Cambia de foro:

Foro de Caza

BOTAS
06-12-2013 17:48
Hola compis, vereis ultimamente me ha dao por las perdices, asi que salgo mas de lo normal por el monte, cazo en un monte duro y lleno de maleza, piedras sueltas y todo lo que os podais imaginar para romper botas, resulta que hasta la fecha eh comprado botas malas, de esta de 20 euros, y que hay que esperar? lastimarse, despues de tener que terminar antes, y bajar el monte descalzo quisiera saber que calzado utilizais, y el precio, o que sepais que os a ido bien, tengo unos 100 euritos gastadores en botas para por lo menos terminar un año sin ir a urgencias ni tener que seguir comprando botas cada semana.
Eh mirado unas chirucas, pero me han comentado que varias de ellas tienen gore-tex pero no en la suela por lo que siempre terminas mojandote los pies al pisar un charco, estoy echo la picha un lio, aver si alguien me echa un cable
Re: BOTAS
06-12-2013 19:17
por la suela no debería entrar ni una sola gota de agua,,eso es que están defectuosas,, yo las ultimas unas tucklan,, me han durado mas de tres años y las usaba para trabajar también,,,,, tuve unas jefeda, muy buenas , pero muy pesadas, por cien euros cualquier bota chiruca y bestard, un poco mas caras te deberían ir bien,, eso de la suela, no entiendo porque te enttra agua confused smiley ah, las ultimas que llevo unas paredes con goretex, me valieron 54 euros, pero en un año ya estan deterioradas, aun las llevo para trabajar,
Re: BOTAS
06-12-2013 19:46
no es que me entren agua, e que en la segunda salida se a rajado la suela de arriba a abajo jajaja
avatar Re: BOTAS
06-12-2013 21:01
chiruka treaking, lo mejor de lo mejor.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
Re: BOTAS
06-12-2013 21:16
Chiruca hunter con suela vibram miralas en decathlon están allí a buen precio aunque a lo mejor tienes que arrimar 20euros mas y de agua nada de nada lo único que se te puede romper son los cordones yo llevo ya 4 temporadas y perfecto,un consejo las primeras veces que salgas al amarrartelas cuando le enganches los cordones aprietas fuerte el primer enganche ,flojo el del medio y fuerte el último así flexiona la bota y no te hacen daño nada de nada,luego un par de calcetas por pie para que se vaya el sudor a la de fuera y se quede el de dentro seco y a por las perdices jeje espero servirte de algo un saludo desde malaga



Editado 1 vez/veces. Última edición el 06/12/2013 21:18 por torcaz87.
avatar Re: BOTAS
06-12-2013 21:26
Cualquier Chiruca con membrana goretex y suela vibram. Calidad/precio de lo mejorcito, no te equivocaras....thumbs up



¡¡¡ GATILLAZOOO !!!. ¿PERO HAS CARGADO EL ARMA ?
Re: BOTAS
06-12-2013 22:20
como te dicen lo mas indispensabel es una suela vibram , pero cuidado , o no todas las vibram son iguales o hay vibram falsas , yo tengo unas columbia con suela vibram y resbalo en todos los sitios porque no son nada flsibles , estan las suelas duras que ni se desgastan ni agarran , de echo ya casi no las uso escepto de ir a sitios muy llanos por ese defecto , y si como dices el terreno tiene muchas piedras es aconsejable que tengan el sistema ABSS de sujeccion de tobillo , un retorcijon de un tobillo en esos terrenos malos puede dejarnos media temporada sin cazar
a mi me han gustado muchisimo las botas crispi , he gastado unas crispi lapponia que ha sido la cosa mas comoda que he usado , es blandisima y se adapta al pie de una manera increible ademas de pesar muy poco , actualmente entre las botas que tengo hay unas crispi hunter y unas crispi nevada , estas ultimas solo las he usado 2 veces porque de casualidad me encontre con unas ROBUSTA del tipo de las crispi laponia y ando comodisimo con ellas , aunque por desgracia no tienen el sistema de sujeccion de tobillo

bueno a lo importante , no voy a dar nombres aqui porque ademas he tenido un desencuentro con ellos y no quiero hacerles publicidad, de echo de no ser asi seguiria comprando botas crispi , pero si indagas un poco por la red los suministradores de crispi para españa tienen varios modelos de los años anteriores en unas rebajas estupendas y aunque uno de los responsables de la empresa es un cantamañanas las botas son maravillosas , te aconsejaria que lo miraras

tambien te comento que las laponia son comodisimas pero ten en cuenta que no les puedes pedir demasaida durabilidad , las nevada creo que te van a durar mas y para invierno son mas duras y calientes

saludos



Editado 1 vez/veces. Última edición el 06/12/2013 22:24 por jamin.
avatar Re: BOTAS
07-12-2013 11:01
Yo la bota que uso para caza por norma general y con terreno mojado, es la Chiruca Hunter, con membrana Gore-Tex y suela Vibram. Cuando he ido a recehar o a la montaña con siempo seco incluso con nieve dura y no recien caida, llevo mis zapatillas salomon con suela contagrip. Tienen un agarre espectacular y puedes andar lo que te echen o tus piernas aguanten. ¡Son muy comodos!.

Una cosa fundamental a la hora de elegir una bota es la suela y saber para que tipo de terrenos esta diseñada esa suela. Cuando cambiamos de neumáticos en nuestros coches o motos una de las cosas a tener en cuenta es el tipo de conducción y los terrenos o tipos de carreteras por los que vamos a ir y por supuesto el clima. Para las zonas de montaña en invierno pondríamos neumáticos de invierno ¿no?, ¿porque no pensamos de la misma forma a la hora de elegir nuestro calzado? Fijaros la diferencia tan grande que hay entre la suela vibram de mis botas y la suela contagrip de mis zapatillas. Os pongo también la suela de las salomon de mi mujer, se observa el alto desgsste por el uso de las mías, son suelas muy blandas de altisimo agarre y evidentemente alto desgaste. Fijaros en la cantidad de tacos y salientes que tienen. Si os fijais en la de mis botas la suela en mucho mas lisa, con zonas de alto agarre en la puntera, más pensada para terrenos poco escarpados. De ahí que cuando me voy a meter en fregaos prefiero las salomon, me proporcionan mas seguridad, mis botas chiruca para mi coto son perfectas.





Creo que te he podido plantear más dudas. Mi consejo cuando te vayas a comprar unas botas, lleva los calcetines que sueles ponerte para cazar y ponte las dos botas bien apretadas como si fueras al campo y dejate puestas las botas el tiempo que sea necesario y anda con ellas por la tienda. Si vas a decathlon ve a la zona de montaña también y prueba las botas enmlos cajones que suelen tener con piedras y comprueba la torsion de la bota y estabilidad al pisar en los filos de las piedras, etc.



Re: BOTAS
07-12-2013 11:20
Pues teniendo en cuenta el terreno que cazas te hacen falta una buenas botas,yo las elegiría lo suficientemente altas como para que te protegieran el tobillo,pero no mucho más porque te restarían movilidad. Gore-tex sin duda,aunque por muy buenas que sean si quieres llevar los pies siempre secos la mejor solución son unas rastrojeras impermeables,pues aunque el gore haga su función la humedad se ira traspasando por la parte alta de los calcetines hacia abajo si el terreno tiene vegetación y está mojado o cuando llueva ,siendo inevitable que termines con los pies calados,(al menos a mi me pasa).Lo de la suela Vibran en un terreno con mucha piedra como el tuyo es para pensarselo,cierto es que es hay diferentes tipos de composición en este tipo de suela,¿pero quien te asegura que das con la adecuada para andar por piedra?,la suela Vibram peca en general por resbalar bastante en piedra,por lo que te puedes dar más de un susto,yo este año he comprado un modelo sin este tipo de suela por este motivo,prefiero una suela que agarre más y que sea un poco más blanda,vale que la suela se irá antes,pero siendo de calidad un par de temporadas si que durará,y al fin y al cabo ese es el máximo que me han durado un par de botas por mucha pasta que me haya gastado en ellas.
Marcas hay muchas y de calidad,por menos de 100 pavos va a ser difícil que encuentres algunas a no ser que no te importe esperarte menos de un mes a que empiecen las rebajas y encuentres en tiendas o (especialmente por internet) algún chollo,hay cantidad de páginas de calzado en las que podrás encontrar buenos precios ,en pares sueltos especialmente.Un consejo ,si vas a pedir por internet conviene que te pruebes previamente la marca en cuestión,pues el tallaje varía bastante de una marca a otra.
avatar Re: BOTAS
07-12-2013 13:42
para mi sin duda como bien te ha dicho kampesino es la Chiruca Hunter,me encantan y yo me pongo ademas unos calcetines especiales de venta en el decarton que son especial para gente que hace senderismo o running que son anti-rozaduras,mano de santo
avatar Re: BOTAS
07-12-2013 13:50
Yo me jodí la rodilla cazando en Murcia porque llevaba la suela Vibram y me resbalé. Era terreno con piedra. La suela Vibram resbala un taco. Es muy resistente a la torsión, pero te pegas cada resbalón que no veas. Y como te metas por terreno húmedo o pises un charco ya ni te cuento.
avatar Re: BOTAS
07-12-2013 14:18
Cita
montero
Yo me jodí la rodilla cazando en Murcia porque llevaba la suela Vibram y me resbalé. Era terreno con piedra. La suela Vibram resbala un taco. Es muy resistente a la torsión, pero te pegas cada resbalón que no veas. Y como te metas por terreno húmedo o pises un charco ya ni te cuento.
Tu ibas tocado ya de la rodilla. Suelas vibram hay mil tipos y la que tu y yo llevamos no era para escalar gateras y bajar pedreras yo como bajr con mis salomon con suela contagrip? Cadi de paseo.
Hay que saber elegir la suela para el tipo de terreno.



Re: BOTAS
07-12-2013 14:32
bueno, eh ido al decathlon, me pillado los steep 500 de calcetines me han parecido bastante buenos, de botas me decantao por las chirucas hunter, y su debido bote de impremibilizante para que no se ensucien, y unas perneras por las rodillas para protegerme de los espinos, las botas estaban de oferta, me han gustado su tamaño, la suela, que no es fofa es todo una lo cual evitara que se me abran como las otras, con que me duren una temporada, daria las gracias a xiruca jajaja
avatar Re: BOTAS
07-12-2013 16:22
Mírate bien la web www.cabelas.com. Son serios y tienen buenas ofertas.

Yo hace unos años compré unas "setter irish" y me van muy bien.... Por cierto, de momento nunca se me han mojado el pies y van bien tanto por tierra y piedra.

Eso sí, tendrás que subir algo el presupuesto.



Sabe más el zorro por viejo que por zorro...
avatar Re: BOTAS
07-12-2013 16:34
Cita
josepc
Mírate bien la web www.cabelas.com. Son serios y tienen buenas ofertas.

Yo hace unos años compré unas "setter irish" y me van muy bien.... Por cierto, de momento nunca se me han mojado el pies y van bien tanto por tierra y piedra.

Eso sí, tendrás que subir algo el presupuesto.

Joderrrrr, como mi perra. jajajajajajajajajaj



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: BOTAS
07-12-2013 18:48
Cita
sL-edgar
bueno, eh ido al decathlon, me pillado los steep 500 de calcetines me han parecido bastante buenos, de botas me decantao por las chirucas hunter, y su debido bote de impremibilizante para que no se ensucien, y unas perneras por las rodillas para protegerme de los espinos, las botas estaban de oferta, me han gustado su tamaño, la suela, que no es fofa es todo una lo cual evitara que se me abran como las otras, con que me duren una temporada, daria las gracias a xiruca jajaja

Buena elección, al igual que los demás compañeros que te la han recomendado, creo que relación calidad-precio es de lo mejorcito.

A mí me duraron 5 años las anteriores y me las tuve que cambiar porque ya no tenían suela de desgastada que estaba, si no aún las tendría porque el resto de la bota estaba de maravilla, ¿qué hice hace 3 meses para empezar la temporada? Comprarme las mismas, para mí no hay nada mejor, de momento.

A mi padre le regalé las mismas hace 3 años y están casi como el primer día.

Yo no las uso sólo para la temporada de caza, les doy mucho tute ya que para todo lo que tenga que ver con campo me las pongo, lo que quiere decir que estoy casi todo el año gastándolas, aún siendo verano. Las gasto para cazar, pescar en pantanos y ríos, a por setas, espárragos, de caracoles, en fin, que las uso bastante y me van muy bien.

Espero que acabes contento con ellas.

Salud/2.
avatar Re: BOTAS
07-12-2013 19:09
Cita
kampesino
Cita
montero
Yo me jodí la rodilla cazando en Murcia porque llevaba la suela Vibram y me resbalé. Era terreno con piedra. La suela Vibram resbala un taco. Es muy resistente a la torsión, pero te pegas cada resbalón que no veas. Y como te metas por terreno húmedo o pises un charco ya ni te cuento.
Tu ibas tocado ya de la rodilla. Suelas vibram hay mil tipos y la que tu y yo llevamos no era para escalar gateras y bajar pedreras yo como bajr con mis salomon con suela contagrip? Cadi de paseo.
Hay que saber elegir la suela para el tipo de terreno.

Cuando tienes más de un par de botas en casa claro que puedes elegir unas botas según el terreno. Pero si sólo tienes un par de botas no tienes opción de elegir. Tú pudiste elegir para cazar en Murcia entre tus dos pares y te llevaste las salomón. Yo sólo tenía las Chiruca. Por eso si Edgar se va a meter en piedra y va a tocar terrenos húmedos, no le recomiendo para nada la suela vibram.
avatar Re: BOTAS
07-12-2013 19:27
Cita
montero
Cita
kampesino
Cita
montero
Yo me jodí la rodilla cazando en Murcia porque llevaba la suela Vibram y me resbalé. Era terreno con piedra. La suela Vibram resbala un taco. Es muy resistente a la torsión, pero te pegas cada resbalón que no veas. Y como te metas por terreno húmedo o pises un charco ya ni te cuento.
Tu ibas tocado ya de la rodilla. Suelas vibram hay mil tipos y la que tu y yo llevamos no era para escalar gateras y bajar pedreras yo como bajr con mis salomon con suela contagrip? Cadi de paseo.
Hay que saber elegir la suela para el tipo de terreno.

Cuando tienes más de un par de botas en casa claro que puedes elegir unas botas según el terreno. Pero si sólo tienes un par de botas no tienes opción de elegir. Tú pudiste elegir para cazar en Murcia entre tus dos pares y te llevaste las salomón. Yo sólo tenía las Chiruca. Por eso si Edgar se va a meter en piedra y va a tocar terrenos húmedos, no le recomiendo para nada la suela vibram.

Claro, a mí me pasa igual, sólo tengo un par de botas que uso para todo.

Por cierto, ninguna de las Chiruca que he tenido ni tengo tienen la suela Vibram y estoy muy contento.

Salud/2.
avatar Re: BOTAS
07-12-2013 22:03
Tu metete en una riera con piedra que este humedo por la mañana o por la tarde a ultima hora con unas suelas vibran y me lo cuentas, si no te partes la crisma estas de suerte.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
Re: BOTAS
07-12-2013 22:06
efectivamente por eso no me decidido ala suela vibram, aparte de que ser vibram a no se te sube 40 euros faciles, las que eh elejido las chiruca hunter braco creo que son las veo perfectas en todo menos en la suela, esperemos que me equivoque y duren mucho, me pillao tambien un spray impremibabilizante de esos para que no se ensucien, l utilizais?
Re: BOTAS
08-12-2013 18:00
Parecidas a las botas de la foto, eran las de Jalumara, os acordáis de El? un saludo de paso por si lo leyera.smileys with beer
avatar Re: BOTAS
08-12-2013 20:02
Cita
Angel Mari
Parecidas a las botas de la foto, eran las de Jalumara, os acordáis de El? un saludo de paso por si lo leyera.smileys with beer
Si que nos acordamos si. Se le saluda, a ver si nos cuenta algo.



avatar Re: BOTAS
08-12-2013 21:07
Cita
Angel Mari
Parecidas a las botas de la foto, eran las de Jolumara, os acordáis de El? un saludo de paso por si lo leyera.smileys with beer

Otro que va para dos años sin verle por aqui
avatar Re: BOTAS
09-12-2013 11:03
Cita
sL-edgar
efectivamente por eso no me decidido ala suela vibram, aparte de que ser vibram a no se te sube 40 euros faciles, las que eh elejido las chiruca hunter braco creo que son las veo perfectas en todo menos en la suela, esperemos que me equivoque y duren mucho, me pillao tambien un spray impremibabilizante de esos para que no se ensucien, l utilizais?
hace unos dias puse un post de esas botas .nadie sabia nada...si tu las pruebas dime algo que las vi muy bien de precio
avatar Re: BOTAS
09-12-2013 17:26
unas de buenas las chiruca alce
creo que me costaron 85 y bien
aunque hay un modelo de chiruca que no me acuerdo como se llama que cuestan 70 aprox
Re: BOTAS
10-12-2013 20:05
Yo uso timberland y columbia,las compro en un outlet por menos de 100€ cada una,son de temporada pasada pero me da igual,botas de mas de 200€ por menos de 100€ cada par
Re: BOTAS
10-12-2013 20:21
yo tengo unas LOWA de 130 euros con vibram y tal que andas muy comodo con ellas
avatar Re: BOTAS
24-12-2013 11:04
Cita
rubensg
Yo uso timberland y columbia,las compro en un outlet por menos de 100€ cada una,son de temporada pasada pero me da igual,botas de mas de 200€ por menos de 100€ cada par

Informa de cual es.
Las chiruca que tengo empiezan a filtarse agua y tengo que empezar a mirar de cara a la proxima temporada.
Re: BOTAS
02-01-2014 19:37
Cita
alvaro
Cita
rubensg
Yo uso timberland y columbia,las compro en un outlet por menos de 100€ cada una,son de temporada pasada pero me da igual,botas de mas de 200€ por menos de 100€ cada par

Informa de cual es.
Las chiruca que tengo empiezan a filtarse agua y tengo que empezar a mirar de cara a la proxima temporada.
Perdon por la tardanza y Feliz Año a todos. Yo las compro en las Rozas Village,tienda de timberland y tienda Columbia. Tienen muchos modelos
Re: BOTAS
02-01-2014 20:12
Esto es el Factory fabriques noooosmiling smiley
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: