Cambia de foro:

Foro de Caza

avatar orden de vedas castilla la mancha 2014 2015
01-06-2014 16:19
por lo que he leido y escuchado va a seguir todo igual que el año pasado media veda torcaz y tortola del 21 al 21 de septiembre y la general del 8 de octubre al 8 de febrero.zorzal hasta el 31 de enero vamos por lo que parece va a seguir todo igual.y me parece que no van a quitar las zonas libres vamos va a seguir todo como el año pasado por lo menos las especies que yo cazo lo demas no se u saludo
avatar Re: orden de vedas castilla la mancha 2014 2015
01-06-2014 17:23
En el proyecto de la nueva Ley de Caza de C-LM las zonas libres desaparecen, lo que no sé es cuando entrará en vigor, porque la idea es que la Ley se aplique para esta nueva temporada 2014/15.
avatar Re: orden de vedas castilla la mancha 2014 2015
01-06-2014 17:39
Cita
zorzalero88
por lo que he leido y escuchado va a seguir todo igual que el año pasado media veda torcaz y tortola del 21 al 21 de septiembre y la general del 8 de octubre al 8 de febrero.zorzal hasta el 31 de enero vamos por lo que parece va a seguir todo igual.y me parece que no van a quitar las zonas libres vamos va a seguir todo como el año pasado por lo menos las especies que yo cazo lo demas no se u saludo

Os dejo una noticia reciente sobre la orden de vedas de Castilla-La Mancha 2014 -2015, que tenemos colgada en nuestra sección de noticias de caza:

- El periodo hábil de caza menor en C-LM comenzará el 8 de octubre y finalizará el 8 de febrero de 2015
avatar Re: orden de vedas castilla la mancha 2014 2015
01-06-2014 17:41
po hay lo que pone es que si se va a poder cazar e las zonas libres no??
avatar Re: orden de vedas castilla la mancha 2014 2015
01-06-2014 18:01
He estado mirando y ya ha salido la Orden de vedas de Castilla-La Mancha 2014-2015 de caza. Salió publicada el viernes, o sea que está recién salida del horno. Os dejo el enlace:

- Orden de 21/05/2014, de la Consejería de Agricultura, por la que se fijan los períodos hábiles de caza y las vedas especiales en la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha para la temporada cinegética 2014-2015.

Lo que ponga en esta orden de vedas es lo que va a misa.
avatar Re: orden de vedas castilla la mancha 2014 2015
01-06-2014 20:02
montero que el enlace dice que está pendiente de publicar en el boe
avatar Re: orden de vedas castilla la mancha 2014 2015
01-06-2014 21:21
Aquí pongo el enlace de la Orden de Vedas publicado este mismo 30/05/2014 por el Boletín Oficial de CLM, seguro que no difiere en nada con lo que ponga en el BOE puesto que será el mismo:


Por lo visto todo sigue igual, se ve que están demasiado ocupados para mirar cosas y modificarlas.

En mi caso, mejor, no sé para qué tendrían que quitar las zonas libres.

Salud/2.



Editado 1 vez/veces. Última edición el 01/06/2014 23:04 por montero.
avatar Re: orden de vedas castilla la mancha 2014 2015
01-06-2014 23:05
Cita
MK II
montero que el enlace dice que está pendiente de publicar en el boe

Actualiza tu navegador. Funciona perfectamente.
avatar Re: orden de vedas castilla la mancha 2014 2015
01-06-2014 23:40
Cita
montero
Cita
MK II
montero que el enlace dice que está pendiente de publicar en el boe

Actualiza tu navegador. Funciona perfectamente.

Oído cocina, por que a mí tampoco me salía.

Gracias.

Salud/2.
avatar Re: orden de vedas castilla la mancha 2014 2015
03-06-2014 00:47
De momento para esta nueva temporada sigue igual la Oden de Vedas
Pero la nueva Ley de Caza de C-LM es un hecho ... se aprobará antes o despues, y elimina las zonas libres.
avatar Re: orden de vedas castilla la mancha 2014 2015
03-06-2014 07:32
Cita
L.I.G.
De momento para esta nueva temporada sigue igual la Oden de Vedas
Pero la nueva Ley de Caza de C-LM es un hecho ... se aprobará antes o despues, y elimina las zonas libres.

Poco a poco van cayendo las zonas libres en todas las comunidades autónomas.
Re: orden de vedas castilla la mancha 2014 2015
03-06-2014 07:57
Por lo que mi padre me cuenta antes si que daba gusto cazar las zonas libres .
Re: orden de vedas castilla la mancha 2014 2015
03-06-2014 07:58
Sabeis alguno si se pueden poner señuelos de paloma torcaz dr plastico para la media veda ????
avatar Re: orden de vedas castilla la mancha 2014 2015
03-06-2014 13:37
Cita
pekeño saltamontes
Sabeis alguno si se pueden poner señuelos de paloma torcaz dr plastico para la media veda ????

Te recomiendo que abras un tema nuevo para esa consulta para que lo vea más gente y te puedan decir.
Re: orden de vedas castilla la mancha 2014 2015
03-06-2014 15:05
Cita
montero
Cita
pekeño saltamontes
Sabeis alguno si se pueden poner señuelos de paloma torcaz dr plastico para la media veda ????

Te recomiendo que abras un tema nuevo para esa consulta para que lo vea más gente y te puedan decir.
Eso hare .
Re: terrenos libres
30-09-2014 20:14
EN MI OPINION DEBERIA HABER SIEMPRE TERRENOS LIBRES EN TODA LAS COMUNIDADES DE ESPAÑA
COMO SIEMPRE HUBO, PARA QUE LOS JUBILADOS PODAMOS IR A ESTERAR LAS PIERNAS YA QUE NOS QUEDAN POCOS DIAS
DE VIDA, AUNQUE NO NOS DEJEN MATAR MAS QUE UNA PIZA POR DIA EL TIEMPO DE CAZA COMO AHORA EN CCLM,ESTA MUY
HECHO.
Sabes
se esta temporada esta libre <ontigola y Palomeque
gracias.
avatar Re: terrenos libres
01-10-2014 19:25
Cita
jaquin
EN MI OPINION DEBERIA HABER SIEMPRE TERRENOS LIBRES EN TODA LAS COMUNIDADES DE ESPAÑA
COMO SIEMPRE HUBO, PARA QUE LOS JUBILADOS PODAMOS IR A ESTERAR LAS PIERNAS YA QUE NOS QUEDAN POCOS DIAS
DE VIDA, AUNQUE NO NOS DEJEN MATAR MAS QUE UNA PIZA POR DIA EL TIEMPO DE CAZA COMO AHORA EN CCLM,ESTA MUY
HECHO.

Estoy de acuerdo con usted a medias.
Debería de haber terrenos libres, pero para todos, no solo para jubilados. Hay gente que hoy en día no puede permitirse el pagar un coto y también tienen derecho a salir a estirar las piernas con la escopeta al hombro.eye rolling smiley



Editado 1 vez/veces. Última edición el 01/10/2014 19:26 por yomismito.
avatar Re: terrenos libres
01-10-2014 21:44
Efectivamente, ya que se le paga una licencia por cazar a la Comunidad Autonoma de Turno, que menos que tener "unas cuantas" hectareas de terreno donde poder hacerlo, esto deberia de ser por Ley, por que tienen que quitarnos el Derecho a Cazar,el Hombre es Cazador desde su "primera aparicion" en la Tierra, a ver si las Federaciones del Ramo, tanto Autonomicas como Territoriales defiende este Derecho, aunque creo que eso no va a ser asi, no vaya a ser que los levanten de "Sus Sillones" y les quiten las LLaves de sus Bonitas Oficinas.



Si los hombres no midiéramos las cosas por su tamaño y si por su dificultad ,llamaríamos mayor a la caza de la perdiz y menor a la del elefante.(Miguel Delibes Setién)
avatar Re: orden de vedas castilla la mancha 2014 2015
02-10-2014 00:31
Si hubiera terrenos libres (y gratis) ... para jubilados o no ... ¿Quién pagaría por un coto?
Todo el mundo querría cazar gratis en esos terrenos libres y entonces se armaría "la marimorena" en esos terrenos libres donde se juntarían cientos de cazadores en unas pocas hectáreas de terreno.
Hoy por hoy, creo que cualquier cazador puede pagar un coto social de su pueblo, donde se pagan cuotas desde 80-90 euros a 300-400 euros anuales (máximo). Además las federaciones cuentan con cotos a los que pueden optar los cazadores federados a precios módicos que permiten a cualquier cazador practicar la caza a precios asequibles.
avatar Re: orden de vedas castilla la mancha 2014 2015
02-10-2014 11:50
Cita
L.I.G.
Si hubiera terrenos libres (y gratis) ... para jubilados o no ... ¿Quién pagaría por un coto?
Todo el mundo querría cazar gratis en esos terrenos libres y entonces se armaría "la marimorena" en esos terrenos libres donde se juntarían cientos de cazadores en unas pocas hectáreas de terreno.
Hoy por hoy, creo que cualquier cazador puede pagar un coto social de su pueblo, donde se pagan cuotas desde 80-90 euros a 300-400 euros anuales (máximo). Además las federaciones cuentan con cotos a los que pueden optar los cazadores federados a precios módicos que permiten a cualquier cazador practicar la caza a precios asequibles.

Pues no estoy de acuerdo contigo en nada.
Hasta hace unos 8-10 años había terrenos libres en Andalucía y no se armaba la marimonera.
Y por otra parte el coto social de mi pueblo vale 750 euros, crees que todo el mundo puede pemitírselo??
avatar Re: orden de vedas castilla la mancha 2014 2015
02-10-2014 14:27
Cita
L.I.G.
Si hubiera terrenos libres (y gratis) ... para jubilados o no ... ¿Quién pagaría por un coto?
Todo el mundo querría cazar gratis en esos terrenos libres y entonces se armaría "la marimorena" en esos terrenos libres donde se juntarían cientos de cazadores en unas pocas hectáreas de terreno.
Hoy por hoy, creo que cualquier cazador puede pagar un coto social de su pueblo, donde se pagan cuotas desde 80-90 euros a 300-400 euros anuales (máximo). Además las federaciones cuentan con cotos a los que pueden optar los cazadores federados a precios módicos que permiten a cualquier cazador practicar la caza a precios asequibles.


Pues este "servidor" no esta nada de acuerdo en cuanto a tu opinon, respetable, pero ya digo, en nada de acuerdo,¿por que?:
1º No todos los cazadores viven o tienen arraigo suficiente en un Pueblo, por lo tanto es muy dificil que puedan ser socios de la sociedad de cazadores de el Pueblo en cuestion. A mi me ha pasado.
2º Con esta puta Crisis que ya se a vuelto "cronica", hay gente que aunque parezca mentira se las ve "putas" para poder pagar una licencia de caza mas el Seguro de caza obligatorio.Yo este año me "libro" por los pelos,al que viene Dios dira.
3º He cazado muchos años en "Terreno Libre" y para nada he visto "aglomeraciones" de cazadores ni nada por el estilo,aqui tambien es verdad que "dependiendo" mucho de las Zonas.
Por lo tanto me "reafirmo" de lo escrito en mi anterior comentario,bajo mi humilde opinion el Derecho a cazar,mas o menos,pero cazar,este Derecho ni deben ni pueden quitarnoslo,¿acaso no tienen las Comunidades Autonomas miles de hectareas de Monte que se "dice que es Publico", ¿para que lo quieren, para venderlo?..............



Si los hombres no midiéramos las cosas por su tamaño y si por su dificultad ,llamaríamos mayor a la caza de la perdiz y menor a la del elefante.(Miguel Delibes Setién)
avatar Re: orden de vedas castilla la mancha 2014 2015
02-10-2014 17:46
Cita
yomismito
Cita
L.I.G.
Si hubiera terrenos libres (y gratis) ... para jubilados o no ... ¿Quién pagaría por un coto?
Todo el mundo querría cazar gratis en esos terrenos libres y entonces se armaría "la marimorena" en esos terrenos libres donde se juntarían cientos de cazadores en unas pocas hectáreas de terreno.
Hoy por hoy, creo que cualquier cazador puede pagar un coto social de su pueblo, donde se pagan cuotas desde 80-90 euros a 300-400 euros anuales (máximo). Además las federaciones cuentan con cotos a los que pueden optar los cazadores federados a precios módicos que permiten a cualquier cazador practicar la caza a precios asequibles.

Pues no estoy de acuerdo contigo en nada. Respeto totalmente tu opinión.
Hasta hace unos 8-10 años había terrenos libres en Andalucía y no se armaba la marimonera. En Andalucía no lo sé. Pero en la Mancha (o por lo menos la zona que yo conozco) en las zonas que se quedaban libres acudía hasta el gato a cazar, por el mero hecho de haberse enterado que eran terrenos libres.
Y por otra parte el coto social de mi pueblo vale 750 euros, crees que todo el mundo puede pemitírselo??
Entonces muy social no es. Por mi zona, el coto social más caro ronda los 400 euros.

Lo que no nos damos cuenta (o no queremos darnos cuenta por nuestra idea romántica de la caza) es que la caza cada vez va siendo más una afición que una necesidad y como toda afición o hobbi se paga. Ya no se caza por necesidad, para llevarse algo a la boca, gracias a Dios, sino que se caza como afición, sin perjuicio de que demos buena cuenta culinaria de las piezas abatidas.

Un saludo.
avatar Re: orden de vedas castilla la mancha 2014 2015
02-10-2014 17:53
Cita
Serrano
Cita
L.I.G.
Si hubiera terrenos libres (y gratis) ... para jubilados o no ... ¿Quién pagaría por un coto?
Todo el mundo querría cazar gratis en esos terrenos libres y entonces se armaría "la marimorena" en esos terrenos libres donde se juntarían cientos de cazadores en unas pocas hectáreas de terreno.
Hoy por hoy, creo que cualquier cazador puede pagar un coto social de su pueblo, donde se pagan cuotas desde 80-90 euros a 300-400 euros anuales (máximo). Además las federaciones cuentan con cotos a los que pueden optar los cazadores federados a precios módicos que permiten a cualquier cazador practicar la caza a precios asequibles.


Pues este "servidor" no esta nada de acuerdo en cuanto a tu opinon, respetable, pero ya digo, en nada de acuerdo,¿por que?: Respeto totalmente tu opinión
1º No todos los cazadores viven o tienen arraigo suficiente en un Pueblo, por lo tanto es muy dificil que puedan ser socios de la sociedad de cazadores de el Pueblo en cuestion. A mi me ha pasado. Llevas razón, pero también hay cotos privados en los que no se paga tanto (en el que yo estoy pagamos 270 € al año)
2º Con esta puta Crisis que ya se a vuelto "cronica", hay gente que aunque parezca mentira se las ve "putas" para poder pagar una licencia de caza mas el Seguro de caza obligatorio.Yo este año me "libro" por los pelos,al que viene Dios dira. (Licencia caza en Castilla-La Mancha=40 €, Seguro obligatorio con tarjeta federativa= 36 €, total=76 € al año = a 6 € al mes.) Son 4 cafés al mes. Cuanto cuestan los cartuchos ??
3º He cazado muchos años en "Terreno Libre" y para nada he visto "aglomeraciones" de cazadores ni nada por el estilo,aqui tambien es verdad que "dependiendo" mucho de las Zonas. Efectivamente, no te niego que haya zonas donde se pueda cazar bien, pero también reconoces que efectivamente existen zonas donde también se junta mucha gente.
Por lo tanto me "reafirmo" de lo escrito en mi anterior comentario,bajo mi humilde opinion el Derecho a cazar,mas o menos,pero cazar,este Derecho ni deben ni pueden quitarnoslo,¿acaso no tienen las Comunidades Autonomas miles de hectareas de Monte que se "dice que es Publico", ¿para que lo quieren, para venderlo?..............
Efectivamente, los montes públicos se subasta y la pasta va a la Administración.

como ya he dicho, la caza va siendo más una afición que una necesidad, por lo que como toda afición, cuesta dinero, y este es un hecho del que tenemos que se conscientes.
Un saludo



Editado 1 vez/veces. Última edición el 02/10/2014 17:58 por L.I.G..
avatar Re: orden de vedas castilla la mancha 2014 2015
02-10-2014 17:56
Con mis comentarios anteriores no quiero armar ninguna polémica, únicamente he expresado mi opinión personal, sin ánimo de ofender a nadie.
Igualmente respeto las opiniones de los dos compañeros, pues parte de razón o puede que toda, llevan.
avatar Re: orden de vedas castilla la mancha 2014 2015
02-10-2014 19:08
Tu opinión es tan respetable como cualquier otra, claro está.
LIG, aquí en Andalucía ha habido terrenos libres hasta hace aproximadamente 10 años y te aseguro que en el año 2004 tampoco se cazaba por necesidad.
El haber quitado este tipo de terrenos evidentemente ha sido por temas económicos para poder cobrar más( los de siempre).
Y por otra parte, aunque tú creas que un coto de 400 euros es asequible para todo el mundo ya te digo yo que no, conozco gente que se ve y se las desea para pagar el recibo de la luz, pues imagínate si van a poder pagar un coto de 400 euros o incluso de 200.

Hay y tiene que haber opiniones para todo, pero yo siempre pensaré que cuando teníamos terrenos libres cazábamos más y mejor.
avatar Re: orden de vedas castilla la mancha 2014 2015
02-10-2014 19:23
Cita
yomismito
Tu opinión es tan respetable como cualquier otra, claro está.
LIG, aquí en Andalucía ha habido terrenos libres hasta hace aproximadamente 10 años y te aseguro que en el año 2004 tampoco se cazaba por necesidad.
El haber quitado este tipo de terrenos evidentemente ha sido por temas económicos para poder cobrar más( los de siempre).
Y por otra parte, aunque tú creas que un coto de 400 euros es asequible para todo el mundo ya te digo yo que no, conozco gente que se ve y se las desea para pagar el recibo de la luz, pues imagínate si van a poder pagar un coto de 400 euros o incluso de 200.

Hay y tiene que haber opiniones para todo, pero yo siempre pensaré que cuando teníamos terrenos libres cazábamos más y mejor.

thumbs upthumbs upthumbs up
avatar Re: orden de vedas castilla la mancha 2014 2015
02-10-2014 19:37
Cita
L.I.G.
Cita
yomismito
Tu opinión es tan respetable como cualquier otra, claro está.
LIG, aquí en Andalucía ha habido terrenos libres hasta hace aproximadamente 10 años y te aseguro que en el año 2004 tampoco se cazaba por necesidad.
El haber quitado este tipo de terrenos evidentemente ha sido por temas económicos para poder cobrar más( los de siempre).
Y por otra parte, aunque tú creas que un coto de 400 euros es asequible para todo el mundo ya te digo yo que no, conozco gente que se ve y se las desea para pagar el recibo de la luz, pues imagínate si van a poder pagar un coto de 400 euros o incluso de 200.

Hay y tiene que haber opiniones para todo, pero yo siempre pensaré que cuando teníamos terrenos libres cazábamos más y mejor.

thumbs upthumbs upthumbs up

Estoy de acuerdo, ésta va a ser mi 3ª temporada de caza y porque éste año he encontrado gracias a un amigo un coto por 150€, si no me quedaba cazando en lo libre que, por suerte, en la CV todavía hay y creo que éstos terrenos son totalmente necesarios para los que no podemos pagar X dinero.

Parece una tontería pero fijaros qué diferencia, generalmente tú puedes ir a pescar a la inmensa mayoría de aguas interiores y marítimas de éste país sólo con sacarte la licencia y no se arma la de San Quintín. ¿Por qué en esto de la caza no podría ser igual?

Salud/2.
avatar Re: orden de vedas castilla la mancha 2014 2015
02-10-2014 19:53
Cita
Pretel
Cita
L.I.G.
Cita
yomismito
Tu opinión es tan respetable como cualquier otra, claro está.
LIG, aquí en Andalucía ha habido terrenos libres hasta hace aproximadamente 10 años y te aseguro que en el año 2004 tampoco se cazaba por necesidad.
El haber quitado este tipo de terrenos evidentemente ha sido por temas económicos para poder cobrar más( los de siempre).
Y por otra parte, aunque tú creas que un coto de 400 euros es asequible para todo el mundo ya te digo yo que no, conozco gente que se ve y se las desea para pagar el recibo de la luz, pues imagínate si van a poder pagar un coto de 400 euros o incluso de 200.

Hay y tiene que haber opiniones para todo, pero yo siempre pensaré que cuando teníamos terrenos libres cazábamos más y mejor.

thumbs upthumbs upthumbs up

Estoy de acuerdo, ésta va a ser mi 3ª temporada de caza y porque éste año he encontrado gracias a un amigo un coto por 150€, si no me quedaba cazando en lo libre que, por suerte, en la CV todavía hay y creo que éstos terrenos son totalmente necesarios para los que no podemos pagar X dinero.

Parece una tontería pero fijaros qué diferencia, generalmente tú puedes ir a pescar a la inmensa mayoría de aguas interiores y marítimas de éste país sólo con sacarte la licencia y no se arma la de San Quintín. ¿Por qué en esto de la caza no podría ser igual?

Salud/2.

No es igual por una razón muy sencilla: porque las tierras donde se caza tienen dueño/s y las aguas donde se pesca son un bien público.

Pero aún así, estoy de acuerdo con la existencia de zonas libres otra cosa es como deben gestionarse (existencia de guardería, etc.) para que no sea una selva.
avatar Re: orden de vedas castilla la mancha 2014 2015
02-10-2014 20:00
Cita
L.I.G.
Cita
Pretel
Cita
L.I.G.
Cita
yomismito
Tu opinión es tan respetable como cualquier otra, claro está.
LIG, aquí en Andalucía ha habido terrenos libres hasta hace aproximadamente 10 años y te aseguro que en el año 2004 tampoco se cazaba por necesidad.
El haber quitado este tipo de terrenos evidentemente ha sido por temas económicos para poder cobrar más( los de siempre).
Y por otra parte, aunque tú creas que un coto de 400 euros es asequible para todo el mundo ya te digo yo que no, conozco gente que se ve y se las desea para pagar el recibo de la luz, pues imagínate si van a poder pagar un coto de 400 euros o incluso de 200.

Hay y tiene que haber opiniones para todo, pero yo siempre pensaré que cuando teníamos terrenos libres cazábamos más y mejor.

thumbs upthumbs upthumbs up

Estoy de acuerdo, ésta va a ser mi 3ª temporada de caza y porque éste año he encontrado gracias a un amigo un coto por 150€, si no me quedaba cazando en lo libre que, por suerte, en la CV todavía hay y creo que éstos terrenos son totalmente necesarios para los que no podemos pagar X dinero.

Parece una tontería pero fijaros qué diferencia, generalmente tú puedes ir a pescar a la inmensa mayoría de aguas interiores y marítimas de éste país sólo con sacarte la licencia y no se arma la de San Quintín. ¿Por qué en esto de la caza no podría ser igual?

Salud/2.

No es igual por una razón muy sencilla: porque las tierras donde se caza tienen dueño/s y las aguas donde se pesca son un bien público.

Pero aún así, estoy de acuerdo con la existencia de zonas libres otra cosa es como deben gestionarse (existencia de guardería, etc.) para que no sea una selva.

Es verdad, no había caído en eso thumbs up

Salud/2.
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: