Cambia de foro:

Foro de Caza

Pregunta,,
16-10-2013 18:17
Hola, una duda que tengo, que imagino que vosotros sabréis,,, a ver hago el examen del permiso de armas el lunes, y pretendo sacar la de caza durante la semana, para. Castilla la mancha, sabéis si desde que saque el permiso de armas ya puedo salir, con alguna autorización temporal o algo así hasta que llegue la licencia o hasta que no llegue na de na..??
Re: Pregunta,,
16-10-2013 18:51
Lo tienes mal compañero por que suele tardar unos tres meses pero a los dos puedes reclamar en la guardia civil, esta temporada lo tienes un poco justo, no te daran ningun resguardo, creo yo.
Re: Pregunta,,
16-10-2013 19:00
yo me saque el permiso el año pasado por estas fechas creo recordar y te dicen que tarda unos 3 meses como maximo en llegar luego depende de la suerte a mi al mes me llego pero hay gente que se tira los 3 meses.
no te dan nada ninguna autorizacion ni nada es mas si te pillan no puedes decir esque aprobe ayer no porque es como si no lo tubieras sacado hasta que no lo tengas en tus manos no tendras licencia de armas por lo menos yo me lo saque en madrid y me dijeron esto que te e dicho no se donde lo sacaras tu
avatar Re: Pregunta,,
16-10-2013 21:59
Javiagu, a mi la renovacion me ha tardado en llegar 10 días, me quede flipado con la rapidez, la tuya al ser primera expedición del permiso de armas no se que plazos tendrán.



avatar Re: Pregunta,,
16-10-2013 22:16
Lo siento compañero pero la primera vez no hay provisional.....eso es solo con las renovaciones.....sad smiley



Si tiene solucion no te preocupes,y si no la tiene.......
Deja de preocuparte!!!!!!!
avatar Re: Pregunta,,
16-10-2013 22:40
Aun compañero que se lo saco hace poco, también le dijeron tres meses, pero a al mes y una semana ya lo tenia.
Re: Pregunta,,
17-10-2013 07:53
Mi novia se lo sacó en mayo y en un mes le tenía en casa
Re: Pregunta,,
17-10-2013 11:17
Bueno pues esperáremos... A ver que remedio...
avatar Re: Pregunta,,
17-10-2013 13:45
Hola JaviAgu yo estaba como tu: [www.tuslances.com] a mi también me dijeron que tardaba como máximo 3 meses, me acaba de llegar hace media hora ha tardado 1 mes y medio como puedes ver en el post que te indico, pero también conozco gente que le tardo 15 días. Respecto a la autorización provisional cuando es la primera vez no te la hacen, pero después de mucho indagar creo que desde que echas la solicitud para que te la den hasta que te llega a tu casa hay un periodo en el que "si quieren te pueden hacer un justificante".
Te explico las fases:

1 - Examen teórico y practico
Si apruebas tienes que esperar unos días en mi caso fueron 15 a te llegue la susodicha carta que certifica que aprobaste el examen.

2 - Carta de aptitudes
Te vas a la intervención con: la carta de aptitudes, un psicotécnico para armas (de tu misma PROVINCIA ojo con esto), una copia de la licencia de caza y las solicitudes que te dan en la intervención (solicitud, tasas, copia del DNI...)

3 - Solicitud de la licencia de armas
Aquí esperas a que se revise tu expediente (antecedentes etc...) y si te lo dan como APROBADO (esto creo que lo hace el delegado o el subdelegado del gobierno de tu provincia) ya si podrías ir a intervención a pedir el justificante del que tanto se habla (si te lo quieren hacer, eso ya depende de quien te toque en la intervención puesto que para ellos no es obligatorio es un favor por así decirlo), una vez aprobado se manda la información a la FNMT para que te hagan tu licencia.

4 - Fabricación de la licencia en la FNMT
Envió por carta certificada a tu domicilio

Espero que te sirva de ayuda a ti y a todos los que están por llegar, suerte en el examen y paciencia con la espera que yo se de buena mano lo pesada que se hace cuando ya esta abierta la veda.
Re: Pregunta,,
17-10-2013 17:35
Muchas gracias.... La verdad que tengo ganas, llevo muchos años dejándolo por unas cosas y por otras y este año por fin he podido ponerme a ello...
Re: Pregunta,,
21-10-2013 13:18
Bueno, pues ya esta hecho y aprobado el examen...ahora sólo falta que pase el tiempo y me llegue sin más problemas.
Nos ha dicho el guardia civil que estaba allí que máximo en 40 días estará todo.
Así que si no pasa nada esta temporada dará tiempo a dar algún paseo... Al menos eso espero.
Re: Pregunta,,
21-10-2013 16:25
Cita
JaviAgu
Bueno, pues ya esta hecho y aprobado el examen...ahora sólo falta que pase el tiempo y me llegue sin más problemas.
Nos ha dicho el guardia civil que estaba allí que máximo en 40 días estará todo.
Así que si no pasa nada esta temporada dará tiempo a dar algún paseo... Al menos eso espero.
Pues muchas felicidades y paciencia.
Un saludo
Re: Pregunta,,
21-10-2013 16:38
Cita
kampesino
Javiagu, a mi la renovacion me ha tardado en llegar 10 días, me quede flipado con la rapidez, la tuya al ser primera expedición del permiso de armas no se que plazos tendrán.

A mi de renovar han sellado el permiso viejo y hasta tres meses tengo valido, esperando nueva licencia.
avatar Re: Pregunta,,
21-10-2013 22:12
Cita
JaviAgu
Bueno, pues ya esta hecho y aprobado el examen...ahora sólo falta que pase el tiempo y me llegue sin más problemas.
Nos ha dicho el guardia civil que estaba allí que máximo en 40 días estará todo.
Así que si no pasa nada esta temporada dará tiempo a dar algún paseo... Al menos eso espero.

Que bien Javi esta temporada te da tiempo seguro. Felicidadessmileys with beer



Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: