Cambia de foro:

Foro de Caza

avatar La importancia del control de predadores, una imagen vale mas que mil palabras
11-06-2014 23:38
avatar Re: La importancia del control de predadores, una imagen vale mas que mil palabras
12-06-2014 00:02
Jooooder en otro viaje como ese y acaba con la pollada entera de perdigones. angry smiley
Importantisimo el control de alimañas en los cotos, imaginaros un coto que tenga tres o cuatro parejas de perdices y llega una sola raposa y en dos ataques acaba con la pollada entera en dos dias y eso una zorra, ahora sumale, hurracas, cigueñas, jabalies, aguilas, meloncillos, jinetas , gasduñas, perros, gatos,.........
Vale que a todas las alimañas no se les puede hacer un control por estar prohibido pero primordial hacerlo a las especies que lo permitan, en las fechas establecidas y con los metodos permitidos, importantisimo



avatar Re: La importancia del control de predadores, una imagen vale mas que mil palabras
12-06-2014 00:07
Pues sí, ley de vida. Ellos viven de lo que cazan aunque no nos guste.
Se los lleva a pares el de la foto, muy importante el control. Buena foto Kampesino.
avatar Re: La importancia del control de predadores, una imagen vale mas que mil palabras
12-06-2014 01:15
viendo las mamas supongo que una camada se zorrillos se a quedado sin comida y sin madre
avatar Re: La importancia del control de predadores, una imagen vale mas que mil palabras
12-06-2014 09:03
Hija de puuutaaaaa!!



Sabe más el zorro por viejo que por zorro...
avatar Re: La importancia del control de predadores, una imagen vale mas que mil palabras
12-06-2014 12:49
Puff sabemos que pasa a diario en nuestros campos... Pero cuando vemos una foto asi, vemos la realidad de lo que pasa... Sabemos que tanto el zorro como cualquier depredador su vida y la de sus cachorros depende de ello... Aun así, lo tratamos como si lo hiciera para fastidiarnos a nosotros... y no es así. Pero vamos, que a mí no se me ponga a tiro...
avatar Re: La importancia del control de predadores, una imagen vale mas que mil palabras
12-06-2014 15:31
que hija de mala madre, ojalá tuviese una camada de raposos y se hayan muerto a estas horas, qué rabia tengo a los zorros, todos muertos deberían estar
avatar Re: La importancia del control de predadores, una imagen vale mas que mil palabras
12-06-2014 15:39
Cita
cazadordel98
que hija de mala madre, ojalá tuviese una camada de raposos y se hayan muerto a estas horas, qué rabia tengo a los zorros, todos muertos deberían estar

Yo no lo veo así, no comparto para nada tus palabras. Es un animal depredador y carnívoro, nosotros con ir al super lo tenemos todo solucionado. Y si te das cuenta en la foto, seguro que sí que tenía camada, mírale las mamas(tetas). Seguro que era alimento para sus crías.
avatar Re: La importancia del control de predadores, una imagen vale mas que mil palabras
12-06-2014 15:43
Cita
yomismito
Cita
cazadordel98
que hija de mala madre, ojalá tuviese una camada de raposos y se hayan muerto a estas horas, qué rabia tengo a los zorros, todos muertos deberían estar

Yo no lo veo así, no comparto para nada tus palabras. Es un animal depredador y carnívoro, nosotros con ir al super lo tenemos todo solucionado. Y si te das cuenta en la foto, seguro que sí que tenía camada, mírale las mamas(tetas). Seguro que era alimento para sus crías.

bueno, puede que me haya exaltado un poco, es verdad, pero vamos rectifico, como menos haya mejor, tampoco es cuestión de eliminar por completo animales ya sean de nuestro gusto o no, pero en ese caso sí que quisirera que su censo bajara por lo menos un 50%
Re: La importancia del control de predadores, una imagen vale mas que mil palabras
12-06-2014 17:48
Sres, así es la vida, todos sabemos lo que es un estomago porque lo tenemos y como funciona, esto que vemos aunque no nos guste, no deja de ser natural, los zorros no son los culpables de la desaparición de las especies, siempre han existido y nunca se notaban sus existencias, pero? lamentablemente para estos desgraciados, también llego la crisis y el progreso un saludo.
avatar Re: La importancia del control de predadores, una imagen vale mas que mil palabras
12-06-2014 18:04
Coincido con algunos compañeros. Aunque nos fastidia ver esa foto, por egoísmo puro, debemos de darnos cuenta que el motivo de que los campos esté esquilmados son: 99,99% por culpa del ser humano. Agricultores, cazadores (los malos) y otros factores naturales como son las posibles enfermedades.

Hemos invadido con del desarrollo el campo, con carreteras, autovías, vías ferreas, aves, etc sin ir más lejos nuestro coto lo cruzan 2 autovías, la A92 y la A92M, Dos carreteras comarcales una vía de tren y una de Ave, quién da más en 800ha, pues lo lo cuidas mucho o te dan por donde la espalda pierde su nombre, y no hay otra, buenos planes cinegéticos, control exahustivo de furtivos y un larguísimo etc.

Como aclaración la foto no es mía me la ha pasado un amigo que se lo ha pasado otro amigo que es el que ha dado buena cuenta de la zorra.

Los animales silvestres, son los que menos culpa tiene de la situación del monte, pero es necesario o ellos mismos saldrían perjudicados, si hay superpoblación vienen los problemas. Todo debe estar en su justo equilibrio.



avatar Re: La importancia del control de predadores, una imagen vale mas que mil palabras
12-06-2014 18:43
Ultimamente no es la primera foto que se ve con una zorra asi...por ello dudo un poco de su veracidad.

Y coincido con angel Mari, a mi me parece que la animadversión a zorra y cualquier otra alimaña es porque en nuestros campos cada vez hay menos caza, y los vemos como enemigos de nuestros cotos!!
Re: La importancia del control de predadores, una imagen vale mas que mil palabras
12-06-2014 23:34
Vamos a ver si salgo de esta, no creáis que por mi comentario, quiera ser diferente a vosotros y que no piense igual no, Yo ni odio ni amo mas ni menos que vosotros a esta zorra, simplemente me he parado a pensar si este fenómeno era natural o acaso lo desconocíamos, cuando en el Gobierno surge un problema grave político de la índole que sea, pronto habrá un evento deportivo transmitido en abierto que derivara el problema hacia otro lado y el tiempo todo lo borra, no es este el caso al que yo he presentado, que duda cabe que el poner esta foto, nadie pueda pensar que sea con maldad ni se pueda comparar a lo anterior expuesto, pero Si, habrá quien se frote las manos y se ria creyendo que somos ignorantes de lo que aquí esta pasando con la fauna, la flora y las personas y que no sabemos quienes son los verdaderos predadores que nos están metiendo toda clase de enfermedades raras en el cuerpo, hace tiempo me llegaron unas fotos de un país 100x100 cerealista de unos muchachos de diferentes edades, que mirándoles bien el alma se te iba al suelo, flacos descoloridos, unos pellejos con ojos blandos y de enormes orejas trasparentes que aquello clamaba al cielo y todo por la extension de interminables llanuras donde se encuentran numerosos pueblos y por medio de avionetas, helicópteros e ignorantes sueltan toda la miseria de insecticidas, pesticidas y miseria para llevarnos al exterminio así que ya sabéis, lo de la zorra? un pincho.
Re: La importancia del control de predadores, una imagen vale mas que mil palabras
13-06-2014 13:38
Mataron primero los perdigones. Despues la zorra y selos metieron en la boca para el posado. La foto es la puta realida. Lo que lleva en la boca es nada para lo que tenia en la zorrera.
avatar Re: La importancia del control de predadores, una imagen vale mas que mil palabras
13-06-2014 16:51
bueno ya sabéis la procedencia de la foto winking smiley



Re: La importancia del control de predadores, una imagen vale mas que mil palabras
13-06-2014 17:01
Cita
kampesino
bueno ya sabéis la procedencia de la foto winking smiley


Campesino, Yo no dudo en absoluto de la foto eh?, ni mucho menos, ya que todos conocemos de sobra las fechorías de estos raposos, que en vivo y en directo, las he visto peores pero hay que comprender que es todo natural y por la supervivencia, un saludo.
avatar Re: La importancia del control de predadores, una imagen vale mas que mil palabras
13-06-2014 18:47
Aún sabiendo que hay gente para todo, dudo que alguien se entretenga en matar pollos de perdiz y un zorro para hacer una foto. A ver si ahora va a ser el primer zorro que se come una pollada de perdices.
avatar Re: La importancia del control de predadores, una imagen vale mas que mil palabras
13-06-2014 23:56
No ricemos el rizo. Me ciño a la foto. escierto que le va la vida, pero cuanto daño hacen.



Re: La importancia del control de predadores, una imagen vale mas que mil palabras
14-06-2014 00:24
Cita
kampesino
No ricemos el rizo. Me ciño a la foto. escierto que le va la vida, pero cuanto daño hacen.



El daño de estos sera el uno % o menos, de lo que ha hecho y esta haciendo el cambio de sistema hacia el progreso. lo que pasa es que ahora como la despensa esta casi vacía a poco que cojan se nota mucho y nos duele. pero al que también hay que controlar es, al que no permite que las especies se recuperen y es algo que jamas veremos.confused smiley
avatar Re: La importancia del control de predadores, una imagen vale mas que mil palabras
14-06-2014 08:31
Cita
Angel Mari
Cita
kampesino
No ricemos el rizo. Me ciño a la foto. escierto que le va la vida, pero cuanto daño hacen.



El daño de estos sera el uno % o menos, de lo que ha hecho y esta haciendo el cambio de sistema hacia el progreso. lo que pasa es que ahora como la despensa esta casi vacía a poco que cojan se nota mucho y nos duele. pero al que también hay que controlar es, al que no permite que las especies se recuperen y es algo que jamas veremos.confused smiley

thumbs up
La agricultura moderna es el gran depredador!!
avatar Re: La importancia del control de predadores, una imagen vale mas que mil palabras
14-06-2014 10:22
Cita
Angel Mari
Cita
kampesino
No ricemos el rizo. Me ciño a la foto. escierto que le va la vida, pero cuanto daño hacen.



El daño de estos sera el uno % o menos, de lo que ha hecho y esta haciendo el cambio de sistema hacia el progreso. lo que pasa es que ahora como la despensa esta casi vacía a poco que cojan se nota mucho y nos duele. pero al que también hay que controlar es, al que no permite que las especies se recuperen y es algo que jamas veremos.confused smiley
Totalmente de acuerdo, pero.....¿ Cómo lo cambiamos?



Re: La importancia del control de predadores, una imagen vale mas que mil palabras
14-06-2014 14:55
Cita
kampesino
Cita
Angel Mari
Cita
kampesino
No ricemos el rizo. Me ciño a la foto. escierto que le va la vida, pero cuanto daño hacen.



El daño de estos sera el uno % o menos, de lo que ha hecho y esta haciendo el cambio de sistema hacia el progreso. lo que pasa es que ahora como la despensa esta casi vacía a poco que cojan se nota mucho y nos duele. pero al que también hay que controlar es, al que no permite que las especies se recuperen y es algo que jamas veremos.confused smiley
Totalmente de acuerdo, pero.....¿ Cómo lo cambiamos?



Los imposibles nunca se logran y los milagros no existen, asi que cada uno mire al futuro y saque sus conclusiones, ah y soy el primero en lamentarlo.
avatar Re: La importancia del control de predadores, una imagen vale mas que mil palabras
16-06-2014 12:44
Cita
alvaro
Cita
Angel Mari
Cita
kampesino
No ricemos el rizo. Me ciño a la foto. escierto que le va la vida, pero cuanto daño hacen.



El daño de estos sera el uno % o menos, de lo que ha hecho y esta haciendo el cambio de sistema hacia el progreso. lo que pasa es que ahora como la despensa esta casi vacía a poco que cojan se nota mucho y nos duele. pero al que también hay que controlar es, al que no permite que las especies se recuperen y es algo que jamas veremos.confused smiley

thumbs up
La agricultura moderna es el gran depredador!!

a ver, yo soy agricultor, y estoy un poco cansado de leer siempre que la agricultura es culpable de la falta de caza. Yo me dedico al olivar y os puedo decir que ha dia de hoy, a nivel fitosanitario, los productos que se emplean son mucho más "suaves" que hace 20 ó 30 años, los pesticidas estan mucho mas restringidos y son mas especificos, como ejemplo dire que hace 20 años casi no se veían abejarucos, y hoy dia es muy numeroso, eso serapor algo. También decir que antes se araba todo, no dejando ni una hierba, y ahora hay muchas zonas con cubierta vegetal, y sin embargo las poblaciones de perdiz no acaban de mejorar, sin embargo el número de zorro y jabalí si se ha incrementado notablemente. Con esto no quiero decir que no haya agricultores que no hagan barbaridades, pero también os digo que no somos tan culpables como la mayoría pensáis
Re: La importancia del control de predadores, una imagen vale mas que mil palabras
16-06-2014 13:07
Nachete llevas razón que en concreto en el olivar se está llevando un control mas exhaustivo, antes en cuanto se veía una brizna de hierva se araba todo, en cambio ahora, al menos en mi pueblo, cada vez se está dando más el no laboreo, con lo cual casi no se ara y queda bastante hierva entre las camadas de olivos. Según me cuenta mi abuelo la perdiz criaba mucho en lo que aquí le llamamos " el suelo " del olivo, que es la cazoleta que se le hace alrededor del pie de la planta. Este suelo en estos tiempos está pelado, no hay nada de cobertura, solo las varetas o chupones que si favorecen mucho al conejo. Esto en el olivar, pero en las tierras de labor es otra historia, aquí ya está casi todo cosechado y empacado, y en una semana el 80% arado, a ver así que animal va a sacar adelante su prole.
Un saludo
avatar Re: La importancia del control de predadores, una imagen vale mas que mil palabras
16-06-2014 13:09
Cita
nachete
Cita
alvaro
Cita
Angel Mari
Cita
kampesino
No ricemos el rizo. Me ciño a la foto. escierto que le va la vida, pero cuanto daño hacen.



El daño de estos sera el uno % o menos, de lo que ha hecho y esta haciendo el cambio de sistema hacia el progreso. lo que pasa es que ahora como la despensa esta casi vacía a poco que cojan se nota mucho y nos duele. pero al que también hay que controlar es, al que no permite que las especies se recuperen y es algo que jamas veremos.confused smiley

thumbs up
La agricultura moderna es el gran depredador!!

a ver, yo soy agricultor, y estoy un poco cansado de leer siempre que la agricultura es culpable de la falta de caza. Yo me dedico al olivar y os puedo decir que ha dia de hoy, a nivel fitosanitario, los productos que se emplean son mucho más "suaves" que hace 20 ó 30 años, los pesticidas estan mucho mas restringidos y son mas especificos, como ejemplo dire que hace 20 años casi no se veían abejarucos, y hoy dia es muy numeroso, eso serapor algo. También decir que antes se araba todo, no dejando ni una hierba, y ahora hay muchas zonas con cubierta vegetal, y sin embargo las poblaciones de perdiz no acaban de mejorar, sin embargo el número de zorro y jabalí si se ha incrementado notablemente. Con esto no quiero decir que no haya agricultores que no hagan barbaridades, pero también os digo que no somos tan culpables como la mayoría pensáis

haber, yo no soy agricultor pero soy de pueblo y sé cómo van las cosas con la agricultura ahora, y por aquí por lo menos, la agricultura es la culpable de que haya menos perdices, hace 40 años (aquí por lo menos) se sulfataba con una mochila de esas de 16 litros y ahora con atomizadores de 2000 litros que tú enchufas el atomizador y adelantas con el tractor sin mirar nada, cuando veían un nido de perdices al suelo cuando segaban dejaban de segar un trozo de medio metro a la redonda para encubrir el nido sin embargo ahora con las cosechadoras esto no pasa, para la viña antes de químico poco se tiraba, azufre y poco más, ahora: mildiu o meldiu o como se diga, para el gusano, etc etc, antes de esto no había nada y así podría seguir con un largo etc pero prefiero no seguir porque os aburriría hablando de agro y yo me canso de escribir
benga, saludos
avatar Re: La importancia del control de predadores, una imagen vale mas que mil palabras
16-06-2014 13:12
lo de la hierba: en la mayor parte de España se labra, pero también en uchos puestos no se labra, sino que se tira herbicida: rundún y demás clases, esto es 100% químico y muy fuerte
a los viñedos se tira mucha mierda, y en las zonas como la mía que hay muchos de estos las perdices caen como moscas porque van allí a picar y salen medio muertas
avatar Re: La importancia del control de predadores, una imagen vale mas que mil palabras
16-06-2014 13:58
Cita
nachete
Cita
alvaro
Cita
Angel Mari
Cita
kampesino
No ricemos el rizo. Me ciño a la foto. escierto que le va la vida, pero cuanto daño hacen.



El daño de estos sera el uno % o menos, de lo que ha hecho y esta haciendo el cambio de sistema hacia el progreso. lo que pasa es que ahora como la despensa esta casi vacía a poco que cojan se nota mucho y nos duele. pero al que también hay que controlar es, al que no permite que las especies se recuperen y es algo que jamas veremos.confused smiley

thumbs up
La agricultura moderna es el gran depredador!!

a ver, yo soy agricultor, y estoy un poco cansado de leer siempre que la agricultura es culpable de la falta de caza. Yo me dedico al olivar y os puedo decir que ha dia de hoy, a nivel fitosanitario, los productos que se emplean son mucho más "suaves" que hace 20 ó 30 años, los pesticidas estan mucho mas restringidos y son mas especificos, como ejemplo dire que hace 20 años casi no se veían abejarucos, y hoy dia es muy numeroso, eso serapor algo. También decir que antes se araba todo, no dejando ni una hierba, y ahora hay muchas zonas con cubierta vegetal, y sin embargo las poblaciones de perdiz no acaban de mejorar, sin embargo el número de zorro y jabalí si se ha incrementado notablemente. Con esto no quiero decir que no haya agricultores que no hagan barbaridades, pero también os digo que no somos tan culpables como la mayoría pensáis


Pues yo no soy agricultor, pero tengo dos fincas de olivos( pequeñas) y no estoy de acuerdo contigo para nada. La agricultura en los últimos 20 años ha hecho mucho daño a la caza.
avatar Re: La importancia del control de predadores, una imagen vale mas que mil palabras
16-06-2014 16:40
Pues yo no soy agricultor, pero tengo dos fincas de olivos( pequeñas) y no estoy de acuerdo contigo para nada. La agricultura en los últimos 20 años ha hecho mucho daño a la caza.[/quote]


si no eres agricultor y no sabes la cantidad de restricciones que actualmente hay, y la cantidad de productos que han sido retirados en este tiempo es mejor que no hables, es muy bonito ver los toros desde la barrera y criticar, no hay que olvidar, que si muchos de nosotros cazamos es precisamente porque esos agricultores ceden, en muchísimos casos de manera gratuita, sus terrenos a sociedades de cazadores, porque ellos viven de sus tierras y de sacarles el máximo rendimiento, y eso no es criticable. si no estáisde aacuerdo, juntaros y dedicaros a comprar tierras y dejarlas sin cultivar, a ver si conseguis que repunte la caza.
avatar Re: La importancia del control de predadores, una imagen vale mas que mil palabras
16-06-2014 18:38
Cita
nachete
Pues yo no soy agricultor, pero tengo dos fincas de olivos( pequeñas) y no estoy de acuerdo contigo para nada. La agricultura en los últimos 20 años ha hecho mucho daño a la caza.


si no eres agricultor y no sabes la cantidad de restricciones que actualmente hay, y la cantidad de productos que han sido retirados en este tiempo es mejor que no hables, es muy bonito ver los toros desde la barrera y criticar, no hay que olvidar, que si muchos de nosotros cazamos es precisamente porque esos agricultores ceden, en muchísimos casos de manera gratuita, sus terrenos a sociedades de cazadores, porque ellos viven de sus tierras y de sacarles el máximo rendimiento, y eso no es criticable. si no estáis de acuerdo, juntaros y dedicaros a comprar tierras y dejarlas sin cultivar, a ver si conseguís que repunte la caza.[/quote]

No te mosquees aquí de momento las cosas no son personales, son generales, tu como nos dices te dedicas al olivo, puede ser que en el olivar os exijan ciertas medidas y no os dejen utilizar productos muy agresivos, pero lo que si es cierto yo antes iba al campo y había montones de bichitos por el campo,y ahora no ves uno, ¿porque? y estos son la base y el sustento de los pollos de perdiz, el trigo se segaba en julio y a finales, ahora esta segado para el 1 de julio y en esta fecha los pollos de perdiz son todavía pollos y volones, que necesitan trigo para comer y para protegerse de los depredadores, ya que todavía no se pueden defender volando, que haya mas abejarucos , no me dice nada, o me dice todo, lo mismo es que donde estaban antes ahora no tienen comida y se tienen que ampliar zona de comida. asta aquí mi base,
Ahora bien en España tenemos la costumbre siempre de buscar un culpable, y erigirnos en juez y verdugo, y como la justicia dicen que es ciega, nosotros estamos ciegos, y vemos que matamos menos perdices dejamos mas madre y al siguiente año hay menos todavía, zorro había siempre, gatos asilvestrados, había siempre, lo que ha cambiado es mas jabalí, y no en todas partes, menos lindes o mas pequeñas, y mas productos químicos, y como no encontramos a quien echarle las culpas se las cargamos a los productos químicos, y mientras no llegue alguien con los suficientes argumentos que nos convenza de lo contrario, estos serán los ejecutados por acusación publica.
avatar Re: La importancia del control de predadores, una imagen vale mas que mil palabras
16-06-2014 19:16
Cita
nachete
Cita
alvaro
Cita
Angel Mari
Cita
kampesino
No ricemos el rizo. Me ciño a la foto. escierto que le va la vida, pero cuanto daño hacen.



El daño de estos sera el uno % o menos, de lo que ha hecho y esta haciendo el cambio de sistema hacia el progreso. lo que pasa es que ahora como la despensa esta casi vacía a poco que cojan se nota mucho y nos duele. pero al que también hay que controlar es, al que no permite que las especies se recuperen y es algo que jamas veremos.confused smiley

thumbs up
La agricultura moderna es el gran depredador!!

a ver, yo soy agricultor, y estoy un poco cansado de leer siempre que la agricultura es culpable de la falta de caza. Yo me dedico al olivar y os puedo decir que ha dia de hoy, a nivel fitosanitario, los productos que se emplean son mucho más "suaves" que hace 20 ó 30 años, los pesticidas estan mucho mas restringidos y son mas especificos, como ejemplo dire que hace 20 años casi no se veían abejarucos, y hoy dia es muy numeroso, eso serapor algo. También decir que antes se araba todo, no dejando ni una hierba, y ahora hay muchas zonas con cubierta vegetal, y sin embargo las poblaciones de perdiz no acaban de mejorar, sin embargo el número de zorro y jabalí si se ha incrementado notablemente. Con esto no quiero decir que no haya agricultores que no hagan barbaridades, pero también os digo que no somos tan culpables como la mayoría pensáis

Nachete hay muchos agricultores como tu pero por desgracia hay otros muchos que siguen usando productos fortísimos. Si te das una vuelta por la zona que yo conozco, no hay ni una brizna de hierva en los olivares, y evidentemente todos sabemos como se consigue eso.

Quizás pecamos mucho generalizando y a diós gracias cada día más hay más agricultores concienciados con el medio ambiente, pero no es suficiente, porque los coches contaminan, las fabricas, etc etc etc todo unido es un cocktel explosivo y a la vista está, nos estamos cepillando todo.



Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: