Cambia de foro:

Foro de Caza

avatar Perdigón ecológico
10-10-2013 17:08
[masdeporte.as.com]

Aunque perdigón ecológico debe ser los que tira un señorito andaluz a las torcaces, no se si sabeis quien es...the finger smiley
avatar Re: Perdigón ecológico
10-10-2013 17:33
Teniendo la patente la RFEC, podemos dar por hecho que pronto obligarán a cambiar de plomo a su patentado perdigón ecológico.
Los de siempre seremos jodidos y la RFEC a llenarse los bolsillos.

Azor es quien fabrica este producto para la federación, que es quien tiene la patente del producto. Esta última ya se ha puesto en contacto con todos los fabricantes de munición del mundo para venderles su perdigón.
Así que la federación se va a llenar bien bien los bolsillos. Y creéis que va a ser más barato que el plomo??
Re: Perdigón ecológico
10-10-2013 17:42
En el ultimo parrafo ya pone que lo quieren implantar en el segundo semestre del 2014. lo que quiere decir que la proxima media veda ya estara es perdigon en el mercado.
Tambien pone que no tiene que encarecer los cartuchos ¿ ? Eso esta por ver.
avatar Re: Perdigón ecológico
10-10-2013 21:28
lo mismo es para que HAGAMOS ACOPIO de cartuchos y ellos subir las ventas
avatar Re: Perdigón ecológico
10-10-2013 21:41
Ya veremos lo que pasa....yo hasta que no los vea no me lo creo!!!confused smiley



Si tiene solucion no te preocupes,y si no la tiene.......
Deja de preocuparte!!!!!!!
Re: Perdigón ecológico
10-10-2013 22:05
Dinero y mas dinero esto es lo que sacaran y tu a joderte
Re: Perdigón ecológico
10-10-2013 23:31
Al presi diario y a la fornicación? con perdigón y bala de cañón.
avatar Re: Perdigón ecológico
11-10-2013 00:57
( El nuevo perdigón es muy similar al tradicional de plomo, pero gracias a los materiales de la aleación, que se mantiene en secreto industrial, no se consideraría tóxico para los animales, muy en concreto para las especies acuáticas ).

¡¡¡ Esperemos que no tengamos que cambiar tambien las escopetas, para poder tirar ese material de aleación tan bien guardado !!!. Ya es lo que faltabaaaa.



¡¡¡ GATILLAZOOO !!!. ¿PERO HAS CARGADO EL ARMA ?



Editado 1 vez/veces. Última edición el 11/10/2013 00:59 por Motero1970.
avatar Re: Perdigón ecológico
11-10-2013 09:27
Y que a sido del perdigon de acero q tanto dio q hablar al final no cuajo? ese si q hay q cambiar la escopeta no? bueno espero q sea con la misma escopeta y que no suba el precio q esta gente el redondeo lo hace para arriva siempre.
Re: Perdigón ecológico
11-10-2013 10:01
Si se quiere implantar la nueva munición con tanta urgencia (que lo dudo mucho),tanto las marcas de munición como las armerías tendrán que quitarse el estock de los actuales cartuchos de plomo lo antes posible ¿sería lo lógico no?,y la única forma de hacer esto que a mi se me ocurre es poniéndolos muy baratos,así que ya sabéis,ir ahorrando para comprar un montón de cajones "que los van a tirar de precio"confused smiley,y así tener cartuchos para un montón de temporadas y no tener que comprar los nuevos (que seguro más baratos no van a ser) y que se jod... los que se quieran llenar los bolsillos con nosotros que bastante ya lo hacenthe finger smileythe finger smileythe finger smiley
Re: Perdigón ecológico
11-10-2013 10:57
Vamos a ver, entiendo que la prohibición del plomo sería para la caza de acuáticas, no una prohibición general, por lo que el plomo se seguiría usando con normalidad excepto en humedales o que cualquiera quiera probarlos/usarlos fuera de ellos.

He ahí donde se generan mis dudas con respecto a la viabilidad comercial de estos nuevos perdigones, al menos en España, porque de todos es sabido que cada vez se restringen más los humedales donde se puede cazar en España, e imagino que en el resto de Europa la cosa no será muy diferente. Otra cosa es Estados Unidos, donde la caza de acuáticas mueve a tanta o más gente que el resto de "caza normal", entiéndase por normal la de perro y kilómetros por delante. Curiosamente, en Estados Unidos no tiene patente la Federación, sino la persona que desarrolló el nuevo material, por lo que mis dudas aumentan más todavía.

Otro punto a considerar es que Azor no fabrica cartuchos, sino perdigones, por lo que el éxito de todo este tinglado también dependerá de los fabricantes de cartuchos si deciden que les conviene usar este nuevo material o darlo de lado y seguir apostando por el acero u otros materiales que se han tanteado últimamente como bismuto, bronces o wolframio; que los de la Federación lo pintan todo muy bonito pero una cosa son los planes y otra los resultados, más cuando lo fabricantes de munición también disponen de sus equipos de I+D...
avatar Re: Perdigón ecológico
11-10-2013 11:16
Cita
Duke
Vamos a ver, entiendo que la prohibición del plomo sería para la caza de acuáticas, no una prohibición general, por lo que el plomo se seguiría usando con normalidad excepto en humedales o que cualquiera quiera probarlos/usarlos fuera de ellos.

He ahí donde se generan mis dudas con respecto a la viabilidad comercial de estos nuevos perdigones, al menos en España, porque de todos es sabido que cada vez se restringen más los humedales donde se puede cazar en España, e imagino que en el resto de Europa la cosa no será muy diferente. Otra cosa es Estados Unidos, donde la caza de acuáticas mueve a tanta o más gente que el resto de "caza normal", entiéndase por normal la de perro y kilómetros por delante. Curiosamente, en Estados Unidos no tiene patente la Federación, sino la persona que desarrolló el nuevo material, por lo que mis dudas aumentan más todavía.

Otro punto a considerar es que Azor no fabrica cartuchos, sino perdigones, por lo que el éxito de todo este tinglado también dependerá de los fabricantes de cartuchos si deciden que les conviene usar este nuevo material o darlo de lado y seguir apostando por el acero u otros materiales que se han tanteado últimamente como bismuto, bronces o wolframio; que los de la Federación lo pintan todo muy bonito pero una cosa son los planes y otra los resultados, más cuando lo fabricantes de munición también disponen de sus equipos de I+D...

La patente es mundial, y eso que yo sepa también engloba a EE.UU.

El problema viene de que países de Europa como son Alemania, Países Bajos y Reino Unido, llevan tiempo haciendo fuerza para que la RFEC, termine este material.
Estos países quieren prohibir "ya" los productos de carne animal cazados con plomo, tanto de mayor como menor. España exporta el 90% de la carne de caza mayor a estos países. Así que como la Federación dice " La solución es este material alternativo".

Crees que si en Alemania y otros países llegan a prohibir el plomo para cazar en sitios que no sean humedales, esta prohibición no va a llegar a España??? Puede que tarde 3 o quizás 5 años, pero no creo que más.
Re: Perdigón ecológico
11-10-2013 13:21
Cita
Motero1970
( El nuevo perdigón es muy similar al tradicional de plomo, pero gracias a los materiales de la aleación, que se mantiene en secreto industrial, no se consideraría tóxico para los animales, muy en concreto para las especies acuáticas ).

¡¡¡ Esperemos que no tengamos que cambiar tambien las escopetas, para poder tirar ese material de aleación tan bien guardado !!!. Ya es lo que faltabaaaa.

esto es como todo ...

MIRAD QUE A ALGUN POLITICO O FAMILIAR SE LE OCURRA METERSE EN ESTE MUNDO Y COMPRE LAMBER X EJEMPLO ¡¡¡

QUE PAGAREMOS ESCOPETAS NUEVAS NENESS
edgar
Re: Perdigón ecológico
16-10-2013 21:47
Cita
Motero1970
( El nuevo perdigón es muy similar al tradicional de plomo, pero gracias a los materiales de la aleación, que se mantiene en secreto industrial, no se consideraría tóxico para los animales, muy en concreto para las especies acuáticas ).

¡¡¡ Esperemos que no tengamos que cambiar tambien las escopetas, para poder tirar ese material de aleación tan bien guardado !!!. Ya es lo que faltabaaaa.
gracias a tener que utilizar acero desde hace ya casi 10 años, esto se esta diciendo desde entonces, ademas no puede ser secreto industrial i ser tan inbeciles de ponerlo encima de la mesa... jajajajaja
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: