Cambia de foro:

Foro de Caza

avatar Re: Planteo un problema a ver si encontramos solución...
31-10-2013 13:46
Si tienes una finca o un coto y no quieres que entre nadie, o lo vallas o puede entrar quien quiera, no hay fincas privadas que sin estar valladas no se pueda entrar, sea coto o no. otra cosa es que tu entres en una finca con un perro a cazar, pero si ese perro no esta considerado como raza de caza, el perro puede campar a sus anchas por donde sea, en el campo, y siempre bajo el control visual de su dueño.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
Re: Planteo un problema a ver si encontramos solución...
31-10-2013 15:53
Para que nadie entre a una propiedad tambien tiene que poner unos carteles como los q yo e visto en fincas que pone, propiedad privada,prohibido el paso a toda persona ajena a esta propiedad o algo asi, si no tienen esos carteles entonces si puedes entrar y da igual si esta vallado o no
Re: Planteo un problema a ver si encontramos solución...
31-10-2013 16:52
Los unicos caminos a los que se puede acceder aun vallados son,vias pecuarias y caminos vecinales. Aun estando cerradas las cancelas,lo unico que se tienen que volver a cerrar,normalmente suelen estar cerradas estas cancelas con una cuerda,para poder ser abiertas con facilidad. Y una finca por muy privada que sea ,si tiene algun acceso de este tipo,puede ser utilizado( el camino) no la finca,y ya se pueden poner como se pongan los de la finca ,y si no telefonazo a.forestales ó seprona
avatar Re: Planteo un problema a ver si encontramos solución...
31-10-2013 18:10
Cita
Jose.I
No estoy de acuerdo en lo de que por ser un coto privado no puedas pasar a lo que sea (menos a cazar), por esa regla de tres no podrias ir a muchos sitios por el simple hecho de que tienes que cruzar por algun coto. En un coto de caza, gestionas la caza, no las tierras ni los caminos y se paga a los agricultores para poder cazar en ellos no para que no pueda pasar nadie..
Es mi opinion..

José I los caminos tienen servidumbre de paso. No olvidemos que los cotos son fincas privadas y si el dueño prohíbe la entrada no puede entrar nadie. Los cazadores tenemos alquilado el aprovechamiento cinegético y por tanto podemos deambular por las fincas los días de caza y lo que no también. Pero tu no puedes decir ala me voy a dar un paseo por aquí porque si. De echo muchos caminos tienen carteles de propiedad privada y la peña se lo pasa por el forro y ya te digo lo que plantea el compañero, el nota cogiendo setas y campeando el perro... no te digo ná y te lo digo tó.



avatar Re: Planteo un problema a ver si encontramos solución...
31-10-2013 18:14
Toni que no esté vallada no quiere decir que puedas entrar, eso tiene un dueño. que pasa que ala no esta vallado y jauja noooo.

Cuando estuvimos en Murcia el dueño de la finca donde estuvimos nos contó que cuando cortan madera la apilan al lado de la carretera que parte su finca y pillaron a un nota cargando su camión de madera, cortadita preparada, etc etc y el nota con toda la cara le dice , " nooo como esta aquí en medio del campo pues creía que no tenía dueño" noooo viene un gilipollas se gasta la pasta en cuadrillas de tios que preparen los pinos los poden los corten apilen la madera y no es de nadie, PA MEÁ Y NO ECHÁ GOTA.

Pues el tema en cuestión es lo mismo. El campo aunque muchos no lo crean tiene dueño.



Re: Planteo un problema a ver si encontramos solución...
31-10-2013 20:06
Cita
kampesino
Toni que no esté vallada no quiere decir que puedas entrar, eso tiene un dueño. que pasa que ala no esta vallado y jauja noooo.

Cuando estuvimos en Murcia el dueño de la finca donde estuvimos nos contó que cuando cortan madera la apilan al lado de la carretera que parte su finca y pillaron a un nota cargando su camión de madera, cortadita preparada, etc etc y el nota con toda la cara le dice , " nooo como esta aquí en medio del campo pues creía que no tenía dueño" noooo viene un gilipollas se gasta la pasta en cuadrillas de tios que preparen los pinos los poden los corten apilen la madera y no es de nadie, PA MEÁ Y NO ECHÁ GOTA.

Pues el tema en cuestión es lo mismo. El campo aunque muchos no lo crean tiene dueño.
Y que le paso al de la madera? Se fue? Pero sin mediacion de la gc. Ese tio forzo algo para cargar esa leña,no verdad. Pues yo soy el y el que llama a la gc soy yo. Tu dejas 500€ al lado de tu finca pero fuera y no los cojo?Jjjjjj.
Un saludo y no es por llevar la contraria y si tenemos alguna autoridad competente ,que se pronuncie
Re: Planteo un problema a ver si encontramos solución...
31-10-2013 20:30
Cita
rubensg
Cita
kampesino
Toni que no esté vallada no quiere decir que puedas entrar, eso tiene un dueño. que pasa que ala no esta vallado y jauja noooo.

Cuando estuvimos en Murcia el dueño de la finca donde estuvimos nos contó que cuando cortan madera la apilan al lado de la carretera que parte su finca y pillaron a un nota cargando su camión de madera, cortadita preparada, etc etc y el nota con toda la cara le dice , " nooo como esta aquí en medio del campo pues creía que no tenía dueño" noooo viene un gilipollas se gasta la pasta en cuadrillas de tios que preparen los pinos los poden los corten apilen la madera y no es de nadie, PA MEÁ Y NO ECHÁ GOTA.

Pues el tema en cuestión es lo mismo. El campo aunque muchos no lo crean tiene dueño.
Y que le paso al de la madera? Se fue? Pero sin mediacion de la gc. Ese tio forzo algo para cargar esa leña,no verdad. Pues yo soy el y el que llama a la gc soy yo. Tu dejas 500€ al lado de tu finca pero fuera y no los cojo?Jjjjjj.
Un saludo y no es por llevar la contraria y si tenemos alguna autoridad competente ,que se pronuncie
o sea q tu dejas el coche con las llaves puestas abierto y por cojones te lo tienen q robar?? Alucinante!!! Yo soy el dueño de la leña y despues de darle unas ostias voy y lo denuncio
Re: Planteo un problema a ver si encontramos solución...
31-10-2013 20:43
Cita
miguel-18
Cita
rubensg
Cita
kampesino
Toni que no esté vallada no quiere decir que puedas entrar, eso tiene un dueño. que pasa que ala no esta vallado y jauja noooo.

Cuando estuvimos en Murcia el dueño de la finca donde estuvimos nos contó que cuando cortan madera la apilan al lado de la carretera que parte su finca y pillaron a un nota cargando su camión de madera, cortadita preparada, etc etc y el nota con toda la cara le dice , " nooo como esta aquí en medio del campo pues creía que no tenía dueño" noooo viene un gilipollas se gasta la pasta en cuadrillas de tios que preparen los pinos los poden los corten apilen la madera y no es de nadie, PA MEÁ Y NO ECHÁ GOTA.

Pues el tema en cuestión es lo mismo. El campo aunque muchos no lo crean tiene dueño.
Y que le paso al de la madera? Se fue? Pero sin mediacion de la gc. Ese tio forzo algo para cargar esa leña,no verdad. Pues yo soy el y el que llama a la gc soy yo. Tu dejas 500€ al lado de tu finca pero fuera y no los cojo?Jjjjjj.
Un saludo y no es por llevar la contraria y si tenemos alguna autoridad competente ,que se pronuncie
o sea q tu dejas el coche con las llaves puestas abierto y por cojones te lo tienen q robar?? Alucinante!!! Yo soy el dueño de la leña y despues de darle unas ostias voy y lo denuncio
Tu denuncia, pero que sepas que eso no es robo,el no fuerza nada,con lo cual no hay violencia para ser robo. Y las dos ostias te van a salir mas caras a ti. Tu vas por lo penal y el no. Es asi de facil
Re: Planteo un problema a ver si encontramos solución...
31-10-2013 21:36
aver mi opinion es la siguiente :

soy setero y cazador ¡¡

1º EL MONTE : AUNQUE TENGA DUEÑOS ... ES DE TODOSSS , si no esta vallado y si es rustico , veremos hasta que punto puedes vallar y si no mira la multa al coto de bastaras por tener vallado el coto .

2º YO tengo un pastor aleman , y lo tengo con 2 seguros.. por si acaso , yo estoy muy atento de mi perro y tiene una obediencia que cuantos seres humanos la kisieran . Ahora si ve 5 venaos o 20 ovejas o 30 jabalis , , , SE VA CON ELLOS y como coja a uno , se lo come ( PARA ESTO ESTA EL SEGURO ) , si una persona le paga un tiro a mi perro , LO DESOYO VIVO EN EL MONTE , , eso os lo juro .

3º SI UN CAZADOR , o quien sea te llama la atencion sobre tu perro , TU lo as de atar ya que el perro no puede ir suelto NUNCA , pero yo siempre podria a legar en caso de daños a terceros ocasionados por mi perro , que SE ME A ESCAPADO y entonces actuaria el seguro , , , pero en tu caso NO HA HECHO NADA ¡¡

resumen : LLAMAR AL SEPRONA si el dueño hace caso homiso y sobre todo ANUNCIAR LA CACERIA X DIOS , se a o no privado el coto . Yo creo qu ehay que ir a el dueño del perro de vuenas maneras y explicarle los peligros de un acaceria , el tio se asustara cojera a su perro y se ira .

creo que es la mejor opcion SUERTE
avatar
uge
Re: Planteo un problema a ver si encontramos solución...
31-10-2013 22:33
Cita
POSTRAS
aver mi opinion es la siguiente :

soy setero y cazador ¡¡

1º EL MONTE : AUNQUE TENGA DUEÑOS ... ES DE TODOSSS , si no esta vallado y si es rustico , veremos hasta que punto puedes vallar y si no mira la multa al coto de bastaras por tener vallado el coto .

2º YO tengo un pastor aleman , y lo tengo con 2 seguros.. por si acaso , yo estoy muy atento de mi perro y tiene una obediencia que cuantos seres humanos la kisieran . Ahora si ve 5 venaos o 20 ovejas o 30 jabalis , , , SE VA CON ELLOS y como coja a uno , se lo come ( PARA ESTO ESTA EL SEGURO ) , si una persona le paga un tiro a mi perro , LO DESOYO VIVO EN EL MONTE , , eso os lo juro .

3º SI UN CAZADOR , o quien sea te llama la atencion sobre tu perro , TU lo as de atar ya que el perro no puede ir suelto NUNCA , pero yo siempre podria a legar en caso de daños a terceros ocasionados por mi perro , que SE ME A ESCAPADO y entonces actuaria el seguro , , , pero en tu caso NO HA HECHO NADA ¡¡

resumen : LLAMAR AL SEPRONA si el dueño hace caso homiso y sobre todo ANUNCIAR LA CACERIA X DIOS , se a o no privado el coto . Yo creo qu ehay que ir a el dueño del perro de vuenas maneras y explicarle los peligros de un acaceria , el tio se asustara cojera a su perro y se ira .

creo que es la mejor opcion SUERTE


Hombre pegarle un tiro al perro esta mal pq el animal se guia por su instinto y si le gusta cazar pues perseguira piezas de caza si tiene la oportunidad, lo "mejor" seria pegarle un par de buenas leches al dueño pq este si sabra que su perro molestara a las piezas de caza o incluso a animales domesticos..

Postras tú dices que desoyarias a una persona si le pegara un tiro a tú perro.........y entonces imaginate que tú perro coge y ademas de que no estas en tu coto cogiera y matara 2 o 3 ovejas....que te tendrian que hacer a ti, ya que eres el dueño del perro.....(No te lo temes como algo personal),pero hay que ponerse en ambas situaciones...
avatar Re: Planteo un problema a ver si encontramos solución...
31-10-2013 22:37
Cita
kampesino
Toni que no esté vallada no quiere decir que puedas entrar, eso tiene un dueño. que pasa que ala no esta vallado y jauja noooo.

Cuando estuvimos en Murcia el dueño de la finca donde estuvimos nos contó que cuando cortan madera la apilan al lado de la carretera que parte su finca y pillaron a un nota cargando su camión de madera, cortadita preparada, etc etc y el nota con toda la cara le dice , " nooo como esta aquí en medio del campo pues creía que no tenía dueño" noooo viene un gilipollas se gasta la pasta en cuadrillas de tios que preparen los pinos los poden los corten apilen la madera y no es de nadie, PA MEÁ Y NO ECHÁ GOTA.

Pues el tema en cuestión es lo mismo. El campo aunque muchos no lo crean tiene dueño.
Kampe creo que esta vez te equivocas si es privado y no quieres que entre nadie lo tienes que vallar si o si, sino estas prohibiendo la libertad deambulatoria porque por ahí seguro que se llega a otros lugares aunque sea por el medio del monte!!!es lo típico de un coto que un tio tiene una parcela que esta dentro del coto, y no quiere que se cace en ella, la única forma que tiene de evitarlo es vallando su parcela o finca, sino se tiene que joder que la gente se le meta a cazar!!



Si tiene solucion no te preocupes,y si no la tiene.......
Deja de preocuparte!!!!!!!
Re: Planteo un problema a ver si encontramos solución...
31-10-2013 23:07
Cita
kampesino
Toni que no esté vallada no quiere decir que puedas entrar, eso tiene un dueño. que pasa que ala no esta vallado y jauja noooo.

Cuando estuvimos en Murcia el dueño de la finca donde estuvimos nos contó que cuando cortan madera la apilan al lado de la carretera que parte su finca y pillaron a un nota cargando su camión de madera, cortadita preparada, etc etc y el nota con toda la cara le dice , " nooo como esta aquí en medio del campo pues creía que no tenía dueño" noooo viene un gilipollas se gasta la pasta en cuadrillas de tios que preparen los pinos los poden los corten apilen la madera y no es de nadie, PA MEÁ Y NO ECHÁ GOTA.

Pues el tema en cuestión es lo mismo. El campo aunque muchos no lo crean tiene dueño.

Yo no veo que sea el mismo ejemplo, lo siento..
Re: Planteo un problema a ver si encontramos solución...
31-10-2013 23:15
Cita
kampesino
Cita
Jose.I
No estoy de acuerdo en lo de que por ser un coto privado no puedas pasar a lo que sea (menos a cazar), por esa regla de tres no podrias ir a muchos sitios por el simple hecho de que tienes que cruzar por algun coto. En un coto de caza, gestionas la caza, no las tierras ni los caminos y se paga a los agricultores para poder cazar en ellos no para que no pueda pasar nadie..
Es mi opinion..

José I los caminos tienen servidumbre de paso. No olvidemos que los cotos son fincas privadas y si el dueño prohíbe la entrada no puede entrar nadie. Los cazadores tenemos alquilado el aprovechamiento cinegético y por tanto podemos deambular por las fincas los días de caza y lo que no también. Pero tu no puedes decir ala me voy a dar un paseo por aquí porque si. De echo muchos caminos tienen carteles de propiedad privada y la peña se lo pasa por el forro y ya te digo lo que plantea el compañero, el nota cogiendo setas y campeando el perro... no te digo ná y te lo digo tó.

Con lo del perro ya he dicho que estoy totalmente de acuerdo.. en lo de los caminos no, hay caminos que son accesos a fincas y caminos que pertenecen al estado, por decirlo de alguna manera...y por un camino asi, no se puede prohibir el paso a nadie.
avatar Re: Planteo un problema a ver si encontramos solución...
01-11-2013 08:54
Hoy día para poder vallar una finca de caza has de tener 2000 ha si no la ley te impide vallar. O tienes 2.000 ha o no vallas, insisto hoy dia.
Y no estoy en absoluto de acuerdo que el monte es de todos, el monte tiene dueño. Nosotros mismos somos los que ponemos el grito en el cielo cuando viene un ecologeta y jode una batida o monteria entrando por los caminos, incluso poniendo carteles de batida. ¿no es de todos?
Cuestion distinta son los montes de dominio público esos si son de todos.
Cuando viaje una vez a Austria, me sorprendió ver que alli los periódicos estan en unas bolsas colgadas en las farolas. Hay una cajita echas el dinero y coges tu periódico. Aquí nos llevamos la farola los periódicos y lo que se pinga por medio. Las bicis estan aparcadas en la puerta de las casas sin candados ni nada y nadie las roba. A eso le llamo yo civismo y educación. A nosotros lo de la leña nos paso igual pero con cajas de cerezas que habíamos recogido de 4 árboles que teníamos 2 años seguidos nos las robaron, solución a tomar por culi los cerezos y los arrancamos.
Pero vamos por esa regla de 3 de que el campo es de todos para que coño pagamos cotos, al campo a cazar, ¿no es de todos?.



Re: Planteo un problema a ver si encontramos solución...
01-11-2013 11:27
Cita
kampesino
Hoy día para poder vallar una finca de caza has de tener 2000 ha si no la ley te impide vallar. O tienes 2.000 ha o no vallas, insisto hoy dia.
Y no estoy en absoluto de acuerdo que el monte es de todos, el monte tiene dueño. Nosotros mismos somos los que ponemos el grito en el cielo cuando viene un ecologeta y jode una batida o monteria entrando por los caminos, incluso poniendo carteles de batida. ¿no es de todos?
Cuestion distinta son los montes de dominio público esos si son de todos.
Cuando viaje una vez a Austria, me sorprendió ver que alli los periódicos estan en unas bolsas colgadas en las farolas. Hay una cajita echas el dinero y coges tu periódico. Aquí nos llevamos la farola los periódicos y lo que se pinga por medio. Las bicis estan aparcadas en la puerta de las casas sin candados ni nada y nadie las roba. A eso le llamo yo civismo y educación. A nosotros lo de la leña nos paso igual pero con cajas de cerezas que habíamos recogido de 4 árboles que teníamos 2 años seguidos nos las robaron, solución a tomar por culi los cerezos y los arrancamos.
Pero vamos por esa regla de 3 de que el campo es de todos para que coño pagamos cotos, al campo a cazar, ¿no es de todos?.
En lo del civismo tienes toda la razon. En lo de pagar, tu pagas por una accion ,que es la de cazar, al igual que hay sitios que pagas por cojer setas,pero pagas por cojerlas ,no por ir al campo. Si fuese asi,estariamos todos denunciados por el Seprona por pasear. Tu lo que arriendas en un coto es la caza,no el campo
Un saludo



Editado 1 vez/veces. Última edición el 01/11/2013 11:29 por rubensg.
avatar Re: Planteo un problema a ver si encontramos solución...
01-11-2013 11:54
No se si con esto puedo llegar a aclarar alguna duda a alguien o liar un poco mas la madeja.
Yo resido en una urbanización
280 viviendas
7 bloques
finca matriz 25000m2
piscina central con su valla reglamentaria
Se decide cerrar toda la finca matriz, ya que por delincuencia, daños a mobiliario urbano, y a vehículos, pedimos los permisos para hacer el cerramiento y el señor de urbanismo del ayuntamiento nos lo niega diciendo que es zona de transito publico, y si queremos interponer recurso judicial.
ya que nuestra finca la gente la había tomado por el pito del sereno y transitaban principalmente para ir a los colegios les gustaba mas hacer una " Z " que no una "L".
Un vecino (yo los llamo picapleitos) licenciado en derecho se entretuvo a escarbar en la jurisprudencia y el código y preparo el recurso, eso si tardamos 5 años, y al final el juzgado dicto que era finca privada,no teníamos obligación de dejarla abierta, teníamos derecho a cerrarla si queríamos y el ayuntamiento lo único que podía hacer es decir como hacerlo para no afectar la estética. la cerramos y punto con todo el malestar municipal, que ni el mismo se aclaraba como la teníamos que cerrar.

por los caminos en un principio no se le puede negar el transito a nadie. pero eso si por el camino no por la tierra de labor
ahora bien, hay que diferenciar los caminos.
cordel de ganado "Cañadas"
caminos rurales
caminos de acceso a poblaciones
caminos de acceso a fincas
estos últimos si los señalizas se puede prohibir el transito de personas, ya que es camino privado para acceso a fincas privadas, es como la escalera de un bloque, por que este la puerta abierta no quiere decir que puede pasar quien quiera.
el felpudo que tenemos todos en la puerta está fuera de nuestra casa,(pero si esta en la escalera) eso le da derecho a quien quiera a llevárselo, no ha tenido que usar la fuerza.

Los seteros donde cogen las setas por los caminos o por las fincas, en que fincas, privadas o comunal, si son privadas necesitaran el permiso del dueño, y si sin comunales, necesitaran el permiso municipal. ya que esto es como si has dejado abierta la puerta de tu casa y yo entro y me llevo la mesa de la cocina, ha sido sin fuerza no puedes reclamar nada ¿no?
el campo tiene dueño, los arboles tienen dueño, las setas tienen dueño, los caminos tienen dueño,
Supongo que todos disponéis de un documento llamado "permiso de conducción" recordáis las categorías de las carreteras
carreteras locales
carreteras comarcales
carreteras provinciales
carreteras nacionales

¿quien se encarga de su mantenimiento? el propietario.
por lo tanto hasta los caminos tienen propietario.
eso de que el campo es de todos , es lo que dicen los que no tienen nada, y que quieren ser propietarios de algo


Los cotos de caza, están obligados a tener contratada una guardería, cuando se incumple algo lo 1º es llamar al guarda y si este no se considera respetado es quien llamara a Seprona

vaya muerto que he soltado
Re: Planteo un problema a ver si encontramos solución...
01-11-2013 13:22
Cita
MK II
No se si con esto puedo llegar a aclarar alguna duda a alguien o liar un poco mas la madeja.
Yo resido en una urbanización
280 viviendas
7 bloques
finca matriz 25000m2
piscina central con su valla reglamentaria
Se decide cerrar toda la finca matriz, ya que por delincuencia, daños a mobiliario urbano, y a vehículos, pedimos los permisos para hacer el cerramiento y el señor de urbanismo del ayuntamiento nos lo niega diciendo que es zona de transito publico, y si queremos interponer recurso judicial.
ya que nuestra finca la gente la había tomado por el pito del sereno y transitaban principalmente para ir a los colegios les gustaba mas hacer una " Z " que no una "L".
Un vecino (yo los llamo picapleitos) licenciado en derecho se entretuvo a escarbar en la jurisprudencia y el código y preparo el recurso, eso si tardamos 5 años, y al final el juzgado dicto que era finca privada,no teníamos obligación de dejarla abierta, teníamos derecho a cerrarla si queríamos y el ayuntamiento lo único que podía hacer es decir como hacerlo para no afectar la estética. la cerramos y punto con todo el malestar municipal, que ni el mismo se aclaraba como la teníamos que cerrar.

por los caminos en un principio no se le puede negar el transito a nadie. pero eso si por el camino no por la tierra de labor
ahora bien, hay que diferenciar los caminos.
cordel de ganado "Cañadas"
caminos rurales
caminos de acceso a poblaciones
caminos de acceso a fincas
estos últimos si los señalizas se puede prohibir el transito de personas, ya que es camino privado para acceso a fincas privadas, es como la escalera de un bloque, por que este la puerta abierta no quiere decir que puede pasar quien quiera.
el felpudo que tenemos todos en la puerta está fuera de nuestra casa,(pero si esta en la escalera) eso le da derecho a quien quiera a llevárselo, no ha tenido que usar la fuerza.

Los seteros donde cogen las setas por los caminos o por las fincas, en que fincas, privadas o comunal, si son privadas necesitaran el permiso del dueño, y si sin comunales, necesitaran el permiso municipal. ya que esto es como si has dejado abierta la puerta de tu casa y yo entro y me llevo la mesa de la cocina, ha sido sin fuerza no puedes reclamar nada ¿no?
el campo tiene dueño, los arboles tienen dueño, las setas tienen dueño, los caminos tienen dueño,
Supongo que todos disponéis de un documento llamado "permiso de conducción" recordáis las categorías de las carreteras
carreteras locales
carreteras comarcales
carreteras provinciales
carreteras nacionales

¿quien se encarga de su mantenimiento? el propietario.
por lo tanto hasta los caminos tienen propietario.
eso de que el campo es de todos , es lo que dicen los que no tienen nada, y que quieren ser propietarios de algo


Los cotos de caza, están obligados a tener contratada una guardería, cuando se incumple algo lo 1º es llamar al guarda y si este no se considera respetado es quien llamara a Seprona

vaya muerto que he soltado
El robo es un delito contra el patrimonio, consistente en el apoderamiento de bienes ajenos, con la intención de lucrarse, empleando para ello fuerza en las cosas o bien violencia o intimidación en la persona. Son precisamente estas dos modalidades de ejecución de la conducta las que la diferencia del hurto, que exige únicamente el acto de apoderamiento.
avatar Re: Planteo un problema a ver si encontramos solución...
01-11-2013 19:23
Manolo perfectamente explicado, lo malo es que no tenemos conciencia de la propiedad privada, "lo mío mío y lo tuyo mío también" a ver si nos vamos enterando que el campo tiene dueño, cuestión distinta es que al dueño no le importe, pero yo si tuviera una finca de esas guapas, bueno si tuviera una finca no entra ni diós, bueno a vosotros si os dejaría entrar a cazar y a coger setas porque sois cojonudos ahora al resto cartuchazos de sal en los huevos winking smiley



Re: Planteo un problema a ver si encontramos solución...
01-11-2013 21:34
Cita
kampesino
Manolo perfectamente explicado, lo malo es que no tenemos conciencia de la propiedad privada, "lo mío mío y lo tuyo mío también" a ver si nos vamos enterando que el campo tiene dueño, cuestión distinta es que al dueño no le importe, pero yo si tuviera una finca de esas guapas, bueno si tuviera una finca no entra ni diós, bueno a vosotros si os dejaría entrar a cazar y a coger setas porque sois cojonudos ahora al resto cartuchazos de sal en los huevos winking smiley
Gracias Gracias Gracias
Re: Planteo un problema a ver si encontramos solución...
01-11-2013 22:21
COLLEJON
Re: Planteo un problema a ver si encontramos solución...
02-11-2013 10:26
Vamos a ver como lo explico, lo de meter al perro en el visor (NUNCA)es el que menos culpa tiene de todos los que van,si llamas al seprona vendran o no segun el poderio que tengas os voy a poner un caso que me ha pasado yo naci en una aldea muy pequeña de huelva y todas las tierras de alrededor eran nuestra cazando alli mi abuelo, luego mi padre y ahora que me tocaba a mi llega una señora muy muy acaudalada y compra la finca, la valla cierra todos los caminos y a las veredas de carne que le llamamos por aqui les planta una piedra de 200 kilos delante para que solo pueda pasar una persona, nos prohive a todos los de alli que pisemos la finca ni para pasear, a la minima que te vea llama a las autoridades que vienen gustosas a empurarte y a dia de hoy no podemos hacer nada ahora si llamas tu para que quiten las piedras del camino se rien los hijos de .....nos ha quitado el coto que hemos gestionados varias generaciones COCLUSION el campo no es de todos sino del que tiene mucho dinero y amistades poderosas, pero en el fondo aunque me duele mucho y no lo comparto es suyo y hara con el lo que quiera
Re: Planteo un problema a ver si encontramos solución...
02-11-2013 21:34
Claro q el campo no es de todos,en la finca o coto que haya un cartel o placa que ponga prohibido el paso es q no puedes entrar y punto sea a lo q sea cazar cojer setas o lo q sea ahora si no hay ningun cartel si puedes entar a cojer setas o buscar esparragos,en q cabeza cabe q el campo es de todos y q tu solo gestionas la caza,pues no gestionas la caza y el terreno por q tiene dueño
avatar Re: Planteo un problema a ver si encontramos solución...
02-11-2013 22:44
Cita
miguel-18
Claro q el campo no es de todos,en la finca o coto que haya un cartel o placa que ponga prohibido el paso es q no puedes entrar y punto sea a lo q sea cazar cojer setas o lo q sea ahora si no hay ningun cartel si puedes entar a cojer setas o buscar esparragos,en q cabeza cabe q el campo es de todos y q tu solo gestionas la caza,pues no gestionas la caza y el terreno por q tiene dueño

entonces según tu yo paso por tu puerta me llevo el felpudo y como no pone en ningún sitio no coger , no pasa na
y si veo la puerta abierta entro me coloco la tv y tampoco pasa na porque no pone no pasar ni na
Re: Planteo un problema a ver si encontramos solución...
02-11-2013 23:15
Cita
miguel-18
Claro q el campo no es de todos,en la finca o coto que haya un cartel o placa que ponga prohibido el paso es q no puedes entrar y punto sea a lo q sea cazar cojer setas o lo q sea ahora si no hay ningun cartel si puedes entar a cojer setas o buscar esparragos,en q cabeza cabe q el campo es de todos y q tu solo gestionas la caza,pues no gestionas la caza y el terreno por q tiene dueño


¿Qué significa arrendar un coto de caza? (Artículo 29, Ley 13/2004 de Caza)


   Arrendar un coto de caza es ceder el titular del mismo, sus derechos sobre el aprovechamiento a otra persona. Esta cesión se formaliza a efectos administrativos por escrito y con vigencia no inferior a 5 años. El arrendatario, para poder iniciar cualquier trámite administrativo del coto deberá acreditar documentalmente la condición de arrendatario. En su defecto, los trámites únicamente podrá iniciarlos el titular o las personas que acrediten representación de éste.
Re: Planteo un problema a ver si encontramos solución...
02-11-2013 23:22
Cita
MK II
Cita
miguel-18
Claro q el campo no es de todos,en la finca o coto que haya un cartel o placa que ponga prohibido el paso es q no puedes entrar y punto sea a lo q sea cazar cojer setas o lo q sea ahora si no hay ningun cartel si puedes entar a cojer setas o buscar esparragos,en q cabeza cabe q el campo es de todos y q tu solo gestionas la caza,pues no gestionas la caza y el terreno por q tiene dueño

entonces según tu yo paso por tu puerta me llevo el felpudo y como no pone en ningún sitio no coger , no pasa na
y si veo la puerta abierta entro me coloco la tv y tampoco pasa na porque no pone no pasar ni na
Pasa,pero no tanto como nos pensamos.
Robo
El robo está considerado como el apoderamiento ilegítimo de bienes mediante actos que impliquen fuerza o violencia para acceder al lugar donde se encuentra dichos bienes.
Hurto
El hurto sería la sustracción o el apoderamiento ilegítimo de los bienes realizado por un tercero pero sin la utilización de la fuerza, intimidación o la violencia. A menudo un hurto se suele asociar a un descuido por parte de la persona que provoca que un tercero pueda sustraer un bien se la utilización de fuerza, violencia o intimidación.
Por ejemplo, nos olvidamos la puerta de casa totalmente abierta y al regresar encontramos que nos han sustraído los bienes que había en su interior. En este caso el “tercero” no habrá necesitado ejercer  fuerza, ni violencia o intimidación para entrar en el domicilio del usuario y apoderarse o sustraer los bienes.
Re: Planteo un problema a ver si encontramos solución...
03-11-2013 07:54
Pero de todas formas, lo que digamos o dejemos de decir,da igual. Nos hemos ido del tema y pregunta del compañero totalmente. Le hemos vuelto loco,seguro.
Re: Planteo un problema a ver si encontramos solución...
03-11-2013 15:42
Cita
MK II
Cita
miguel-18
Claro q el campo no es de todos,en la finca o coto que haya un cartel o placa que ponga prohibido el paso es q no puedes entrar y punto sea a lo q sea cazar cojer setas o lo q sea ahora si no hay ningun cartel si puedes entar a cojer setas o buscar esparragos,en q cabeza cabe q el campo es de todos y q tu solo gestionas la caza,pues no gestionas la caza y el terreno por q tiene dueño

entonces según tu yo paso por tu puerta me llevo el felpudo y como no pone en ningún sitio no coger , no pasa na
y si veo la puerta abierta entro me coloco la tv y tampoco pasa na porque no pone no pasar ni na
no as entendido nada, bamos haber te lo buelbo a explicar,ese comentario de q si entras en mi casa i tal no me sirbe para nada,por norma general cuando un dueño de una finca o una tierra que no pone prohibido entrar entonces es q no le importa puede q si pero la mayoria le da igual
avatar Re: Planteo un problema a ver si encontramos solución...
03-11-2013 17:45
Me vuelvo a repetir por que veo mucho despejado.... si una finca que esta dentro de un coto de caza esta vallada, nadie debe entrar, si no esta vallada puede entrar todo el socio de ese coto que quiera pasear por esa finca.
para que me entendais. yo tengo una finca, que esta dentro de un coto de caza, y si no quiero que entre nadie en mi finca, tengo que vallar el perimetro, si no lo hago asi, por mi finca puede patear el que quiera siendo socio del coto en el que esta incluida mi finca. Y PUNTO.
PONGA SEÑALES DE FINCA PRIVADA O NO, UNA VALLA DELIMITA UNA FINCA, Y SI YO TENGO UNA FINCA VALLADA Y COJO A UN TIO CAZANDO DENTRO, LLAMO AL SEPRONA Y SE LA CAE EL PELO. o directamente le parto la crisma. ahora pensar y decir lo que querais, pero seguro que cuando vais cazando y veis una valla, a ninguno se le ocurre saltarla, haya señales o no.. hala se acabo el tema. A tomar por culo con las interpretaciones, """"""valla = a no entres por que te van a dar en la boca-



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
Re: Planteo un problema a ver si encontramos solución...
03-11-2013 18:23
Cita
toni de vilanova
Me vuelvo a repetir por que veo mucho despejado.... si una finca que esta dentro de un coto de caza esta vallada, nadie debe entrar, si no esta vallada puede entrar todo el socio de ese coto que quiera pasear por esa finca.
para que me entendais. yo tengo una finca, que esta dentro de un coto de caza, y si no quiero que entre nadie en mi finca, tengo que vallar el perimetro, si no lo hago asi, por mi finca puede patear el que quiera siendo socio del coto en el que esta incluida mi finca. Y PUNTO.
PONGA SEÑALES DE FINCA PRIVADA O NO, UNA VALLA DELIMITA UNA FINCA, Y SI YO TENGO UNA FINCA VALLADA Y COJO A UN TIO CAZANDO DENTRO, LLAMO AL SEPRONA Y SE LA CAE EL PELO. o directamente le parto la crisma. ahora pensar y decir lo que querais, pero seguro que cuando vais cazando y veis una valla, a ninguno se le ocurre saltarla, haya señales o no.. hala se acabo el tema. A tomar por culo con las interpretaciones, """"""valla = a no entres por que te van a dar en la boca-
thumbs up
Re: Planteo un problema a ver si encontramos solución...
03-11-2013 20:03
Cita
toni de vilanova
Me vuelvo a repetir por que veo mucho despejado.... si una finca que esta dentro de un coto de caza esta vallada, nadie debe entrar, si no esta vallada puede entrar todo el socio de ese coto que quiera pasear por esa finca.
para que me entendais. yo tengo una finca, que esta dentro de un coto de caza, y si no quiero que entre nadie en mi finca, tengo que vallar el perimetro, si no lo hago asi, por mi finca puede patear el que quiera siendo socio del coto en el que esta incluida mi finca. Y PUNTO.
PONGA SEÑALES DE FINCA PRIVADA O NO, UNA VALLA DELIMITA UNA FINCA, Y SI YO TENGO UNA FINCA VALLADA Y COJO A UN TIO CAZANDO DENTRO, LLAMO AL SEPRONA Y SE LA CAE EL PELO. o directamente le parto la crisma. ahora pensar y decir lo que querais, pero seguro que cuando vais cazando y veis una valla, a ninguno se le ocurre saltarla, haya señales o no.. hala se acabo el tema. A tomar por culo con las interpretaciones, """"""valla = a no entres por que te van a dar en la boca-
mi coto esta vallado casi todas las fincas pero lo vallan por el ganado suelto no para que nadie entre a cazar no digo mas
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: