Cambia de foro:

Foro de Caza

avatar Aguardos
26-12-2013 22:32
Hola.
Soy un apasionado de los aguardos nocturnos a los jabalies.
Me gustaria saber que tal a ido el año con los guarretes y como pensais empezar el año con los aguardos y todas esas cosillas que sabeis los mas experimentados sobre esta modalidad que por muchos guarros matados, siempre se acelera el pulso cuando hace acto de presencia estos bichos tan feos para algunos pero tan bellos para los que de verdad los conocen.
Bueno, lo dicho.
Cualquier detalle que se os ocurra por minimo que sea es valido (con que los cebais y como, si os poneis en pasos,bañas,etc).
Estos fueron los mios de este año, dos bermejos de 50 y 60 kg aproximados. Dos la misma noche y haciendome novio este año con ellos... aunque muchisimas esperas sin resultado por varias circunstancias como los nervios,su olfato,su tipico acto de presencia, etc.

Este entro despues de tirarle a la marrana de debajo que no di con ella hasta el dia siguiente.

Espero que compartais buenos momentos de fatigas y de alegrias tambien winking smiley.
Cazo con escopeta ya que no puedo de momento adquirir rifle y armero... la ucha poco a poco se va llenando jeje.
avatar Re: Aguardos
26-12-2013 22:49
Yo esta modalidad la tengo pendiente, nunca he tenido oportunidad de hacer lo, pero todo se andará.



avatar Re: Aguardos
26-12-2013 23:01
Pues animo o cuidado, mucha gente se ha vuelto adicta xD.
Solo con salir e ir despues del trabajo a echar un rato y desconectar de la ciudad,mujer,hp y mas hp... merece la pena, escuchar la fauna nocturna... las cosas que crees ver que no estaban antes de oscurecer...
Uff... q ganas.
avatar Re: Aguardos
27-12-2013 00:00
Bermejos de 50 o 60 kilos, jajajajaja, anda, que el mas grande no llega a 30, jijiijijij, se todas formas enhoabuena, aqui los hay que ni eso, jajajjajajajajaja



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: Aguardos
27-12-2013 09:45
Esos dos marranetes son de 25 o 30 kg aprox...

Pero igualmente enhorabuena!!

Yo te recomiendo maíz y zotal, va muy bien.

Yo hago un par al año por que no tengo mucho tiempo libre... pero es muy emocionante.

Saludos,



Sabe más el zorro por viejo que por zorro...
avatar Re: Aguardos
27-12-2013 11:43
Cita
josepc
Esos dos marranetes son de 25 o 30 kg aprox...

Pero igualmente enhorabuena!!

Yo te recomiendo maíz y zotal, va muy bien.

Yo hago un par al año por que no tengo mucho tiempo libre... pero es muy emocionante.

Saludos,

Hola Josep,
Está permitido aquí en Catalunya esta modalidad?
Puede ir uno a su coto sin pedir ningún tipo de permiso a realizar este tipo de esperas por la noche?
avatar Re: Aguardos
27-12-2013 13:19
Cita
ciuri
Cita
josepc
Esos dos marranetes son de 25 o 30 kg aprox...

Pero igualmente enhorabuena!!

Yo te recomiendo maíz y zotal, va muy bien.

Yo hago un par al año por que no tengo mucho tiempo libre... pero es muy emocionante.

Saludos,

Cita
toni de vilanova
Bermejos de 50 o 60 kilos, jajajajaja, anda, que el mas grande no llega a 30, jijiijijij, se todas formas enhorabuena, aqui los hay que ni eso, jajajjajajajajaja

Bueno si me pase un poco pero el macho pesaba los 50 y poco seguro, t lo puedo asegurar, tenia ya colmillos de 1 cm por fuera, nah.
La hembra si que pesaba menos unos 35 40 kg.
Aqui no paran de comer y se ponen enormes en cuestion de un año o año y poco.

Hola Josep,
Está permitido aquí en Catalunya esta modalidad?
Puede ir uno a su coto sin pedir ningún tipo de permiso a realizar este tipo de esperas por la noche?

A mi me dan todos los años un papel con autorizacion vayas o no de aguardo. habla con el presidente de tu coto y que te comente...



Editado 2 vez/veces. Última edición el 27/12/2013 13:32 por cazador.
avatar Re: Aguardos
27-12-2013 15:46
Yo he estado unas ocho veces de esperas y nunca he tenido la suerte de poder disparar... En dos ocasiones pude hacer carne pero saben latín los joios y me entraron por detrás... En fin... Seguiremos intentándolo... La magia de la noche en el campo no tiene precio!!
Re: Aguardos
27-12-2013 15:53
A mi me putean todo lo k kieren, como se rien de un pobre indio...confused smiley.
Ahora al k cojo le hago choricillos.
avatar Re: Aguardos
27-12-2013 17:31
No, hay que pedir permiso por daños.



Sabe más el zorro por viejo que por zorro...
Re: Aguardos
27-12-2013 19:53
Pues en cada coto lo gestionan diferente nosotros no podemos tirar a un jabalín a no ser que sea con permiso
Re: Aguardos
02-01-2014 23:00
Estos son los mios de este año







Editado 1 vez/veces. Última edición el 02/01/2014 23:02 por kampesino.
Adjuntos:
abrir | descargar - IMG-20131124-WA0006.jpg (89.7 KB)
abrir | descargar - IMG-20130713-WA0006.jpg (88.8 KB)
avatar Re: Aguardos
03-01-2014 00:32
Aqui estan los mios de este año:

El primero un bermejote para carne que mate los primeros dias de permiso por tener el congelador vacio que estaria sobre 30kg


y el segundo y ultimo que me costo muchas noches de pelea con el y al final me hice, joer como marcaba los pinos el hijo puta



este solo tengo ahora mismo esta foto, pero tengo que buscar las fotos que tengo con el para que veais el tamaño, no pasaria de los 75kg y llevaba una boca muy aceptable



Editado 1 vez/veces. Última edición el 03/01/2014 00:33 por Senik.
avatar Re: Aguardos
03-01-2014 00:48
cazador no es por ser quisquilloso, pero la espera es la modalidad de caza que mas me apasiona, muchas han sido las noches en el monte, noches donde no ves nada, noches donde te quedas dormido en verano encima de una mata...

yo no voy a casetas de madera ni pijadas de esas, un buen asiento encima de un esparto o un buen puesto con unas tablas encima de un pino es suficiente para el aguardista...

hay que aprender a no hacer ruido a estarse quieto mimetizandose con el entorno, a ser como una planta mas, todo lo que te digan referente a esperas es mentira, la verdad es que la mejor escuela es el monte y las noches, cada noche te enseñara a respetar al jabali y que cada dia mas te enganche como un yonkie al jaco... yo he tenido noches de escucharlos venir, con viento favorable y no entrarme porque recelaban, y noches que no habia viento estar fumando y haciendo ruido con el mechero y entrarme mas tranquilo que aquel que va a comprar el pan...

cada macareno es un mundo y cuando lleves mas tiempo aprenderas y les pondras nombres porque en cada zona se mueve EL JABALI y no un jabali sino EL JABALI de la zona, ese que ansiamos colgar nuestro trofeo...

este año he metido en el visor 2 veces jabalies mas grandes que los tuyos y se han ido por estar esperando al susodicho jabali, y como ves los ultimos dias que me quedaban dieron sus frutos y lo consegui, y tengo por seguro que si no me hubiera contenido ahora no tendria esa hermosa tablilla en mi pared...

No dispares sobre hembras, cuantas mas hembras mas jabalies, eso es indiscutible, i esto ya como apreciacion personal... hazte selectivo, busca la presa, eligela, conocela y consiguela, cualquiera mata un bermejo de 30kg pero pocos consiguen una buena boca, y ese es, el aliciente que tengo yo, yo no tiro a menos de 50kg si no es que me lo piden para hacer una caldereta o algo, y entonces si, quito un bermejote porque estan mas tiernos...

pero si nos cargamos todas las hembras y las crias... que quedara? nada... las hembras son faciles de reconocer, la forma de un macho es inconfundible por el morro torcido a parte del pincel que le cuelga, y para ello es indispensable una buena optica...


mucha suerte a todos, y a tener los rifles preparados que ya vienen en abril volvemos a abrirlas...
avatar Re: Aguardos
03-01-2014 08:11
Cita
Senik
cazador no es por ser quisquilloso, pero la espera es la modalidad de caza que mas me apasiona, muchas han sido las noches en el monte, noches donde no ves nada, noches donde te quedas dormido en verano encima de una mata...

yo no voy a casetas de madera ni pijadas de esas, un buen asiento encima de un esparto o un buen puesto con unas tablas encima de un pino es suficiente para el aguardista...

hay que aprender a no hacer ruido a estarse quieto mimetizandose con el entorno, a ser como una planta mas, todo lo que te digan referente a esperas es mentira, la verdad es que la mejor escuela es el monte y las noches, cada noche te enseñara a respetar al jabali y que cada dia mas te enganche como un yonkie al jaco... yo he tenido noches de escucharlos venir, con viento favorable y no entrarme porque recelaban, y noches que no habia viento estar fumando y haciendo ruido con el mechero y entrarme mas tranquilo que aquel que va a comprar el pan...

cada macareno es un mundo y cuando lleves mas tiempo aprenderas y les pondras nombres porque en cada zona se mueve EL JABALI y no un jabali sino EL JABALI de la zona, ese que ansiamos colgar nuestro trofeo...

este año he metido en el visor 2 veces jabalies mas grandes que los tuyos y se han ido por estar esperando al susodicho jabali, y como ves los ultimos dias que me quedaban dieron sus frutos y lo consegui, y tengo por seguro que si no me hubiera contenido ahora no tendria esa hermosa tablilla en mi pared...

No dispares sobre hembras, cuantas mas hembras mas jabalies, eso es indiscutible, i esto ya como apreciacion personal... hazte selectivo, busca la presa, eligela, conocela y consiguela, cualquiera mata un bermejo de 30kg pero pocos consiguen una buena boca, y ese es, el aliciente que tengo yo, yo no tiro a menos de 50kg si no es que me lo piden para hacer una caldereta o algo, y entonces si, quito un bermejote porque estan mas tiernos...

pero si nos cargamos todas las hembras y las crias... que quedara? nada... las hembras son faciles de reconocer, la forma de un macho es inconfundible por el morro torcido a parte del pincel que le cuelga, y para ello es indispensable una buena optica...


mucha suerte a todos, y a tener los rifles preparados que ya vienen en abril volvemos a abrirlas...
thumbs up
Muchisimas gracias por el pequeño gran consejo senik . Para mi es un placer contar con alguien con quien comparte la misma aficion y ayuda a los demas.
Lo de las hembras lo tendre en cuenta para la proxima. Los nervios creo que se hicieron conmigo y no supe aguantar al ver tanto bicho junto tan cerca a mi.
Y d quisquilloso nada. Se agradece mucho esos consejos para mi y para muchos que se esten iniciando a esta droga tan buena y a la vez tan mala jeje.
Yo me suelo colocar detras de alguna mata o debajo de un chaparro,subido a un pino, en los riscos de una montaña,etc... Segun viento,habitos de entrada...
Lo que si es verdad es que el minimo ruido es un festival en medio del monte.

Por ultimo felicidades por los bichos compañeros, buenos guarros ruben. Aver cuantos años pasan mas para que me haga yo con uno de ellos jeje.

Un saludo.
avatar Re: Aguardos
03-01-2014 15:33
Cita
Senik
cazador no es por ser quisquilloso, pero la espera es la modalidad de caza que mas me apasiona, muchas han sido las noches en el monte, noches donde no ves nada, noches donde te quedas dormido en verano encima de una mata...

yo no voy a casetas de madera ni pijadas de esas, un buen asiento encima de un esparto o un buen puesto con unas tablas encima de un pino es suficiente para el aguardista...

hay que aprender a no hacer ruido a estarse quieto mimetizandose con el entorno, a ser como una planta mas, todo lo que te digan referente a esperas es mentira, la verdad es que la mejor escuela es el monte y las noches, cada noche te enseñara a respetar al jabali y que cada dia mas te enganche como un yonkie al jaco... yo he tenido noches de escucharlos venir, con viento favorable y no entrarme porque recelaban, y noches que no habia viento estar fumando y haciendo ruido con el mechero y entrarme mas tranquilo que aquel que va a comprar el pan...

cada macareno es un mundo y cuando lleves mas tiempo aprenderas y les pondras nombres porque en cada zona se mueve EL JABALI y no un jabali sino EL JABALI de la zona, ese que ansiamos colgar nuestro trofeo...

este año he metido en el visor 2 veces jabalies mas grandes que los tuyos y se han ido por estar esperando al susodicho jabali, y como ves los ultimos dias que me quedaban dieron sus frutos y lo consegui, y tengo por seguro que si no me hubiera contenido ahora no tendria esa hermosa tablilla en mi pared...

No dispares sobre hembras, cuantas mas hembras mas jabalies, eso es indiscutible, i esto ya como apreciacion personal... hazte selectivo, busca la presa, eligela, conocela y consiguela, cualquiera mata un bermejo de 30kg pero pocos consiguen una buena boca, y ese es, el aliciente que tengo yo, yo no tiro a menos de 50kg si no es que me lo piden para hacer una caldereta o algo, y entonces si, quito un bermejote porque estan mas tiernos...

pero si nos cargamos todas las hembras y las crias... que quedara? nada... las hembras son faciles de reconocer, la forma de un macho es inconfundible por el morro torcido a parte del pincel que le cuelga, y para ello es indispensable una buena optica...


mucha suerte a todos, y a tener los rifles preparados que ya vienen en abril volvemos a abrirlas...





Senik, no puedo estar mas de acuerdo contigo, se nota la experiencia, la sabiduria, el aprender y disfrutar de la naturaleza, cazador es joven e inexperto, como todos lo hemos sido en nuestros comienzos.......aprendera.
avatar Re: Aguardos
03-01-2014 22:31
jaja tanto se nota? tongue sticking out smiley
avatar Re: Aguardos
04-01-2014 00:22
aqui os dejo la tablilla que dejo el segundo que se ve en las fotos de arriba
Adjuntos:
abrir | descargar - 1531801_10202787298114082_1117852473_o.jpg (24.8 KB)
Re: Aguardos
04-01-2014 00:52
Cita
Senik
aqui os dejo la tablilla que dejo el segundo que se ve en las fotos de arriba
Muy bonita si señor
avatar Re: Aguardos
04-01-2014 02:55
muy bonita, un saludo.
avatar Re: Aguardos
04-01-2014 16:37
Como en las monterías detras de las pepas suele venir el venado y si viene una collera el último suele ser el más grande ya que zuzan a los más pequeños delante.

Lo que casi nunca hago es tirar a los zorros en montería detras suele venir el jabalí.

En los aguardos igual contra más paciente seamos mayor puede ser la recomepensa.

Senik coincido plenamente contigo aunque no soy aguadista



avatar Re: Aguardos
06-01-2014 12:49
Un video curioso.
https://www.youtube.com/watch?v=iZsljzHLd3A&feature=relmfu



Editado 2 vez/veces. Última edición el 06/01/2014 12:50 por cazador.
avatar Re: Aguardos
06-01-2014 22:13
Que no se fíe mucho este hombre que se lo comen a el también!!!the finger smileythe finger smiley



Si tiene solucion no te preocupes,y si no la tiene.......
Deja de preocuparte!!!!!!!
Re: Aguardos
18-01-2014 11:01
Cita
Senik
cazador no es por ser quisquilloso, pero la espera es la modalidad de caza que mas me apasiona, muchas han sido las noches en el monte, noches donde no ves nada, noches donde te quedas dormido en verano encima de una mata...

yo no voy a casetas de madera ni pijadas de esas, un buen asiento encima de un esparto o un buen puesto con unas tablas encima de un pino es suficiente para el aguardista...

hay que aprender a no hacer ruido a estarse quieto mimetizandose con el entorno, a ser como una planta mas, todo lo que te digan referente a esperas es mentira, la verdad es que la mejor escuela es el monte y las noches, cada noche te enseñara a respetar al jabali y que cada dia mas te enganche como un yonkie al jaco... yo he tenido noches de escucharlos venir, con viento favorable y no entrarme porque recelaban, y noches que no habia viento estar fumando y haciendo ruido con el mechero y entrarme mas tranquilo que aquel que va a comprar el pan...

cada macareno es un mundo y cuando lleves mas tiempo aprenderas y les pondras nombres porque en cada zona se mueve EL JABALI y no un jabali sino EL JABALI de la zona, ese que ansiamos colgar nuestro trofeo...

este año he metido en el visor 2 veces jabalies mas grandes que los tuyos y se han ido por estar esperando al susodicho jabali, y como ves los ultimos dias que me quedaban dieron sus frutos y lo consegui, y tengo por seguro que si no me hubiera contenido ahora no tendria esa hermosa tablilla en mi pared...

No dispares sobre hembras, cuantas mas hembras mas jabalies, eso es indiscutible, i esto ya como apreciacion personal... hazte selectivo, busca la presa, eligela, conocela y consiguela, cualquiera mata un bermejo de 30kg pero pocos consiguen una buena boca, y ese es, el aliciente que tengo yo, yo no tiro a menos de 50kg si no es que me lo piden para hacer una caldereta o algo, y entonces si, quito un bermejote porque estan mas tiernos...

pero si nos cargamos todas las hembras y las crias... que quedara? nada... las hembras son faciles de reconocer, la forma de un macho es inconfundible por el morro torcido a parte del pincel que le cuelga, y para ello es indispensable una buena optica...


mucha suerte a todos, y a tener los rifles preparados que ya vienen en abril volvemos a abrirlas...

Da gusto leer este tipo de opiniones que comparto y me emociona, sin duda no me he equivocado de foro, gracias.
avatar Re: Aguardos
18-01-2014 11:03
Como esta el campo de rastros ahora con tanta lluvia x aki por granada... smiling bouncing smiley
avatar Re: Aguardos
19-01-2014 23:41
aqui ni he salido, el otro dia vino el presidente de la sociedad a hablar conmigo diciendome que habia un guarro bueno en la zona de reserva que habia atacado a un par de perros, que lo estaban cebando a ver si tocaba el cebo me llamaria para ir a por el...

y de las mias aun no he tocado el monte, a parte de que no tengo aun los permisos (solo el de mi madre si viera algun buen rastro jaja) aun estan cazando por el coto y los gorrinos van locos, ahora a finales tendremos un ganchete o dos y despues de un par de semanitas entrando marzo ya es hora de ir buscando algun rastro que otro, y de ver que se mueve por cada zona, ya que en abril nos dan los permisos
Re: Aguardos
23-03-2014 22:21
smiling bouncing smileysmiling bouncing smileysmiling bouncing smileysmiling bouncing smileysmiling bouncing smiley Ya tienen almendras y maíz...serviros amigos.drinking smiley
Que pensáis los que teneis mas experiencia sobre el tema de hacerse mas de un cebadero? hay gente en mi coto ya veteranos, y dicen que es mejor centrarse en uno, antes que estar pendiente de dos o tres.
La verdad que he visto tres sitios muy diferentes y me han gustado los tres.confused smiley
avatar Re: Aguardos
24-03-2014 03:00
Buenas noches elregaor, supongo que ya habrás "tancat la tallaora" pa no desperdiciar agua grinning smiley (pequeña broma para empezar)
Pues te dire que las paredes de mi habitacion tienen mis uñas marcadas porque me queda un mes de espera antes de tener los permisos y me esty subiendo por ellas, asi que no me digas que ya los tienes en marcha porque me da la envidia...
En otro orden de cosas eso de los cebaderos es muy relativo, si tienes varios cebaderos en una distancia corta, es decir cada cebadero lo separan 2 o 3 km solamente por poner un ejemplo es una severa tonteria porque los que te entre en uno seran los mismos que te entren en otro y a poco que te busquen y te encuentren (porque te encuentran) aprenderan la forma de que el dia que te pillen que estas en uno, se van al otro y viceversa i asi no los pillas en todo el año, si me dijeras por ejemplo, que tienes un cebadero a cada punta del monte, o en dos montes separados entre si que ya sabes que tienen jabalies distintos entonces SI eso seria lo ideal, pero claro, es algo que soñamos todos ser los unicos y cebar todo el monte, pero al menos aqui cada uno se limita a su parcela, porque dan muchos permisos y tal, aunque yo saldre al monte antes que todos a por zorros grinning smiley i a veces la vista me confunde
avatar Re: Aguardos
24-03-2014 10:52
Tener cuidado que esperarlos en cebaderos esta prohibido i nunca se sabe si OS van a enganchar por algún chivatazo o lo que sea igual que el zotal y el gasoil lo digo para lo inexpertos un cebadero esta bien pero en mi zona nada mas te entrarían que hembras o a lo mejor ni eso tiene que ver mucho la presión hacia ellos no es lo mismo un coto privado que uno social donde estarán muchísimo mas molestados.Si os queréis hacer con un buen trofeo en sitios que estén muy picardeados olvidaros de los cebaderos y buscarles las querencias naturales pasos bañas etc tendréis resultados



Editado 1 vez/veces. Última edición el 24/03/2014 15:45 por ELCAZADOR.
avatar Re: Aguardos
24-03-2014 11:06
Este lo mato mi padre pero al taxidermista se ve que le gusto la cabeza y le quería meter gato por liebre el cabron le quería dar una que no era Y al final se la quedoangry smiley



Editado 2 vez/veces. Última edición el 24/03/2014 14:00 por ELCAZADOR.
Adjuntos:
abrir | descargar - 666 38 96 00 20140324_105605-1-1.jpg (28.8 KB)
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: