Cambia de foro:

Foro de Caza

avatar ANECDOTAS DE NUESTROS PRIMERAS EXPERIENCIAS COMO CAZADORES ....
08-04-2014 14:28
Hola a todos, he abierto este post pues pienso y creo, que el que mas y el que menos, tenemos nuestras anecdotas experiencias en nuestros comienzos en este magnifico mundo que es la caza......¿que os parece?, os animais a compartirlas...¿¿??, decirme algo..., yo tambien aportare las mias ......
avatar Re: ANECDOTAS DE NUESTROS PRIMERAS EXPERIENCIAS COMO CAZADORES ....
08-04-2014 17:34
alguna tengo
Re: ANECDOTAS DE NUESTROS PRIMERAS EXPERIENCIAS COMO CAZADORES ....
08-04-2014 17:52
Pero no soltáis prenda....
Yo lo más que puedo contar es que cuando empece ( que ha sido este año) tenía al perro con faringitis y la veterinaria me dijo que le colocará una braga militar, y ahí iba el tan chulo, que a todo el mundo le hacía gracia
avatar Re: ANECDOTAS DE NUESTROS PRIMERAS EXPERIENCIAS COMO CAZADORES ....
08-04-2014 18:54
mañana cuento alguna que debo irme a estudiar, lo segundo es lo segundo (lo primero es cazar the finger smiley )
Re: ANECDOTAS DE NUESTROS PRIMERAS EXPERIENCIAS COMO CAZADORES ....
08-04-2014 22:32
Una de las anecdotas mas divertidas que me ha ocurrido, aun no tenia permiso, pero faltaba poco. os cuento:

yo debia tener unos 14 años, o por aquel entonces iba a cazar con mi tio i mi primo con el coche de mi tio (peugeot 306 gti como andaba eso diossss) bueno pues al lio, el tema es que casi casi nada mas llegar, encontramos un alcaravan herido, lo cogimos, lo pusimos en una caja i lo dejamos en el coche con las ventanillas traseras abiertas (tienen tope i son laterales) el caso es que seguimos con nuestro dia de caza, i al mediodia, cuando llegamos al coche, o sorpresa no habia llaves del coche, las habiamos perdido!!!!!!!!

mi tio desesperado, empezo a buscar i buscar i no encontramos nada, total que empezamos a mirar hacia dentro del coche desde fuera, con tan mala fortuna, que el alcaravan se habia salido de la caja......... os podeis imaginar la que lio el pobre bicho dentro del coche jajajajajajajajajajaja todo el suelo lleno de cagadas......... mi tio hasta los huevos ya (no se si puedo poner esto) decidio llamar a mi tia para que viniera desde barcelona (estabamos en gerona) con las llaves de repuesto, total que casi 2 horas despues llego (apañate tu para explicarle a la mujer donde estabamos jajaja) pero llego con mas de 15 llaves de repuesto de coche, 45 minutos despues de probar todas las llaves, al final dimos con la buena i pudimos volver a casa con una anecdota mas que contar jejejeje.

lo bueno fue que como estuvimos 2 horas de mas, nos dio por acercarnos al rio i mato 3 patos i una torcaz jejejej



saludos i espero que os haya gustado.




otro dia cuento otra mas corta jeje
avatar Re: ANECDOTAS DE NUESTROS PRIMERAS EXPERIENCIAS COMO CAZADORES ....
09-04-2014 14:31
Hooola a todos, ¡¡¡¡animaros a contarnos…!!!, yo voy a empezar por mi primer día de zorzales…

Tendría yo creo que 16 añitos, bueno el primer año que podía tener escopeta con el permiso de armas de menores y tutelado por mi padre…, la tarde anterior cuando termino de trabajar mi padre se presento en casa con un cajón de cartuchos de 9ª ‘para mi escopeta del 20, una preciosidad de “AYA” con perrillos exteriores que hizo pavonar por fuera y por dentro y arreglo las maderas para mi (que todavía poseo como un tesoro), me dijo los vas a necesitar y….lávate el ojo mañana por la mañana (frase que aun todavía hoy como falle alguna pieza me dice: claro…,haber que quieres no te has lavado el ojo), me acuerdo perfectamente que yo le respondí…pero bueno y donde vas tu sin cartuchos…y el me dijo…”nos de zorzales” mañana me lo cuentas…y se reía….

No hace falta que os diga que no pegue ojo casi en toda la noche…., llegamos al sitio mi tío (el que mejor conocía el coto pues era de un amigo suyo), mi padre y yo.., nos coloco mi tío, me explico todo perfectamente por donde entrarían…, como apuntarlos.., todo, se quedo mi padre en el medio, y nosotros de punta…, y empezó la fiesta…, hay madre que manera de pasar pajaritos…., y… pum…pum…, adiós buenas…, sin casi tiempo a recargar pum…, pum…, alaaa a criar, pum, pum…., así pues sucesivamente…., miraba de reojo a mi padre y hacia pum, y veía perfectamente como caía el pajarito, pum, pum y hacia hasta dobletes el jodio…., yo tenia ya un encabronamiento con migo mismo algo fuera de lo normal, estaba que fumaba en pipa…, no tardo mi padre ni media hora en ir al lado mió…, que te pasa Jesús…me dijo, pues papa que esta escopeta es una mierda, para los conejos si sirve pero para esto noo funciona y luego están estos cartuchos que asustan pero no matan…, vamos te lo digo yoooo, mi padre el hombre con toda la paciencia del mundo, y con una sonrisa en la boca, de oreja a oreja me dijo….haber hijo déjame la escopeta que no sirve, y esos cartucho que no matan…, pues no hizo nada mas que cargarla y pum , el primero menudo cebollaza que le pego (yo pensaba para mis adentros, eso ha sido coña…vamos fijo…ya veremos cuando vengan mas….), y pum , y otro al suelo…, bueno pues me mato 15 pájaros en mis narices y fallo 1, y me dijo…, tranquilo que lo que te esta pasando a ti es lo mas normal del mundo….que la escopeta esta bien, y los cartuchos ya has visto tu que matar matan…., anda cojéela que me voy a quedar un poquito aquí contigo, me corrigió buuuf yo no se las veces, atrás, te estas quedando siempre atrás, me decía , hasta que poco a poco los iba bajando , pero vamos no os penséis cosas raras que daba a 1 de 6 o 7 pero ya le daba……, este fue mi primer día de zorzales inolvidable para mi y que comparto con vosotros…..(que tiempos aquellos), luego otra cosa que siempre me ha impresionado de el (mi padre), es que es capaz de estar el en su sitio, saber donde caen los suyos, los míos, corregirme, y avisarme si me va a entrar alguno, vamos algo que yo hoy por hoy todavía soy incapaz de hacer…..

Perdón por el ladrillo y espero que os halla gustado….., ya contare mas…., porque tengo muchas historias de mis comienzos…
Re: ANECDOTAS DE NUESTROS PRIMERAS EXPERIENCIAS COMO CAZADORES ....
09-04-2014 15:02
Ahí va la mía. Fue un 19 de Noviembre de 2006. Yo tenía 12 años e iba cazando con mi padre y mi tío por unos olivos, con camadas muy anchas y olivos muy viejos. Iba detrás de mi padre, cuando nos chiflo mi tío y me dice; Jesusillo vente para acá que vas a matar una liebre. Me deja mi padre su escopeta y voy hacia donde estaba mi tío, cuando llego empieza a señalarme al pie de un olivo, me dice ¿ Ves la liebre ?, la liebre estaba encamada y tan bien camuflada que no acertaba a ver. Le decía tito que no la veo, de verdad, y yo venga a mirar hasta que de repente se arrancó aquella liebre. De la impresión el primer tiro se me quedó muy trasero y al tiempo que mi tío se encaraba su escopeta le tiré el segundo tiro y la liebre empezó a dar volteretas. Le saqué el cartucho restante a la escopeta y corrí a por aquella liebre, liebre que no consentí que mi padre la metiese en el morral y la llevé yo en la mano toda la jornada. Ahí tenéis la anécdota de como cobré mi primera liebre.
Un saludo.
avatar Re: ANECDOTAS DE NUESTROS PRIMERAS EXPERIENCIAS COMO CAZADORES ....
09-04-2014 19:42
yo hasta febrero de 2015 no puedo poner las mias, guardare silencio hasta entonces ya que no tengo permiso para ponerlas de momento
avatar Re: ANECDOTAS DE NUESTROS PRIMERAS EXPERIENCIAS COMO CAZADORES ....
09-04-2014 22:34
Cita
Senik
yo hasta febrero de 2015 no puedo poner las mias, guardare silencio hasta entonces ya que no tengo permiso para ponerlas de momento
Anda anda anda jajajajaja



Re: ANECDOTAS DE NUESTROS PRIMERAS EXPERIENCIAS COMO CAZADORES ....
09-04-2014 22:53
mi primer dia de caza, no mate nada hasta las 7 de la tarde, haciendo "la prima" esperar a que entren los patos a los arroces. mate 2 patos, en concreto 2 machos. aun me tiemblan las piernas cuando lo pienso jejejeje para la gente eran solo 2 patos, pero para mi sin duda han sido los 2 mejores patos que he matado nunca,


saludos


Pd: me encanta este post.
avatar Re: ANECDOTAS DE NUESTROS PRIMERAS EXPERIENCIAS COMO CAZADORES ....
09-04-2014 23:42
Tantas anecdotas nos da la caza....
Me faltaba un par de años para el permiso de armas, cuando una tarde en los zorzales estabamos en el coto de mi tio, en un dormidero. Con una escopeta tirabamos mi padre, mi tio y yo. Cada vez k uno le tiraba a un zorzal rotabamos....k ansia tenia de que me llegase el turno. Me llega y me entra un zorzal buenisimo de cara....pumm...pumm...pumm (se me fue). A esto k me coje mi padre la escopeta de las manos, lw mete el 1° cartucho de la recamara y ya muy largo y hacia atrás...poom...y lo mata. Que coraje me daria que le solté: eso no t sale mas en la vida. A lo que el partiendose de risa me dijo: si, que si, pero ve y lo buscas que ha caido en a tomar por culo jajajaja
Pues mas coraje me dio jajaja. Ahora me rio de todo eso pero en su momento fui a recojer el pajaro de muy mala gana jajajaja
Un saludo y ami tambien me gusta mucho el post.
Re: ANECDOTAS DE NUESTROS PRIMERAS EXPERIENCIAS COMO CAZADORES ....
10-04-2014 01:28
Aun no tenia permiso de armas ni escopeta, hablo de hace minimo 19 años, nos acercamos al rio al hacer de dia mi padre, mi hermano y yo (mi hermano y yo de morraleros) a ver si podia tirar algun pato mi padre. Me quedo abajo y mi padre se va con mi hermano como un kilometro mas arriba. Yo empiezo andar orilla arriba hacia donde estaban ellos con la finalidad de si habia alguno levantarlos y que fueran hacia donde estaban ellos y pudiera tirar mi padre al paso, en esto que me quedo mirando y veo en la orilla 8 azulones que se ponen a nadar rio abajo, me echo a correr hacia un hueco que habia, cojo una piedra como mi mano y cuando los veo pasarvpor el hueco, cojo y se la tiro con tan "mala" suerte que le doy a uno y lo dejo K.O. ...las florituras que tuve que hacer para cogerlo, bajando por un tronco, con la helada que habia, patinazo incluido, que no acabe en el agua de milagro, pero lo pude coger.
Ya subi hacia donde estaban y a mitad de camino ya venian mi padre y mi hermano y mi padre diciendo que como tardaba tanto y que hacia, cuando le enseñe el pato y le dije como lo habia hecho ya os podeis imaginar la cara que se les quedo y pusieron..
avatar Re: ANECDOTAS DE NUESTROS PRIMERAS EXPERIENCIAS COMO CAZADORES ....
10-04-2014 13:16
Jajajajajaja que bueno Jose I jajajaja la cara sería un poema jajajaja



avatar Re: ANECDOTAS DE NUESTROS PRIMERAS EXPERIENCIAS COMO CAZADORES ....
10-04-2014 14:21
Hoola de nuevo a todos, me encanta que os guste, pues con esa intencion esta ...., para compartilo y disfrutar juntos..., que buenas anecdotas....thumbs up, lo que me he reido....smiling smiley, zorzalerogranaino, tu padre se parece al mio, que maquina macho, me acuerdo yo de ser bien crio, ir en mano en el coto del pueblo de mi madre Castrotierra de Valmadrigal (Leon), pasar un bando de palomas, pero....altas no lo siguiente, ninguno de la cuadrilla ni siquiera hizo la intencion de colocarse la escopeta en la cara, y ahy estava mi padre encarado..., concentrado..., siguiendolas con la repetidora..., los demas le gritaban , anda ...anda Avelino, ni con un misil bajas una de esas, no jodas, pero las vas a tirar...., vas a desperdiar dos cartuchos....y pum, pum ,pum , bajo dos pero secas ademas, mirar lo estoy recordando, y se me ponen los pelos de punta...., yo era un mico, sacaba pecho y les decia ....es mi padre....veis vosotros que no sabeis...., me decian ...jodio muchacho... y a mi padre.... Avelino que se te a aparecido la virgen, pero vamos no una vez sino dos jejejejejej, mi padre siempre sonrreia y decia, bueno, bueno, que vuelvan a pasar.....jejejej
avatar Re: ANECDOTAS DE NUESTROS PRIMERAS EXPERIENCIAS COMO CAZADORES ....
10-04-2014 14:31
Cita
daniel205
mi primer dia de caza, no mate nada hasta las 7 de la tarde, haciendo "la prima" esperar a que entren los patos a los arroces. mate 2 patos, en concreto 2 machos. aun me tiemblan las piernas cuando lo pienso jejejeje para la gente eran solo 2 patos, pero para mi sin duda han sido los 2 mejores patos que he matado nunca,


saludos


Pd: me encanta este post.


Que razon tienes Daniel, muchas veces solo podemos juzgar y valorar nosotros mismos nuestros lances, aveces cuentas las cosas, los recuerdos, los lances..., experiencias vividas y solo la persona real que las ha sufrido, por muy bien que lo intentes plasmar o expresar es capaz de volver a revivir ese momento esa sensacion...., independientemente del trofeo, la percha, buuuf es bestial, a mi en el anterior post recordando ese bando de palomas, me ha ocurrido....para los que lo leais pues pensareis, pues no ha sido para tanto, un bando de palomas altas,tres tiros y de chorra bajo dos, pues si pudo ser asi no lo discuto, pero para mi fue muuuucho mas........no se tampoco si me he explicado bien....., buenoo que lio...winking smiley
avatar Re: ANECDOTAS DE NUESTROS PRIMERAS EXPERIENCIAS COMO CAZADORES ....
10-04-2014 16:03
una que ha pasado este año, ya había aprobado el permiso de armas pero todavía no me había llegado a casa. Fue el jueves 2 de enero, fuimos a cazar al zorzal al salto con mi padre y con una escopeta puesto que solo tenemos una en casa, la cuestión es que de un pino me salen 3 hermosos zorzales, a huevo me salen, y digo: uno lo tumbo pero fijo. La cuestión es que tiro les tres tiros y no cae ninguno, seguimos adelante y se levanta otro medio lejos pero tampoco, y así sucesivamente con 8 zorzales, mi padre cansado de no ver caer ningún pájaro me coge la escopeta y el primer zorzal que levanta lo mata, luego me dice: ¿sabes qué tienes que hacer para matar? yo yo le digo ¿qué? y él me responde: no tienes que precipitarte en el tiro, si te se levanta por los espartales no te precipites a tirar rápido a no ser que le hayas encontrado en punto a la escopeta y ese no es tu caso, encáratela, apunta bien y cuando creas que lo tienes dispara. Y CREO QUE ESTA FRASE ME SE QUEDÓ GRABADA EN LA CABEZA POR UN BUEN TIEMPO. Luego me devolvió la escopeta y seguí sus instrucciones, el primero que me saltó no lo maté porque de tanto que me concentré ni le disparé pero de los otros 4 que saltaron maté 1 y disparé a 3. Para mí fue una recomendación buena, ya que si me lo hubiera dicho antes creo que no hubiera visto la diferencia y no le hubiera hecho caso a su comentario, pero al ver que daba fruto pues otro gallo cantó



Editado 1 vez/veces. Última edición el 10/04/2014 16:04 por cazadordel98.
Re: ANECDOTAS DE NUESTROS PRIMERAS EXPERIENCIAS COMO CAZADORES ....
10-04-2014 16:19
yo soy un poco cabrón , bueno , quizas mejor que un poco sea un mucho porque una de las anecdotas que mas me alegraron fue la siguiente

hace unos cuantos años participe en una caceria con cazadores del pueblo de mi mujer , era una caceria comprada y para rellenar los puestos se lo comentaron a un sobrino y el me llamo a mi y nos apuntamos los dos , participaba gente con la que habia cazado ya en alguna ocasion y otros que nunca hubiera cazado con ellos , mas o menos todos conocidos , entre ellos un tipo que nunca me habia caido bien y con el cual nunca hubiera hablado una palabra , con el que sigo sin hablar una palabra y con el cual si participa en alguna caceria yo no cazo , bueno , creo que ahora está nuevamente sin licencia , ya es la segunda o tercera vez que se la quitan , pero centremonos en aquella caceria
el caso es que en el lugar donde se daba la caceria aunque a dia de hoy si las hay en aquella epoca no habia pistas para subir al monte y dejamos los coches en un pueblo llamado Ladines , nos dividimos en 2 grupos y el mio salio por un camino que ascendia a donde teniamos que poner los puestos , en eso que aún entre las ultimas casas del pueblo habia un pardon (llamamos pardon al aguila ratonera ) sobre la estaca de cierre de un prado y va el fantasma este y dice , "vamos a probar el rfle" y sin encomendarse ni a dios ni al diablo levanta el rifle y le dispara al pardon , logicamente el pardon salio volando y alguno del grupo le comento que como tenia tan poca cabeza , que si no sabia que eso le podia traer problemas a lo que el tipo contesta que por eso habia fallado para no tener problemas , a mi y se fijo que algunos mas del grupo ya nos supo mal el comienzo de aquella caceria , yo no dije nada porque como comentaba antes nunca le habia hablado y no me caia bien el tipo y tampoco me apetecia comenzar una discusion con el pues ademas para el nunca se acaban las discusiones
bueno subimos al puesto , se realizo la caceria , una muy bonita caceria y de la que realmente podria tener otros recuerdos mejores que este pero como soy tan cabrón es este el que mas me alegra , y despues de cazar y ya que habiamos cubierto el cupo en aquella postura comimos un bocado en el monte y comenzamos el descenso arrastrando las piezas que habiamos abatido por aquella parte

bajabamos contentos y comentando lo bien que se habia dado y cuando llegamos unos 100 metros mas abajo de donde el tonto habia disparado al pardon nos encontramos con un señor (mas joven que soy yo hoy , pero de aquella a mi me parecia un viejo) apoyado en el muro de cierre de una finca que nos para y pregunta que quien habia disparado un tiro al subir , uno de los que habian reprendido al tonto al subir no se cortó y le señalo y dijo "fue ese, que disparo a un pardon " , a lo que el tonto respondio "pero no le dado , solo lo asuste" y el lugareño le responde " al pardon le asustaste , pero a la vaca que habia detras de la seve le diste de lleno" (seve llamamos a los matojos que separan fincas y que estan compuestas por artos y malas hierbas)

el tonto este se le ve cambiarle la cara y comienza a tartamudear sin saber que decir , el lugareño sigue " yo no tengo ganas de problemas , a mi si se me paga la vaca no pasa nada , si no llamo a la guardia civil , la vaca esta en el mismo sitio que la dejaste "

nos acercamos a ver la vaca , en mi caso por curiosidad , y era una vaquilla de raza "casina" que es una raza de vacas chiquitinas y de poca carne propias de aquella zona para defenderse en el terreno tan malo que hay por alli y tiene un tiro justo debajo de una oreja , el tonto rpegunta cuanto vale la vaca y el lugareño sin ponerse colorado le dice que 350.000 pesetas , a mi en ese momento ya casi se me escapa la risa , la vaquilla valdria como mucho 60.000 pts y eso ya poniendo muy cara , el tonto dice "¿pero como va a valer 350.000 pts esa vacuca?" a lo que el dueño responde " porque lo digo yo , y si no tendra que ponerle precio el juzgado despues de llamar a la guardia civil" , claro , el tonto se ve entre la espada y la pared , o paga aquel precio abusivo o le denuncian con lo que le volaban los permisos , le caeria la multa que correspondiera y pagaria lo que el juzgado dijera , porque el seguro no se haria cargo ya que fue una imprudencia y no un accidente
al final acordaron que al dia siguiente le pasaria a pagar la vaca , pero el lugareño saca unos papeles en los que figuraba el compromiso y que ya estaban escritos y cual es mi sorpresa que en aquellos papeles ya figuraba el nombre y el dni del tonto , asi como el precio de las 350.000 pelas y relatando el caso como fue , ademas los demas cazadores debiamos firmar como testigos

el tonto , supongo que por la tension del momento no se fija en esos detalles , pero se veia perfectamente que aquello ya estaba todo preparado de antemano, el caso es que llegamos a donde estaban los demas y yo vi perfectamente que todos sabian lo que habia pasado y el guarda de caza parecia muy feliz con el tema , bueno , hicimos un poco de tiempo para la cena en el bar y tomamos algo y comentamos con la gente del otro grupo lo sucedido enterandonos de que el guarda habia estado hablando con aquel señor bastante tiempo y dedujimos que era el quien habia dado todos los datos de el tonto al lugareño , pero si por la emisora no se habia hablado nada , de aquella empezaban los moviles pero eran aparatos grandes y habia muy pocos , en la caceria seguro que ninguno , ¿como sabia el guarda quien habia sido para ya haber echo los papeles con el nombre del fulano? era un poco estraño todo cuando menos
durante la cena hubo algun comentario en voz baja de que aquel tiro que tenia la vaquilla parecia muy oportuno y que mas parecia de escopeta que de rifle pues destrozó muchisimo desde la misma entrada , pero bien , yo acabé la cena y me fui , a los 15 dias fuimos a visitar a mis suegros y sale el comentario con mi cuñado el padre del sobrino que me aviso de la caceria , y alli es donde me entero que el lugareño estaba detras de nosotros cuando el tonto hizo el disparo y le vio perfectamente , se puso en contacto con el guarda que por "casualidad" es primo segundo suyo y algunos del otro grupo dicen haber sentido un tiro despues de acabar la caceria , nosotros sacamos conclusiones pero despues alguien se fue un poco de la lengua y al parecer lo que ocurrio fue que el lugareño comento el tema del tiro con el guarda , este que tampoco le caia bien el tonto fue quien preparo la escena , sacaron una vaca vieja del lugareño , le pegaron un tiro ellos mismos posiblemente con escopeta , le dieron al tonto que fue el y como habia disparado de verdad donde no debia , se la envaino y le pago las 350000 al tio de la vaca
yo cuando supe toda la verdad estube varias horas escojonadome de risa , como os dije esa anecdota supera con creces el recuerdo de la caceria y eso que habia sido muy buena y cada vez que veo al zoquete sige viniendome la risa a la boca

por desgracia no aprendio de aquella buena lecion y siguio haciendo tonterias varias que hicieron que le retirasen la licencia ya al menos 2 veces

saludos
avatar Re: ANECDOTAS DE NUESTROS PRIMERAS EXPERIENCIAS COMO CAZADORES ....
10-04-2014 16:52
hostia que brutal episodio
avatar Re: ANECDOTAS DE NUESTROS PRIMERAS EXPERIENCIAS COMO CAZADORES ....
10-04-2014 17:31
Que bueno jamin, que bueno...., y si por desgracia todavia quedan tontos, y tontos con escopeta que son peores aun....., tambien me han toocado en alguna ocasion...., anda podiamos abrir otro post sobre este tema: TONTOS QUE SE NOS HAN CRUZADO EN EL MUNDO DE LA CAZA....jejejejejeje, seguro que tambien da que hablar.....muy buena historia jamin.
avatar Re: ANECDOTAS DE NUESTROS PRIMERAS EXPERIENCIAS COMO CAZADORES ....
10-04-2014 17:51
Cita
cazadordel98
una que ha pasado este año, ya había aprobado el permiso de armas pero todavía no me había llegado a casa. Fue el jueves 2 de enero, fuimos a cazar al zorzal al salto con mi padre y con una escopeta puesto que solo tenemos una en casa, la cuestión es que de un pino me salen 3 hermosos zorzales, a huevo me salen, y digo: uno lo tumbo pero fijo. La cuestión es que tiro les tres tiros y no cae ninguno, seguimos adelante y se levanta otro medio lejos pero tampoco, y así sucesivamente con 8 zorzales, mi padre cansado de no ver caer ningún pájaro me coge la escopeta y el primer zorzal que levanta lo mata, luego me dice: ¿sabes qué tienes que hacer para matar? yo yo le digo ¿qué? y él me responde: no tienes que precipitarte en el tiro, si te se levanta por los espartales no te precipites a tirar rápido a no ser que le hayas encontrado en punto a la escopeta y ese no es tu caso, encáratela, apunta bien y cuando creas que lo tienes dispara. Y CREO QUE ESTA FRASE ME SE QUEDÓ GRABADA EN LA CABEZA POR UN BUEN TIEMPO. Luego me devolvió la escopeta y seguí sus instrucciones, el primero que me saltó no lo maté porque de tanto que me concentré ni le disparé pero de los otros 4 que saltaron maté 1 y disparé a 3. Para mí fue una recomendación buena, ya que si me lo hubiera dicho antes creo que no hubiera visto la diferencia y no le hubiera hecho caso a su comentario, pero al ver que daba fruto pues otro gallo cantó



Sabios consejos fruto de la experiencia.....
avatar Re: ANECDOTAS DE NUESTROS PRIMERAS EXPERIENCIAS COMO CAZADORES ....
10-04-2014 23:07
mi primera tórtola

tendría yo 13 o 14 años y ni permiso ni planteamiento, estaba en la aldea, donde yo nací, un día que fuimos a la capital adquirí una caja de cartuchos (10 unidades) del 12 trus "El Galgo" (todavía me queda uno)
yo sabia donde tenia mi tio la escopeta una "deportiva" de perrillos.
Una tarde cogí la escopeta y los cartuchos y me aleje de las casas.
Veo unas tórtolas revoloteando por un trigal y me voy acercando lo mas sigiloso posible y tapándome con las retamas de los lindazos de las fincas, a esto se suben varias a un pino y una queda al descubierto, apunto detenidamente y disparo (casi me caigo de culo) y la tórtola al suelo.
Yo tan contento con la captura me voy para casa, entro con todo el sigilo para que nadie se de cuenta de mi entrada, guardo la escopeta y los cartuchos y la tórtola, y me voy a la parte de atrás de la finca donde estaba mi tío hablando con un vecino (era comisario de Policía) y me saluda, correspondo con el saludo, y en la conversación me pregunta,
de donde vienes,
mi respuesta de dormir la siesta.
ellos siguen en la conversación y al momento vuelve a decir.
no tienes cara de venir de dormir la siesta.
si es que hace un rato que estaba despierto
ya y que tal van los tiros (yo tenia una escopeta de perdigones y el algunas veces me hacia indicaciones para mejorar mi puntería y la mayoría de lo que se me lo enseño el)
bueno (le digo) voy mejorando, ya fallo menos.
y ¿que era, paloma o conejo?
me hago el loco pero me pongo colorado como un tomate
y sigue lo habrás matado es lo mínimo, pero ten cuidado a donde tiras por que hay que pensar en la salida de los perdigones.
y ya le digo ..si ha caído, es una tórtola
muy bien, ahora desplúmala para que tu tía te la guise.
Re: ANECDOTAS DE NUESTROS PRIMERAS EXPERIENCIAS COMO CAZADORES ....
11-04-2014 00:02
Ahora que ha contado MK2 como abatió su primera tórtola voy a contar como abatí yo la que fue mi primera pieza de caza, una tórtola. Fue un 17 de agosto de 2002 y tenía 7 años. Había estado con mi padre y mi abuelo puesto a las tórtolas en una chopera lindando con unos olivos, y al terminar mi padre sacó del coche una paralela de 12mm y junto a la escopeta sacó dos cartuchos de cartón que había recargado mi abuelo la noche de antes. Me dio la escopeta, los cartuchos y me dijo como debía cargarla y cuales eran las medida de seguridad. Eran los dos primeros tiros que iba a pegar en mi vida así que estaba super nervioso, y me dice mi padre; Jesusillo te voy a tirar esta lata para arriba a ver si le das. Cuando iba a tirar la lata apareció una tórtola común, flechada hacia la chopera y al reconocerla ( la tórtola fue la primera especie que aprendí a distinguir aun cuando era muy chico ), disparé los 2 tiros, y quedé un poco aturdido. Al desencararme vi a mi padre y a mi abuelo boquiabiertos, y me dicen; ¿ Has visto seguir la tórtola cuando has tirado ?, y le contesté que no, que no sabía ni lo que había pasado. Me acerqué al olivo que tenía delante y allí yacía aquella tórtola, que a mis 7 años y siendo la primera vez que tiraba había conseguido abatir. Es, desde luego, el mejor recuerdo que guardo de la caza.
Un saludo.
Re: ANECDOTAS DE NUESTROS PRIMERAS EXPERIENCIAS COMO CAZADORES ....
11-04-2014 09:47
Me acordare com si fuera hoy, me llego la licencia de armas tarde (como siempre, pa que mentir?) era mediados de veda, tenia en mis manos una escopeta la cual habia soñado desde que la vi, habia un fuerte viento de levante, el cual prometia, yo y mi padre teniamos que ir con mi madre, ya que ninguno de los 2 tenia carnet de coche, yo por joven y mi padre por terco, buscamos una tabla apartada del pueblo, una tabla que no terminaba de convencernos por el mero hecho de que al lado habia un campo con demasiada agua, un lluent que decimos aqui (un campo tan lleno de agua que no se ve ni los cachos que deja la maquina al cosechar el arroz).
Ya que yo era un nobato, joven, nervioso, con el dedo suelto y poca traza, mi padre me dejo para esa noche un reclamo de anade rabudo, que con los azulones funciona muy bien ya que les da confianza ala hora de entrar a comer a una tabla, empieza el momento en que el juego de luces emociona a cualquiera, el cielo cojia tonos anaranjados con azules claros y oscuros, se empezaba ver todo tipo de garzas, gaviotas, avefrias las cuales ivan de vuelta ala albufera, empezavamos a oir los primeres cascabeles (siseo que producen los patos al volar) mi padre suelta una llamada larga de anade real con su reclamo, mientras yo empiezo a tocar el de rabudo, todo era un cascabeleo pa qui, pa ya, no se vehia nada ya que por las condiciones del campo tuvimos que ponernos mirando la oscuridad, de repente cuando ya estaba mi padre arto de tocar el reclamo y solo quedaba yo tocando el de rabudo, con las esperenzas de que algun pato equivocado hiciera la aparicion y poder al menos disparar, paso de oirse un cascabeleo a oirse una flecha levanto la barbilla al medio la tabla y me veo una pareja de patos, apunto a donde los habia visto aterrizas ya que no se vehia bien entre la oscuridad y los pocos cachos de arroz que sobresalian del agua, aprieto el gatillo i se hace de dia, veo levantarse los patos, por lo menos 6 mt mas ami derecha de donde habia apuntado, vuelvo apretar el gatillos, veo claramente como me quedo atras, adelanto aprieto el gatillo pero... fuera de tiro, veo que mi padre se habia quedado blanco como un baso leche, le pregunto que por que no a disparado, y me dice que queria darme la oportunidad de cazar el trofeo mas grande para un cazador de patos, un anade rabudo, inconciente de mi no sabia ni lo que era, yo vi entrar los patos i entre los nervios i la novatez.. la cage, desde entonces, no los eh vuelto a ver... llegan muy pocos por estos lares, sin duda alguna tengo una deuda pendiente con ellos, que tarde o pronto, me cobrare
avatar Re: ANECDOTAS DE NUESTROS PRIMERAS EXPERIENCIAS COMO CAZADORES ....
11-04-2014 11:43
bueno pos me voy animar a contar una de mis historietas.lo primero decir que empece como casi todos con una carabina del 4,5 que solo usaba en el gallinero de mis abuelos, por las mañas cuando mi abuelo le hechaba de comer a las gallinas ayi aparecian cientos de gorriones a comerse la comida de las gallinas.el corral estaba debajo de una alcina grande y yo les tiraba desde una ventana pequeña que havia en el garaje la cual daba a la parte vaja de la alcina que era donde se paraban los gorriones antes de tirarse dentro del corral a comer y a beber .pos bien mirar si me dio fuerte que mis padres tenian que trabajar pronto entonces me dejaban en casa mis abuelos a eso de las 6 y media de la mañana,me acuerdo que mi abuela me preparaba el desayuno y lo engullia solo por ir lo mas rapido posible al garaje coger mi carabina,me preparaba mis perdigones y una silla para estar comodo a todo esto tendria cuando empece a tirarles unos 5 o 6 añosy a esperar.pos bien cada mañana me hacia 3 o 4 gorriones antes de ir para el cole a eso de las 8 de la mañana.los pajaros que abatia se los daba a un gato mas listo que el hambre hasta que un dia el mu cabron del gato entendio que los mataba con la carabina y donde caian y yo los mataba iba a buscarlos y no encontraba ni uno en 3 o 4 dias seguidos hasta que vi que el gato ya se havia quedado con la copla y ya se ponia debajo de la alcina escondido esperando a que tocara suelo para cogerlo y llevarselo a comer por ay tranquilo.pos bien el gato subsistio toda su vida que fueron 4o 5 años hasta que un dia desaparecio a vase de comerse 3o 4 gorriones cada dia el dia que fallaba yo y no podia ir ayi se ponia mi abuelo ya que havia que espantarlos porque havia tantos que comian mas los gorriones que las gallinas. Mi primera paloma torcaz:pos bien un buen dia que yo tendria 8 o 9 años un sabado por la tarde como cada sabado mi padre me preguntaba que mañana te vas a venir con migo y yo siempre le contestavba que si ese dia le conteste que preguntas haces papa yo desde que acaba el domingo solo pienso toda la semana en que llegue ya el dia para volver a salir al campo con tigo y con la perra,y el me respondio pos mañana vas a matar tu primera paloma y yo le dije me vas a dejar disparar con la grande lo que el me contesto no hijo vamos a ir con la pequeñita pero mas grande que la que estas acostumbrado a utilizar a los gorriones. se referia a una escopeta del 410.esa noche no es que me costara pegar ojo si no que no consegui hasta que quedaba una o dos horas para levantarme, aun asi mi padre me despierta y salto de la cama nos preparamos los artilugios mi padre se toma el cafe yo mi colacao .cogemos el coche y nada mas salir ya vemos que esta muy nublado y al momento se pone a llover yo pensando vaya mierda no he dormido nada y ahora no vamos a poder cazar, mi padre me ve la cara de asco que tengo y me dice tranquilo que hoy matas tu primera paloma,aparcamos ya el coche coge la escopetilla y nos metemos dentro de un pinar bastante grande y en un arbusto me hace hueco dentro y me coloca la silla y me dice muy claro tu solo tienes que estar pendiente de estos tres pinos ya los demas ni les tires y yo ok papa.ya me da el arma y me dice ya la tienes cargada ahora solo falta que tieres para detras la palanquita esta antes de el disparo y luego solo apretar el gatillo y yo mas nervioso que un flan entre frio lluvia que no era intensa pero no paraba me siento en la silla mi padre detras mio y a esperar.toda la mañana diciendole a mi padre aqui no va a venir nada una y otra vez a lo que mi padre yo un poco cansado me dice hijo la caza es paciencia si quieres nos vamos pero vamos ahora parece que va a parar de llover serian las 12 y media de la mañana mas o menos y a los 5 minutos deja de llover y nos quedamos un rato mas que bien merecio la pena ya era cuando ya se havia perdido la esperanza aparecio una solitaria torcaz y se me fue a parar justo en el pino que tenia encima ,con mucho sigilo tiro la palanca para tras y mi padre con señales me dice muy muy lento,yo no me atrevo a moverme en dos o tres minutos hasta que decido ir moviendo la escopeta muy apoca apoco ya que la paloma la tenia a unos 10 m muy destapada y me podia ver ,ya la encaro apreto gatillo y seca al sueloo, le doy la escopeta a mi padre y voy a por ella que estaba a escasos 4 o 5 metros lo cojo la miro la remiro mi padre mas contento que yo aun y un dia que no se me olvidara jamas, recuerdo que le tire con un remington los gramos no lo se perdigon del 5 y aun tengo el cartucho guardado en casa,por otro lado mi padre iva a pelar la paloma por la tarde y yo le dije nada esa la pelo yo que es mia y el me dijo asi es ya puedes pelarlas todas si quieres las que yo mate tambien a lo que yo le conteste no cada uno con lo suyo y es que desde ese dia pieza que mato pieza que me gusta pelar ami por saber donde llevan los perdigoness. Mi primera tortola que le siguieron 43 mas:Era el primer año que tenia permiso de armas con 15 años y nos apuntamos mi tio mi padre y yo a un coto cerca de los monegros y una semana antes de empezar la media veda fuimos un dia a ver como estaba la finca ya que se havia plantado bastante girasol y tenimos esperanzas de pasarlo bien llegamos a la finca y havian sembrado en tres sitios difrentes girasol por lo que decidimos que cada uno vaya a un sitio a ver lo que se ve y a las 10 y media 11 quedamos en un sitio para tomar un picoteo ablar de lo que hemos visto y para casa.llego al sitio donde haviamos quedado para echar el picoteo y me preguntan que as visto niño yo contesto muchos pajaros y digo y vosotros mi tio dice pos yo he visto unas 30 tortolas y 15 o 20 palomas y mi padre dice pos yo he visto mas yo abre visto unas 50 tortolas y palomas pocas 5 o 6 .ya nos subimos al coche de vuelta y le pregunto a mi padre bueno que menuda percha vamos hacer aqui noo?? y el me dice hombre yo con media docena de tortolas me conformo y mi tio dice lo mismo y yo el niñato digo pos yo para lo que he visto creo que a 25 por barba se puede hacer el primer dia,y ellos me empiezan a decir que no es lo mismo estar ayi sin tirarles que un dia de caza y yo contesto ya pero es que he visto mas de 300 tortolas en dos horas no son muchas??? ellos ni me cren piensan que digo de mas pero aun asi ya en el coche deciden que nos podremos el primer dia los tres donde yo las havia visto.bueno llega el ansiado dia que se hizo eterno recordare siempre que era un 27 de agosto el dia que hacia 15 años y creo que no tendre mayor regalo que este.llegamos al cazadero de noche cogemos escopetas cartuchos y nos vamos a los puestos yo les digo mas o menos donde se tienen que poner ya que era yo el que havia estado viendo esa zona, eso si el sitio donde me puse a observarlas la semana de antes ayi me puse yo mi padre a mi izquierda y mi tio a mi derecha,empieza amanecer se ven los primeros vandos de tortolas de 5 6 ejemplares hasta 10 o 12 recuerdo mi padre ese dia matar dos veces dos tortolas con un tiro,yo hubo una vez por la mañana a eso de las 9 y media de matar una caerme en el girasol y mientras la iba a buscarla entrarme otra y al suelo y asi hasta llevar 5 tortolas en la mano en unos 10 minutos mientras havia salido a cobrar una era increible se veian volar por todos lados.recuerdo que por la tarde me dolia el hombro que no me podia ni apoyar bien la escopeta y aun tengo un papelito escrito con las capturas mias y de mi padre ya que haciamos alguna apuesta siempre el primer dia mi padre se hizo con 23 tortolas y 4 torcaces y yo 44 tortolas y 5 torcaes con 8 cajas , ese dia entre los tres pasamos de 90 tortolas y yo solo en tres dias de media veda cobre 84 tortolas y 9 torcaces.tambien hay que decir que heramos 12 socios el coto tenia 3000 hectareas y no cazamos el primer dia para que los cotos de alrrededor las tiraran antes y se fueran ayi que tenian comida para aburrir unas tortas de girasol enormes y girasoles no todos pero alguno de dos metros las lluvias ese año seguro que fueron muy muy bien porque en ese terreno ver esas tortas y sin nada de agua aparte de la de la lluvia.
avatar Re: ANECDOTAS DE NUESTROS PRIMERAS EXPERIENCIAS COMO CAZADORES ....
13-04-2014 08:45
Buffff, muchas hay.
Por ejemplo el primer conejo bien echado de mi podenca.
Una tarde de dciembre decidimos salir un rato mi hermano y yo a una escombrera, la podenca ya tenia dias de campeo pero no reaccionaba a nada la jodia.Esa tarde al llegar ya dio un conejillo...y en una de estas que estoy subido en un monton de tierra, viene la podenca y hace amago de quedarse puesta, entra y alla que sale el conejo que empezo a dar vueltas sobre el monton y la perra detras ahicando, total que habia zarzas donde estaba y al dar vuelta y media me enrede con las zarzas y ya no giraba, no me fui al suelo de puñetera carambola y ahora mismo ya no me acuerdo si fuimos capaces de matarlo...vamos yo no porque me quede inmovil y le perdi la vista.
avatar Re: ANECDOTAS DE NUESTROS PRIMERAS EXPERIENCIAS COMO CAZADORES ....
16-04-2014 14:43
Hola a todos, os voy a contar otra rapidita, tendría yo 16 “añitos”, el pelo larguillo, por aquellos tiempos era la moda y siempre con gomina…, os estaréis preguntando y este…..porque nos cuenta esto ahora..¿¿??, bueno pues veréis , resulta que me despertó mi padre como era habitual (eso si solo me llamaba una vez…a lo sumo dos, me dejo un día sin cazar y aprendí rápido la lección…., con el tiempo me confeso que le peso mas a el que a mi , pues no dejaba d pensarlo ….pero sirvió), el caso es que me visto, voy a peinarme y cachis no tengo gomina, yo había oído que un “remedio casero” para la falta de fijador, era el azúcar y agua ….y así lo hice cogi un buen puñado de azúcar, un chorrito de agua, lo frote bien con las palmas de las manos…. y para el pelo…., y funciono valla si funciono….., a los 10 minutos de estar cazando …., yo ya estaba diciendo a mi padre, joerr macho con los bichitos….., esto esta lleno…., parecen que vienen todos a mi…., mi padre el hombre me decía, pues hijo yo no veo ni uno…., y mientras mas andaba ….mas bichos veía alrededor mió….. , parecía que los atraía y me perseguían a todos lados, llego un punto que era inaguantable….., vamos que no podía casi ni ver….., ya llego mi padre…, y yo que me había percatado de el porque , se lo conté, y se descojonaba….que risotas que se metía, es que era para verme….., anda les voy a decir que sigan la mano, luego los cogemos, y te voy a llevar a una poza para que metas la cabeza y te laves…..y así fue…y los bichitos también se fueron…., luego yo ya también me reía, pero pase un ratito…..jejejejejeje

Espero que os halla gustado, moraleja: “si quieres cazar, agua con azúcar en el pelo no te has de echar”winking smiley jejejejejeej
Re: ANECDOTAS DE NUESTROS PRIMERAS EXPERIENCIAS COMO CAZADORES ....
17-04-2014 00:08
jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja
jajajajajaajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja


que panzada de reir con lo del azucar jajajajajaja


saludos i mucha caza
avatar Re: ANECDOTAS DE NUESTROS PRIMERAS EXPERIENCIAS COMO CAZADORES ....
21-04-2014 00:13
jajajajajajaja pero como se te ocurre Jesús jajajajajajajaja



avatar Re: ANECDOTAS DE NUESTROS PRIMERAS EXPERIENCIAS COMO CAZADORES ....
22-04-2014 14:55
Cita
kampesino
jajajajajajaja pero como se te ocurre Jesús jajajajajajajaja



Pues cosas que hace uno sin mucha cabeza.....y poca experiencia.....que luego al menos sirven para eso, para recordarlas y que nos echemos unas risas todos........, pero vamos si teneis alguna duda o pensais que es exagerado, probar.......probar.....y luego nos contais....jejejejejejejeeje
avatar Re: ANECDOTAS DE NUESTROS PRIMERAS EXPERIENCIAS COMO CAZADORES ....
22-04-2014 16:17
jaaaaaaaaaajajajajaja ostia con la del azúcar! hot smiley
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: