Cambia de foro:

Foro de Caza

Re: Los peligros de la cetreria
03-12-2013 20:25
Pero si es un aguila salvaje hay peligro de ir a la carcel?
avatar Re: Los peligros de la cetreria
03-12-2013 20:44
Cita
Paco Fernandez


la bretona de color canela, si te fijas es poco mas grande que las liebres

Que grandes los hermanos Fernández .






Editado 1 vez/veces. Última edición el 03/12/2013 20:44 por kampesino.
avatar Re: Los peligros de la cetreria
03-12-2013 21:44
Gracias don Kampesino thumbs up

Xmen yo la verdad que jamas se me ocurriria liarme a tiros con un ave rapaz, pero en un acaso como este la verdad que en caliente lo haria pero las consecuencias no las quiero ni pensar. ¿¿¿¿Hay alguien que sepa algo del tema ??????



Re: Los peligros de la cetreria
03-12-2013 22:16
Yo pienso que un tiro cerquita para disuadirla es lo mas correcto, por que haber como explicas si te pillan,que la has matado en defensa propia de tu animal...SEPRONA....te f.... vivo.
avatar Re: Los peligros de la cetreria
03-12-2013 22:21
Paco, y va a dejar perder tu hermano esa sangre??
avatar Re: Los peligros de la cetreria
03-12-2013 22:22
Pues si eso creo, pero la primera reaccion en caliente el tirar de lo que mas a mano llevas,



avatar Re: Los peligros de la cetreria
03-12-2013 22:24
Lo que pasa Yomismito es que la perra aunque esta perfectamente y totalmente controlada, le sacaron que tiene algo de leismaniosis y no quiere arriesgarse con el embarazo.






Editado 1 vez/veces. Última edición el 04/12/2013 01:25 por Paco Fernandez.
Re: Los peligros de la cetreria
04-12-2013 06:58
La perrina dio positivo en Leishmania en un control anual ( su hermana la tricolor murió de esa enfermedad ) , no ha llegado a desarrollar la enfermedad , pero no queda claro si se lo podría pasar a los cachorros o si el esfuerzo de la maternidad podría hacer que la desarrollarse .
Re: Los peligros de la cetreria
04-12-2013 07:54
Joder valla susto pobre perra, pero la culpa la tiene el dueño si sabe que es agresiva pues que la deje en casa o se la coma
avatar Re: Los peligros de la cetreria
04-12-2013 08:39
Cita
Carlos Fdez
La perrina dio positivo en Leishmania en un control anual ( su hermana la tricolor murió de esa enfermedad ) , no ha llegado a desarrollar la enfermedad , pero no queda claro si se lo podría pasar a los cachorros o si el esfuerzo de la maternidad podría hacer que la desarrollarse .

Según el veterinario dónde tratamos a mi perro también de leishmaniosis no hay problema de contagio para los cachorros, el mio, aunque sea un macho, cubrió una bretona (sin querer, cuando nos dimos cuenta ya era demasiado tarde).. y los cachorros no tuvieron ningún problema.
avatar Re: Los peligros de la cetreria
04-12-2013 09:21
Paco no habia entrado al foro y no lo habia leido, menudo susto os pegasteis, no deja de sorprender lo que puede llegar a ocurrir en un dia normal de campo y caza.
avatar Re: Los peligros de la cetreria
04-12-2013 17:42
Ya te digo Carlos ese dia estuvo lleno de anecdotas,



avatar Re: Los peligros de la cetreria
19-12-2013 14:13
A mi como Pajarito, al harris no le hubiese ido bien.
De los perros de los pastores es otro cantar, al fin y al cabo protegen lo suyo, y he tenido algun altercado pero se medio entiende...pero vamos ese pajaro esta viciado.
avatar Re: Los peligros de la cetreria
20-12-2013 15:34
Hola a todos, leches baya susto y menos mal que solo se quedo en eso susto..., aunque leyendo todo se sacan varias conclusiones donde no sale muy bien parado el dueño del dicho harrys, resumiendo, resulta que dicho dueño no saca a su propio perro con el pajarito de los co....ones, por que es consciente al cien por cien del grave problema que tiene....por lo tanto el insconciente es el, ademas y un dato muy importante el harrys se lanza a por el perro, a escasos 10 metros del dueño...., y si envede un perrro, es un niño pequeño¿¿¿???, ese pajaro ya no se reeduca, quitar esas "manias" es muy muy dificil, la mejor forma de quitarsela es eso un buen tiro certero y rapido...., nunca sabemos realmente el como reaccionariamos ante esa situacion, pues por mucho que queramos imaginarlo hasta que no llega..., pero sinceramente......mucha sangre fria y conpostura por parte del forero......., yo creo que conociendome solo un poquito...., si tocan a mi Nani..., buuuuffffffff, no se..... igual le falta cielo al harrys para volar, y campo al dueño para correr.......
avatar Re: Los peligros de la cetreria
20-12-2013 22:02
Pues si Jesus, mi hermano reacciono bien al estar a escasos metros, pero no quiero ni pensar si no llega a estar a una distancia cercana o si las garras del harris hubieran hecho presa en un punto vital del perro, garganta , ojos ..... como para haberlo jodido en segundos. Sinceramente ese pajaro creo deberia dejar de cazar YA, porque mas tarde o mas temprano al dueño le dara un disgusto, seguro.



avatar Re: Los peligros de la cetreria
22-12-2013 16:58
Como sabeis soy cetrero, y entre los bichos que tengo hay un harris.

A la duda de si un aguila salvaje ataca a vuestro perro, tranquilos, no lo hara nunca.

El caso de que el harris ataque un perro, es porque es un pajaro "improntado" es decir que se ha criado siempre con los humanos y se creen que son "humanos" por tanto todo lo que sea mas pequeño que un hombre, puede ser su presa. No tienen miedo. Y eso es muy peligroso por ejemplo con niños, pero son minimos casos los que pasa eso. Es facil que las rapaces cojan manias, todas tienen. Mi harris se tira mucho a bolsas de plastico por ejemplo, el de un compañero le tiene mania a los ciclistas... lo mas facil es deshacerse de ese pájaro.

Por cierto, ahora hemos empezado con el compañero con el adiestramiento de un Azor ibérico thumbs up
avatar Re: Los peligros de la cetreria
22-12-2013 17:23
Cita
rugi
Como sabeis soy cetrero, y entre los bichos que tengo hay un harris.

A la duda de si un aguila salvaje ataca a vuestro perro, tranquilos, no lo hara nunca.

El caso de que el harris ataque un perro, es porque es un pajaro "improntado" es decir que se ha criado siempre con los humanos y se creen que son "humanos" por tanto todo lo que sea mas pequeño que un hombre, puede ser su presa. No tienen miedo. Y eso es muy peligroso por ejemplo con niños, pero son minimos casos los que pasa eso. Es facil que las rapaces cojan manias, todas tienen. Mi harris se tira mucho a bolsas de plastico por ejemplo, el de un compañero le tiene mania a los ciclistas... lo mas facil es deshacerse de ese pájaro.

Por cierto, ahora hemos empezado con el compañero con el adiestramiento de un Azor ibérico thumbs up
A ver si nos pones fotos y si nos haces un dia un reportaje de como son los cuidados, como se enseñan etc etc sería la bomba, aprender de esa milenaris forma de cazar como es la cetrería.



avatar Re: Los peligros de la cetreria
23-12-2013 15:11
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: