Cambia de foro:

Foro de Caza

avatar Los peligros de la cetreria
02-12-2013 17:36
Mira que el arte cetreria siempre me ha merecido todos mis respetos, pero esta visto que tambien tiene sus pros y contras.
Ayer domingo me fui con mi hermano a cazar a su coto, el cual linda con unos grandes barbechos , donde cazan liebres un grupo de cetreros.
Pues en nuestro paseo por el coto mi hermano iba por la linde con la intencion de meter las perdices a los adentros y vi como un aguilucho volaba cerca de el y al verle colgar una cuerda de una de las patas me di cuenta que era de los certreros, pero en ese momento el harris hizo un picado junto a mi hermano y sabeis lo que cazo???? el hijo puta del harris se lanzo contra la bretona de 8 kilos, agarrandola por el cuello y por el hocico, menos mal que en ese momento mi hermano estaba a escasos 10 metros de la perra y se lanzo sobre el harris y solto a la perra que estaba chillando de dolor y del susto supongo. El cetrero que estaba al otro lado de la alambrada acudio rapido y tras disculparse y preguntar por la perra nos dijo que el ha tenido que dejar de cazar con el harris y su perra juntos por el mismo motivo. Tubo suerte de que la garra con la que se agarro al cuello lo hizo contra el collar eletronico y no llego a clavarle las garras si no se hubiese liado gorda gorda.
Menos mal que mi hermano estaba cerca y reacciono bien y rapido si no uuuf no lo quiero ni pensar.

En fin un susto que al final solo quedo en anecdota






Editado 1 vez/veces. Última edición el 02/12/2013 18:00 por Paco Fernandez.
avatar Re: Los peligros de la cetreria
02-12-2013 18:10
Yo no es por nada... Pero me pasa a mí eso con mi Kira y o bien tiene que volar el Harris mucho o el dueño correr más hacia el coche...
Re: Los peligros de la cetreria
02-12-2013 18:25
Joder paco si eso me pasa ami no se lo que fuera pasado, pero tiene que dar una cosa por el cuerpo y con una escopeta en la mano que es lo peor, tiro al águila antes de que lance y se acabo, pero vamos que esa águila tiene una manía muy mala que le puede llevar a un disgusto al dueño y al dueño del perro.
avatar Re: Los peligros de la cetreria
02-12-2013 18:48
A eso me refiero, si su dueño tuviese dos dedos de frente cambiaria es harris, ya esta viciado y ha cogido muy mal vicio que le puede acarrear serios problemas. Lo mismo que nosotros dejamos de usar en ocasiones perros por motivos que alteran la forma natural de caza, este hombre deberia plantearse cambiar de pajaro. Yo la verdad no se como hubiese reaccionado, pero tengo claro que por encima de todo esta mi perro.



Re: Los peligros de la cetreria
02-12-2013 18:48
Joder macho que cosas nos pasan,y menos mal que la bretona era mediana que si es un cachorro se lo carga,lastima que no dio con mi breton " killo" te aseguro que le hubiera quitado esa mala constumbre al jarrie y tu hermano demostro tener mucha sangre fria pues con una escopeta en las manos no se como se pudo contener espero que solo quedara en una anecdota mas
avatar Re: Los peligros de la cetreria
02-12-2013 19:07
Pues se contuvo por que estaba a escasos diez metros de el, si es mas lejos y no le da tiempo a llegar, no se pero se hubiese lieado parda.



Re: Los peligros de la cetreria
02-12-2013 19:14
Ostras,vaya anecdota.
Imaginaros que es un aguila imperial salvaje ¿ que haceis ?
avatar Re: Los peligros de la cetreria
02-12-2013 19:25
Yo sinceramente no me lo pienso... Por encima de todo está mi perra...
avatar Re: Los peligros de la cetreria
02-12-2013 19:27
Cita
xmen
Ostras,vaya anecdota.
Imaginaros que es un aguila imperial salvaje ¿ que haceis ?

....lo primero es quedarte sin perro!!!.....y lo segundo...................................................................................
avatar Re: Los peligros de la cetreria
02-12-2013 19:29
Yo de momento le hago pagar las curas que necesite el perro, las necesite o no, que le cueste la pasta y el ya pondra el remedio cuando le toque la cartera.
Si se la habeis dejado pasar asi como asi, se volvera a repetir con otro perro.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: Los peligros de la cetreria
02-12-2013 19:35
Mi hermano por supuesto no le dijo nada bonito, y al final ese pajaro la liara parda, pero que si la lia que lo haga con su perro



Re: Los peligros de la cetreria
02-12-2013 19:40
eso le paso a un compañero mio pero con los perros del pastor estava cazando tranqueilamente y la perra tan trankila y derrepente 5 perros del pastor contra la perra pues un 7 hicieron a la perra hasta puntos y todo... soy yo y se llevan los 3 tiros los perros
Re: Los peligros de la cetreria
02-12-2013 19:45
Pajarito, si esta abierta la veda del can, la kira para el cetrero ja,ja, Pues nada Paco si no ha pasado mas, siempre es una suerte no llegar a tener que lamentar situaciones graves.
avatar Re: Los peligros de la cetreria
02-12-2013 21:26
Joder vaya situación comprometida. Yo lo tengo claro un bicho de esos que se ha empicado a atacar a perros, le hace algo a un perro mío y es lo último que hace. Legítima defensa de mi perro.

Evidentemente el dueño del harris ese tiene un problema y muy poca educación, porque si sabe que su harris ataca a los perro no se que leches hace, porque quien dice un perro dice un niño de corta edad que pueda estar paseando con la familia por el campo.



avatar Re: Los peligros de la cetreria
02-12-2013 21:30
Al final si no le corrije esa mala costumbre, seguro que terminara teniendo problemas o con el harris muerto de un tiro.






Editado 1 vez/veces. Última edición el 03/12/2013 01:51 por Paco Fernandez.
avatar Re: Los peligros de la cetreria
02-12-2013 21:51
Cita
Paco Fernandez
Al final si lo le corrije esa mala costumbre, seguro que terminara teniendo problemas o con el harris muerto de un tiro.

Fijo que termina con el harris desplumado de 2 dos tiros. Y él corrido a ostias por capullo.



Re: Los peligros de la cetreria
02-12-2013 22:01
Yo creo que eso tiene que corregirlo lo antes posible, porque como decís nos pilla con la escopeta en la mano y a esa distancia y lo más fácil es que en ese momento le des dos tiros al pájaro y luego ya se arreglaran los seguros
Re: Los peligros de la cetreria
03-12-2013 00:24
Ostras !!! Vaya bicho jodio.
avatar Re: Los peligros de la cetreria
03-12-2013 00:24
A mi me pasa eso y el harris no llega al perro, y que conste que yo soy de los que sólo tira a las especies autorizadas, pero mis perras no se tocan. Ya perdi una hace unos años por culpa de un mastin de un vecino y el perro se libró porque no llevaba escopeta, pero a ese perro se la tengo sentenciada, pero ahora el dueño no lo suelta. Al menos le dolio el bolsillo
Re: Los peligros de la cetreria
03-12-2013 07:14
Pues el susto fue cojonudo , fue cuestión de segundos , pues apareció entre las escobas a 10 metros a muy poca altura y lanzarse a la perra que en ese momento venía a mi , solo me dio tiempo a dar una voz cuando vi que se tiro a la perra , no esperaba que lo hiciera y mejor así pues hubiéramos tenido un conflicto . Al segundo estaba yo encima de ellos y se la quite de encima , la verdad que en las manos el Harris parecía poca cosa y no puso resistencia , claro que 9 arrobas encima suya deben de ayudar jijij.....

Poco después la perra me mostro un lebrato y me tire encima de ella para que no lo pillara , con los dos sucesos la perra me miraba como diciendo" no entiendo nada "...................en fin anécdotas de la caza ...................saludos .
avatar Re: Los peligros de la cetreria
03-12-2013 07:57
Pues no creo que sea habitual que un ave de cetrería bien enseñado se tire contra un perro. Así que ese hombre debería deshacerse de él porque está comprando papeletas para tener un problemón un día de estos.
avatar Re: Los peligros de la cetreria
03-12-2013 09:21
Juer vaya susto...

Y paco.. 8Kg pesa tu bretona!!??.. juer, que pequeñita, no?... si hay liebres que son más grandes!! jajaja
avatar Re: Los peligros de la cetreria
03-12-2013 11:14
mia no es es de mi hermano, y si eso pesa, es una bretona pequeñita pero es una joya cazando



avatar Re: Los peligros de la cetreria
03-12-2013 11:27
Cita
Paco Fernandez
mia no es es de mi hermano, y si eso pesa, es una bretona pequeñita pero es una joya cazando

Soy fe de ello... Esas dos bretoncillas quien las cogiera... winking smiley
avatar Re: Los peligros de la cetreria
03-12-2013 11:28


la bretona de color canela, si te fijas es poco mas grande que las liebres






Editado 1 vez/veces. Última edición el 03/12/2013 11:29 por Paco Fernandez.
avatar Re: Los peligros de la cetreria
03-12-2013 11:54
Que bonitas.. algo así me iría bien a mí...
avatar Re: Los peligros de la cetreria
03-12-2013 12:20
Joder Paco, vaya miniatura de bretones, jajja.
Si sacais crías estaría interesado en algún cachorro.thumbs up
avatar Re: Los peligros de la cetreria
03-12-2013 12:38
Dificil lo veo la tricolor ya no esta con nosotros y a Rufa, la perrita canela, no creo que mi hermano tenga pensado cruzarla.

Pero que las dos han salido cojonudas es indudable, da agusto verlas cazar con esa alegria , con esas muestras tan impresionantes y sin dejar una pieza en el campo, unas joyas las dos y sobre todo Rufa.



avatar Re: Los peligros de la cetreria
03-12-2013 16:12
Cita
Paco Fernandez


la bretona de color canela, si te fijas es poco mas grande que las liebres

Qué bonita foto Paco!
avatar Re: Los peligros de la cetreria
03-12-2013 16:52
Si Jose, bonita foto y bonito dia de caza de los hermanos Fernandez thumbs up



Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: