Cambia de foro:

Foro de Caza

cazar jabali febrero
10-03-2014 19:55
¿podríamos poner una encuesta en el foro sobre , cazar en febrero el jabalí o no cazar ? señor administrador?
avatar Re: cazar jabali febrero
10-03-2014 22:12
Urbasa, gracias por la propuesta, técnicamente no podemos, ya que no tenemos sistema de encuesta, en este mismo post se piede opinar sonre este asunto.



Re: cazar jabali febrero
10-03-2014 22:53
Por k en febrero??
Hay alguna razon?
avatar Re: cazar jabali febrero
10-03-2014 23:13
Se supone que lo dirá por estar preñadas, aunque lo están todo el año.
Re: cazar jabali febrero
10-03-2014 23:53
Si, eso es verdad, yo en la medida k puedo no disparo sobre hembras k noto k estan preñadas, pero es k estan todo el año.
Este post estara mas orientado a monterias.
Re: cazar jabali febrero
11-03-2014 09:16
si , efectivamente lo digo por el tema de estar preñadas , una vez asistí a unas jornadas sobre la gestión del jabalí y la verdad es que explicaron varias propuestas de este tipo , pero claro todo esto no sirve de nada si solo se aplica a un coto.
Re: cazar jabali febrero
11-03-2014 17:59
Cita
urbasa
....... pero claro todo esto no sirve de nada si solo se aplica a un coto.

compañero Urbasa , creo sinceramente que estas muy equivocado , el ejercicio (no deporte ) de la caza creo que es uno de los actos mas personales que existen , casi , casi , como decidir tener un hijo ya que irremediablemente conlleva la muerte de un ser vivo, si tu te sientes satisfecho de como has ejercido esa pasion todo lo demas no importa , como ya te he comentado en otra epoca de mi vida he cazado en febrero , tambien he matado madres sin pensarlo , hoy dia he decidido no hacerlo y me siento muy bien conmigo mismo por decidirlo y tres narices me importa que otros lo hagan , como te he comentado hace 3 años maté una madre por equivocacion y me jodio en el alma haberlo echo , mi satisfacion cuando no lo hago y mis pesares cuando me pasó son mios y me importan solo a mi , asi que si sirve , si te sirve a ti es lo unico que importa
sientete bien contigo mismo y disfrutaras mucho mas hagas lo que hagas , a mi me ha achuchado algun compañero por no disparar a alguna pieza y no solo jabalinas , al poner en la balanza lo que pesaban sus criticas y mi satisfacion salia ganando esta por mucho , cada uno disfruta de esta pasion a su manera

saludos
avatar Re: cazar jabali febrero
11-03-2014 20:26
creo que entran dos veces en celo noo? una en diciembre y otra en mayo, yo si me pasase un jabalí gordo no le tiraría en febrero porque no sabría diferenciar si está preñada o no y si es macho no.... solo medianos y que no sean muy gordos
avatar Re: cazar jabali febrero
11-03-2014 21:54
Pues medianos y que no sean muy gordos tienes muchisimas posibilidades de cargarte una hembra.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: cazar jabali febrero
11-03-2014 22:20
Pues yo sinceramente OS digo que en un puesto sucio y pasando un jabalí a todo trapo no sabría distinguir si es macho o hembra, pero eso me para en octubre y en febrero
Re: cazar jabali febrero
11-03-2014 22:30
a un jabali a todo trapo le tiramos todos , lo que a mi me da pena es esas hembras que en febrero estan muy prosimas a parir y no se defienden , estan pesadotas y lentas y con las defensas atrofiadas , eso es lo que me da pena , ahora si se defiende y no esta pesada es igual que sea enero que octubre , si la hubieramos matado en octubre seria la misma hembra pero con un polvo menos para el macho y otras ya estan paridas y por cuidar a los rayones tampoco estan atentas , por eso en febrero prefiero no cazar y si cazo pongo toda la atencion para saber a que tiro
saludos
Re: cazar jabali febrero
11-03-2014 22:37
Yo los unicos que diferencio son los machos gordos y grandes..y de esos se ven muy poquitos.
Y si lo miras asi, creo que no tiraras practicamente nunca...
Vosotros diferenciais un macho de una hembra que pesen 50 kg que pase corriendo?....yo creo que ninguno de los que cazamos lo diferenciaria..
Es un comentario en general, no va por nadie en concreto...



Editado 1 vez/veces. Última edición el 11/03/2014 22:41 por Jose.I.
Re: cazar jabali febrero
12-03-2014 01:04
Por la silueta,el crocar y mas comportamientos las veo desde lejos, y solo espero k no este preñada pork en daños a cultivos solo las salva tener rayones.
Es triste pero es asi, hay muchos k tiran alas k traem los rayones y creo k cuando se trata de daños esta permitido.
avatar Re: cazar jabali febrero
12-03-2014 10:07
La caza no es solo buscar un gran trofeo de macho, yo aprecio mas el lance que el trofeo aunque que duda cabe que a todos nos gusta un gran trofeo, a lo que voy es que si hay daños una de las cosas para la que sirve la caza es para evitar daños, esten hechos por hembras o por machos,sigo diceindo que si hay daños, otra cosa es que no los tengamos, entoces hay que mirar por la caza no por esos daños, eso conlleva a dejar crecer rayones, no tirar hembras preñadas etc..., me entendeis lo que quiero decir, la caza no es solo para diversion del cazador, yo la veo tambien como una necesidad.
Re: cazar jabali febrero
12-03-2014 11:11
eso ya lo dijo Delibes hace muchos años "el cazador , si no existiera, tendrian que inventarlo" , en Asturias practicamente la plena totalidad de los daños ocasionados por la caza los pagamos los cazadores , ya que al ser practicamente todo cotos, cada coto paga los suyos y logicamente su fuente de ingresos son las cuotas de los cazadores que se incrementan en funcion de lo que el coto tenga que pagar por daños , por eso intentamos llevar una estabilidad dentro de las reses en el coto, pero tambien hay otro factor a tener en cuenta , en los ultimos diez años se ha observado lo que yo llamo la " aburguesacion de los jabalis " es decir , antes , hace bastantes años cuando yo empezaba a cazar , el comportamiento del jabali era muy diferente del actual , en aquellos años se aprovechaba mucho mas el monte que ahora y el jabali era mucho mas nomada que ahora , recorria grandes cantidades de terreno buscando comida , ahora al haber mucha mas comida se han vuelto mas sedentarios y no es estraño que te salga un jabali de una echada por un puesto y vuelva a entrar por la espalda de otro ya que parece que cogieron "apego" a una zona , de la misma manera se ve que donde paren las jabalinas es donde parecen buscar cobijo las crias de mayores , como si se hubieran vuelto mas sedentarios , si en la epoca de nacimientos se dejan tranquilos hay mas caza en los siguientes años , mientras que si se andan perreando y molestando los años siguientes se nota una bajada de densidad , nosotros como dije en otra ocasion nos autolimitamos en el numero de piezas por caceria dejandolo en la mayor parte de los cotos en 2 piezas por caceria , pero si vemos un aumento significativo en algunos años de daños subimos una o dos piezas mas durante el tiempo que estimemos oportuno , de esa manera intentamos mantener que el precio de los cotos en la region oscile entre los 400 y los 500 € por cazador y año , en definitva , todo es gestion de la caza , despues cada uno aplica su etica particular dentro de la misma

saludos
avatar Re: cazar jabali febrero
12-03-2014 17:00
Cita
toni de vilanova
Pues medianos y que no sean muy gordos tienes muchisimas posibilidades de cargarte una hembra.


yo matar una hembra que no esté preñada me da lo mismo que matar un macho, lo que duele es matar una preñada, si no está preñada es como dice jamin, la matarías igual en octubre que en febrero, da igual, pero si está preñada pues no da igual
avatar Re: cazar jabali febrero
12-03-2014 21:45
Cita
cazadordel98
Cita
toni de vilanova
Pues medianos y que no sean muy gordos tienes muchisimas posibilidades de cargarte una hembra.


yo matar una hembra que no esté preñada me da lo mismo que matar un macho, lo que duele es matar una preñada, si no está preñada es como dice jamin, la matarías igual en octubre que en febrero, da igual, pero si está preñada pues no da igual
.

Estoy de acuerdo contigo, pero a ver como ves tu una cochina que este preñada, ya es dificil verlas sin estar, con que preñada, yo al menos no las distingo a no ser que me de mucho tiempo de mirarla y tenga una panza como un remolque, eso es dificil.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: cazar jabali febrero
12-03-2014 22:24
Cita
toni de vilanova
Cita
cazadordel98
Cita
toni de vilanova
Pues medianos y que no sean muy gordos tienes muchisimas posibilidades de cargarte una hembra.


yo matar una hembra que no esté preñada me da lo mismo que matar un macho, lo que duele es matar una preñada, si no está preñada es como dice jamin, la matarías igual en octubre que en febrero, da igual, pero si está preñada pues no da igual
.

Estoy de acuerdo contigo, pero a ver como ves tu una cochina que este preñada, ya es dificil verlas sin estar, con que preñada, yo al menos no las distingo a no ser que me de mucho tiempo de mirarla y tenga una panza como un remolque, eso es dificil.
Yo tampoco sería capaz de distinguir una preñada, ahora no me gustaría dar caza a una hembra preñada.



Re: cazar jabali febrero
13-03-2014 07:36
Tampoco me gusta a mi matar hembras preñadas, a los descastes de corzas nunca he querido ir, porque el hijoputa de hizo las fechas para esta ley, las puso cuando los chivos estan ya apunto de salir.
Pero tambien he de decir, que no distingo yo a la carrera machos y hembras, de no ser algo muy evidente.
avatar Re: cazar jabali febrero
13-03-2014 09:37
nono si la cosa es muy dificil de ver, lo que como dicen por arriba, si te pasa un jabalí medianamente cerca y te pasa lento y les ves una barriga como una furgoneta entonces se puede ver algo mejor, pero vamos dificil, dificil
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: