Cambia de foro:

Foro de Caza

Re: La seguridad en caza evita accidentes.
04-11-2013 12:21
Una batida en Asturias,video de la TPA del sabado pasado: [www.rtpa.es]

Estando a la becada bajando de un monte,sentia diasparos de abajo para donde yo estaba,pense que estarian escopeteando a zorales,torcaces,etc, cual fue mi sorpresa cuando me encuentro a 2 tios con un rifle,ahi pense en el riesgo y la suerte que tube,estaban disparandolo para probarlo y hacer una venta del arma,no llame al seprona por uno ser vecino de finca,a dia de hoy no lo ubiera dudado,



Editado 1 vez/veces. Última edición el 04/11/2013 12:57 por Merucu.
Re: La seguridad en caza evita accidentes.
04-11-2013 13:00
Independientemente de que la seguridad de una monteria (colocacion de los puestos y demas) sea perfecta, hay un dato del que me he dado cuenta en este año que llevo cazando, que nadie se lo tome a mal pero es lo que he visto, hay muchas personas mayores que ya no estan para ir de monteria, pese a que tienen todos sus permisos en regla incluido el reconocimiento medico, y aqui no se puede disparar al bulto.

y otra es que ya me gustaria a mi que la guardia civil hiciera un control de alcoholemia antes de cada monteria, que menuda carita se le quedaria a mas de uno.

no generalizo en absoluto, el 99% de los cazadores que conozco son personas totalmente responsables, que saben lo que tienen entre manos, pero hay un 1% que da realmente miedo que te lo pongan en el puesto de al lado.



Editado 1 vez/veces. Última edición el 04/11/2013 13:03 por reclutabufon.
avatar Re: La seguridad en caza evita accidentes.
04-11-2013 13:23
Cita
reclutabufon
Independientemente de que la seguridad de una monteria (colocacion de los puestos y demas) sea perfecta, hay un dato del que me he dado cuenta en este año que llevo cazando, que nadie se lo tome a mal pero es lo que he visto, hay muchas personas mayores que ya no estan para ir de monteria, pese a que tienen todos sus permisos en regla incluido el reconocimiento medico, y aqui no se puede disparar al bulto.

y otra es que ya me gustaria a mi que la guardia civil hiciera un control de alcoholemia antes de cada monteria, que menuda carita se le quedaria a mas de uno.

no generalizo en absoluto, el 99% de los cazadores que conozco son personas totalmente responsables, que saben lo que tienen entre manos, pero hay un 1% que da realmente miedo que te lo pongan en el puesto de al lado.

Lo pueden hacer.... y deberían de hacerlo mucho más amenudo.

Cada vez son más las collas de jabalí que antes de cazar, quedan para desayunar... el vino, la copa y la recopa van antes de coger el rifle/escopeta, y lógicamente hay más de uno que no debería de cogerla.

Las torretas está claro que con ellas se evitaran el 99% de los accidentes/impruedencias, pero el que es un "loco" con la escopeta/rifle, lo seguirá siendo en lo alto de una torreta o en el suelo... y si tira al bulto, lo hará de la misma forma arriba o abajo.



Editado 1 vez/veces. Última edición el 04/11/2013 13:25 por santi_1979.
avatar Re: La seguridad en caza evita accidentes.
04-11-2013 14:01
Yo esos accidentes se lo achaco a tres cosas

1 por educacion
si te cruzas con alguien cazando
si lleva escopeta es un compañero
por lo q los buenos dias o buenas tardes en voz alta
estan mas q obligadas

y ya te haces ver
por lo q evitas el accidente

si no fuera cazador
es por q son paseantes
aun mas importante el saludo
para hacer ver el lado humano de los cazadores
y lo agradecidos q estamos a muchos propietarios
q ceden sus tierras
aun no siendo ellos cazadores

evitando asi
lo q seria el susto
si no nos han visto
y sintieran un tiro cercano

a mi me a pasado muchas veces
de cruzarme con no cazadores
y al ir a saludar ya q son los propietarios del terreno
abrir la escopeta quitar los cartuchos donde ellos lo vean

y ver la cara de agradecimiento al verlo ellos
y si se lleva caza y es un sitio q frecuentas
tienes el detallazo de regalarle un conejo
eso no cae en saco roto

2 por las malas compañias
el estar picado a ver si mato mas q aquel
q cada vez q no mato
se rie de mi
y es entonces cuando tomas riesgos innecesarios
culpa nuestra
de no ir con la gente adecuada

un cachondeo sano
unas risas siempre son bienvenidas

el problema esta en el gilipollas de turno
q se pasa de listo
y machaca al q es menos afortunado

3 yo voy de caza
no voy a cazar

parece lo mismo
pero no lo es

y me alegro cuando un compañero
a tenido un buen lance

y auque a mi me gusta ser yo el del lance
no me molesta volver a casa de vacio

gracias al rato de campo y amigos q se a echado

conejos , perdices , guarros . . . . . . .
habra siempre y muchos

pero el compañero de caza
solo hay uno

y no perece la pena tomar el menor riesgo
por una pieza

si por ello
tomas el mas minimo riesgo
tuyo o el de algun otro
Re: La seguridad en caza evita accidentes.
04-11-2013 15:08
El hombre tambien iba cazando , por eso puse lo de los podencos que llevava este .
Bueno y ya cuando le vimos le explicamos que no le habiamos visto , mi padre le limpio
la erida y le dimos el conejo.
Re: La seguridad en caza evita accidentes.
04-11-2013 18:18
Cita
pekeño saltamontes
El hombre tambien iba cazando , por eso puse lo de los podencos que llevava este .
Bueno y ya cuando le vimos le explicamos que no le habiamos visto , mi padre le limpio
la erida y le dimos el conejo.
No le des mas vueltas hombre son accidentes que pasan por desgracia sin querer, espero que hallas aprendido la leccion y un Saludo para tu padre que seguro que lo paso igual o peor que tu .
Re: La seguridad en caza evita accidentes.
04-11-2013 19:16
si pero el chasco te lo llevas , aqui hay que estar muy al loro , por que esta todo muy muy tapado de ramas carrascas y demas .. y aun con eso sustos TE LLEVAS , el otro dia a las tordas , al anochecer encaro a una y me doy cuenta de que algo se movia por el monte limpio afino la vista y era un magrevi que volvia del currar en el coche , joderr negro y con ropa oscura coponnn, si llego a llevar al perro se lo come redioss
Re: La seguridad en caza evita accidentes.
05-11-2013 12:21
Hola a Todos.

Yo lo que hago nada mas llegar al puesto es dejar todo el cargamento e ir a visitar a los puestos colindantes para organizar las zonas de tiro de cada uno, donde dejar pasar la caza y donde poder disparar tranquilamente.. y si alguno no cumple con eso y hace algun lance comprometido durante la batida dejar el rifle , acercarte a su puesto e invitirle a unas hostias bien dadas ....

ese es mi modus operandi. CON LA VIDA NO SE JUEGA.

Un saludo
avatar Re: La seguridad en caza evita accidentes.
05-11-2013 13:04
Hace dos años una becacina tuvo la culpa de que mi compañero me plomeara... Estábamos algo lejos y tenia un pequeño chaparro delante... Cuando se cruzó y lo vi encarar no me dio tiempo ni a decirle que no tirara... Me agache y aun estando detrás del chaparro me acuerdo como sonaban los plomos y como me pegaban... Menos mal que llevaba ropa de invierno y no atravesó ninguno... Pero me da mucho miedo que algún perdigón acabe en uno de mis ojos...
El chaval me pidió mil veces perdón y hasta se le cortó el cuerpo... Pero que vamos a hacer... Son despistes que tenemos en milésimas de segundo...
Re: La seguridad en caza evita accidentes.
05-11-2013 13:24
A ver si son despistes pero si tienes conocimiento de donde esta el compañero y aun asi ese despiste ocurre es que te puede mas el gatillo que la cabeza y eso la mejor solucion es dejar la escopeta , en ese caso no te paso nada pero y si pasa.. si se entiria fatal el chaval pero si sabe q estas ahi y te plomea vas y le das 2 hostias y la proxima que pase veras como las recuerda y no tira. tiene 2 maneras de sujetar el gatillo una es que te saque un ojo y cada vez que se cruce una pieza recuerde eso y otra que le des 2 hostias y tb la recuerde antes de tirar.

ahora si me dices q no sabia que estabas ahi o que no habiais quedado donde tirar cada uno y hacia donde pues ahi hay que suavizar , pero si lo sabe....
joder que lleva un arma en las manos que los errores por pequeños que sean se pagan caros.
Re: La seguridad en caza evita accidentes.
05-11-2013 15:25
Despues de lo de este domingo mi padre y yo hemos quedado en que
vamos a llevar gafas por precaucion.
Re: La seguridad en caza evita accidentes.
05-11-2013 15:34
Vamos a ver no creo que a nadie se le pase por la cabeza hacerlo a posta, pero como dice PAJARITO son accidentes o despiste que te pueden llegar a costar muy caros, igual que los que conducimos en carretera tambien estamos expuestos a un despiste de otro conductor. Y lo de las hostias no lo veo se por experiencia propia que la violencia empeora las cosas y a mi el que me toke le vacio los tres tiros en el pecho asi que menos hostias jajaja
avatar Re: La seguridad en caza evita accidentes.
05-11-2013 15:35
Cita
toni de vilanova
Cita
pekeño saltamontes
Cita
toni de vilanova
Nada hombre tranquilo, si solo ha sido en el carrillo derecho y en la mano, ese se ha quedado preparado para que le arrees otra vez, tu a lo tuyo, lo principal es que el conejo o lo que sea no se escape, lo demas da igual, si hay un tio, pues nada al conejo o al tio lo que hace falta es que toquemos carne, sea de la que sea.
Por cierto, le habras dicho al tio ese que si es posible, no se ponga mas detras de una pieza de caza que para eso tu pagas coto licencia permiso psicotecnico y el no paga nada. O sea que haga el favor de no interrumpir mientras tu cazas.
Aver toni me parece que lo has interpretado mal o yo no me e explicado bien . Era el primer dia que cazabamos mi padre y yo y ibamos pendientes todo el rato de si habia alguien o no .
El muchacho estaba tapado entre las olivas unas matas que habia y el majano .
Y estabamos mi padre y yo que no hemos visto a nadie hasta que a los 30 segundos de matar al conejo a asomado el hombre.
.

Pues otra vez que se espabile y si ve que van cazando que se ponga a la vista y no tendra esos problemas, hay gente que le da igual si ve cazadores como si no, ellos te ven a ti y piensan que tu tambien les has visto a ellos, de loq ue estoy seguro es que otra vez se pondra donde se le vea.

A mi el domingo me dijo el que se metio delante mio, si no me ves tira no pasa nada confused smiley evidentemente le eche el puteo



avatar Re: La seguridad en caza evita accidentes.
05-11-2013 15:37
Estoy de acuerdo los controles antes de empezar no son malos, son recomendables, lo malo que muchos hacen los controles en la montería y fastidian a muchos la monteria teniendo todo en regla



avatar Re: La seguridad en caza evita accidentes.
05-11-2013 15:46
Cita
pekeño saltamontes
Despues de lo de este domingo mi padre y yo hemos quedado en que
vamos a llevar gafas por precaucion.

Eso lo deberíamos de llevar todos...

Una perdigonada (siempre que no sea a "boca jarro") el mayor daño que nos puede hacer es que nos vacie un ojo... así que no está demás usar gafas protectoras, y más si cazamos en sitios dónde hay más gente o en sitios con mucha piedra que los rebotes son frecuentes.

Ahora... yo no sé si las gafas protectoras son igual de engorrosas que las gafas normales... yo cacé muchos años con gafas correctoras, y nunca más!!!, son lo peor para cazar, y más en sitio humedos.... ahora siempre uso lentillas.
Re: La seguridad en caza evita accidentes.
05-11-2013 15:52
En mi coto sueles.cruzarte con muxa gente , el domingo casi me plomean.
Alomejor tendria dos años mas que yo y lo vi a unos 80 o 90 metros corriendo
detras de las perdices y la japuta salio asi cruzandose por delante de mi pero a unos 50
metros el xaval no miro siquiera si habia alguien por esa parte y me tube que tirar
en plancha al suelo sinoo.....
Re: La seguridad en caza evita accidentes.
05-11-2013 18:58
Cita
pekeño saltamontes
En mi coto sueles.cruzarte con muxa gente , el domingo casi me plomean.
Alomejor tendria dos años mas que yo y lo vi a unos 80 o 90 metros corriendo
detras de las perdices y la japuta salio asi cruzandose por delante de mi pero a unos 50
metros el xaval no miro siquiera si habia alguien por esa parte y me tube que tirar
en plancha al suelo sinoo.....
Yo en tu caso usaria gafas, chaleco refrectante y asta armaduras pero segun leo, son novatos sin experiencia que ven carne y se ciegan en el tiro ten mucho cuiado y vete por los llanos
Re: La seguridad en caza evita accidentes.
05-11-2013 19:57
Cita
xarlo
Cita
pekeño saltamontes
En mi coto sueles.cruzarte con muxa gente , el domingo casi me plomean.
Alomejor tendria dos años mas que yo y lo vi a unos 80 o 90 metros corriendo
detras de las perdices y la japuta salio asi cruzandose por delante de mi pero a unos 50
metros el xaval no miro siquiera si habia alguien por esa parte y me tube que tirar
en plancha al suelo sinoo.....
Yo en tu caso usaria gafas, chaleco refrectante y asta armaduras pero segun leo, son novatos sin experiencia que ven carne y se ciegan en el tiro ten mucho cuiado y vete por los llanos
Lo de las gafas ya esta
hablado con mi padre , este sabado iremos a por un par y mas llano que en las.viñas donde cazo...
No si estabamos perfectamente a la vista pero se ve que ivaa hay con la perdiz delante y se le llenaron los.ojos dr perdiz
Re: La seguridad en caza evita accidentes.
05-11-2013 20:07
el otro dia me compré unas gafas para usar cuando vaya con mas gente.. Las encontré transparentes, así que ideal porque no me gusta cazar con gafas oscuras.



...
- ¿Y qué tiene la perdiz si puede saberse?
- Eso se lo diré por partes.
- ¿Tan largo es?
- Una vida, hijo, no daría para contar las gracias de la perdiz roja. La perdiz es un pájaro con usía. Una pieza de caza mayor, para que se entere.
- ¿Mayor, dijo?
- Atienda, muchacho; si en este bárbaro mundo nuestro no fuésemos tan elementales como para medir el mérito por kilos, llamaríamos mayor a la caza de la perdiz y menor a la del elefante.
...
Re: La seguridad en caza evita accidentes.
05-11-2013 20:10
Cita
ENRIC81
el otro dia me compré unas gafas para usar cuando vaya con mas gente.. Las encontré transparentes, así que ideal porque no me gusta cazar con gafas oscuras.
por cuanto te las pillaste??
Re: La seguridad en caza evita accidentes.
05-11-2013 20:47
eso poner marca y precio,, así iremos comparando los posibles interesados
Re: La seguridad en caza evita accidentes.
05-11-2013 21:24
ufff estamos mi padre y yo encangrenaos.
Estoy hasta los hue..s de los tios getas que hay en mi pueblo
El domingo nos cruzamos con uno que conoce mi padre , que ni son
amigos pero tampoco se llevavan mal .
pues bueno nos lo cruzamo y mi padre le.saludo y nada el a su rollo con un ansia
de matar que llevava.
Bueno pues al poco de verle , el iba en la misma direccion que nosotros pero con una separacion
de 60 metros pues nada mate una perdiz en sus morros y como llevava ya las 4 colgadas se ve que le jodio o algo.
Pues se a enterado de lo del accidente y va diciendo a to el mundo que el chikillo de este esque
va pegando tiros como loco noseque .
y otro amigo de mi padre ." Que aviamos ido alli a matar las liebre a los galgueros".
Unos tios envidiosos tos que dan asco.
Como ma dixo mi padre si vemos a alguno , a doscientos metros de el y con la.visera
de la gorra baja pa que no nos.conozcan.
Re: La seguridad en caza evita accidentes.
05-11-2013 21:42
Este año en la media veda me plomearon bien la pierna, mi puesto estaba a unos 50 metros del de al lado y encima estaba yo un poco mas en alto, el tío este tiraba con 4 estrellas y dispersantes ya me dirás pues yo di un salto que no veas, le di una voz y le digo que mi pierna tiene por lo menos 10 plomos y el sigue tirando, yo deje la escopeta y me fui hacia el y le enseño la pierna lo único que le dije que lo mínimo se pide perdón, el chico luego le supo mal pero imaginaros si me da en la cara en un ojo, lo mejor es un buen seguro esto es un deporte con bastante riesgo pero por 4 inconscientes
Re: La seguridad en caza evita accidentes.
05-11-2013 21:51
Ya ves Danco 4 inconscientes por hay sueltos que te amargan el dia.
Yo lo del accidente que tuve ya se me habia pasao la pesaumbre de averle dao al hombre, pero lo que me jode
esque otro tonto que no pinta na en el asunto valla diciendo mentiras .
Yo porque soy "pequeño" sino esque le daba 4 tortas y como le vea le voy a decir 4 cosas , si no lo pilla antes mi padre
Re: La seguridad en caza evita accidentes.
05-11-2013 22:01
Cita
pekeño saltamontes
Ya ves Danco 4 inconscientes por hay sueltos que te amargan el dia.
Yo lo del accidente que tuve ya se me habia pasao la pesaumbre de averle dao al hombre, pero lo que me jode
esque otro tonto que no pinta na en el asunto valla diciendo mentiras .
Yo porque soy "pequeño" sino esque le daba 4 tortas y como le vea le voy a decir 4 cosas , si no lo pilla antes mi padre

jajajajaja no hace falta pegar a nadie, gente envidiosa abra siempre, piensa una cosa que la cacería es muy envidiosa, y en todos los cotos siempre están los elementos como yo digo, hay que ir a lo tuyo y que se jodan, por que el que anda y busca la caza la encuentra y hay es donde al final del día se nota
Re: La seguridad en caza evita accidentes.
06-11-2013 23:19
Cita
pekeño saltamontes
Cita
ENRIC81
el otro dia me compré unas gafas para usar cuando vaya con mas gente.. Las encontré transparentes, así que ideal porque no me gusta cazar con gafas oscuras.
por cuanto te las pillaste??

4,99 € en decathlon. Creo que son para ciclistas , pero están bien porque son envolventes y resistentes.





...
- ¿Y qué tiene la perdiz si puede saberse?
- Eso se lo diré por partes.
- ¿Tan largo es?
- Una vida, hijo, no daría para contar las gracias de la perdiz roja. La perdiz es un pájaro con usía. Una pieza de caza mayor, para que se entere.
- ¿Mayor, dijo?
- Atienda, muchacho; si en este bárbaro mundo nuestro no fuésemos tan elementales como para medir el mérito por kilos, llamaríamos mayor a la caza de la perdiz y menor a la del elefante.
...
Re: La seguridad en caza evita accidentes.
07-11-2013 06:38
500 pavosss ???
Re: La seguridad en caza evita accidentes.
07-11-2013 10:39
Cita
pekeño saltamontes
500 pavosss ???

no.....spinning smiley sticking its tongue out un poco mas baratas : 4,99€, es decir 5 euros.



...
- ¿Y qué tiene la perdiz si puede saberse?
- Eso se lo diré por partes.
- ¿Tan largo es?
- Una vida, hijo, no daría para contar las gracias de la perdiz roja. La perdiz es un pájaro con usía. Una pieza de caza mayor, para que se entere.
- ¿Mayor, dijo?
- Atienda, muchacho; si en este bárbaro mundo nuestro no fuésemos tan elementales como para medir el mérito por kilos, llamaríamos mayor a la caza de la perdiz y menor a la del elefante.
...
Re: La seguridad en caza evita accidentes.
07-11-2013 14:43
Cita
ENRIC81
Cita
pekeño saltamontes
500 pavosss ???

no.....spinning smiley sticking its tongue out un poco mas baratas : 4,99€, es decir 5 euros.
jajajaja no vi la coma , estaba recien levantao
Re: La seguridad en caza evita accidentes.
07-11-2013 18:40
ahi gente k le puede el.ansia por tirar en una monteria k stube.hace unos años
a mi compañero y ami noe entro un buen guarro no lo tiramos por k un cabron se a
habia movid y se puso en nuestro tiradero de eso nos dimos cuenta cuand empezo a tirar
pues el guarro lo dejamos pasar poe el.peligro d darle a alguien
llego a otro puesto le tiraron y uno le dio a su compañero en la pierns
le volo el.gemelo creo k habia unos 10 metros d distancia entre ellos
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: