Cambia de foro:

Foro de Caza

avatar Re: Orden de Vedas Andalucía 2014/2015 ¿ Cambios ?
09-06-2014 19:36
Cita
toni de vilanova
Tienes Razòn jubileta eran otros tiempos, los abusos traen lo que traen, pero no los abusos de los cazadores, herbicidas, plaguicidas, cosechar antes de tiempo etc. pero al final el que la paga es el que caza.
Tal que así, porque lo que antes se tardaba una semana en cosechar hoy se hace en media hora, no dando opción a los animales. Los hervicidas, pesticidas y demás porquerías no solo envenenan el campo, nos envenenan a nosotros también.



Re: Orden de Vedas Andalucía 2014/2015 ¿ Cambios ?
09-06-2014 21:16
Estamos ya a 9 de junio y aún no tenemos la orden de vedas. Estos tíos tiene menos vergüenza que una pava.
avatar Re: Orden de Vedas Andalucía 2014/2015 ¿ Cambios ?
09-06-2014 23:22
Cita
tortolero
Estamos ya a 9 de junio y aún no tenemos la orden de vedas. Estos tíos tiene menos vergüenza que una pava.

Esta semana debe de salir.
avatar Re: Orden de Vedas Andalucía 2014/2015 ¿ Cambios ?
10-06-2014 17:14
ya ha salido lo que podría ser la posible orden de vedas. Una vergüenza como siempre.

(datos de una tabla publicada en una página de facebook, no son inventados)

conejo: del 13 de julio- 7 de septiembre y de 12 de octubre- 30 noviembre

Media veda: 24 agosto- 21 de septiembre (esto personalmente me favorece)

Genral como siempre: 12 de octubre

Zorzal: 2 de noviembre - 1 de febrero

No es oficial, pero casi seguro así se quedará
Re: Orden de Vedas Andalucía 2014/2015 ¿ Cambios ?
10-06-2014 17:25
Exacto, estas fechas también las he visto yo en un cuadrante de una página en Facebook, y parecía el típico cuadrante explicativo que ponen todos los años, sin embargo, en la página de la Junta no sale nada.
Un saludo
avatar Re: Orden de Vedas Andalucía 2014/2015 ¿ Cambios ?
10-06-2014 17:30
Pues si esto es así, pa mearse.
La media veda antes era el 15, ya van por el 24.
Y el zorzal, años pidiendo que lo abran más tarde y lo van adelantando.thumbs down
avatar Re: Orden de Vedas Andalucía 2014/2015 ¿ Cambios ?
10-06-2014 19:16
Bueno pues a mí personalmente me favorece la media veda, no por nada, si no por que siempre me perdía el primer fin de semana debido a que estaba en Cáceres y este año si es así, no me lo voy a perder. Por otra parte, casi todo lo que han sembrado este año en el coto ha sido trigo... Y todo lo que sea retrasar la apertura de la media veda fastidia ya que la paloma durante esas dos semanas que antes las teníamos en el coto, ahora comeran lo poco que quede en esas "carreteras" y se irá en busca de pipa que es mas tardía a otro lado. Pero bueno, a mí me favorece por lo que es... jaja

PD: No se de que nos sorprende el que no salga la Orden cuando todos los años nos pasa lo mismo... jeje
Re: Orden de Vedas Andalucía 2014/2015 ¿ Cambios ?
10-06-2014 19:44
Yo creo que para la media veda es perjudicial que se retrase tanto. Cuanto mas tarde mas probabilidad de tormenta, y como caiga alguna las tórtolas se van y la torcaz tarda en volver a coger el paso y el comedero.
avatar Re: Orden de Vedas Andalucía 2014/2015 ¿ Cambios ?
10-06-2014 22:27
La media veda casi a final de agosto me parece muy tardía, las tórtolas veremos las que bajen a final de campaña, codornices mejor ni hablar, y las torcaces, es raro que en esas fechas las tormentas no hagan de las suyas.
avatar Re: Orden de Vedas Andalucía 2014/2015 ¿ Cambios ?
11-06-2014 07:37
Otro año mas pasándose las peticiones de la federación por donde siempre
hola de nuevo os voy a dar cuenta de lo que he leido esta mañana en el diario de mi ciudad la federacion andaluza de caza insta a la junta a que no demore mas la publicacion de la orden de vedas del 2014 2015 estamos ya a 12 de junio y no se dignan ni a publicar ni el borrador como algunas veces lo ha hecho segun la federacion porque esta tardanza perjudica a la planificacion de la temporada de las sociedades de cazadores y yo pienso y digo y los demas cazadores que no estamos en sociedades que somos negros con perdon para los negros sin animo de que me digan racista nosotros no tenemos derechos pagamos nuestras licencias seguros y demas y no somos nadie por lo que veo no entiendo ni a unos ni a los otros cuando uno pide que pida para todos digo yo o es que por el hecho de no estar federado ya no somos nadie los demas cazadores solo tenemos derecho al pataleo me da en la nariz que este año van a cambiar algunas cosas en la nueva orden siempre para perjudicarnos nunca duran mucho las alegrias en la casa del pobre espero que como soy nuevo aqui no os canse mucho yo como os dije la caza que mas practico es la del zorzal en puesto tengo una pequeña finca de un amigo en una de las zonas mas zorzaleras de la sierra de cordoba si alguno quereis mas adelante os informare de como va yendo el tema del zorzal por aqui
aparte de zorzal hay tambien palomas algunas liebres conejos casi extinguidos y sobre todo mucha caza mayor ahhh se me olvidaba y algun que otro bando de perdices no os canso mas muchas gracias y aqui un forero mas
avatar Re: Orden de Vedas Andalucía 2014/2015 ¿ Cambios ?
12-06-2014 13:10
Cita
jubileta 56
hola de nuevo os voy a dar cuenta de lo que he leido esta mañana en el diario de mi ciudad la federacion andaluza de caza insta a la junta a que no demore mas la publicacion de la orden de vedas del 2014 2015 estamos ya a 12 de junio y no se dignan ni a publicar ni el borrador como algunas veces lo ha hecho segun la federacion porque esta tardanza perjudica a la planificacion de la temporada de las sociedades de cazadores y yo pienso y digo y los demas cazadores que no estamos en sociedades que somos negros con perdon para los negros sin animo de que me digan racista nosotros no tenemos derechos pagamos nuestras licencias seguros y demas y no somos nadie por lo que veo no entiendo ni a unos ni a los otros cuando uno pide que pida para todos digo yo o es que por el hecho de no estar federado ya no somos nadie los demas cazadores solo tenemos derecho al pataleo me da en la nariz que este año van a cambiar algunas cosas en la nueva orden siempre para perjudicarnos nunca duran mucho las alegrias en la casa del pobre espero que como soy nuevo aqui no os canse mucho yo como os dije la caza que mas practico es la del zorzal en puesto tengo una pequeña finca de un amigo en una de las zonas mas zorzaleras de la sierra de cordoba si alguno quereis mas adelante os informare de como va yendo el tema del zorzal por aqui
aparte de zorzal hay tambien palomas algunas liebres conejos casi extinguidos y sobre todo mucha caza mayor ahhh se me olvidaba y algun que otro bando de perdices no os canso mas muchas gracias y aqui un forero mas

Lo que ha leído de la Fac es cierto.

[www.fac.es]
gracias zorzalerogranaino por lo menos aunque sea oficioso pero ya nos vamos haciendo una idea pero yo personalmente estoy indignado un año mas se pasan nuestras peticiones por el forro de sus caprichos y sin poder hacer nada el dia 2 de noviembre ni ha entrado todo el zorzal ni los que haya se han asentado en sus lugares de comida y dormida y te lias a tiros con ellos y se van a fernando poo y no aparecen mas por las fincas y encima cierran la veda el 1 de febrero y en extremadura siguen hasta el 28 de febrero esto es un desproposito y al final acabaran con la caza menor y con todo lo que ellos quieran y de la media veda ya ni me pronuncio como sigan asi mejor que ni la abran yo no se cuando estos talibanes que nos gobiernan dejaran sus poltronas y legislen con sentido comun y todos seamos escuchados no que solo escuchan a cuatro que comen a costa de decir yo soy ecologista y pongo mi mano y ale me lo llevo calentito por mi parte y mi familia lo tienen ya clarito gracias y perdonad si me he excedido pero es que esto indignado y sin poder hacer nada un saludo para todos
avatar Re: Orden de Vedas Andalucía 2014/2015 ¿ Cambios ?
12-06-2014 17:02
Efectivamente, tenemos la noticia publicada:

[www.tuslances.com]
Re: Orden de Vedas Andalucía 2014/2015 ¿ Cambios ?
12-06-2014 18:10
Además de tardísimo, se dan a conocer los periodos en un escueto esquema, seguro que para la publicación en el boja habrá que esperar otro poquito. [www.fac.es]
avatar Re: Orden de Vedas Andalucía 2014/2015 ¿ Cambios ?
12-06-2014 18:15
Alguien esperaba otras fechas??
Estos si que se lo pasan todo por el forro de los huevos, menudos sinverguenzas.thumbs down
avatar Re: Orden de Vedas Andalucía 2014/2015 ¿ Cambios ?
12-06-2014 18:59
No se que habrá pasado en la página web de la FAC pero no deja entrar, da error. Se habrá colapsado de quejas???
Re: Orden de Vedas Andalucía 2014/2015 ¿ Cambios ?
12-06-2014 19:22
Buenas tardees, tenia una preguntilla. Alguien sabe cuando se podra caza conejo con perro en andalucia?? Todos estos años era sobre el 15-18 de agosto, pero ya no lo se, no lo especifica. Graciaas!!!
Re: Orden de Vedas Andalucía 2014/2015 ¿ Cambios ?
12-06-2014 19:39
el dia 15 si te descargas el documento hay lo pone
Re: Orden de Vedas Andalucía 2014/2015 ¿ Cambios ?
12-06-2014 23:38
vale, muchas gracias¡¡ espermos que se de bien la temporada
avatar Re: Orden de Vedas Andalucía 2014/2015 ¿ Cambios ?
13-06-2014 07:53
Os dejo una noticia sobre la temporada de caza en Andalucía. No es oficial porque todavía no está publicado en Boja pero ya se saben algunas fechas:

[www.tuslances.com]

No creo que tarde mucho más en salir la Orden de Vedas de Andalucía..
buenos dias por fin ye esta colgada la orden de vedas para esta temporada ahi la teneis buscad el boja 113 de del 2014 y echaros a llorar de nuevo nos han colado un gol y de penalty que verguenza tanto tardar para esto pero es que para mas inri siguen haciendola con arreglo a la ley del 3 de junio del 2011 que cacho de sinverguezas estan hechos un saludo
Re: Orden de Vedas Andalucía 2014/2015 ¿ Cambios ?
13-06-2014 10:41
Dios Santo que panda de sinvergüenzas. Según pone en el documento de la OGV, no cambian los periodos porque " , dado que no concurren circunstancias excepcionales que justifiquen la necesidad de realizar cambios sustanciales en la misma ", ahora queda confirmado de que estos no han pisado el campo en su vida, que no se interesan por nosotros en nada. Pues nada,según ellos no se dan circunstancias, se ve que el que haya que adaptar nuevas fechas para el mejor aprovechamiento de los recursos cinegéticos no es un un motivo sufuciente. Y aquí ya viene lo mejor. " Por otro lado, con relación al artículo 4, zorzales y estornino pinto, se acordó modificar su apartado primero adelantando el inicio del período general pasando desde el 3 al 1 de noviembre, como medida para compensar la pérdida de días hábiles de caza respecto a la temporada de caza 2013/2014. " Esto ya es que se están riendo de todos, cada año solicitamos que se abra mas tarde y van y lo adelantan, y encima casi hay que darle las gracias, porque según dicen así no perdemos días de caza. angry smiley
avatar Re: Orden de Vedas Andalucía 2014/2015 ¿ Cambios ?
13-06-2014 10:47
vaya tela sin palabras para esa gentuza...
hola tortolero en realidad no adelantan nada porque segun el cuadro de vedas el zorzal empieza el dia 2 de no viembre no el 1 yo no veo el adelanto por ningun lado osease que no han hecho na de na y ahora quien nos defiende a nosotros ante esta injusticia y los extremeños hasta final de febrero extremadura no es de españa un saludo
Re: Orden de Vedas Andalucía 2014/2015 ¿ Cambios ?
13-06-2014 10:52
Si eso es lo peor, que no han hecho nada, y tienen la cara de poner que han acordado adelantarlo para esto y lo otro...unos caraduras es lo que son.
Un saludo
avatar Re: Orden de Vedas Andalucía 2014/2015 ¿ Cambios ?
13-06-2014 12:58
Ya da igual, por mucho que nos moleste, las fechas son esas y no las van a cambiar. Ah, y el año que viene más de lo mismo, tiempo al tiempo.
avatar Re: Orden de Vedas Andalucía 2014/2015 ¿ Cambios ?
13-06-2014 17:47
En cima de todo le tenemos que dar las gracias....que gentuza, uno intentando hacer bien las cosas para que nos nos llamen cosas que no somos a los cazadores y dar una buena imagen de la caza, y ellos solo nos ponen obstáculos y aunque creais que no, si nos escuchan, pero para poner cosas opuestas a lo que decimos.

Que indignación...
Re: Orden de Vedas Andalucía 2014/2015 ¿ Cambios ?
14-06-2014 18:10
Lo cierto es q lo de retrasar los zorzales es un poco un arma de doble filo, aqui en nuestra tierra tenemos prohibido andar por los olivos a partir del puente de la constitucion, por lo que los cotos de mano de zorzal se verian muy afectados sin embargo los cotos con solo posturas, evidentemente pregueren el retraso para q el pajaro tome el paso. Estamos en tierra de olivos y los aceituneros empiezan desde principios de diciembre, eso condiciona mucho la caza, y creo q los tiros van por ahi.
avatar Re: Orden de Vedas Andalucía 2014/2015 ¿ Cambios ?
14-06-2014 22:34
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: