Cambia de foro:

Foro de Caza

avatar Planteo un problema a ver si encontramos solución...
30-10-2013 17:11
Coto privado y abierto, donde se practica el rececho, veda abierta (la semana pasada) rifles montados y preparados, el paraje es parque natural donde solo cazamos unos pocos, el acotado es privado de un grupo de personas con esto digo que no es de un pueblo ni nada por el estilo...

a media mañana, en plena accion de cazar y buscando los venaos y los gamos, encontramos varias cuadrillas de seteros, y una de ellas lleva un perro negro de talla grande SUELTO y que lo sorprendemos corriendo una pelota de unas 7 u 8 gamas y 1 macho... se les riñe a los dueños y hacen caso omiso...

Opciones...

Opcion A: se mete al perro en el visor se oprime el gatillo y despues de que toque suelo se llama a la guardia civil para presentar una denuncia por varios motivos. 1- perro suelto sin seguro y en accion de caza, 2- perro molestando a la fauna, 3- perro en accion de caza sin control, 4- ocasionar prejuicios en nuestra actividad que nos cuesta dinero molestando a los posibles trofeos...

Opcion B: pasar del tema

se optó por la B pero yo creo que hubiera sido mejor la A
Re: Planteo un problema a ver si encontramos solución...
30-10-2013 17:20
¿y que culpa tiene el perro?
Re: Planteo un problema a ver si encontramos solución...
30-10-2013 17:23
La A nunca,se llama al seprona y si viene que multe al del perro
avatar Re: Planteo un problema a ver si encontramos solución...
30-10-2013 17:36
Está claro que la B...

Se llama al Seprona directamente y se le denuncia por llevar el perro suelto y corriendo detrás de los venados y gamos...

En este tiempo de setas uno tiene que salir con mucha calma al bosque, siempre está el típico gilipichis buscando setas que no hace más que llamarte la atención, como si el tuviera el mismo derecho o más que tú de estar ahí... cuando ellos ni pagan licencia, federativas, seguros y ni mucho menos, pagan una cuota al propietario de la finca para estar ahí.. cosa que nosotros, sí.
avatar Re: Planteo un problema a ver si encontramos solución...
30-10-2013 17:37
Cita
Kampo
¿y que culpa tiene el perro?

thumbs upthumbs up



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: Planteo un problema a ver si encontramos solución...
30-10-2013 18:12
esque el mismo propietario les ha dicho 20342932049 veces que no los quiere ver por ahi, y siempre dicen que el campo es de todos, y no tenemos que estar sin disfrutar de la caza porque le tiremos a un venao y la bala rebote y cause una desgracia porque a un inepto por no decir una burrada mas grande decida salir a por setas ese dia, y mucho menos tenemos que aguantar que nos saque la caza un perro suyo ni que nos patee los encames que hemos estado cuidando todo el año... y si ya se que el perro no tiene la culpa, pero cuando estas ahi y ves el desparpajo que llevan es lo que dan ganas, esto y los p... ciclistas de los coj.... que se plantan en medio de una monteria dando voces y cuando bajas a avisarles (que nose para que porque las señales ya se las pasan por el forro de los huevos) aun te insultan diciendote que derecho tienes tu... y no sigo que me enciendo angry smiley



Editado 1 vez/veces. Última edición el 30/10/2013 18:14 por Senik.
avatar Re: Planteo un problema a ver si encontramos solución...
30-10-2013 18:22
Cita
Senik
esque el mismo propietario les ha dicho 20342932049 veces que no los quiere ver por ahi, y siempre dicen que el campo es de todos, y no tenemos que estar sin disfrutar de la caza porque le tiremos a un venao y la bala rebote y cause una desgracia porque a un inepto por no decir una burrada mas grande decida salir a por setas ese dia, y mucho menos tenemos que aguantar que nos saque la caza un perro suyo ni que nos patee los encames que hemos estado cuidando todo el año... y si ya se que el perro no tiene la culpa, pero cuando estas ahi y ves el desparpajo que llevan es lo que dan ganas, esto y los p... ciclistas de los coj.... que se plantan en medio de una monteria dando voces y cuando bajas a avisarles (que nose para que porque las señales ya se las pasan por el forro de los huevos) aun te insultan diciendote que derecho tienes tu... y no sigo que me enciendo angry smiley

Es que el monte es de todos, de gente que practica btt, de gente que practica el enduro, de los que practican escalada, de los del senderismo etc etc... y hay que aprender a respetarse mutuamente.
Otra cosa es que habiendo batida y debidamente señalizada alguien se meta a pasear por allí con el riesgo que supone.
Re: Planteo un problema a ver si encontramos solución...
30-10-2013 18:31
Senik, que estas en un foro de cazadores. Que es eso de meter al perro en el visor..... El animal va suelto por que otro mas animal lo a soltado.
¿Habiais puesto en los caminos las señales de Batida?
¿Quien llego antes, los seteros o vosotros?
Si es parque natural, los seteros tienen el mismo derecho que tu a estar alli.
La opcion 4 no se aguanta ni con puntales.
Creo que la mas logica y razonable es la B pero claro, eso supone que el que llame al Seprona ese dia ya no caza. Alguien tiene que dar la cara en la denuncia
Re: Planteo un problema a ver si encontramos solución...
30-10-2013 18:32
Cita
ciuri
Cita
Senik
esque el mismo propietario les ha dicho 20342932049 veces que no los quiere ver por ahi, y siempre dicen que el campo es de todos, y no tenemos que estar sin disfrutar de la caza porque le tiremos a un venao y la bala rebote y cause una desgracia porque a un inepto por no decir una burrada mas grande decida salir a por setas ese dia, y mucho menos tenemos que aguantar que nos saque la caza un perro suyo ni que nos patee los encames que hemos estado cuidando todo el año... y si ya se que el perro no tiene la culpa, pero cuando estas ahi y ves el desparpajo que llevan es lo que dan ganas, esto y los p... ciclistas de los coj.... que se plantan en medio de una monteria dando voces y cuando bajas a avisarles (que nose para que porque las señales ya se las pasan por el forro de los huevos) aun te insultan diciendote que derecho tienes tu... y no sigo que me enciendo angry smiley

Es que el monte es de todos, de gente que practica btt, de gente que practica el enduro, de los que practican escalada, de los del senderismo etc etc... y hay que aprender a respetarse mutuamente.
Otra cosa es que habiendo batida y debidamente señalizada alguien se meta a pasear por allí con el riesgo que supone.
Ciuri yo estoy de acuerdo de que el campo es de todos , pero un dia en el que se caza no puedes salir con tu perro al campo a joder a los cazadores.
avatar Re: Planteo un problema a ver si encontramos solución...
30-10-2013 18:54
Cita
pekeño saltamontes
Cita
ciuri
Cita
Senik
esque el mismo propietario les ha dicho 20342932049 veces que no los quiere ver por ahi, y siempre dicen que el campo es de todos, y no tenemos que estar sin disfrutar de la caza porque le tiremos a un venao y la bala rebote y cause una desgracia porque a un inepto por no decir una burrada mas grande decida salir a por setas ese dia, y mucho menos tenemos que aguantar que nos saque la caza un perro suyo ni que nos patee los encames que hemos estado cuidando todo el año... y si ya se que el perro no tiene la culpa, pero cuando estas ahi y ves el desparpajo que llevan es lo que dan ganas, esto y los p... ciclistas de los coj.... que se plantan en medio de una monteria dando voces y cuando bajas a avisarles (que nose para que porque las señales ya se las pasan por el forro de los huevos) aun te insultan diciendote que derecho tienes tu... y no sigo que me enciendo angry smiley

Es que el monte es de todos, de gente que practica btt, de gente que practica el enduro, de los que practican escalada, de los del senderismo etc etc... y hay que aprender a respetarse mutuamente.
Otra cosa es que habiendo batida y debidamente señalizada alguien se meta a pasear por allí con el riesgo que supone.
Ciuri yo estoy de acuerdo de que el campo es de todos , pero un dia en el que se caza no puedes salir con tu perro al campo a joder a los cazadores.
exacto, a parte eso forma parte del parque natural pero es un coto privado propiedad de nosotros, por lo tanto los que tenemos el privilegio antes que todos somos nosotros, no estamos hablando de un coto social, y no no ponemos señales de batida porque alli se practica el rececho, vamos cada uno con nuestro rifle buscando las piezas, y lo de las bicis es en otro coto aqui en valencia donde si que estaban puestas las señales en todos los caminos y se las saltaron a la torera
Re: Planteo un problema a ver si encontramos solución...
30-10-2013 18:55
en mis años mozos maté un perro sin necesidad , todo por culpa de su dueña que me dijo las palabras equivocadas , van muchos años y aún ahora al escribir esto y recordarlo se me enfria el corazon

no hagas eso , no por el perro , no por los seteros , no por la guarida civil , que no te importe ninguna de esas cosas , no lo hagas POR TI , se que tienes un avatar de un perro en algun sitio , me imagino lo que te pasara despues si lo haces

saludos
Re: Planteo un problema a ver si encontramos solución...
30-10-2013 19:01
Cita
jamin
en mis años mozos maté un perro sin necesidad , todo por culpa de su dueña que me dijo las palabras equivocadas , van muchos años y aún ahora al escribir esto y recordarlo se me enfria el corazon

no hagas eso , no por el perro , no por los seteros , no por la guarida civil , que no te importe ninguna de esas cosas , no lo hagas POR TI , se que tienes un avatar de un perro en algun sitio , me imagino lo que te pasara despues si lo haces

saludos
yo no me atrevo a matar a un perro por esp , salvo.que me ataque o algo asi...
Re: Planteo un problema a ver si encontramos solución...
30-10-2013 19:15
Para empezar si es privado solo puede entrar la gente que este autorizada cosa q esos seteros seguramente no lo estaban y tampoco ciclistas etc,a que bosotros no entrariais a cazar a un coto privado sin permiso o a una finca?? Teniais q haber llamado al seprona y se le hubiesen quitado las ganas de cojer setas y por llevar al perro suelto q no tiene la culpa de tener unos dueños jilipollas



Editado 1 vez/veces. Última edición el 30/10/2013 19:18 por miguel-18.
en un parque natural se puede cazar, pregunto
Re: Planteo un problema a ver si encontramos solución...
30-10-2013 21:10
Pues yo elijo la C
Le meto un collejon que le junto las dos orejas.
Es que me duelen los huevos de oir que el campo es de todos, pues si es de todos por que somos los únicos que pagamos por salir al campo?
Re: Planteo un problema a ver si encontramos solución...
30-10-2013 21:19
Cita
paquito
Pues yo elijo la C
Le meto un collejon que le junto las dos orejas.
Es que me duelen los huevos de oir que el campo es de todos, pues si es de todos por que somos los únicos que pagamos por salir al campo?
te corrijo
por salir a pasear a los perros y practicar la accion de cazar
avatar Re: Planteo un problema a ver si encontramos solución...
30-10-2013 21:44
Cita
paquito
Pues yo elijo la C
Le meto un collejon que le junto las dos orejas.
Es que me duelen los huevos de oir que el campo es de todos, pues si es de todos por que somos los únicos que pagamos por salir al campo?

Estoy de acuerdo!!! pero a los dueños, el perro no tiene la culpa.
Re: Planteo un problema a ver si encontramos solución...
30-10-2013 21:54
A ver si no lio mas la madeja, jejeje... en mi opinion y lo primero de todo, un collejon a mano abierta para el dueño del perro por no llevarlo en condiciones y dejarle hacer lo que hizo...pero tambien creo que no se le puede prohibir a nadie salir al campo a lo que sea, cojer setas, pasear..etc, no se, igual voy equivocado, pero un coto gestiona la caza, no las tierras y por eso, supongo, que no le puedes prohibir a la gente estar en el campo el dia que sea...otra cosa es que tengan 2 dedos de frente y se repriman los dias de caza..y las batidas, si esta bien señalizado ya es "su problema", aunque se convierta en nuestro problema (y gordo)..se le advierte y si hace caso omiso, se llama al seprona y que se lie bien liada.. tambien hay que ser responsable y saber lo que se lleva en las manos y saber donde se tira.. dejo la coletilla, a 100 m de un camino no se puede disparar..
avatar Re: Planteo un problema a ver si encontramos solución...
30-10-2013 21:57
Cita
Kampo
¿y que culpa tiene el perro?

Joder, era lo que yo iba a poner.
avatar Re: Planteo un problema a ver si encontramos solución...
30-10-2013 22:07
En este país hay que educar, eso para empezar el sentido de la propiedad se difumina en el campo. Esas fincas tienen un dueño y entrar en una finca privada es igual que entrar en el jardin de una casa, ni setas ni setos, eso es robar. Con lo que se llama a la Guardia civil, estan robando mis setas y denuncia al canto.
Segundo se le da una buena calefacción, pero no tu que te quitan la licencia.
Tercero si un perro ataca, persigue o lo que sea se llama a la guardia civil y se denuncia. Nosotros si campeamos a los perros nos funden si no es temporada no? Pues eso es un allanamiento de propiedad privada y un campeo no autorizado.



Re: Planteo un problema a ver si encontramos solución...
30-10-2013 22:29
Cita
Jose.I
A ver si no lio mas la madeja, jejeje... en mi opinion y lo primero de todo, un collejon a mano abierta para el dueño del perro por no llevarlo en condiciones y dejarle hacer lo que hizo...pero tambien creo que no se le puede prohibir a nadie salir al campo a lo que sea, cojer setas, pasear..etc, no se, igual voy equivocado, pero un coto gestiona la caza, no las tierras y por eso, supongo, que no le puedes prohibir a la gente estar en el campo el dia que sea...otra cosa es que tengan 2 dedos de frente y se repriman los dias de caza..y las batidas, si esta bien señalizado ya es "su problema", aunque se convierta en nuestro problema (y gordo)..se le advierte y si hace caso omiso, se llama al seprona y que se lie bien liada.. tambien hay que ser responsable y saber lo que se lleva en las manos y saber donde se tira.. dejo la coletilla, a 100 m de un camino no se puede disparar..
Nosotros tenemos que pagar a los agricultores por cazar en sus tierras, 6000e para ser mas exacto, y piso sus tierras igual que uno que va a por setas, caracoles o a tocarse los coj....s.
Yo si llevo mis perros por una zona que no este de adiestramiento, me crujen, y un garrapatillo le lleva por donde le da la gana y no pasa nada
avatar Re: Planteo un problema a ver si encontramos solución...
30-10-2013 23:06
Aquí el problema que te puedes encontrar es que aunque sea coto privado, si la finca no esta vallada no le puedes prohibir a nadie que transite por el monte, otra cosa es que entre a robar o algo así, ahora por llevar el perro suelto acción de caza yo creo que tampoco porque estamos en tiempo de veda....



Si tiene solucion no te preocupes,y si no la tiene.......
Deja de preocuparte!!!!!!!
avatar Re: Planteo un problema a ver si encontramos solución...
30-10-2013 23:58
Cita
mgallar
Aquí el problema que te puedes encontrar es que aunque sea coto privado, si la finca no esta vallada no le puedes prohibir a nadie que transite por el monte, otra cosa es que entre a robar o algo así, ahora por llevar el perro suelto acción de caza yo creo que tampoco porque estamos en tiempo de veda....
No deja de ser privado.si tenes la puerta de casa abierta no da derecho a entrar, ahi esta el kit de la cuestión.



Re: Planteo un problema a ver si encontramos solución...
31-10-2013 00:22
No estoy de acuerdo en lo de que por ser un coto privado no puedas pasar a lo que sea (menos a cazar), por esa regla de tres no podrias ir a muchos sitios por el simple hecho de que tienes que cruzar por algun coto. En un coto de caza, gestionas la caza, no las tierras ni los caminos y se paga a los agricultores para poder cazar en ellos no para que no pueda pasar nadie..
Es mi opinion..
Re: Planteo un problema a ver si encontramos solución...
31-10-2013 10:48
Yo me pasaria por la junta de M.A correpondiente,preguntaria si se puede vedar el coto para setas( yo he visto carteles de vedado de hongos) y dependiendo de la respueata tomaria las medidas. Yo se de gente que paga por recojer trufas a los propietarios del terreno. El propietario de ese perro esta realizando la accion de cazar ya que el perro esta suelto en un coto de caza,es igual que un galguero,no porta arma,pero si usa al perro. Entiendo que es una raza de caza,no?.
Un saludo
avatar Re: Planteo un problema a ver si encontramos solución...
31-10-2013 10:57
el perro era un perro grande i negro como si fuera cruce de pastor alemán pero todo negro,
Re: Planteo un problema a ver si encontramos solución...
31-10-2013 11:15
Cita
Senik
el perro era un perro grande i negro como si fuera cruce de pastor alemán pero todo negro,
Instinto ganadero o instinto cazador. Pasaror por la Junta y por el cuartel que corresponda donde este el Seprona y que ellos digan,mejor que ellos ninguno( en teoria).y mucho mucho cuidado con tener altercados,como ya ha dicho otro compañero ,te pueden retirar el permiso de armas
Un saludo
Re: Planteo un problema a ver si encontramos solución...
31-10-2013 12:03
COLLEJON
Re: Planteo un problema a ver si encontramos solución...
31-10-2013 12:45
Cita
kampesino
Cita
mgallar
Aquí el problema que te puedes encontrar es que aunque sea coto privado, si la finca no esta vallada no le puedes prohibir a nadie que transite por el monte, otra cosa es que entre a robar o algo así, ahora por llevar el perro suelto acción de caza yo creo que tampoco porque estamos en tiempo de veda....
No deja de ser privado.si tenes la puerta de casa abierta no da derecho a entrar, ahi esta el kit de la cuestión.

Kampe, en una casa las paredes son el vallado.no creo que ese sea un ejemplo afortunado
Re: Planteo un problema a ver si encontramos solución...
31-10-2013 13:22
Cita
enric
Cita
kampesino
Cita
mgallar
Aquí el problema que te puedes encontrar es que aunque sea coto privado, si la finca no esta vallada no le puedes prohibir a nadie que transite por el monte, otra cosa es que entre a robar o algo así, ahora por llevar el perro suelto acción de caza yo creo que tampoco porque estamos en tiempo de veda....
No deja de ser privado.si tenes la puerta de casa abierta no da derecho a entrar, ahi esta el kit de la cuestión.

Kampe, en una casa las paredes son el vallado.no creo que ese sea un ejemplo afortunado
A si es. La manera de limitar en el campo es mediante vallado ,ya sea metalico o piedra.
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: