Cambia de foro:

Foro de Caza

avatar perdices fuera de temporada
07-12-2013 13:12
¿que ha hecho este año la climatologia?
a Estas alturas de la cobertura perdices con sus pollos estamos a primeros de diciembre y esta semana se han visto perdices con pollada de mes y medio inaudito pero cierto ¿que ha pasado para que se produzca este hecho?
Re: perdices fuera de temporada
07-12-2013 15:09
pues suipongo que por la calor tan tardia que a estado haciendo hasta hace pocos dias, adelanta i atrasa el celo como le da la gana, este año lo eh notado en los patos, aqui tengo reclamos de reales aun poniendo huevos, increible pero cierto
avatar Re: perdices fuera de temporada
07-12-2013 18:52
Esa parece la razón más probable, que las temperaturas frías de la primavera pasada no se fueran hasta Junio y que aún haga calor lo ha retrasado todo.

Lo malo es que luego llegará el crudo invierno de golpe y ya veremos qué cría se salva, esperemos que no sea así.

Salud/2.
avatar Re: perdices fuera de temporada
07-12-2013 19:38
Me inclino mas a que sea una perdiz de granja, pues estas crian durante todo el año en las granjas y aunque no es normal ni que crien ni que saquen con estas temperaturas pero seria posible



avatar Re: perdices fuera de temporada
07-12-2013 20:25
aquí de granja nada de nada, jejej no son capaces de matar las que crían como para soltar de granja.
avatar Re: perdices fuera de temporada
07-12-2013 21:24
avatar Re: perdices fuera de temporada
08-12-2013 00:16
La verdad que si que es raro... Yo no lo había escuchado nunca
avatar Re: perdices fuera de temporada
08-12-2013 00:57
Me a pasado algo parecido el jueves salgo con los perros y se me queda d muestra en un barranco sale una perdiz gorda y se queda cerca digo ostia q hace y antes d q me diera cuenta me aparece la perra con una perdiz d mes como mucho en la boca llamo al perro y me marcho del sitio vi otras dos, nunca me a pasado algo igual en la media veda si q pasa pero ahora .suerte q hay muchas este año y ya gandes.
Re: perdices fuera de temporada
08-12-2013 06:17
En la revista Trofeo de diciembre sale una foto de dos perdices cazadas en noviembre y una de ellas era un pollo igualón . Tuvimos una primavera larga que hizo que algunas puestas o segundas puestas se alargaran al verano . Recuerdo en mi coto hace años ver a finales de agosto pollos poco más grandes que una codorniz , aquel año fue extraordinario de perdices . Si este dato podría parecer positivo por que este año no es bueno de perdiz ? ...........pienso que el motivo de estas segundas puestas es que las primeras se malograron , la falta de liebres y conejos hizo que los depredadores castigaran a la perdiz , incluidos los de dos patas que no ven perdigones sino billetes de 20€ con patas ............
avatar Re: perdices fuera de temporada
08-12-2013 11:20
Pienso que Carlos ha dado en la clave, la naturaleza es sabia y muy probablemente, por la pésima primera puesta de algunos lugares hubo una segunda, unido a una larga primavera y larguísimo verano.



Re: perdices fuera de temporada
08-12-2013 14:51
Ya comente que el primer dia en lerida vi una perdiz con el pollo detras
avatar Re: perdices fuera de temporada
08-12-2013 21:20
¿Como te va la caza amigo?
avatar Re: perdices fuera de temporada
08-12-2013 21:24
Cita
CAZADOR FABARM
¿Como te va la caza amigo?
hombre pero tu por aquí cuanto te echábamos en falta.
la caza mal (no tengo coto)
avatar Re: perdices fuera de temporada
08-12-2013 21:31
No jodas ¿y eso?...
avatar Re: perdices fuera de temporada
08-12-2013 21:31
Yo porque mis amigos este año me invitaron.... sino......
avatar Re: perdices fuera de temporada
08-12-2013 23:05
Cita
CAZADOR FABARM
Yo porque mis amigos este año me invitaron.... sino......
cansado de pagar coto y ser un erial para pasear la escopeta y de caza na de na
avatar Re: perdices fuera de temporada
09-12-2013 00:08
Cita
MK II
Cita
CAZADOR FABARM
Yo porque mis amigos este año me invitaron.... sino......
cansado de pagar coto y ser un erial para pasear la escopeta y de caza na de na
Desde luego que no veas como esta el patio. O pagas un coto a millon o no se come uno un colín, lo malo de los que vivis por Madrid pagais como 2 o 3 veces más, esta carisimo.



Re: perdices fuera de temporada
09-12-2013 10:10
Cita
Carlos Fdez
En la revista Trofeo de diciembre sale una foto de dos perdices cazadas en noviembre y una de ellas era un pollo igualón . Tuvimos una primavera larga que hizo que algunas puestas o segundas puestas se alargaran al verano . Recuerdo en mi coto hace años ver a finales de agosto pollos poco más grandes que una codorniz , aquel año fue extraordinario de perdices . Si este dato podría parecer positivo por que este año no es bueno de perdiz ? ...........pienso que el motivo de estas segundas puestas es que las primeras se malograron , la falta de liebres y conejos hizo que los depredadores castigaran a la perdiz , incluidos los de dos patas que no ven perdigones sino billetes de 20€ con patas ............

Totalmente deacuerdo contigo Carlos.
Creo que has dado en el clavo de esta cuestión.

Un saludo.
avatar Re: perdices fuera de temporada
10-12-2013 10:54
Cita
Carlos Fdez
En la revista Trofeo de diciembre sale una foto de dos perdices cazadas en noviembre y una de ellas era un pollo igualón . Tuvimos una primavera larga que hizo que algunas puestas o segundas puestas se alargaran al verano . Recuerdo en mi coto hace años ver a finales de agosto pollos poco más grandes que una codorniz , aquel año fue extraordinario de perdices . Si este dato podría parecer positivo por que este año no es bueno de perdiz ? ...........pienso que el motivo de estas segundas puestas es que las primeras se malograron , la falta de liebres y conejos hizo que los depredadores castigaran a la perdiz , incluidos los de dos patas que no ven perdigones sino billetes de 20€ con patas ............

Mas razón que un santo amigo!! thumbs up
avatar Re: perdices fuera de temporada
24-12-2013 10:53
A pesar del invierno que llego de golpe y porrazo casi a mediados de noviembre, hasta esa fecha las temperaturas han sido agradables y el verano se prolongó, esa puede ser la razón, una segunda pollada.O el cambio climatico...o vete tu a saber.
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: