Cambia de foro:

Foro de Caza

avatar Re: La importancia del control de predadores, una imagen vale mas que mil palabras
16-06-2014 20:44
Nachete,

Que no sea agricultor no quiere decir que no venga nadie a echarme los productos fitosanitarios en mis tierras, así que sé de lo que hablo y sé lo que se le echa al campo. Así que si hablo es porque lo sé y entre otras cosas porque quiero y me da la gana.

Partiendo de esa base, si tú no quieres que se cace en tus terrenos es tan sencillo como sacarlos del coto, pero seguro que si los tienes en algún coto metidos es porque algo sacas de ello, ya sea dinero o tarjetas para cazar. Los agricultores y dueños de terrenos no dan nada por la cara si no hay un beneficio para ellos y esto lo sabes tan bien como yo.

Cuando yo escribí antes lo hice con un poquito más de respeto que tú, eso de mejor no hables te ha sobrado.



Editado 1 vez/veces. Última edición el 16/06/2014 20:46 por yomismito.
avatar Re: La importancia del control de predadores, una imagen vale mas que mil palabras
16-06-2014 21:07
Si bajamos el tono es mejor para todos.

Esta claro que cada uno es libre de opinar lo que quiera, pero siempre con respeto.

Espero que así sea winking smiley



avatar Re: La importancia del control de predadores, una imagen vale mas que mil palabras
16-06-2014 22:20
Cita
kampesino
Si bajamos el tono es mejor para todos.

Esta claro que cada uno es libre de opinar lo que quiera, pero siempre con respeto.

Espero que así sea winking smiley

chapo spinning smiley sticking its tongue out
avatar Re: La importancia del control de predadores, una imagen vale mas que mil palabras
16-06-2014 23:26
Yo lo he dicho con tono muy muy bajito, pero de forma clara y vocalizando muy bien para que se me entienda.

Jefe no te alteres, que nu paza naaaa.tongue sticking out smiley
avatar Re: La importancia del control de predadores, una imagen vale mas que mil palabras
16-06-2014 23:28
Cita
yomismito
Yo lo he dicho con tono muy muy bajito, pero de forma clara y vocalizando muy bien para que se me entienda.

Jefe no te alteres, que nu paza naaaa.tongue sticking out smiley

Mu gorda se tiene que liar para que el jefe se altere smoking smiley



avatar Re: La importancia del control de predadores, una imagen vale mas que mil palabras
17-06-2014 00:09
Cita
kampesino
Cita
yomismito
Yo lo he dicho con tono muy muy bajito, pero de forma clara y vocalizando muy bien para que se me entienda.

Jefe no te alteres, que nu paza naaaa.tongue sticking out smiley

Mu gorda se tiene que liar para que el jefe se altere smoking smiley

thumbs upsmileys with beer
avatar Re: La importancia del control de predadores, una imagen vale mas que mil palabras
17-06-2014 01:03
yo creo que el respeto tampoco te lo he faltado, si lo has sentido asi, te pido disculpas.
avatar Re: La importancia del control de predadores, una imagen vale mas que mil palabras
17-06-2014 02:41
Yo para seguir teniendo buenas perchas este año y no echar la culpa a la agricultura, depredadores o que sencillamente no le pego ni a un cerro... Tengo un congelador llenito de piezas congeladas... Cada dia me voy a llevar 8 o 10 minimo... llego al cazadero... los dejo descongelar y me echo una siestecilla... luego cuando vuelva a casa con esos ocho o diez conejos colgados pues vacilo un poco con los vecinos y asi siempre llego contento a casa... Lo teneis que probar!! Llegas a casa satisfecho, la perra siempre muerde caza, te ahorras dinero en cartuchos y sabes que nunca vas a fallar!! the finger smileythe finger smileythe finger smiley
Re: La importancia del control de predadores, una imagen vale mas que mil palabras
17-06-2014 03:08
Voy a poner de ejemplo mi coto y a ver que conclusiones poneis..
Mi padre de mas joven salia a cazar con su hermano en la temporada e incluso cuando no lo era (hablo de hara 40 años) y todo el monte se cultivaba y habia caza siempre, ahora esta casi todo yermo, hay pocas fincas que se cultiven y aqui no ha habido cereal prácticamente nunca, a dia de hoy y desde hace muchos años ni una finca de cereal.. Como se explica que no haya buena poblacion de perdices o conejos o liebres?...cuando hace unos 8-9 años fue el mejor año de perdices que se recuerda?..mi padre nunca habia tenido en la mano un fajo de 6 perdices a las 11 de la mañana!!!..Y llevara mas de 50 años cazando!...y la agricultura abandonada..
Yo no digo que no influya los insecticidas, herbicidas, etc. .., porque influye...pero como se explica esto?...aqui no se le puede echar la culpa a los sulfatos porqué no se sulfata mas que 4 fincas contadas y lo que hay yermo esta cubierto con vegetacion, tomillo, aliaga, zarza, espino, laston, iniestas...
Yo creo que se juntan varias cosas y una de las mas importantes es el clima..si llueve, hace frio, una granizadas...
avatar Re: La importancia del control de predadores, una imagen vale mas que mil palabras
17-06-2014 10:39
Cita
nachete
yo creo que el respeto tampoco te lo he faltado, si lo has sentido asi, te pido disculpas.

Disculpas aceptadas, creía que lo decías con otro tono,thumbs upsmileys with beer
avatar Re: La importancia del control de predadores, una imagen vale mas que mil palabras
17-06-2014 10:42
Hará cosa de unos 10 años... me invitaron a un coto por la zona de la Segarra dónde años atrás, era de lo mejorcito en perdices... en esa época, ya hacían alguna que otra suelta... pues estaba haciendo una zona de almendros, cuando delante mio me encontré a un hombre que era el propietario de la zona que estaba haciendo... pasé por su lado le di los buenos días y el hombre muy amablemente me saludó y me preguntó por como iba, estuvimos hablando poco rato, pero él mismo me reconoció que los payeses de la zona han sido los culpables de la desaparición de las perdices... estuvieron unos años echando en el campo todo tipo de herbicidas sin control alguno, lo que provocó la muerte de muchas perdices, y que ahora, la tierra está "contaminada".

En ese coto, era de lo mejor que conozco en cuanto a gestión... tenían guarda propio, 14/15 escopetas por temporada, cada temporada hacían censos de perdices y cazaban las que tocaba..., control de alimañas durante todo el año... pero en pocos años, se empezaron a ver bandos enteros de perdices muertas en los sembrados... el guarda no hacía más que recoger los bidones de herbicidas en los márgenes... cada año a menos perdices, incluso una temporada no se cazó... pero nada, ni se recuperó ni se recuperará.
avatar Re: La importancia del control de predadores, una imagen vale mas que mil palabras
17-06-2014 14:52
Cita
Jose.I
Voy a poner de ejemplo mi coto y a ver que conclusiones poneis..
Mi padre de mas joven salia a cazar con su hermano en la temporada e incluso cuando no lo era (hablo de hara 40 años) y todo el monte se cultivaba y habia caza siempre, ahora esta casi todo yermo, hay pocas fincas que se cultiven y aqui no ha habido cereal prácticamente nunca, a dia de hoy y desde hace muchos años ni una finca de cereal.. Como se explica que no haya buena poblacion de perdices o conejos o liebres?...cuando hace unos 8-9 años fue el mejor año de perdices que se recuerda?..mi padre nunca habia tenido en la mano un fajo de 6 perdices a las 11 de la mañana!!!..Y llevara mas de 50 años cazando!...y la agricultura abandonada..
Yo no digo que no influya los insecticidas, herbicidas, etc. .., porque influye...pero como se explica esto?...aqui no se le puede echar la culpa a los sulfatos porqué no se sulfata mas que 4 fincas contadas y lo que hay yermo esta cubierto con vegetacion, tomillo, aliaga, zarza, espino, laston, iniestas...
Yo creo que se juntan varias cosas y una de las mas importantes es el clima..si llueve, hace frio, una granizadas...

pues yo creo que sí que tiene que ver que se sulfaten esas 4 fincas, mi razonamiento es este: hace 40 años no se usaba prácticamente herbicidas, sulfatos y demás productos químicos de estos que ahora se usan y a la par había mucha tierra trabajada dónde las perdices (que se me antojan las más vulnerables con toda esa chusma que se tira a día de hoy) iban a comer granitos y todo lo que encontraban por los bancales trabajados, ahora si hay poca tierra trabajada las pocas perdices que queden irán a comer allí y se envenenarán a causa de los líquidos que se han añadido
avatar Re: La importancia del control de predadores, una imagen vale mas que mil palabras
17-06-2014 16:13
Cita
Jose.I
Voy a poner de ejemplo mi coto y a ver que conclusiones poneis..
Mi padre de mas joven salia a cazar con su hermano en la temporada e incluso cuando no lo era (hablo de hara 40 años) y todo el monte se cultivaba y habia caza siempre, ahora esta casi todo yermo, hay pocas fincas que se cultiven y aqui no ha habido cereal prácticamente nunca, a dia de hoy y desde hace muchos años ni una finca de cereal.. Como se explica que no haya buena poblacion de perdices o conejos o liebres?...cuando hace unos 8-9 años fue el mejor año de perdices que se recuerda?..mi padre nunca habia tenido en la mano un fajo de 6 perdices a las 11 de la mañana!!!..Y llevara mas de 50 años cazando!...y la agricultura abandonada..
Yo no digo que no influya los insecticidas, herbicidas, etc. .., porque influye...pero como se explica esto?...aqui no se le puede echar la culpa a los sulfatos porqué no se sulfata mas que 4 fincas contadas y lo que hay yermo esta cubierto con vegetacion, tomillo, aliaga, zarza, espino, laston, iniestas...
Yo creo que se juntan varias cosas y una de las mas importantes es el clima..si llueve, hace frio, una granizadas...

Creo que las especies necesitan cultivo.En mi pueblo hay una zona preciosa y buena para todo...hay muy poco cultivado y estamos notando que hay apenas caza...
Re: La importancia del control de predadores, una imagen vale mas que mil palabras
17-06-2014 21:22
Yo creo que un coto con exceso de depredadores es dificil que tenga una buena poblacion de perdices y conejos.
Y de los fitosanitarios pues con la iglesia hemos topado.
Re: La importancia del control de predadores, una imagen vale mas que mil palabras
18-06-2014 02:05
Cita
cazadordel98
Cita
Jose.I
Voy a poner de ejemplo mi coto y a ver que conclusiones poneis..
Mi padre de mas joven salia a cazar con su hermano en la temporada e incluso cuando no lo era (hablo de hara 40 años) y todo el monte se cultivaba y habia caza siempre, ahora esta casi todo yermo, hay poca fincas que se cultiven y aqui no ha habido cereal prácticamente nunca, a dia de hoy y desde hace muchos años ni una finca de cereal.. Como se explica que no haya buena poblacion de perdices o conejos o liebres?...cuando hace unos 8-9 años fue el mejor año de perdices que se recuerda?..mi padre nunca habia tenido en la mano un fajo de 6 perdices a las 11 de la mañana!!!..Y llevara mas de 50 años cazando!...y la agricultura abandonada..
Yo no digo que no influya los insecticidas, herbicidas, etc. .., porque influye...pero como se explica esto?...aqui no se le puede echar la culpa a los sulfatos porqué no se sulfata mas que 4 fincas contadas y lo que hay yermo esta cubierto con vegetacion, tomillo, aliaga, zarza, espino, laston, iniestas...
Yo creo que se juntan varias cosas y una de las mas importantes es el clima..si llueve, hace frio, una granizadas...

pues yo creo que sí que tiene que ver que se sulfaten esas 4 fincas, mi razonamiento es este: hace 40 años no se usaba prácticamente herbicidas, sulfatos y demás productos químicos de estos que ahora se usan y a la par había mucha tierra trabajada dónde las perdices (que se me antojan las más vulnerables con toda esa chusma que se tira a día de hoy) iban a comer granitos y todo lo que encontraban por los bancales trabajados, ahora si hay poca tierra trabajada las pocas perdices que queden irán a comer allí y se envenenarán a causa de los líquidos que se han añadido
Sigo diciendo que si que influye, pero sigo pensando que un mayor porcentaje es el clima que haga (por lo menos en la zona donde yo cazo). Este año pasado fue medianamente decente en lluvia y frio y hubo alguna perdiz mas.
Aqui estan siempre los mismos bandos, la diferencia es que si hay 15 bandos en el coto y crian mal con 4-5 pollos, 60 perdices y si crian 12 pollos, 180...es la diferencia de que haya o no haya..
Es mi modo de verlo y lo que he visto en 20 años con escopeta.
avatar Re: La importancia del control de predadores, una imagen vale mas que mil palabras
18-06-2014 10:15
bueno yo lo que creo que habria que hacer para que hubiera buena densidad, aparte de que el clima es mas del 60 % de culpable, haria, lo primero una buena limpia de depredarores, (zorros etc..), segundo, siembras, bebederos, con el conejo hacer repoblacion pero controlada, repoblar zonas y esas zonas controlar bien la cantidad de depredadores y dejarlas sin cazar un año, y al año siguiente hacer lo mismo con otras zonas, no hacemos nada repoblando y liquidarlos el mismo año, controlar perros sueltos en tiempo de veda, (que los hay), hacer comederos, etc, lo que pasa es que solo nos preocupamos de cuando se abre y cuando se cierra la veda para cazar, y asi no se va a ningun lado.
avatar Re: La importancia del control de predadores, una imagen vale mas que mil palabras
18-06-2014 15:59
Cita
carloscsg1979
bueno yo lo que creo que habria que hacer para que hubiera buena densidad, aparte de que el clima es mas del 60 % de culpable, haria, lo primero una buena limpia de depredarores, (zorros etc..), segundo, siembras, bebederos, con el conejo hacer repoblacion pero controlada, repoblar zonas y esas zonas controlar bien la cantidad de depredadores y dejarlas sin cazar un año, y al año siguiente hacer lo mismo con otras zonas, no hacemos nada repoblando y liquidarlos el mismo año, controlar perros sueltos en tiempo de veda, (que los hay), hacer comederos, etc, lo que pasa es que solo nos preocupamos de cuando se abre y cuando se cierra la veda para cazar, y asi no se va a ningun lado.

chapó, supongo que todos pensaréis los mismo, para mí y sin para mí es lo mejor que se puede hacer
avatar Re: La importancia del control de predadores, una imagen vale mas que mil palabras
18-06-2014 17:52
Cita
carloscsg1979
bueno yo lo que creo que habria que hacer para que hubiera buena densidad, aparte de que el clima es mas del 60 % de culpable, haria, lo primero una buena limpia de depredarores, (zorros etc..), segundo, siembras, bebederos, con el conejo hacer repoblacion pero controlada, repoblar zonas y esas zonas controlar bien la cantidad de depredadores y dejarlas sin cazar un año, y al año siguiente hacer lo mismo con otras zonas, no hacemos nada repoblando y liquidarlos el mismo año, controlar perros sueltos en tiempo de veda, (que los hay), hacer comederos, etc, lo que pasa es que solo nos preocupamos de cuando se abre y cuando se cierra la veda para cazar, y asi no se va a ningun lado.

100% de acuerdo, gestion, gestión y gestión



avatar Re: La importancia del control de predadores, una imagen vale mas que mil palabras
18-06-2014 18:07
Cita
kampesino


100% de acuerdo, gestión, gestión y gestión

esa es la palabra clave

pero la que funciona, mejor dicho la que esta en la calle es € € €
Re: La importancia del control de predadores, una imagen vale mas que mil palabras
18-06-2014 19:16
Cita
carloscsg1979
bueno yo lo que creo que habria que hacer para que hubiera buena densidad, aparte de que el clima es mas del 60 % de culpable, haria, lo primero una buena limpia de depredarores, (zorros etc..), segundo, siembras, bebederos, con el conejo hacer repoblacion pero controlada, repoblar zonas y esas zonas controlar bien la cantidad de depredadores y dejarlas sin cazar un año, y al año siguiente hacer lo mismo con otras zonas, no hacemos nada repoblando y liquidarlos el mismo año, controlar perros sueltos en tiempo de veda, (que los hay), hacer comederos, etc, lo que pasa es que solo nos preocupamos de cuando se abre y cuando se cierra la veda para cazar, y asi no se va a ningun lado.






Carlos todo esto que apuntas aquí se le llama el plan cinegetico, el cual lo estamos llevándolo a rajatabla hace mas de treinta años, sin resultados positivos y no os comáis el coco, que todo el mal esta en el nuevo o viejo ya sistema de progreso con las diferentes tecnologias y diferentes aperos de labranza que han hecho cambiar el ciclo y empeorar la forma de vida para la fauna menor llevándola a la actual situación, es lo que hay y lo poco que nos queda con eso tenemos que tirar y aquí no hay mas cera que la que arde, no cabe duda que habrá que buscar nuevas alternativas, pero para los que hemos conocido la caza pura y neta, ninguna otra puede parecérsele ni puede llegar a tener el mismo sentido, van a volver los mono brabanes con tope de caballos en los tractores? van a escardar con azadilla? van a implantar todos los cerros y ribazos que han demolido? van a segar con segadora? van a trillar en la era con lo que eso conlleva? Noooooooo que vaaa y ademas no lo podemos ni pretender siquiera y ojo que el labrador no es culpable de nada eh? si los que llevan la batuta les dan a los labradores para escardar bombas de mano, sin ninguna duda que para escardar, con las bombas de mano harán la labor, porque sobre ellos siempre prevalecerá la ley del embudo, así que ya me canso de decirlo y volveríais a tratarme de pesimista, pero si tomáis nota os acordarais,
Re: La importancia del control de predadores, una imagen vale mas que mil palabras
18-06-2014 19:29
Cita
kampesino
Cita
carloscsg1979
bueno yo lo que creo que habria que hacer para que hubiera buena densidad, aparte de que el clima es mas del 60 % de culpable, haria, lo primero una buena limpia de depredarores, (zorros etc..), segundo, siembras, bebederos, con el conejo hacer repoblacion pero controlada, repoblar zonas y esas zonas controlar bien la cantidad de depredadores y dejarlas sin cazar un año, y al año siguiente hacer lo mismo con otras zonas, no hacemos nada repoblando y liquidarlos el mismo año, controlar perros sueltos en tiempo de veda, (que los hay), hacer comederos, etc, lo que pasa es que solo nos preocupamos de cuando se abre y cuando se cierra la veda para cazar, y asi no se va a ningun lado.

100% de acuerdo, gestion, gestión y gestión


He ahí la gestion, perdón la cuestión quería decir, ja,ja, perdonarme por la insistencia en el tema, pero así es como lo veo, ya lo siento y ojala alguno me demuestre mi equivocación, cierro el libro y todo sea por la roja menos el requiem.thumbs up
avatar Re: La importancia del control de predadores, una imagen vale mas que mil palabras
18-06-2014 21:09
Ángel, el plan cinegético no deja de ser una guía que en muchos casos los ingenieros que lo hacen, lo que hacen es un copia pega. El mejor plan cinegético que hay es el sentido común, si el plan cinegético dice que se pueden matar 200 patirojas al año, y a mitad de temporada no se ven se debe de parar de cazar, por mucho que diga el plan cinegético.



Re: La importancia del control de predadores, una imagen vale mas que mil palabras
18-06-2014 22:43
Cita
kampesino
Ángel, el plan cinegético no deja de ser una guía que en muchos casos los ingenieros que lo hacen, lo que hacen es un copia pega. El mejor plan cinegético que hay es el sentido común, si el plan cinegético dice que se pueden matar 200 patirojas al año, y a mitad de temporada no se ven se debe de parar de cazar, por mucho que diga el plan cinegético.



Por favor Campesino, abre ya los ojos, que aunque sea Yo quien te lo diga, cuando pase algún tiempo veras que esta es la pura realidad, o no lees las noticias que rondan y se hacen por este foro? el plan cinegetico que nos hicieron lo hemos conducido, llevado y ejecutado entre el guarda y nosotros a la perfección, si había que llevar un bebedero por cazador, llevábamos tres y para colmo se lo chupaban los rebaños pero nunca les falto el agua, los predadores mas les valía ser presos con cadena perpetua en alcatraz que depredador en la zona, había marcadas mas zonas de reservas y refugios que las estipuladas y si el plan marcaba matar 200 perdices, no se mataban 80 por que a cien no llegaban, la temporada 2012\ 13, no nos permitieron abrir la veda, no se cazaron las perdices y la de 2013 se abrió, se cazo y hoy en 2014 hay mas perdices que el año pasado, pero claro, si 150 son mas que 100? que mas no habrá y así esta el panorama, de hecho el coto por las pretensiones irreales de los agricultores que no quiero tocar el tema, el coto de momento lo dejamos y si no hay vías de salvación desaparecerá hasta la sociedad, por eso a los hechos me remito y cuando aparezca el salvador que logre arreglar esto, me lo presentas. mientras tanto no quiero ser cansino ni quiero ni pretendo convencer a nadie y un cordial saludo.
avatar Re: La importancia del control de predadores, una imagen vale mas que mil palabras
18-06-2014 23:11
Cita
Angel Mari
Cita
kampesino
Ángel, el plan cinegético no deja de ser una guía que en muchos casos los ingenieros que lo hacen, lo que hacen es un copia pega. El mejor plan cinegético que hay es el sentido común, si el plan cinegético dice que se pueden matar 200 patirojas al año, y a mitad de temporada no se ven se debe de parar de cazar, por mucho que diga el plan cinegético.



Por favor Campesino, abre ya los ojos, que aunque sea Yo quien te lo diga, cuando pase algún tiempo veras que esta es la pura realidad, o no lees las noticias que rondan y se hacen por este foro? el plan cinegetico que nos hicieron lo hemos conducido, llevado y ejecutado entre el guarda y nosotros a la perfección, si había que llevar un bebedero por cazador, llevábamos tres y para colmo se lo chupaban los rebaños pero nunca les falto el agua, los predadores mas les valía ser presos con cadena perpetua en alcatraz que depredador en la zona, había marcadas mas zonas de reservas y refugios que las estipuladas y si el plan marcaba matar 200 perdices, no se mataban 80 por que a cien no llegaban, la temporada 2012\ 13, no nos permitieron abrir la veda, no se cazaron las perdices y la de 2013 se abrió, se cazo y hoy en 2014 hay mas perdices que el año pasado, pero claro, si 150 son mas que 100? que mas no habrá y así esta el panorama, de hecho el coto por las pretensiones irreales de los agricultores que no quiero tocar el tema, el coto de momento lo dejamos y si no hay vías de salvación desaparecerá hasta la sociedad, por eso a los hechos me remito y cuando aparezca el salvador que logre arreglar esto, me lo presentas. mientras tanto no quiero ser cansino ni quiero ni pretendo convencer a nadie y un cordial saludo.

Ángel se perfectamente lo que me dices, en algunos sitios no se sabe el ¿por qué?, pero no creo que sea la norma, o me gustaría pensarlo. Pero lo que si tengo claro es que si no se gestiona no se va a ningún sitio, sobre todo en aquellos sitios donde hay problemas. Las causas no son solo una, pero quizás en esos sitios donde hay problemas hay que pararse a nalaizar las causas, sobre todo los más veteranos como tu, tienen/tenéis que aportar vuestra sabiduría y ver que ha cambiado con respecto a aquellos años en los que vuestras perchas eran bien abultadas. Clima, tipos de cultivos, ¿quizás sueltas?, no se, no se.



Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: