Cambia de foro:

Foro de Caza

Inicio a la becada, DUDA
10-01-2014 21:03
Hola buenas, este es el primer año que cazo y voy con una superpuesta de 1 y 3 estrellas. Para el pelo y la perdiz muy bien, pero las becadas? Por mi zona hay alguna y tengo un perro cachorro con muy buenos padres. Ahora bien, no tengo medios ni dinero para comprarme una escopeta especial para la becada. Con esta escopeta puedo cazarlas? 70 cm de cañón. Me han dicho que con cartuchos dispersantes podría conseguir algo; que opináis? Y que cartuchos tendría que usar? 36 gr del 8 podría funcionar? Muchas gracias
avatar Re: Inicio a la becada, DUDA
10-01-2014 22:23
Hola Carlos bienvenido y si puedes hechale un vistazo a la seccion de Armas algo hay sobre este tema,un saludo.
Re: Inicio a la becada, DUDA
10-01-2014 22:37
yo tengo una repetidora de 2 estreyas y e cazado con ella asique..... usa perdigon del 10 en 40 gramos minimagnum es el que uso yo
Re: Inicio a la becada, DUDA
10-01-2014 22:37
Muchas gracias, he mirado antes pero no he encontrado asi nada confused smiley
Pero era básicamente preguntar si un dispersante abre bien, y si en el mercado hay alguno con alto gramaje y perdigón fino que pueda valer para eso..
Re: Inicio a la becada, DUDA
11-01-2014 16:03
Yo dispersantes no he visto nunca de mas de 34 gramos . Lo ideal seria comprar cartuchos especiales para la.becada
qu serian los babymagnum o minimagnun(esta NO es la marca del cartucho) en 40 gramos .
Re: Inicio a la becada, DUDA
11-01-2014 19:20
compra jg especial becada 40 gr dispersante
avatar Re: Inicio a la becada, DUDA
11-01-2014 22:09
Cita
TURZO
compra jg especial becada 40 gr dispersante
Dispersante???,no se ke yo sepa hacen dos modelos uno con taco contenedor ke es el ke utilizo de primero con el cañon rayado y me funciona muy bien y otro ke he visto este año ke es el mismo pero en fieltro.
Re: Inicio a la becada, DUDA
12-01-2014 07:41
bueno, dispersante tal y como es no, con taco de fieltro que ya dispersa mas que ubn taco de plastico normal
avatar Re: Inicio a la becada, DUDA
12-01-2014 12:56
Cita
TURZO
bueno, dispersante tal y como es no, con taco de fieltro que ya dispersa mas que ubn taco de plastico normal
thumbs up
avatar Re: Inicio a la becada, DUDA
12-01-2014 16:38
Depende de cómo sea el cazadero te puede servir la escopeta aunque no es lo ideal.
Ten sangre fría para el 2º tiro, apúntala bien y dejála alejar. 1 estrella va cerrado y en tiro cercano si la tocas la dejarás hecha polvo.
Casi todo el mundo te dirá el 40g del 10, en mi opinión no es necesaria tanta carga y el 10 no me convence.
Ya he visto este año 2 becadas saltarles plumas y no cobrarlas con perdigon 10.
A mi gusto el 8 es mejor.
avatar Re: Inicio a la becada, DUDA
13-01-2014 21:26
De verdad son necesarios 40 gramos para abatir una becada??
Sé que vais a decir.... las ramas..... el follaje, etc, pero no se yo.eye rolling smiley
avatar Re: Inicio a la becada, DUDA
13-01-2014 21:37
Cita
yomismito
De verdad son necesarios 40 gramos para abatir una becada??
Sé que vais a decir.... las ramas..... el follaje, etc, pero no se yo.eye rolling smiley
Necesario Necesario claro que no.... Hasta con 24gr... Pero muchos de los perdigones se quedan en las ramas... Y con los 40gr. Nos aseguramos que pasen la maleza los suficientes perdigones para abatirla sin problemas,

Es diría la misma comparación que cazar los marranos con calibres tan grandes, cuando con un 270 se pueden abatir sin problemas... Y se usan calibres muy grandes que aunque o toques en un jamón se queda en el sitio.

Yo las he cazado con el 16 y 28gr, pero en tiros muy tapados... Pues imagínate.
avatar Re: Inicio a la becada, DUDA
13-01-2014 21:44
Haber una preguntilla para los becaderos.....no creeis que 36gr ya es un gramaje lo bastante contundente o con 40gr abatis mas becadas? es curiosidad y mas que nada por el precio de uno y otros, y ya se que no pègais muchos tiros pero......confused smiley



Si tiene solucion no te preocupes,y si no la tiene.......
Deja de preocuparte!!!!!!!
Re: Inicio a la becada, DUDA
13-01-2014 21:52
yo por lo que se tambien se cazan con 50 gr pero al ser del 10 son muy pequeños los plomos y es de tan alto gramaje para aver mas y con las ramas se pierden la mitad de la mitad por eso es por lo que se caza con esto, si la becada no saldria con tantas ramas con el 11 la matas es mas a dos plomos que le des ya cae porque la carne es blanda pero es esa la razon principal de que se usen gramajes alto: mas numero de plomos y luego el taco de fieltro para abrir mas el tiro
avatar Re: Inicio a la becada, DUDA
13-01-2014 21:58
Cita
santi_1979
Cita
yomismito
De verdad son necesarios 40 gramos para abatir una becada??
Sé que vais a decir.... las ramas..... el follaje, etc, pero no se yo.eye rolling smiley
Necesario Necesario claro que no.... Hasta con 24gr... Pero muchos de los perdigones se quedan en las ramas... Y con los 40gr. Nos aseguramos que pasen la maleza los suficientes perdigones para abatirla sin problemas,

Es diría la misma comparación que cazar los marranos con calibres tan grandes, cuando con un 270 se pueden abatir sin problemas... Y se usan calibres muy grandes que aunque o toques en un jamón se queda en el sitio.

Yo las he cazado con el 16 y 28gr, pero en tiros muy tapados... Pues imagínate.

Aparte de lo que comenta Santi, que tiene toda la razón, esas cargas son necesarias porque nuestras escopetas abren mucho el tiro, necesarias para tirarlas lo rápido que lo hacemos, en muchas ocasiones solo tienes un recuerdo para tirarlas...un instante!!!!...son muchas las ocasiones que solo podemos tira un solo tiro y os recuerdo lo rápido que se pueden tirar los dos!!!...(excepto becada que es un maestro tirando los dos..jajaja).... eso de seguirlas y correr la mano...pues va ser que no, y con cargas menores dejan muchos huecos, y si ya con esas cargas de deja caza muerta en el bosque imagínate con un 32g....

Otra cosa seria que nuestro cazadero fuera limpio..pues si con 30 o 32g de 9º o 8º seria suficiente.....pero señores hablamos de becadas, y las damas están por lo general en zonas sucias o muy sucias.....sin contar con la destreza que tiene para poner algo entre nosotros y ellas!!!
avatar Re: Inicio a la becada, DUDA
13-01-2014 23:59
pues yo he visto abatir conejos practicamente invisibles entre tomillos y espartos con 28gr y no veas cómo los voltean...

y también se pierde mucha carga...
Re: Inicio a la becada, DUDA
14-01-2014 08:05
no compares tu tambien jeje la becada sale entra arboledas aveces no le ves ni la cola de lo sucio que esta se como mucho las ramas que son duras y el perdigon que da en las ramas impacta y ya no sigue al conejo si esta bien apuntao y ai en medio un esparto no pasa nada que el tiro lo atraviesa y mata el conejo fijo
avatar Re: Inicio a la becada, DUDA
14-01-2014 08:49
Mgallar, claro que con 36g es suficiente, yo lo uso de segundo... pero yo, con un 40g de fieltro de primero, pues tapo más hueco...

Ei... que cualquier tipo de especie que tenemos por aquí, las podemos cazar con cualquier tipo de cartucho, pero dependiendo de las circunstancias, pues uno usa un cartucho diferente con el que se siente más cómodo y aumenta su efectividad.

En Youtube hay un tio que caza bacadas con un cal.28!!.. ahí sus huevos... pero ese tio encuentra becadas cada 100m. Aquí no tenemos esa suerte.

Si al amigo CarlosCalvo, le queréis recomendar 28g del 8,9 ó 10... pues según el cazadero es una buena elección. Si me lo pide a mí.. le diré que no baje de 36gr, por lo menos en el primero, y choke lo más abierto que tenga... que haga sus pruebas y decida.
Re: Inicio a la becada, DUDA
14-01-2014 17:19
tambien es cierto como sea el cazadero influye yo ai zonas que cazo con 40 del 10 y otras zonas que cazo 32 del 8 por que sonn mas aviertas
avatar Re: Inicio a la becada, DUDA
22-01-2014 18:57
Pues yo ante la duda que teneis 40 grms primero y segundo k para una becada que le puedes tirar al dia al menos que le hagan aire los plomos por las alas, yo tambien las he tirado con 30 grms y caen pero en sitios muy limpios, que son muy pocos, y por probar con becadas que son muy rapidas a la hora de levantarse.
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: