Cambia de foro:

Foro de Caza

Hola a todos, dentro de los temas que me encantaría tratar y compartir con vosotros (que son muchos…), este me tiene sumamente inquieto y preocupado, mas que nada por el desconocimiento de lo que paso a contaros, resulta que en la búsqueda de un coto por días suelto para la caza del conejo en Toledo (bueno esto es otra historia que ya os contare ), tope con un antiguo conocido gestor de fincas y administrador de caza que me informo que lleva estudiando los conejos varios meses y han contraído una nueva cepa vírica todavía sin catalogar, y es mucho peor que la anterior, por que lo que ocurre con ella es que afecta tanto a los conejos jóvenes como a los viejos, por lo visto la anterior cepa era mucho mas activa en los conejos viejos (dejando que los jóvenes criasen alguna camada), pero esta nueva les afecta a partir del octavo día……., según el además tampoco se ven como antes los conejos muertos fuera , pues mueren dentro…, tiene varias fincas y en diferentes sitios y afirma que de una semana a otra los conejos desaparecen….., es un problema muy grave y de difícil solución, el lo achaca a la gente que ha repoblado sin control con conejos de granja…., pero la realidad es que todavía no se sabe por que ocurre…., verdad o no a el le note sumamente preocupado y afectado y bueno quiero compartirlo con vosotros y me deis vuestra opinión…., en realidad si es cierto es un tremendísimo problema….¿que opináis al respecto…?
pues bien soy de illescas toledo tierra de conejos por excelencia y te puedo decir que este año a finales de agosto salias un rato por el campo y veias en un rato 300 400 conejos pues bien de la ultima semana de agosto a la primera de setimbre mas del 80 % an muerto a cada cinco pasos se veian muertos y de ver 300 400 a ver 30 o 40 en cosa de una semana y sin cazarlos increible el daño que les a hecho
una gran mierda, si señor eso es, una gran mierda,
me compré la revista de federcaza este mes de cotubre y ponía algo de eso, ponia que es mas fuerte que la anterior, asi que ¿en total ya se suman 3 enfermedades a los conejos?
Entonces........¿es cierto....?, alguien mas puede darnos su opinion......, y de serlo....¿que medidas se pueden tomar...?, yo este tema lo veo realmente serio....
En Valladolid, en la media veda se veía un buen número de conejos. Ahora en estos cuatro domingos de la general sólo he visto uno. No hay ni rastro de ellos.
Espero que no, como sea cierta la noticia, ya lo que faltaba



Cita
juandd
una gran mierda, si señor eso es, una gran mierda,
me compré la revista de federcaza este mes de cotubre y ponía algo de eso, ponia que es mas fuerte que la anterior, asi que ¿en total ya se suman 3 enfermedades a los conejos?

este mes de octubre??drinking smiley
yo tengo federcaza de octubre y noviembre, bueno y resto del año y no viene nada de eso.
hola a todos,buuuffff.......esto se pone muy feo...., ya cada vez sois mas los que lo confirmais, y en diferentes puntos geograficos.....
Cita
yomismito
Cita
juandd
una gran mierda, si señor eso es, una gran mierda,
me compré la revista de federcaza este mes de cotubre y ponía algo de eso, ponia que es mas fuerte que la anterior, asi que ¿en total ya se suman 3 enfermedades a los conejos?

este mes de octubre??drinking smiley
yo tengo federcaza de octubre y noviembre, bueno y resto del año y no viene nada de eso.

en la pagina 19 está, que a la derecha hay propaganda de los cartuchos serie F de la armeria oscar
aunque solo le dedica una frase dice que la nueva cepa es mas potente que las anteriores y es reciente, de tan solo un año, que podria acabar otra vez con el 90 por ciento de la poblacion de conejos de españa
En mi coto Sevilla Villa nueva de san juan, los conejos van de culo desde hace años, pero este año a sido mortal nada no hay conejos, yo e matado 6 en lo que va de temporada cuando eso lo matabas un primer día de desconeje en un rato, el conejo cada vez prospera menos en montes y zonas de maleza y prospera en olivares, viñas, barbechos y vías de tren. Este año se a estado muriendo de la vírica y mixsomatosis al mismo tiempo.
Pues confirmado en el Penedes provincia de Barcelona tambien a partir de finales de agosto hasta ahora muchos conejos encontrados muertos sin apariencias evidentes de enfermedad muy rarooooo hasta conejos pequeños joder.
en un pueblo del sur de cataluña hay plaga, pero en cosa de un año igual quedan pocos, habia conejos por todas partes, mirad si habian que cazan todo el año, pero desde que comenzó al general se ha notado un impotante declive
Lo que faltaba!!
Lo que si que hay es mixomatosis!!
Hoy nos ha llegado una nota de prensa de la RFEC que pide explicaciones a la Junta de Andalucía sobre la mutación del virus, ultimamente nada más que tenemos malas noticias con los conejos leche. Extremadura quieren cerrar el 8, en Andalucía muta el virus, en Canarias 4 iluminados quieren erradicar el conejo, ya solo nos falta que nos miren 2 tuertos, uno nos ha mirado, así que no nos miren más joeeeeeeeee



Bueno pues os cuento mas....y siento de veras que no sean buenas noticias de nuevo si no todo lo contrario...., resulta que esta nueva cepa virica, para mas inri y para desgracia de todos los conejos y cazadores, muta cada diferentes camadas, es decir la vacuna que se podria sacar (se esta investigando), seria factible y efectiva durante un periodo de tiempo determinado, luego dejaria de serlo y haria falta otra distinta......., leches (por no decir otra cosa peor) esto cada vez se pone peor, al paso que vamos y como no tome nadie cartas en el asunto.........lo veo negro....muy negro...., PERO QUE COJONES ESTA PASANDO.....¿¿??....QUIEN TIENE LA CULPA DE TODO ESTO...¿¿??
No estoy seguro pero algo raro si que hay, ya que en algunas comunidades M, A, esta buscándolos para analizarlos, así que cuando el rió suena? joder, esto es lo que les faltaba.
avatar Re: Importante....Es cierto esto...Existe de verdad una "NUEVA CEPA VIRICA" en los conejos......¿¿??
25-11-2013 18:04
Cita
kampesino
Hoy nos ha llegado una nota de prensa de la RFEC que pide explicaciones a la Junta de Andalucía sobre la mutación del virus, ultimamente nada más que tenemos malas noticias con los conejos leche. Extremadura quieren cerrar el 8, en Andalucía muta el virus, en Canarias 4 iluminados quieren erradicar el conejo, ya solo nos falta que nos miren 2 tuertos, uno nos ha mirado, así que no nos miren más joeeeeeeeee

Os dejo la noticia a la que hacía referencia Kampesino y que podéis ver en nuestra sección de noticias:

- La RFEC pide aclaraciones a la Junta de Andalucía en relación a nuevas cepas de enfermedad en los conejos

Un saludo a todos.
Ya me decían que este año era muy raro lo que estaba pasando con la cantidad de conejos pequeños que se estaban encontrando y además sin los mismos síntomas de siempre.
Pienso que esto es lo mismo de siempre, la cantidad de pesticidas y porquerías que se echan en el campo hacen que los virus y/o bacterias se hagan resistentes.



Pues es un problema muy gordo,porque ademas de la caza es la subsistencia de muchos predadores como lince y aguilas
veremos como superan los conejos este nuevo brote.......esperemos que no haga demasiado daño a las poblaciones de nuestros queridos lagoformossad smiley
Cita
uge
veremos como superan los conejos este nuevo brote.......esperemos que no haga demasiado daño a las poblaciones de nuestros queridos lagoformossad smiley

me temo que ya lo está haciendo
Cita
juandd
Cita
uge
veremos como superan los conejos este nuevo brote.......esperemos que no haga demasiado daño a las poblaciones de nuestros queridos lagoformossad smiley

me temo que ya lo está haciendo




Si ademas que los numeros son devastadores, se estima una mortaldad entre el 70% y 90%, esto es una gran p....ada.....
Cita
xmen
Pues es un problema muy gordo,porque ademas de la caza es la subsistencia de muchos predadores como lince y aguilas

Has dado en la clave, el conejo es el sustento de gran parte de nuestra fauna.



Kampesino, yo voy a ser mal pensado,....ya sabes piensa mal y acertaras...y porque no puede ser otra cosa que no sean los pesticidas, etc, etc..?... Creando un virus nuevo, quien saldria beneficiado?..
Es pensar muy mal, pero don dinero es todo poderoso y seguro que en investigacion y en buscar una vacuna, criaderos de conejos, etc.. se mueve mucha pasta, no se, a mi me huele muy mal en ese sentido.. no se que opinais..
Cita
Jose.I
Kampesino, yo voy a ser mal pensado,....ya sabes piensa mal y acertaras...y porque no puede ser otra cosa que no sean los pesticidas, etc, etc..?... Creando un virus nuevo, quien saldria beneficiado?..
Es pensar muy mal, pero don dinero es todo poderoso y seguro que en investigacion y en buscar una vacuna, criaderos de conejos, etc.. se mueve mucha pasta, no se, a mi me huele muy mal en ese sentido.. no se que opinais..



Hola a todos, mas que esto Jose.l, y teniendo en cuenta que hablamos de un virus que muta, por lo tanto no podra existir una vacuna que pueda erradicarlo, que esperemos que no sea cierto y si lo consigan, aunque hoy por hoy hay pocas esperanzas, a mi los unicos beneficiarios de esta desgracia, por que asi ya lo considero una desgracia tanto ecologica como para la caza, me pueden parecer los agricultorres.............(sin tampoco querer ser mal pensado...)
Cita
Jesus Miroku
Cita
Jose.I
Kampesino, yo voy a ser mal pensado,....ya sabes piensa mal y acertaras...y porque no puede ser otra cosa que no sean los pesticidas, etc, etc..?... Creando un virus nuevo, quien saldria beneficiado?..
Es pensar muy mal, pero don dinero es todo poderoso y seguro que en investigacion y en buscar una vacuna, criaderos de conejos, etc.. se mueve mucha pasta, no se, a mi me huele muy mal en ese sentido.. no se que opinais..



Hola a todos, mas que esto Jose.l, y teniendo en cuenta que hablamos de un virus que muta, por lo tanto no podra existir una vacuna que pueda erradicarlo, que esperemos que no sea cierto y si lo consigan, aunque hoy por hoy hay pocas esperanzas, a mi los unicos beneficiarios de esta desgracia, por que asi ya lo considero una desgracia tanto ecologica como para la caza, me pueden parecer los agricultorres.............(sin tampoco querer ser mal pensado...)
Ambos teneis razon en vuestros malos pensamientos y ambos coincidis en intereses económicos



Cita
Jose.I
Kampesino, yo voy a ser mal pensado,....ya sabes piensa mal y acertaras...y porque no puede ser otra cosa que no sean los pesticidas, etc, etc..?... Creando un virus nuevo, quien saldria beneficiado?..
Es pensar muy mal, pero don dinero es todo poderoso y seguro que en investigacion y en buscar una vacuna, criaderos de conejos, etc.. se mueve mucha pasta, no se, a mi me huele muy mal en ese sentido.. no se que opinais..
Hay le has dado compañero!!no se erradica porque no interesa!!en Francia donde se origino la mixo, con aquel medico lumbreras, ya esta erradicada hace tiempo!!y tienen unas vacunas contra la vírica que son la hostia!!hot smiley



Si tiene solucion no te preocupes,y si no la tiene.......
Deja de preocuparte!!!!!!!
don dinero es don dinero, como cuando hay plagashacen daño, pues no interesa, espero que a las zonas que hay plaga ese radio de plaga se vaya agrandando
Cita
mgallar
Cita
Jose.I
Kampesino, yo voy a ser mal pensado,....ya sabes piensa mal y acertaras...y porque no puede ser otra cosa que no sean los pesticidas, etc, etc..?... Creando un virus nuevo, quien saldria beneficiado?..
Es pensar muy mal, pero don dinero es todo poderoso y seguro que en investigacion y en buscar una vacuna, criaderos de conejos, etc.. se mueve mucha pasta, no se, a mi me huele muy mal en ese sentido.. no se que opinais..
Hay le has dado compañero!!no se erradica porque no interesa!!en Francia donde se origino la mixo, con aquel medico lumbreras, ya esta erradicada hace tiempo!!y tienen unas vacunas contra la vírica que son la hostia!!hot smiley

¿Y por qué no les compramos vacunas? Si eso es cierto, o aqui somos tontos de cojones o hay alguien que dice que va a hacer la vacuna se va a llevar la pasta y ni vacuna ni nada. NO LO ENTIENDO



Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: