Cambia de foro:

Foro de Caza

avatar ¿Como se ha dado el fin de semana?
25-10-2009 23:47
A mi mal he fallado más que una escopeta de caña. He fallado 3 conejos y otro lo hemos tirado entre 4 es decir se ha quedao pero de un infarto.

La zona muy cerrada pero divertido porque se han movido 3 guarros y ya me puesto en pensar en los guarros y no en los conejillos.

Un saludo y ya me contareis.

Kampesino



avatar Re: ¿Como se ha dado el fin de semana?
26-10-2009 10:11
Pues yo jodido 5 conejos entre dos yo dos el otro dos y uno el perro pero lo peor el susto que me he llevado al darme unos plomazos no ha sido nada para lo que podia haber sido pero en fin que la semana que viene me voy solo, cualquiera se fia y mira que hace dos semanas se lo dije ten cuidadoooo pero nada es un cabezon asi es que no se lo voy a volver a decir no me voy con el y se acabo.

Un saludo y buena caza.
avatar Re: ¿Como se ha dado el fin de semana?
26-10-2009 13:44
Joder me alegro que se haya quedado en un susto, es que lo que decimos muchas veces, cuidado es poco.

Yo te recomiendo que caces con alguien de confianza. Si vais a la mano. Yo voy de posturero normalmente y cuando llegan los guerrilleros me quito de enmedio.

El año pasado plomearon a uno dos fines de semana seguidos, al tercero no apareció, pensaría a la tercera va la vencida.

A mi se me dió mal pero me lo pasé igual de bien, si ganamos siempre, la caza terminaría perdiendo el aliciente.

Un saludo



Re: ¿Como se ha dado el fin de semana?
26-10-2009 13:50
Muy buenas a todos!

El pasado viernes partí después de comer camino de Fregenal de la Sierra con mi padre para montear el sábado "Las Ciervas", en la carretera de Encinasola a Oliva.
No os puedo colgar fotos porque no las he podido hacer, la cámara estaba sin batería y el cargador perdido...cosas de mi "little parient".
Bueno no os puedo poner fotos pero si os puedo contar cómo fue la cosa.
Pues bien, después de 4 horas de camino llegamos a Fregenal de la Sierra, cogimos la habitación del hotel y salimos corriendo para la finca puesto que nos esperaban para cenar, barbacoita de exquisitas chuletitas de cordero del lugar, buen vino y muchas risas con los amigos. Pronto nos fuimos para el hotel que estaba a una media horita de la finca.
Al día siguiente y con el día bien amanecido llegabamos a la finca a eso de las 9 de la mañana, tras una hora de charla en el porche del cortijo y tras un plato de migas que quitaba el "sentío", sorteamos los puestos y nos pusimos en marcha para la mancha.
Con veinte puestos tuvimos que cubrir toda la mancha, faltó bastante gente debido a que la montería se había concretado en la última semana, por lo que muchos estaban en otro compromisos.
La mancha que dábamos era de unas 700 hectáreas, mucho monte para cubrir entre 20, más aun cuando se trata de guarros y cortaderos; nos tocó el 4 de "Arroryos y Peñones", armada de cierre y buena huida de las reses que toman caminito hacia las reservas de portugal.
Con sigilo fuimos andando por la linde, el uno, el dos,.... hasta el cuatro que era el nuestro. La peste a guarro cuando ibamos entrando hacía presagiar bueno lances. A las 11 estábamos colocados.
El problema esque faltaron 3 puestos de la armada por el final, así que tuvimos que espaciar más los puestos para poder dominar la salida de las reses, esto quería decir que tendría bastante más ventaja. Y así ocurrió.
Soltaron los perros a las 12 de la mañana.
La mancha, bastante húmeda por las lluvias de la semana pasada estaba cargada de guarros, pero como siempre los perros no dieron la talla.
Nada más soltar ¡una ladra!... viene "pa" mi, viene "pa" mi, la siento, la escucho venir directa hacia mi, los perros ladrando, empiezo a escuchar como rompe el monte y .....rompe un zorro que un poco más y le escupo de lo cerca que salió al cortafuego que yo cubría. A los dos minutos otra ladra, rompe y otra vez otro zorro pero a unos 25 metros. A ninguno de ellos les tiré porque como siemrpe se dice "detrás del zorro viene el guarro" como muchas veces me ha pasado, en fin... el corazón a 3000 por hora pero sin suerte, empezamos bien.
Una suave brisa empezó a soplar, lo único malo es que nos hacía cargar aire a la mancha, mala cosa.
Los perros pasaron, las ladras se sucedía, pero rapidamente se perdían debido a lo espeso de la mancha y que los guarros se las sabían todas. Le daban la vuelta a los perros (que no eran muchos) y se paraban, los despistaban y seguian en la mancha sin llegar a romper a los puestos. Tuvimos delante dos ladrás más (a escasos 15 metros) escuchando los guarros pero estabamos cargando aire, así que se daban la vuelta y se iban otra vez para a mancha.
Se que os comenté que se había visto muy buenos venaos en berrea, pues bien, dos de ellos (uno con mas de 18 puntas y otro de 12 preciosos) se fueron por el puesto nº1 de nuestra armada, caminito de Portugal y sin extresarse mucho, pasaron junto a los furgones de los perreros tras la suelta, una pena.
Total, una montería muy entretenida por lo emocionante de los cuatro lances que tuvimos que, aunque sin éxito, hizo que lo pasasemos muy bien.
Los resultados fueron 14 venaos de calidad media, lo que se llama venaos bonitos de montería y 19 guarros ninguno de boca, al contrario que otros años en los que se han matado buenos guarros. Yo pienso que los buenos se quedaron en la mancha porque los perros estuvieron más bien flojitos.
En fin, esperemos tener más suerte la próxima vez y poder hacer fotos.

Un saludo y buenos tiros.
avatar Re: ¿Como se ha dado el fin de semana?
26-10-2009 14:05
Hola Miguelito;

Bueno por lo menos estuvo entretenida la cosa, no hubo suerte, la próxima será.

Que faena lo de la camara, pero la próxima ya sabes ehh.

Un abrazo



avatar Re: ¿Como se ha dado el fin de semana?
26-10-2009 16:23
Pues a mi el finde se me ha dado bien, para que voy a decir lo contrario. El Domingo nada más llegar al coto con El montero y con kampesino, el presidente del coto me soltó la tarjeta del coto. Me dijeron, toma, ponle tu nombre. Dicho y hecho. Ya tengo tarjeta. Ya puedo cazar como uno más. A cambio tengo que currarme el Plan Técnico de Caza que cumple este año. Después de esto, lo de menos ya era el como iba a ir la jornada de caza. De todas maneras, también me fue bien. Tiré 6 conejos. Me quedé con 2 (uno de ellos estaba malo, los ojos cerrados; el otro estaba buenísimo). Los 3 cochinos que decía kampesino no tuve ocasión de verlos, pero compañeros de cuadrilla comentaron que uno de ellos era un bicharraco. Los otros dos cochinos le pasaron a la gente que iba con perros a tiro. pero ya se sabe el dia que vas a conejos te salen los guarros y cuando vas a guarros ves los conejos. Pero bueno, eso le da aliciente a la cacería. Esto muy contento porque este es un coto con gente estupenda, muy bien gestionado, donde hay caza, donde se disfruta y donde puedo ir acompañado con amigos como El montero y kampesino.
Saludos y buena caza!
avatar Re: ¿Como se ha dado el fin de semana?
26-10-2009 16:31
En muchas monterías el problema no es que los perros no trabajen bien, cierto es que con el calor que está haciendo a las primeras de cambio los perros se pegan una carrera y ya están asfixiados. Yo creo que a menudo se meten menos rehalas de la cuenta, ya sea porque medio ambiente no autoriza meter más o por ahorrarse unos cuanto euros en rehalas. 700 ha de monte son muchas hectáreas, y si encima son de monte apretado ya ni te cuento. Los cochinos burrean a los perros como quieren. Mientras el perro no se le suba a la chepa al cochino, este ni se mueve de su encame, se queda allí achantado. Y tú lo puedes tener delante de tus narices y no tener cojones de verlo. Además, hay que andarlo todo. No le puedes pedir a un rehalero que te ande lo que deberían andar 2 o 3 rehalas para poder sacar las reses de sus encames. En fin, que se junta todo, que faltan perros, que hace mucho calor todavía, que no llueve, que a veces los perros no trabajan bien, etc..
avatar Re: ¿Como se ha dado el fin de semana?
26-10-2009 17:45
MARISCADA JAJAJAJAJAJAJA Montero prepara los billetes jejejeje



avatar Re: ¿Como se ha dado el fin de semana?
27-10-2009 16:45
tiene toda la pinta
avatar Re: ¿Como se ha dado el fin de semana?
22-11-2009 20:24
Habrá que hacer un reportaje de la mariscada ¿no?
siguiendo el temario.
Este fin-de no se me ha dado nada mal dentro de todo
2 conejos
1 rabona que parecía un caballo y pesaba un quintal y
2 zorzales al salto,
pero no se ven zorzales por Toledo este año se habrán ido mas al sur
Re: ¿Como se ha dado el fin de semana?
22-11-2009 20:54
a mi se me ha dado de vicio. El reloj sono a las 3:45 de la mañana porque habia quedado con el jefe de colla que me recogia en casa a la 4:30, fuimos a recoger los perros los metimos en el remolque y caminito al pueblo de Llaberias (tarragona) ni te cuento una carretera de matarse(estrecha,sin quitamiedos,subida y barranco a lateral) pero despacio se llega a todos lados.En el pueblo no vive nadie durante la semana solo es de fin de semana con segundas residencias.Bueno alli nos reunimos todos empezo el cachondeo (empezo Toni la verdad sea dicha) en el primer sitio donde habiamos quedado, almorzanos algo y se empezo a repartir los puestos(en este coto el año pasado solo mataron un cochino en toda la temporada,no tienen perros ni gente), me dejaron para el ultimo con dos mas, y nos metieron en mitad de la batida y triunfe como la coca-cola.
Nada mas llegar al puesto una plazoleta que se diferenciaban muy bien los carreraños que tenian tomados de la noche y no con mucho tiradero pero bien. Saco la silla y la primera media hora me dormia y Macareno levantate que te duermes me dije,nada mas levantarme miro a mi derecha que hay un camino y me veo que se mueve algo, un cochino que nada mas encararme el rifle salta y no me da tiempo ni a apretar el gatillo (la madre que me pario).Al cabo de unos 30 minutos me estaba liando un cigarrillo sentado claro esta y escucho romper el monte con direccion a mi,tiro el papel el tabaco el filtro y me encaro el rifle y aparece una barra con la cara blanca y a 15 metros le tiro el primero y sigue andando,le tiro el segundo y le doy entre ceja y ceja y vaya boquete que le abri en la salida de la bala en la espalda.Feliz porque es el primero de este año, nada diez minutos despues me pongo de pie, me quedo mirando para donde me habia pasado el primero y me veo llegar un cochiuno y se para en el camino y ese si me dio tiempo a tirarlo, tiro certero y a plomo al suelo ni te cuento no entraba ni en mi mismo,que ilusion y que feliz dia de batida.Si todas las batidas son de dos en dos, ni te cuento a ver si cuelgo las fotos y me ayudais.Y asi acabo el dia comidad de amistad y para casa
avatar Re: ¿Como se ha dado el fin de semana?
22-11-2009 21:53
Gracias por recordarse lo se esta haciendo el remolón ahora que vamos a descansar unos días de cacerías va a caer jejeje

Montero te das cuenta no?

Un saludo



avatar Re: ¿Como se ha dado el fin de semana?
22-11-2009 21:56
Que bueno jejeje felicidades!!! the finger smiley Así da gusto jeje



avatar Re: ¿Como se ha dado el fin de semana?
22-11-2009 23:52
MACARENO Escribió:
-------------------------------------------------------
> a mi se me ha dado de vicio. El reloj sono a las
> 3:45 de la mañana porque habia quedado con el
> jefe de colla que me recogia en casa a la 4:30,
> fuimos a recoger los perros los metimos en el
> remolque y caminito al pueblo de Llaberias
> (tarragona) ni te cuento una carretera de
> matarse(estrecha,sin quitamiedos,subida y barranco
> a lateral) pero despacio se llega a todos lados.En
> el pueblo no vive nadie durante la semana solo es
> de fin de semana con segundas residencias.Bueno
> alli nos reunimos todos empezo el cachondeo
> (empezo Toni la verdad sea dicha) en el primer
> sitio donde habiamos quedado, almorzanos algo y se
> empezo a repartir los puestos(en este coto el año
> pasado solo mataron un cochino en toda la
> temporada,no tienen perros ni gente), me dejaron
> para el ultimo con dos mas, y nos metieron en
> mitad de la batida y triunfe como la coca-cola.
> Nada mas llegar al puesto una plazoleta que se
> diferenciaban muy bien los carreraños que tenian
> tomados de la noche y no con mucho tiradero pero
> bien. Saco la silla y la primera media hora me
> dormia y Macareno levantate que te duermes me
> dije,nada mas levantarme miro a mi derecha que hay
> un camino y me veo que se mueve algo, un cochino
> que nada mas encararme el rifle salta y no me da
> tiempo ni a apretar el gatillo (la madre que me
> pario).Al cabo de unos 30 minutos me estaba liando
> un cigarrillo sentado claro esta y escucho romper
> el monte con direccion a mi,tiro el papel el
> tabaco el filtro y me encaro el rifle y aparece
> una barra con la cara blanca y a 15 metros le tiro
> el primero y sigue andando,le tiro el segundo y le
> doy entre ceja y ceja y vaya boquete que le abri
> en la salida de la bala en la espalda.Feliz porque
> es el primero de este año, nada diez minutos
> despues me pongo de pie, me quedo mirando para
> donde me habia pasado el primero y me veo llegar
> un cochiuno y se para en el camino y ese si me dio
> tiempo a tirarlo, tiro certero y a plomo al suelo
> ni te cuento no entraba ni en mi mismo,que ilusion
> y que feliz dia de batida.Si todas las batidas son
> de dos en dos, ni te cuento a ver si cuelgo las
> fotos y me ayudais.Y asi acabo el dia comidad de
> amistad y para casa



enhorabueena,ya era hora,anda que no te lo tuviste que pasar bien,pues a mi no me joden mas,jejejeje.
Re: ¿Como se ha dado el fin de semana?
23-11-2009 17:36
Pues a mi se me dio mal,no se si es que me huelen pero no me sale una puta perdiz a tiro el sabado vi por lo menos4 bandos todos de 10 para arriba y no fuy capaz de disparar la escopeta y el domingo con un aire de cojones iden de iden al final me salieron dos solas a casa cristo Ydecidi tirar para ver si la escopeta funcionaba por que ya no se como suenan los tiros y cay las dos no me lo creia ni yo a la distancia que cayeron ademas secas primero una un tiro y la otra de otro eso si con una estrella y los cartuchos que me regalo el toni de 5 y 4 de 38 g.que a este paso tengo cartuchos para dejar de herencia a mi hijo si es que algun dia tengo alguno y le gusta la caza claro.
no se que cojones pasa este año que no hay manera de tirarles y eso que nos pegamos desde las 8 hasta las 2 de la tarde y andando bastante ,que a veces cuando llego a casa me acuerdo de por donde e estado y si me lo dicen al comienzo de la jornada digo estais locos si creeis que voy a andar todo eso.por intentarlo que no seaaaaa.
avatar Re: ¿Como se ha dado el fin de semana?
23-11-2009 18:02
pues ya sabes,si te vas a hartar de perdices a costa de mis cartuchos,a ver cunado tienes un detalle y me invitas a un cafe coño,tooooo pati toooo pati,
Re: ¿Como se ha dado el fin de semana?
23-11-2009 18:21
yo en vez de a un cafe le diria ke me invitara a una monteria de sirra morena jajaj o andujar jajaj
bueno saludos , y aver si organizamos una cazeriita x la zona de la mancha( lejos de daimiel jaja pa fastidiar a toni jajaj es broma es broma . tipo albacete hellin etc san clemente etc
Re: ¿Como se ha dado el fin de semana?
23-11-2009 18:42
alex valencia Escribió:
-------------------------------------------------------
> yo en vez de a un cafe le diria ke me invitara a
> una monteria de sirra morena jajaj o andujar
> jajaj
> bueno saludos , y aver si organizamos una
> cazeriita x la zona de la mancha( lejos de daimiel
> jaja pa fastidiar a toni jajaj es broma es broma .
> tipo albacete hellin etc san clemente etc
ya lo invite al mio y lo unico que cazo fue conejo.
Re: ¿Como se ha dado el fin de semana?
23-11-2009 18:49
jajajajja `pero ke klase de konejo?
jajajjaja toni ke malo eres jajaj
y tu platero cuanto cazastes¿? eso tambien se dice
Re: ¿Como se ha dado el fin de semana?
23-11-2009 19:14
anulamos la cazeria por niebla pero el dia dio mucho de si,el dia anterior por la noche fuimos al descaste.



Editado 1 vez/veces. Última edición el 23/11/2009 19:16 por platero25.
Re: ¿Como se ha dado el fin de semana?
23-11-2009 21:14
jajajja no me puedo bufar jajaj ke pena pero toni es no es mal cazador , incluso es mas veterano(osborne) y lo kele pasa es ke de las kppas de osborne los paisajes de conejos (nidos de tordo) y unas diioptrias de mas falle un poko
pero toni es un buen cazador , y veterano osea ke nos puede dar buenas lecciones
y avezes ee avezes contarnos sus anecdotas por daimiel y los pichones del kampanario
avatar Re: ¿Como se ha dado el fin de semana?
23-11-2009 22:02
Yo creo que son rachas o esperemos que lo sean.



avatar Re: ¿Como se ha dado el fin de semana?
23-11-2009 22:03
El cafe lo va a pagar el menda en 3 semanitas jejeje



Re: ¿Como se ha dado el fin de semana?
23-11-2009 22:07
kampesino Escribió:
-------------------------------------------------------
> El cafe lo va a pagar el menda en 3 semanitas
> jejeje
ya diras dia.
avatar Re: ¿Como se ha dado el fin de semana?
23-11-2009 22:12
El 14, 15 y 16 estoy en BCN no te digo nada



Re: ¿Como se ha dado el fin de semana?
23-11-2009 22:27
pues quedamos algun dia,saludos.
avatar Re: ¿Como se ha dado el fin de semana?
23-11-2009 22:39
Claro que si yo ya he quedado en vernos con Toni.



avatar Re: ¿Como se ha dado el fin de semana?
23-11-2009 23:54
alex,que no que yo no tomo alcohol nuinca,bueno alguna vez una copita de cava,pero por norma llevo como 10 años que el alcohol y yo no tenemos relacciónes,ademas como bien dice serratole,si bebes no conduzcas ni cojas un arma,por lo que pueda pasar.
en cuanto a lo platero,jajajja,la verdad es que lo pasamos bien a pesar que no pudimos cazarm,pero es un placer ver como nos trataron a mi compañero y a mi en su pueblo,un gran placer,asi da gusto ir a algun sitio.
avatar Re: ¿Como se ha dado el fin de semana?
24-11-2009 16:13
kampesino Escribió:
-------------------------------------------------------
> Gracias por recordarse lo se esta haciendo el
> remolón ahora que vamos a descansar unos días de
> cacerías va a caer jejeje
>
> Montero te das cuenta no?
>
> Un saludo


QUe lo de la mariscada no se me ha olvidao. Tú tranquilo. Tiempo al tiempo. Estoy criandote los centollos y las nécoras para que estén bien rellenitos.
avatar Re: ¿Como se ha dado el fin de semana?
24-11-2009 16:45
hombre ya va pegando la mariscada, si quieres ponemos fecha



Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: