: descaste de conejo
04-08-2014 11:30
Cita
Serrano
!!!Joder!!! esta visto y "comprobao" que es cierto el dicho de "nunca te acostaras sin aprender algo nuevo".Muy bueno, practico y comodo,ahora:
Burrete, Burrete eh........thumbs up

Pues si Serrano pero efectivo y limpio



avatar
uge
Re: descaste de conejo
04-08-2014 11:47
Cita
Paco Fernandez
Pues le vendria bien aprenderlo a aquellos que les da asco ensuciarse las manitas jejeje


por quien diras eso Paco?...................jajajaja
avatar Re: descaste de conejo
04-08-2014 12:10
Me he quedado pillado macho, habra que intentarlo a ver si sale.

Para que quede constancia, yo me prigo, cuando no viene Montero claro jijiiji

Ayer el día flojito, tiré 4 y me quedé con 3, el sector que nos tocó lo vi flojo, no se si se habían encerrado los conejos, porque se veía tomado y había muchos encerraeros, pero parece ser que hay mucho jabalí y mucho zorro. El cómputo general no fué malo unos 200 conejos entre 50 escopetas en 2 horillas y poco.

Yo me llevé 2, aunque el reparto era a 4 por escopeta, pero como me fuí antes, no estuve en el reparto, me llevé solo 2.





avatar Re: descaste de conejo
04-08-2014 16:49
eso es que eres malisimo... seguro que vistes muchos mas y fallaste!!!!! oye el de la izquierda es que tiene el tiro en el ojo o es que esta malo¿
avatar Re: descaste de conejo
04-08-2014 21:49
Cita
pakiyo
eso es que eres malisimo... seguro que vistes muchos mas y fallaste!!!!! oye el de la izquierda es que tiene el tiro en el ojo o es que esta malo¿

Lo de mis problemas con la pintería es sabido por todos, no hagas leña del árbol caido, mariquita playa jajaja. Es el tiro, y el sector estaba muy tomado pero vi pocos, excepto al final, que aunque vi más meneo pude tirar 2 y me quedé con los dos.



avatar Re: descaste de conejo
04-08-2014 22:21
es donde tiene que llevar el tiro

"en la cabeza"
Re: descaste de conejo
05-08-2014 00:53
Buenas noches, aquí os dejo un vídeo de el sábado pasado. Espero que os guste.
Un saludo
avatar Re: descaste de conejo
05-08-2014 09:55
Queda 10 dias para ir a la codorniz y me estoy poniendo malo de envidia jajja. Como disfrutais yo quieroooooo.
avatar Re: descaste de conejo
05-08-2014 13:07
Que buen vídeo tortolero, si señor y buenos tiros.

Envidioso estoy yo hasta el 24 de agosto ya nada de nada.thumbs up



Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: