Cambia de foro:

Foro de Caza

No leo nada sobre la entrada de tortolas
14-05-2014 01:39
Hola compañeros ya hace 3 semánitas así q las vi cuando hubo una levantera aquí y en una zona querenciosa como es el pinar del hospital de puerto real en cadiz vi bastantes tórtolas de entrada
avatar Re: No leo nada sobre la entrada de tortolas
14-05-2014 10:55
buenas pos yo hace un par de semanas me parecio ver una pareja pero las vi de lejos a unos 100 m y pense seran turcas aunque al volar me parecieron africanas.pero ahora ya comentando eso que ya se an visto de entrada estoy seguro que eran africanas.

este año por aqui por toledo y madrid esta haciendo mucha calor y aunque al principio las lluvias fueron muy bien y en general estan muy bien los campos de siembra ,pero a las alturas que estamos ya estan todos los campos amarillos y algunos se estan empezando a segar ya y es que no llueve desde hace bastante..
me refiero que este año para cuando abran la media veda no va a quedar ni un grano y la gente que las cebe va a tener que estar dos meses cebandolas de su bolsillo.
avatar Re: No leo nada sobre la entrada de tortolas
14-05-2014 11:45
Yo hace unos 10 días ví 4, después ni una más. Codornices ni oírlas aún.
avatar Re: No leo nada sobre la entrada de tortolas
14-05-2014 13:51
Yo las veo a diario...!! Pero no os alarméis!! Que creo que es la misma que se pasea por el coto!! jajaja

codornices las escuche en badajoz hace aproximadamente un mes... En una siembra... Que alegría!! En el coto de Granada nanai!!
Re: No leo nada sobre la entrada de tortolas
14-05-2014 20:41
codornices ya se oyen y se an visto por palencia
Re: No leo nada sobre la entrada de tortolas
14-05-2014 23:07
Yo no he visto ni una todavía
Re: No leo nada sobre la entrada de tortolas
15-05-2014 22:17
Yo hoy he visto 4 parejas de tortolas en el coto.
avatar Re: No leo nada sobre la entrada de tortolas
15-05-2014 22:54
Turcas a miles de la iberica ninguna.



avatar Re: No leo nada sobre la entrada de tortolas
16-05-2014 12:32
las turcas serán las que nos alegrarán las tiradas, pero por lo que observo están muy presentes por los alrededores de pueblos y ciudades no muy grandes, no sé si en medio del monte también habrá
avatar Re: No leo nada sobre la entrada de tortolas
16-05-2014 12:43
Cita
cazadordel98
las turcas serán las que nos alegrarán las tiradas, pero por lo que observo están muy presentes por los alrededores de pueblos y ciudades no muy grandes, no sé si en medio del monte también habrá

Los que podéis tirarlas en Andalucía, manda ...... siendo alóctona e invasora, está protegida



Re: No leo nada sobre la entrada de tortolas
16-05-2014 15:17
Yo las que vi no eran turcas, eran de las buenas.
avatar Re: No leo nada sobre la entrada de tortolas
16-05-2014 15:43
Yo solo llamo tortola a la buena... la otra es un gorrion grande!! jajaja
Re: No leo nada sobre la entrada de tortolas
16-05-2014 19:02
Es una pena que no se puedan tirar las turcas... están haciendole mucho daño a la autóctona, en vez de protegerlas, tenían que darnos a cada uno una caja cada año solo para ellas.



Amante de la caza, la pesca y el campo en general.

Autor del Blog [cazaycaptura.blogspot.com]
avatar Re: No leo nada sobre la entrada de tortolas
16-05-2014 23:54
Cita
Luismi
Es una pena que no se puedan tirar las turcas... están haciendole mucho daño a la autóctona, en vez de protegerlas, tenían que darnos a cada uno una caja cada año solo para ellas.

De condones o de tabaco??the finger smiley
avatar Re: No leo nada sobre la entrada de tortolas
17-05-2014 11:49
Por los campos de Badajoz solo he visto una tortola comun y oido bastantes codornices, esperemos este año ambas nos den buenos dias de caza.



avatar Re: No leo nada sobre la entrada de tortolas
17-05-2014 13:13
Ayer de nuevo estuve en el campo... Pude hacer una foto de dos tortolas y dos torcaces en un cable pero las muy .... se volaron cuando casi hago la foto... Luego me fuí a un barranco y en el rato que estuve sentado pude ver cinco tortolas que entraron a huevo y unas diez torcaces que iban a dormir barranco arriba... Quizas sea buena zona para poner el puesto en la media veda... the finger smiley
Re: No leo nada sobre la entrada de tortolas
17-05-2014 20:27
Cita
yomismito
Cita
Luismi
Es una pena que no se puedan tirar las turcas... están haciendole mucho daño a la autóctona, en vez de protegerlas, tenían que darnos a cada uno una caja cada año solo para ellas.

De condones o de tabaco??the finger smiley

Jaja Eso ya sería en función de con que las vayas a tirar...the finger smiley que malo el chiste, no valgo para esto grinning smiley



Amante de la caza, la pesca y el campo en general.

Autor del Blog [cazaycaptura.blogspot.com]
avatar Re: No leo nada sobre la entrada de tortolas
22-05-2014 18:47
Cita
Luismi
Es una pena que no se puedan tirar las turcas... están haciendole mucho daño a la autóctona, en vez de protegerlas, tenían que darnos a cada uno una caja cada año solo para ellas.



Pero bueno yo no lo entiendo....¿por que leches estan protegidas? y....¿con que proposito o racionamiento?, alguien seria tan amable de explicarmelo, porque yo repito no lo entiendo.....¿¿??
tru
Re: No leo nada sobre la entrada de tortolas
22-05-2014 18:58


Tórtolas no he visto, pero esto me lo envió un amigo que se los había encontrado en Alava y como no apareció en tres horas se las llevaron una asociación de introducción de la becada.
tru
Re: No leo nada sobre la entrada de tortolas
22-05-2014 18:59
Como no aparecía la madre.
Lo que si que ha entrado es mucha codorniz a la zona de Burgos.
avatar Re: No leo nada sobre la entrada de tortolas
22-05-2014 20:09
que precios imgenthumbs up
avatar Re: No leo nada sobre la entrada de tortolas
22-05-2014 20:21
juer, nunca había visto pollos de becada! se aprende y se curiosea tanto en ese foro!!
avatar Re: No leo nada sobre la entrada de tortolas
22-05-2014 21:39
Cita
tru


Tórtolas no he visto, pero esto me lo envió un amigo que se los había encontrado en Alava y como no apareció en tres horas se las llevaron una asociación de introducción de la becada.

Que pasada!!



Sabe más el zorro por viejo que por zorro...
avatar Re: No leo nada sobre la entrada de tortolas
22-05-2014 22:12
Cita
tru


Tórtolas no he visto, pero esto me lo envió un amigo que se los había encontrado en Alava y como no apareció en tres horas se las llevaron una asociación de introducción de la becada.

Que preciosidad



avatar Re: No leo nada sobre la entrada de tortolas
23-05-2014 10:27
Cita
tru


Tórtolas no he visto, pero esto me lo envió un amigo que se los había encontrado en Alava y como no apareció en tres horas se las llevaron una asociación de introducción de la becada.

Espectacular. Preciosa foto.
avatar Re: No leo nada sobre la entrada de tortolas
23-05-2014 12:31
Preciosa la fotografia... Pero no es raro que la pájara no venga si hay un humano en la zona y toqueteando a sus pollos... Para la madre, esos pollos ya están muertos.
avatar Re: No leo nada sobre la entrada de tortolas
23-05-2014 12:47
Efecitvamente como dice Pajarito, no debemos de trastear los nidos, ya que dejamos en ellos nuestro olor y los repudia en este caso la becada. Soy partidario de intervenir lo menos posible y no tocar nidos ni madrigueras.



avatar Re: No leo nada sobre la entrada de tortolas
23-05-2014 12:58
Esas becaditas, preciosas. Pero lo de tocarlas para la foto.... no tanto.
tru
Re: No leo nada sobre la entrada de tortolas
23-05-2014 15:25
Os lo explico mejor... Estaban cogiendo champiñones cuando vieron el nido y como iban con un niño( el cual quieren q sea cazador); se escondieron para enseñarle cuando llegase la mama becada. Cuando pasaron dos horas y al no venir la becada... Llamaron a un centro de protección de las aves en Vitoria y les dijeron q estuvieran otra hora más y q sino aparecía la mama iban ellos a buscar la pollada y q en un futuro la devolvían en el mismo sitio. El primero q toco las becadas fueron los del centro, es más las manos de la foto es el del q fue a buscarlas. Yo creo q lo de tocar las becadas y q las madre las repudie lo sabrán, son cazadores. Los cazadores no preocupamos de estas cosas
avatar Re: No leo nada sobre la entrada de tortolas
23-05-2014 15:43
Cita
tru
Os lo explico mejor... Estaban cogiendo champiñones cuando vieron el nido y como iban con un niño( el cual quieren q sea cazador); se escondieron para enseñarle cuando llegase la mama becada. Cuando pasaron dos horas y al no venir la becada... Llamaron a un centro de protección de las aves en Vitoria y les dijeron q estuvieran otra hora más y q sino aparecía la mama iban ellos a buscar la pollada y q en un futuro la devolvían en el mismo sitio. El primero q toco las becadas fueron los del centro, es más las manos de la foto es el del q fue a buscarlas. Yo creo q lo de tocar las becadas y q las madre las repudie lo sabrán, son cazadores. Los cazadores no preocupamos de estas cosas

thumbs up
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: