Cambia de foro:

Foro de Caza

avatar Por fin algo de sentido común.
17-03-2014 19:09
Los conductores serán responsables en caso de atropello a piezas de caza, van a liberarnos a los cazadores y cotos de caza de la responsabilidad sobre los animales silvestres.

Os dejo el enlace de la noticia: [www.tuslances.com]



avatar Re: Por fin algo de sentido común.
17-03-2014 21:51
Ya tocabathumbs up



Sabe más el zorro por viejo que por zorro...
Re: Por fin algo de sentido común.
17-03-2014 21:58
en mi opinion se deberia hacer cargo el estado!!!!


saludos i gasss
avatar Re: Por fin algo de sentido común.
17-03-2014 22:04
creo que ni tanto ni tan calvo.
esto puede ahora generar la picaresca de olvidarse de cuidar las lindes y las vallas de las fincas, y como te entre un cochino en una carretera que puedes ir a 90 y le alcances ya puedes ir rezando. ahora si esta bien señalizada con los limites acordes vale.
Re: Por fin algo de sentido común.
18-03-2014 00:34
Yo creo que el sentido común que les atribuyes a estos pájaros en este caso, no se lo merecen ya que es más sentido propio y un abuso por su parte, es que hay que tener muy en cuenta que además de cazadores también somos conductores eh? entonces el que rige, cobra, se beneficia y saca tajada de la caza, que sea él, el que pague los desperfectos ocasionados por la misma, que dé el son los bichos y encima por cazarlos lo que pagamos, por que pagamos? Porque si fueran nuestros los bichos los cazaríamos gratis o no? Y si fueran nuestros entonces ya veríais quien pagaba los platos rotos, aquí siempre se ha dicho, que en caso de accidente siempre paga el que tiene la culpa y me pregunto si un kamikaze, o un jabalí, dos casos parecidos invaden la carretera en dirección contraria por donde quieren, sin chaleco sin luces y sin tocar la bocina, qué culpa tiene el conductor que va bien si lo atropella? ninguna y si tiene la razón con el kamikaze porque no la ha de tener también razón con el jabalí? vamos hombre que si seguimos en esta linea ya lo veo que sin mucho tardar, si tienes la mala suerte de matar el jabalí en el accidente, habrá que pagárselo al gobierno y si no el tiempo,. moody smiley
avatar Re: Por fin algo de sentido común.
18-03-2014 13:58
Cita
Angel Mari
Yo creo que el sentido común que les atribuyes a estos pájaros en este caso, no se lo merecen ya que es más sentido propio y un abuso por su parte, es que hay que tener muy en cuenta que además de cazadores también somos conductores eh? entonces el que rige, cobra, se beneficia y saca tajada de la caza, que sea él, el que pague los desperfectos ocasionados por la misma, que dé el son los bichos y encima por cazarlos lo que pagamos, por que pagamos? Porque si fueran nuestros los bichos los cazaríamos gratis o no? Y si fueran nuestros entonces ya veríais quien pagaba los platos rotos, aquí siempre se ha dicho, que en caso de accidente siempre paga el que tiene la culpa y me pregunto si un kamikaze, o un jabalí, dos casos parecidos invaden la carretera en dirección contraria por donde quieren, sin chaleco sin luces y sin tocar la bocina, qué culpa tiene el conductor que va bien si lo atropella? ninguna y si tiene la razón con el kamikaze porque no la ha de tener también razón con el jabalí? vamos hombre que si seguimos en esta linea ya lo veo que sin mucho tardar, si tienes la mala suerte de matar el jabalí en el accidente, habrá que pagárselo al gobierno y si no el tiempo,. moody smiley
Totalmente de acuerdo contigo, éstos pajarracos lo único que hacen es modificar lo que está bien, en vez de ocuparse de arreglar otros problemas bastante más importantes.thumbs up
Re: Por fin algo de sentido común.
18-03-2014 19:19
Pues yo no estoy de acuerdo hay que ponerse en el caso de cualquier conductor que este cortito y tenga la mala suerte de atropellar un venado destrozandole en muchos casos sumedio de vida ,todos sabemos que aunque las carreteras esten señalizadas la liebre salta cuando menos lo esperas?
avatar Re: Por fin algo de sentido común.
18-03-2014 20:30
Lo que tampoco puede ser es casos en los que se atropellaba algo y se exigía más de lo que había, demasiada picaresca he visto...
Me parece razonable que los cotos no paguemos esto...o acaso ahora estamos en temporada de caza, por ejemplo.Un tema peliagudo.
avatar Re: Por fin algo de sentido común.
18-03-2014 22:07
pues ahora ya veras como nadie repara sus vallas
como el culpable es el conductor pues solucionado el problema
¿no os dais cuenta que los cazadores somos los que en mayoría andamos por carreteras secundarias y a horas poco prudentes

si el coto tiene sus vallas en condiciones y el corzo se las ha apañado y ha saltado la valla o bien procede de otra finca y va buscando una compañera y no encuentra entrada el coto sea eximido de responsabilidad,
pero si el coto tiene la valla rota y requeté rota y lleva meses así, tal que ha creado un paso habitual de la caza tiene que hacerse cargo ya que es abandono.
Antes mal ya que había gente que sabiendo que podía saltar algo iban a ver si había suerte y pillaban cacho y luego echaban la culpa al coto y que le arreglase el coche mas el tiempo sin coche mas daños personales etc etc.
lo que es que los legisladores en lugar de pararse 5 minutos a pensar les es mas facil... que pague el coto,,,,ahora he pensado que ...que pague el conductor..... así es como lo hacen estos lumbreras que tenemos como legisladores, no quiero pensar como un día tengan carta blanca para arreglar la constitución, virgencita virgencita que nos quedemos como estamos.
avatar Re: Por fin algo de sentido común.
18-03-2014 22:36
Cita
daniel205
en mi opinion se deberia hacer cargo el estado!!!!


saludos i gasss

No olvides que el estado eres tu y tus impuestos.

Yo creo que son animales silvestres y en zonas de peligo no cuesta nada levantar el pie del acelerador



avatar Re: Por fin algo de sentido común.
18-03-2014 23:55
Cita
kampesino
Cita
daniel205
en mi opinion se deberia hacer cargo el estado!!!!


saludos i gasss

No olvides que el estado eres tu y tus impuestos.

Yo creo que son animales silvestres y en zonas de peligo no cuesta nada levantar el pie del acelerador

Este es un tema muy complejo, no creo que baste con levantar el pie del acelerador en zonas de peligro. Un venado o un corzo te puede saltar de donde menos te lo esperas. Sin ir más lejos, en tu coto, que es el mío también. Por ahí pasan varias carreteras y en nuestro coto algún venado hemos visto ya. Aunque vayas con cuidado conduciendo, en cualquier momento un topetazo con un animal de este calibre te revienta el coche y te puedes llevar un susto gordo.
No veo lógico que tenga que pagar el coto los daños causados por el atropello a un animal de caza mayor, pero tampoco creo que la culpa la tenga el conductor.
Aunque hayan puesto la coletilla de que el coto es responsable si el accidente tiene lugar dentro de las 24 horas posteriores a una montería o batida organizada. Los animales se mueven todos los días. Estoy harto de poner noticias en la web sobre atropellos y accidentes de tráfico causados por jabalíes, corzos y ciervos, que tiene lugar todos los días de la semana.
Lo veo complicado la solución más justa. Por un lado no puedes pedirle a un titular de un coto que se haga responsable porque no puede estar vigilando las lindes con la carretera las 24 horas del día, tampoco se pueden vallar todos los filos de la carretera, a no ser que el coto tenga cierta superficie, que no es poca (en Andalucía son más de 2000 ha para poder vallar). El conductor tampoco tiene por qué pagar los platos rotos, cuando va tranquilo para casa y se le cruza un cochino que le destroza el morro del coche.
¿La solución? no creo que sea ni esta ni la que había antes. Picaresca había antes y picaresca habrá ahora, antes por parte de unos y ahora por la parte de los otros.
avatar Re: Por fin algo de sentido común.
19-03-2014 10:59
Cita
montero
Cita
kampesino
Cita
daniel205
en mi opinion se deberia hacer cargo el estado!!!!


saludos i gasss

No olvides que el estado eres tu y tus impuestos.

Yo creo que son animales silvestres y en zonas de peligo no cuesta nada levantar el pie del acelerador

Este es un tema muy complejo, no creo que baste con levantar el pie del acelerador en zonas de peligro. Un venado o un corzo te puede saltar de donde menos te lo esperas. Sin ir más lejos, en tu coto, que es el mío también. Por ahí pasan varias carreteras y en nuestro coto algún venado hemos visto ya. Aunque vayas con cuidado conduciendo, en cualquier momento un topetazo con un animal de este calibre te revienta el coche y te puedes llevar un susto gordo.
No veo lógico que tenga que pagar el coto los daños causados por el atropello a un animal de caza mayor, pero tampoco creo que la culpa la tenga el conductor.
Aunque hayan puesto la coletilla de que el coto es responsable si el accidente tiene lugar dentro de las 24 horas posteriores a una montería o batida organizada. Los animales se mueven todos los días. Estoy harto de poner noticias en la web sobre atropellos y accidentes de tráfico causados por jabalíes, corzos y ciervos, que tiene lugar todos los días de la semana.
Lo veo complicado la solución más justa. Por un lado no puedes pedirle a un titular de un coto que se haga responsable porque no puede estar vigilando las lindes con la carretera las 24 horas del día, tampoco se pueden vallar todos los filos de la carretera, a no ser que el coto tenga cierta superficie, que no es poca (en Andalucía son más de 2000 ha para poder vallar). El conductor tampoco tiene por qué pagar los platos rotos, cuando va tranquilo para casa y se le cruza un cochino que le destroza el morro del coche.
¿La solución? no creo que sea ni esta ni la que había antes. Picaresca había antes y picaresca habrá ahora, antes por parte de unos y ahora por la parte de los otros.
...


thumbs upthumbs upthumbs up



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
Re: Por fin algo de sentido común.
19-03-2014 17:47
Ni que se haga cargo el conductor ni el estado, se necesita un punto intermedio y esto no creo que lo tenga porque es muy muy muy complicado poner una solucion, por no decir imposible, de que dejen contenta s a ambas partes.. como no se arregle con temas de seguros en los coches, lo veo imposible...yo en mi seguro tengo cubierta esta posibilidad, por ejemplo..y esto ya seria cuestion de quien lo quiera contratar con su seguro de coche..podria se una solucion, no?...
avatar Re: Por fin algo de sentido común.
19-03-2014 23:01
Y yo pregunto ¿para que leches están los seguros?

Lo que hay que intentar es que las aseguradoras contemplen esta posibilidad. Creo que tienes más opciones a que te indiñe un nota sin seguro con otro coche que los hay y muchos a que te indiñe una res de caza



avatar Re: Por fin algo de sentido común.
20-03-2014 22:13
si seguros
como tengas el seguro con franquicia o el mal llamado a terceros prepara la cartera ya que el seguro te dice eso no esta cubierto.
yo de lo que me quejo es que no se haga una regulación en condiciones tapando agujeros para que no entren la picaresca.
a todo esto donde esta para firmar y quejarme moody smiley
avatar Re: Por fin algo de sentido común.
20-03-2014 22:17
Cita
MK II
si seguros
como tengas el seguro con franquicia o el mal llamado a terceros prepara la cartera ya que el seguro te dice eso no esta cubierto.
yo de lo que me quejo es que no se haga una regulación en condiciones tapando agujeros para que no entren la picaresca.
a todo esto donde esta para firmar y quejarme moody smiley

Efectivamente MKII pero por algo se empieza



avatar Re: Por fin algo de sentido común.
24-03-2014 23:16
habéis visto las noticias de las 9 en tve
ahora saltan las aseguradoras de los vehículos jejej
porque si está a todo riesgo es quien asumirá los gastos.

nunca llueve a gusto de todos.
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: