Cambia de foro:

Foro de Caza

avatar Comienza la temporada de caza en breve y.... ¿Qué hacemos al respecto?
13-05-2014 16:47
Este tema siempre es recurrente en estas fechas, pero creo que es un buen momento para empezar a planificar la temporada, material y sobre todo dos aspectos muy importantes nosotros mismos y nuestros perros.

Creo que aunque no lo consideramos un deporte, la caza en sí misma, implica una actividad física y en épocas estivales, a esa actividad le unimos un cóctel explosivo, las altísimas temperaturas.

En mi caso llevo muchos meses, desde octubre concretamente haciendo cardio, media hora en la bicicleta de spinning y nadando 1km una media de 3 veces por semana, lo que me asegura al menos una condición física aceptable para enfrentarme al calor veraniego de mi coto y al proyecto de rececho que tengo planteado este verano, que se antoja duro, ya que tenemos previsto volver a los montes murcianos en busca del Arruí.

Al perrillo lo estoy campeando pero quiero empezar a andar con él, aunque está fuerte como un toro, sus patillas cortas le exigen más que a perros de talla mediana como puede ser un bretón.

¿Qué tenéis previsto vosotros? Los que no tengáis nada ya os podéis estar poniendo las pilas que después vienen las lesiones y pérdidas de días de caza.



Re: Comienza la temporada de caza en breve y.... ¿Qué hacemos al respecto?
13-05-2014 16:51
Físicamente no tengo previsto nada más que "ligar" todo lo que pueda. Cada vez me pasa más factura ser fumador y eso que soy jóven.

En cuanto al campo y caza se refiere, espero ansioso la invitación de un amigo a tirar unas palomillas en su coto. Seguramente otro día vaya en verano sin perro a dar una vuelta a los conejos. Por otra parte, si todo sale adelante, acompañar a un amigo en berrea a su coto y ocupar un precinto cada uno, pero todo está por decidir.
avatar Re: Comienza la temporada de caza en breve y.... ¿Qué hacemos al respecto?
13-05-2014 20:33
Yo no tengo coto y por ahora seguiré así, por suerte con lo libre de mi zona, lo que quede de CLM, si no quitan lo libre este año, y las invitaciones que tenemos de unos amigos para las batidas a los jabalís, me sobra.

En plan físico, entre el trabajo y la Liga de fútbol 7 que estoy jugando lunes y viernes voy de sobra.

Perro no tengo así que una cosa que me ahorro, aprovecharemos el de mi primo cuando venga que coincidimos la mitad de las veces y ya.

Como veis, no es gran cosa, muchos diréis que ridículo, pero económicamente no puedo pagarme un coto decente por mi zona y me niego rotundamente a pagar 400 o 500€ por cotos donde en lo libre mato lo mismo o más que gente que conozco que paga eso.

Salud/2.
avatar Re: Comienza la temporada de caza en breve y.... ¿Qué hacemos al respecto?
13-05-2014 21:26
pretel no estoy seguro pero creo que este año ya no abran zonas libres en CLM
avatar Re: Comienza la temporada de caza en breve y.... ¿Qué hacemos al respecto?
13-05-2014 21:56
Sí, parece que este año va en serio y será definitivo, aunque ya lleva varios años comentándose y hasta la temporada pasada todavía había.

A ver si hay suerte y dejan algo.

Salud/2.
avatar Re: Comienza la temporada de caza en breve y.... ¿Qué hacemos al respecto?
14-05-2014 01:21
Efectivamente Pretel, la nueva Ley de Caza de C-LM elimina las zonas libres.
La nueva ley ya está en fase de información pública y se están presentando alegaciones, pues la idea es que se apruebe para esta temporada general (octubre 2014)
avatar Re: Comienza la temporada de caza en breve y.... ¿Qué hacemos al respecto?
14-05-2014 14:06
Kampe... Tuu... cardio pa quee?? Si no andas mamonazoo!! Que te gusta mas una postura que a un tonto una "volaera"!! the finger smileythe finger smileythe finger smileythe finger smiley Me lo has puesto a huevo joío!! jajajaja

Yo estoy prácticamente a diario en el campo andando por todos lados... Preparación física no estoy haciendo nada... Luego cuando apriete el calor me acordaré... Pero son los dos primeros días, luego ya uno se acostumbra rápido!! jaja

La perra la sacamos a diario a un descampado que tenemos cerca de casa y tiene conejo, por lo tanto hace mucho ejercicio pero claro luego llega a casa y venga a comer venga a comer... Pues la perra gorda... Y la culpa mía por no campearla... dicen!! jaajaja

PD: Kampe, ese perrillo te va a hacer cambiar el concepto que tienes tu por caza menor... No es broma... Cuando salgas al campo pensando más en los conejillos que te va a echar el perro que los que te entran zorreados de los compañeros... Ahí te vas a dar cuenta de que la caza menor sin perro... es una caza sosa. O por lo menos yo lo veo así winking smiley
avatar Re: Comienza la temporada de caza en breve y.... ¿Qué hacemos al respecto?
14-05-2014 16:55
Cita
PAJARITO
Kampe... Tuu... cardio pa quee?? Si no andas mamonazoo!! Que te gusta mas una postura que a un tonto una "volaera"!! the finger smileythe finger smileythe finger smileythe finger smiley Me lo has puesto a huevo joío!! jajajaja

Yo estoy prácticamente a diario en el campo andando por todos lados... Preparación física no estoy haciendo nada... Luego cuando apriete el calor me acordaré... Pero son los dos primeros días, luego ya uno se acostumbra rápido!! jaja

La perra la sacamos a diario a un descampado que tenemos cerca de casa y tiene conejo, por lo tanto hace mucho ejercicio pero claro luego llega a casa y venga a comer venga a comer... Pues la perra gorda... Y la culpa mía por no campearla... dicen!! jaajaja

PD: Kampe, ese perrillo te va a hacer cambiar el concepto que tienes tu por caza menor... No es broma... Cuando salgas al campo pensando más en los conejillos que te va a echar el perro que los que te entran zorreados de los compañeros... Ahí te vas a dar cuenta de que la caza menor sin perro... es una caza sosa. O por lo menos yo lo veo así winking smiley

totalmente de acuerdo contigo, por mucho que yo vaya disfrutaría muchísimo más con perro que sin perro
por mi parte: ejercicio físico cero, bueno si os sirve la azada, y tenemos en proyecto ir a marcar posturas a un coto de huesca que hemos cogido unos cuantos conocidos e iremos en breve a marcar posturas, cortar alguna rama y señalarlas bien, pero ejercicio nada.
avatar Re: Comienza la temporada de caza en breve y.... ¿Qué hacemos al respecto?
14-05-2014 18:50
yo como ejercicio uso el follar todas las semanas, si es que se puede decir por aquithe finger smiley de lo demas nothing de nothing, pero oye, asi mantengo contenta a la parienta,

en cuanto a las lesiones en dias de caza no me suelo lesionar, en todos los años que llevo de cazador solo recuerdo una lesion que me tuvo el pie vendado 3 semanas, pero aun asi no perdi ni un dia de caza ya que si no podia ir detras de las perdices y conejos si que podia tirar al tordo, y como mi padre me llevava y recogia pues problema resuelto..

en cuanto a predicciones ayer compre 4 cajas de balas para el 30-06 y pronto comprare cartuchos
Re: Comienza la temporada de caza en breve y.... ¿Qué hacemos al respecto?
14-05-2014 19:19
Cita
Senik
yo como ejercicio uso el follar todas las semanas, si es que se puede decir por aquithe finger smiley de lo demas nothing de nothing, pero oye, asi mantengo contenta a la parienta,

en cuanto a las lesiones en dias de caza no me suelo lesionar, en todos los años que llevo de cazador solo recuerdo una lesion que me tuvo el pie vendado 3 semanas, pero aun asi no perdi ni un dia de caza ya que si no podia ir detras de las perdices y conejos si que podia tirar al tordo, y como mi padre me llevava y recogia pues problema resuelto..

en cuanto a predicciones ayer compre 4 cajas de balas para el 30-06 y pronto comprare cartuchos

Así me gusta con optimismo, cuatro cajas de balas!!! Eso dije yo hace años y sigo con la última jaja
Re: Comienza la temporada de caza en breve y.... ¿Qué hacemos al respecto?
14-05-2014 19:38
Pues Kampesino has tocado mi tema grinning smiley
En cuanto a la preparación física, TODOS deberíamos hacer algo, ya no por la caza, si no por eso que tenemos dentro que se llama... Esto... No me sale...
CORAZÓN, si no le tenemos en condiciones no sólo nos quitara de caza, y el problema es que aún es mucha la gente que no le da importancia con la excusa de "total si curro todo el día"

El caso es que aunque no nos gusté hay que moverse, por el hecho dee moverse, no de currar, sino simplemente salir a caminar, pero sin pararte, caminar de seguido.

Como algunos sabéis me dedico a la preparación física, y cuando ves a gente que se ha dejado tanto y que con una edad de unos 40 años no es capaz de hacer movimientos que no suponen esfuerzo ninguno, la verdad que da bastante pena.
Pero cada uno es dueño de su cuerpo y lo puede tratar como quiera.

En lo que refiere al post, yo estoy saliendo con el perrete a correr a diario, un mínimo de 10kms por las mañanas y luego los fines de semana en Guadalajara, se tira horas corriendo mientras INTENTO pescar, así que el está como Conan.
Re: Comienza la temporada de caza en breve y.... ¿Qué hacemos al respecto?
14-05-2014 19:56
Yo de preparación para la temporada próxima estoy estudiando, que como suspenda alguna voy a tener que ver la Media Veda y el desconeje por Youtube jajajajaja.
Un saludo
Re: Comienza la temporada de caza en breve y.... ¿Qué hacemos al respecto?
14-05-2014 23:06
Cita
tortolero
Yo de preparación para la temporada próxima estoy estudiando, que como suspenda alguna voy a tener que ver la Media Veda y el desconeje por Youtube jajajajaja.
Un saludo

Recuerdo que cuando tenía 16 años me quedó una para septiembre y me castigaron todo el verano sin cazar. fue el castigo más duro que me pusieron nunca no poder ir a tirar a las tórtolas. Desde entonces sacaba notazas jajaja así que si estudia mucho
Re: Comienza la temporada de caza en breve y.... ¿Qué hacemos al respecto?
14-05-2014 23:13
A mi por suerte durante la ESO y el Bachiller no me ha quedado nada para septiembre, a ver si ahora en la carrera no meto la gamba jajaja.
avatar Re: Comienza la temporada de caza en breve y.... ¿Qué hacemos al respecto?
15-05-2014 00:07
La verdad es que no preparo especialmente,ya que practico todo el año taekwondo,apkhido,hago musculacion(que no culturismo)aunque no es lo que mas me gusta salgo a correr de vez en cuando y el perrillo una dieta mas estricta que sino se me pone como una foca!!!y lo saco cerca de la desmbocadura del rio besos que hay conejillos!!thumbs upthumbs up



Si tiene solucion no te preocupes,y si no la tiene.......
Deja de preocuparte!!!!!!!
avatar Re: Comienza la temporada de caza en breve y.... ¿Qué hacemos al respecto?
15-05-2014 00:24
Yo ahora le estoy empezando a meter mas caña al sofa y a la cama, mas que nada por que todo el dia frente al ordenador me cansa un poco, y despues ya tendre tiempo de andar 40 o 50 metros detras de las perdices.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: Comienza la temporada de caza en breve y.... ¿Qué hacemos al respecto?
15-05-2014 02:37
Cita
tortolero
A mi por suerte durante la ESO y el Bachiller no me ha quedado nada para septiembre, a ver si ahora en la carrera no meto la gamba jajaja.
tranquilo tortolero que ahora no hay septiembre, si te castigan te castigan la temporada entera... jajaj yo soy un zote en esto del estudio, siempre me coje el toro, estoy en 2º de derecho y es muy duro, aun asi hay que ponerse las pilas, cuando termine quiero entrar en el benemerito cuerpo, y luego ya... ver la forma de llegar al Seprona... pero primero la carrera, te guste o no te guste es un seguro de vida, ya que si te sale mal siempre puedes tirar de ahi
Re: Comienza la temporada de caza en breve y.... ¿Qué hacemos al respecto?
15-05-2014 08:14
Ya lo se Senik jajaja yo estoy también en segundo, pero de Geografía e Historia, puede que hasta seamos de la misma edad jajaja. Ahora con las recuperaciones en julio fijo que si te queda una la recuperación es el día de antes del primer dia del descaste y te lo jode jajaj
Un saludo.
avatar Re: Comienza la temporada de caza en breve y.... ¿Qué hacemos al respecto?
15-05-2014 10:48
Cita
toni de vilanova
Yo ahora le estoy empezando a meter mas caña al sofa y a la cama, mas que nada por que todo el dia frente al ordenador me cansa un poco, y despues ya tendre tiempo de andar 40 o 50 metros detras de las perdices.

Eso es preparación, dí que sí Toni, aquí hay demasiado nenaza..... gimnasio, cremitas, salir a correr....the finger smiley
avatar Re: Comienza la temporada de caza en breve y.... ¿Qué hacemos al respecto?
15-05-2014 12:34
Cita
toni de vilanova
Yo ahora le estoy empezando a meter mas caña al sofa y a la cama, mas que nada por que todo el dia frente al ordenador me cansa un poco, y despues ya tendre tiempo de andar 40 o 50 metros detras de las perdices.

the finger smileythe finger smiley
avatar Re: Comienza la temporada de caza en breve y.... ¿Qué hacemos al respecto?
15-05-2014 14:39
Cita
toni de vilanova
Yo ahora le estoy empezando a meter mas caña al sofa y a la cama, mas que nada por que todo el dia frente al ordenador me cansa un poco, y despues ya tendre tiempo de andar 40 o 50 metros detras de las perdices.

tu si que sabes Toni the finger smiley

Yo como no estoy tan fortote como Toni, intento hacer deporte, casi siempre futbol, un par de veces por semana. Cuando puedo saco a mis dos perritas para que estiren las piernas y de uvas a peras voy a hacer ruido al campo de tiro.



Cuando los colores ves, tira entonces y a tus pies
avatar Re: Comienza la temporada de caza en breve y.... ¿Qué hacemos al respecto?
15-05-2014 22:53
Cita
PAJARITO
Kampe... Tuu... cardio pa quee?? Si no andas mamonazoo!! Que te gusta mas una postura que a un tonto una "volaera"!! the finger smileythe finger smileythe finger smileythe finger smiley Me lo has puesto a huevo joío!! jajajaja

Yo estoy prácticamente a diario en el campo andando por todos lados... Preparación física no estoy haciendo nada... Luego cuando apriete el calor me acordaré... Pero son los dos primeros días, luego ya uno se acostumbra rápido!! jaja

La perra la sacamos a diario a un descampado que tenemos cerca de casa y tiene conejo, por lo tanto hace mucho ejercicio pero claro luego llega a casa y venga a comer venga a comer... Pues la perra gorda... Y la culpa mía por no campearla... dicen!! jaajaja

PD: Kampe, ese perrillo te va a hacer cambiar el concepto que tienes tu por caza menor... No es broma... Cuando salgas al campo pensando más en los conejillos que te va a echar el perro que los que te entran zorreados de los compañeros... Ahí te vas a dar cuenta de que la caza menor sin perro... es una caza sosa. O por lo menos yo lo veo así winking smiley
Estas totalmente equivocado, nunca he dicho que me guste la forma de cazar que tenemos, es la que hay son las normas y por tanto las reglas del juego. A mi me llaman el andarin.... por algo será jajajaja



Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: