Cambia de foro:

Foro de Caza

avatar Granizo y Perdices
06-10-2013 18:38
Una pena.
Este pasado viernes, tuvimos por mi zona muchas tormentas, de agua y granizo.
Las piedras de granizo eran como huevos (sin exagerar).
Hizo mucho destrozo en viñas que todavía estaban pendientes de vendimiar y en maíces pendientes de cosechar.
Pero lo peor que esas bolas de granizo acribilló literalmente las perdices, por donde iba pasando. El sábado recogieron más de 400 perdices muertas por los impactos del pedrisco.
La temporada que iba a ser estupenda, es posible que se estropee por culpa del pedrisco, pues 400 ejemplares de perdiz suponen la percha de varios domingos de caza en el coto social.
Como decía al principio. Una pena.
avatar Re: Granizo y Perdices
06-10-2013 19:00
Cita
L.I.G.
Una pena.
Este pasado viernes, tuvimos por mi zona muchas tormentas, de agua y granizo.
Las piedras de granizo eran como huevos (sin exagerar).
Hizo mucho destrozo en viñas que todavía estaban pendientes de vendimiar y en maíces pendientes de cosechar.
Pero lo peor que esas bolas de granizo acribilló literalmente las perdices, por donde iba pasando. El sábado recogieron más de 400 perdices muertas por los impactos del pedrisco.
La temporada que iba a ser estupenda, es posible que se estropee por culpa del pedrisco, pues 400 ejemplares de perdiz suponen la percha de varios domingos de caza en el coto social.
Como decía al principio. Una pena.

Joder!!!.....que mala suerte!!!....desde luego cunado se pone la climatología en contra no se puede hacer nada, solo esperar que las que queden os den alguna alegría que otra!!!
avatar
uge
Re: Granizo y Perdices
06-10-2013 19:07
Cita
L.I.G.
Una pena.
Este pasado viernes, tuvimos por mi zona muchas tormentas, de agua y granizo.
Las piedras de granizo eran como huevos (sin exagerar).
Hizo mucho destrozo en viñas que todavía estaban pendientes de vendimiar y en maíces pendientes de cosechar.
Pero lo peor que esas bolas de granizo acribilló literalmente las perdices, por donde iba pasando. El sábado recogieron más de 400 perdices muertas por los impactos del pedrisco.
La temporada que iba a ser estupenda, es posible que se estropee por culpa del pedrisco, pues 400 ejemplares de perdiz suponen la percha de varios domingos de caza en el coto social.
Como decía al principio. Una pena.


joer menuda putada, 400 perdices son muchas perdices.....sad smiley

L.I.G, son perdices repobladas?....
Re: Granizo y Perdices
06-10-2013 19:38
faena gorda,pero contra la meteorología no hay gestión ni cuidados que valgan.Tiene narices que para un año que todo pintaba bien llegue una nube en vísperas de empezar la caza y lo mande todo a tomar por .....
Lo siento LIG
Re: Granizo y Perdices
06-10-2013 20:12
Sera una temporada realmente dura para poder hacer una percha,aunque lo ideal seria que os marcaseis un cupo por cazador y dia . De esta manera quedaria algo de madre para el proximo año.
Es una lastima que un año que se presentaba bueno se estropease por una tormenta de granizo. Lo siento L.I.G.
Re: Granizo y Perdices
06-10-2013 20:33
L.I.G creo recordar que eres de la roda. En mi coto por suerte no izo mucho daño la piedra que callo el jueves , quitando algunas
vides.....
Una lastima la verdad...
Re: Granizo y Perdices
06-10-2013 21:16
Pues una putada la verdad, como hay tantas encima esto, todo el año pensando en la apertura de la media veda para esto, son muchas perdices y esto en un coto se notara
avatar Re: Granizo y Perdices
06-10-2013 21:24
Cita
uge
Cita
L.I.G.
Una pena.
Este pasado viernes, tuvimos por mi zona muchas tormentas, de agua y granizo.
Las piedras de granizo eran como huevos (sin exagerar).
Hizo mucho destrozo en viñas que todavía estaban pendientes de vendimiar y en maíces pendientes de cosechar.
Pero lo peor que esas bolas de granizo acribilló literalmente las perdices, por donde iba pasando. El sábado recogieron más de 400 perdices muertas por los impactos del pedrisco.
La temporada que iba a ser estupenda, es posible que se estropee por culpa del pedrisco, pues 400 ejemplares de perdiz suponen la percha de varios domingos de caza en el coto social.
Como decía al principio. Una pena.


joer menuda putada, 400 perdices son muchas perdices.....sad smiley

L.I.G, son perdices repobladas?....

No.
Son todas perdices bravas
avatar Re: Granizo y Perdices
06-10-2013 21:26
Cita
pekeño saltamontes
L.I.G creo recordar que eres de la roda. En mi coto por suerte no izo mucho daño la piedra que callo el jueves , quitando algunas
vides.....
Una lastima la verdad...

Pues sí. Fue una nueve que fue pasando por La Roda, Minaya, Sisante, San Clemente y dirección a Casas de Guijarro, etc. y por donde pasaba iba haciendo una siega que para qué
avatar Re: Granizo y Perdices
06-10-2013 21:27
Vaya putada, la verdad que precisamente el viernes me cayó una buena tormenta de agua encima de viaje al pueblo, por suerte no fue granizo pero estuve casi a punto de pararme en la cuneta igual que algunos por la altura de Almansa y luego por Chinchilla porque casi ni se veía al que tenía delante.

En la provincia de Jaén donde cayó el granizo hay olivas que han perdido hasta 30 y 40kg de aceituna y lo que este año es un cosechón desde luego a esa zona la ha arrasado.

Para que os hagáis una idea salí de Valencia a las 5 de la tarde y ya desde allí una tromba de agua impresionante, cogí las otras dos zonas mencionadas y ya en Ciudad Real por Villamanrique teníamos una nube encima que si nos cae nos destroza el coche y luego nos enteramos que sí hizo daño al lado.

Vaya fin de semana elegido para bajar al pueblo. En fin, mucha suerte LIG este año y que hagas buenas perchas dentro de lo que cabe.

Salud/2.
Re: Granizo y Perdices
06-10-2013 21:40
bfff pues suerte que por tarazona.y mi pueblo quintanar del rey no cayo mucha piedra sino con la perdices repobladas y todo bff
aunque algunas viñas a dos dias de vendimiar se hecharon a perder y muchas sin seguro ni nada , con el dineral que cuestan...
avatar Re: Granizo y Perdices
06-10-2013 22:32
Cita
L.I.G.
Una pena.
Este pasado viernes, tuvimos por mi zona muchas tormentas, de agua y granizo.
Las piedras de granizo eran como huevos (sin exagerar).
Hizo mucho destrozo en viñas que todavía estaban pendientes de vendimiar y en maíces pendientes de cosechar.
Pero lo peor que esas bolas de granizo acribilló literalmente las perdices, por donde iba pasando. El sábado recogieron más de 400 perdices muertas por los impactos del pedrisco.
La temporada que iba a ser estupenda, es posible que se estropee por culpa del pedrisco, pues 400 ejemplares de perdiz suponen la percha de varios domingos de caza en el coto social.
Como decía al principio. Una pena.

mas de 400 recogidas, y las que no encontraron que estarán enganchadas en algunas ramas. que poco dura la alegría en la casa del pobre un año bueno que cría bien y viene una nube y lo jode todo.

aguantarse toca
avatar Re: Granizo y Perdices
06-10-2013 22:37
Es una gran faena, pero contra el tiempo no se puede ir. No se sí será debido a cambio climático pero el tiempo cada vez se esta volviendo más loco. Muy mala suerte lig



Cuando los colores ves, tira entonces y a tus pies
avatar Re: Granizo y Perdices
06-10-2013 22:57
Joder que faena 400 perdices eye popping smiley una pena sad smiley



Re: Granizo y Perdices
06-10-2013 23:47
Pues vaya putada L.I.G. se podía luchar en contra el progreso, se podía trabajar mas si cabe para aliviarles todos los obstáculos que se les presentan para reproducirsen, pero poco o nada podremos hacer en contra de los elementos, hay que doblegarse y no os queda otro remedio, de verdad que lo siento.
avatar Re: Granizo y Perdices
06-10-2013 23:54
Ya veremos que decisión toma la directiva, pero con seguridad que se quitará algún domingo de perdiz.
avatar Re: Granizo y Perdices
07-10-2013 01:01
UNA TEMPORADA JODIDA POR UNA TORMENTA VAYA PUTADA , LO SIENTO.
YA TUVO QUE SER UNA GRANIZADA COJONUDA COMO PARA HACER ESE DAÑO Y ANIQUILAR DE ESA MANERA A TANTO ANIMAL, EN ESTOS CASOS NO OS QUEDARA OTRA QUE RECORTAROS CON LA CAZA .

EN FIN AMIGO LIG RESIGNACION, NO OS QUEDA OTRA



avatar Re: Granizo y Perdices
07-10-2013 01:53
Que faena macho... Es una pena la verdad... sad smiley
avatar Re: Granizo y Perdices
07-10-2013 10:57
deseando que todo salga bien y en un dia todo se pone negro, lo siento mucho.
avatar Re: Granizo y Perdices
07-10-2013 14:07
JOPE LIG balla faena ya que empesaba la temporada la estropea una tormenta
pero contra estos fenomenos no hay quirn pueda
saludos



Cuanto más te metes en el charco, más te llenas de BARRO
avatar Re: Granizo y Perdices
07-10-2013 15:54
No lo había escuchado nunca... Joder... Una pena.



Sabe más el zorro por viejo que por zorro...
avatar Re: Granizo y Perdices
07-10-2013 16:30
Vaya tela adios temporada.
avatar Re: Granizo y Perdices
07-10-2013 18:14
La noticia y las imágenes han salido en la televisión local. A ver si me puedo hacer con una copia de la grabación para ponerla.
Una lástima.
avatar Re: Granizo y Perdices
07-10-2013 21:31
Hace 6 años en el coto donde yo cazaba tambien hubo una gran granizada de pedrisco y hizo tal destrozo que aparecieron docenas de liebres muertas de las pedradas que recibieron, algunos conejos que los cojio muy lejos de la madriguera tambien cayeron pero la mayoria se metieron en lo vivares y se salvaron pero las liebres las masacro de mala manera, ese año de matar por norma 13 mas o menos por año solo mate una y tire otra mas en toda la temporada un desastre. Esos pedrisco machacan a todo lo que pille y contra eso no hay nada que hacer.



avatar Re: Granizo y Perdices
07-10-2013 23:52
No ... Si liebres y conejos también han caído, pero donde más daño ha hecho ha sido con las perdices.
Seguramente porque ha pillado en plena vendimia y las perdices estaban fuera de las viñas.
Re: Granizo y Perdices
08-10-2013 00:02
Una verdadera faena, con lo que cuesta ver un año asi y se va todo al garete en 10 minutos...una verdadera lastima.
Re: Granizo y Perdices
08-10-2013 09:42
Dramáticas imagenes del pedrisco

[www.teleroda.es]
Re: Granizo y Perdices
08-10-2013 11:13
Madre mia que destrozo ha hecho la granizada

Una verdadera pena...
avatar Re: Granizo y Perdices
08-10-2013 13:00
Pues una pena LIG, la verdad.

De todas formas, y decidme los que hayáis visto el enlace del vídeo que ha puesto Kampo, si las perdices muertas por el pedrisco os parecen autóctonas o repobladas. Mi sensación es que pueden ser nacidas allí y de buena bravura pero creo, sobretodo por las patas....que les falta "algo" para convencerme.


Ojo, que puede que me equivoque pero me cuesta mucho creer que 400 perdices autóctonas puedan ser aporreadas por el granizo en medio de un llano. Estas se huelen todo y buscarían su cobertura antes de que suceda.. no sé. Qué opiniáis?

Yo es que es la primera vez que oigo eso.
avatar Re: Granizo y Perdices
08-10-2013 13:05
Cita
Javier_C
Pues una pena LIG, la verdad.

De todas formas, y decidme los que hayáis visto el enlace del vídeo que ha puesto Kampo, si las perdices muertas por el pedrisco os parecen autóctonas o repobladas. Mi sensación es que pueden ser nacidas allí y de buena bravura pero creo, sobretodo por las patas....que les falta "algo" para convencerme.


Ojo, que puede que me equivoque pero me cuesta mucho creer que 400 perdices autóctonas puedan ser aporreadas por el granizo en medio de un llano. Estas se huelen todo y buscarían su cobertura antes de que suceda.. no sé. Qué opiniáis?

Yo es que es la primera vez que oigo eso.

En La Roda no se repobla, ni se ha repoblado nunca. Toda la perdiz es brava.
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: