Cambia de foro:

Foro de Caza

avatar Re: General 2013-2014
19-10-2013 19:52
Pues yo esta mañana de nuevo he vuelto ha salir... Pensaba que Kira iba a dejar de cazar pronto después de la paliza del jueves pero me ha encantado... Ha cazado más tranquilita y minuciosa.. Le he podido matar dos conejos muy bonitos a muestra de tres que ha hecho (que yo viera) por que el monte era apretado...
He estado unas tres horas y la verdad que me lo he pasado muy bien, temperatura muy agradable y cielo nublado al principio de la mañana.

Os dejo una fotillo...

avatar Re: General 2013-2014
19-10-2013 19:54
Cita
Kampo
Bueno,pues por fin empiezo mañana en mi coto,el lunes ya os contaré como se ha dado la cosa.Muy mal se tiene que dar para no matar unos cuantos conejos.
Que yo recuerde es el primer año que no tengo esa extraña sensación de pequeños nervios e inquietud el día antes de la apertura,.....y es que salir sólo a conejos como que no me gusta mucho,y menos cuando cazo sin perro, pero en fin "donde no hay pan buenas son tortas",ya vendrán años mejores.

Yo tampoco puedo cazar todavía la perdiz y la verdad que estás como incómodo saber que si las vuelas no puedes irte detrás de ellas!!
Que tengas mucha suerte y sube alguna fotillo anda que no te cuesta nada!! winking smiley

Esos benditos nervios!! smiling bouncing smiley
avatar Re: General 2013-2014
19-10-2013 20:11
Cita
Kampo
Bueno,pues por fin empiezo mañana en mi coto,el lunes ya os contaré como se ha dado la cosa.Muy mal se tiene que dar para no matar unos cuantos conejos.
Que yo recuerde es el primer año que no tengo esa extraña sensación de pequeños nervios e inquietud el día antes de la apertura,.....y es que salir sólo a conejos como que no me gusta mucho,y menos cuando cazo sin perro, pero en fin "donde no hay pan buenas son tortas",ya vendrán años mejores.

Vente para acá, que hoy perdices he visto unas pocas. Pero como voy cazando solo y es un laderón de monte y además apretado no me dejan tirarlas.
Lo de unas pocas, me refiero a unas 25-30. Y no cuento las que he volado 2 y 3 veces. A unas les he dado 3 vuelos y llevándolas hacia arriba y el último vuelo me han salido a unos 50 metros.
El año pasado, día que iba a esa zona día que tiraba alguna, este año no se dejan las jodías y eso que estamos a principio de temporada.
Re: General 2013-2014
19-10-2013 20:11
Tu ya conoces el coto de Uge,y por lo que cuenta no creo que difiera mucho del mio,así que te podrás imaginar como es cazar sin perro el conejo.Con la perdiz es diferente,sólo con ir tras ellas con la ilusión de poner alguna a tiro la jornada se pasa enseguida y raro es el día que no te sorprende alguna rabona o conejete haciendo tantos kilómetros detrás de ellas.
Ahora el campo está bonito para cazar,la viña conserva aun toda su hoja y este año hay bastantes eriales con vegetación que permiten que la caza se aplaste tras moverla,pero siendo el conejo la única especie que podemos tirar no me apetece patear terrenos abiertos pues aunque seguro que alguno se me arrancaría en las viñas no me mola estar levantando la escopeta ante la salida de liebres y perdices ,además quien evita la tentación evita el peligro.
Tenemos unas pocas zonas bonitas de monte,pero mucho me temo que al igual que yo mucha gente va a huir del llano y se va a concentrar en estas zonas por lo que puede ser hasta peligroso cazar ahí.
Re: General 2013-2014
19-10-2013 20:22
Cita
yomismito
Cita
Kampo
Bueno,pues por fin empiezo mañana en mi coto,el lunes ya os contaré como se ha dado la cosa.Muy mal se tiene que dar para no matar unos cuantos conejos.
Que yo recuerde es el primer año que no tengo esa extraña sensación de pequeños nervios e inquietud el día antes de la apertura,.....y es que salir sólo a conejos como que no me gusta mucho,y menos cuando cazo sin perro, pero en fin "donde no hay pan buenas son tortas",ya vendrán años mejores.

Vente para acá, que hoy perdices he visto unas pocas. Pero como voy cazando solo y es un laderón de monte y además apretado no me dejan tirarlas.
Lo de unas pocas, me refiero a unas 25-30. Y no cuento las que he volado 2 y 3 veces. A unas les he dado 3 vuelos y llevándolas hacia arriba y el último vuelo me han salido a unos 50 metros.
El año pasado, día que iba a esa zona día que tiraba alguna, este año no se dejan las jodías y eso que estamos a principio de temporada.

¿pero a que a pesar de ni poder tirarlas has disfrutado y estás deseando que llegue el siguiente día para volver a intentarlo?,de eso se trata y no de matar mucha caza.

Con un poco de suerte yo voy a hacer lo mismo que Pajarito pero a la contra,si el ha matado sus primeras perdices en mi tierra yo espero matar las mías en la vuestra,pues ya os dije que en el puente de los santos bajaba para Granada a tirar a los zorzales el domingo,pero es que además justo el sábado en el coto privado de mi amiguete empiezan a darle caña a las perdices por lo que me espera un fin de semana muy cinegético por vuestra tierra,o eso espero,no me gusta hablar con tanto tiempo de adelanto de estos planes porque pueden pasar muchas cosas,pero de momento los planes están ya hechos y si el tiempo lo permite espero que se den.
avatar Re: General 2013-2014
19-10-2013 21:23
Cita
Kampo
Cita
yomismito
Cita
Kampo
Bueno,pues por fin empiezo mañana en mi coto,el lunes ya os contaré como se ha dado la cosa.Muy mal se tiene que dar para no matar unos cuantos conejos.
Que yo recuerde es el primer año que no tengo esa extraña sensación de pequeños nervios e inquietud el día antes de la apertura,.....y es que salir sólo a conejos como que no me gusta mucho,y menos cuando cazo sin perro, pero en fin "donde no hay pan buenas son tortas",ya vendrán años mejores.

Vente para acá, que hoy perdices he visto unas pocas. Pero como voy cazando solo y es un laderón de monte y además apretado no me dejan tirarlas.
Lo de unas pocas, me refiero a unas 25-30. Y no cuento las que he volado 2 y 3 veces. A unas les he dado 3 vuelos y llevándolas hacia arriba y el último vuelo me han salido a unos 50 metros.
El año pasado, día que iba a esa zona día que tiraba alguna, este año no se dejan las jodías y eso que estamos a principio de temporada.



¿pero a que a pesar de ni poder tirarlas has disfrutado y estás deseando que llegue el siguiente día para volver a intentarlo?,de eso se trata y no de matar mucha caza.

Con un poco de suerte yo voy a hacer lo mismo que Pajarito pero a la contra,si el ha matado sus primeras perdices en mi tierra yo espero matar las mías en la vuestra,pues ya os dije que en el puente de los santos bajaba para Granada a tirar a los zorzales el domingo,pero es que además justo el sábado en el coto privado de mi amiguete empiezan a darle caña a las perdices por lo que me espera un fin de semana muy cinegético por vuestra tierra,o eso espero,no me gusta hablar con tanto tiempo de adelanto de estos planes porque pueden pasar muchas cosas,pero de momento los planes están ya hechos y si el tiempo lo permite espero que se den.

Sabes cual es la zona donde vas a cazar la perdiz??

Disfrutar como los niños hoy, pero con un sabor agridulcetongue sticking out smiley
avatar Re: General 2013-2014
19-10-2013 21:32
Buena jornada!!!

Salud/2.
Re: General 2013-2014
19-10-2013 21:46
Cita
PAJARITO
Pues yo esta mañana de nuevo he vuelto ha salir... Pensaba que Kira iba a dejar de cazar pronto después de la paliza del jueves pero me ha encantado... Ha cazado más tranquilita y minuciosa.. Le he podido matar dos conejos muy bonitos a muestra de tres que ha hecho (que yo viera) por que el monte era apretado...
He estado unas tres horas y la verdad que me lo he pasado muy bien, temperatura muy agradable y cielo nublado al principio de la mañana.

Os dejo una fotillo...


pues a mi me gustan mucho mas las tuyas jajajajajaja ¡¡¡¡

pero bueno cada uno disfruta con lo suyo ,, a ver si me hago con una perrita de caza por que hoy las muestra de esas perdices NO UBIERA TENIDO PRECIOO JAJAJ
avatar Re: General 2013-2014
19-10-2013 21:48
Cita
PAJARITO
Pues yo esta mañana de nuevo he vuelto ha salir... Pensaba que Kira iba a dejar de cazar pronto después de la paliza del jueves pero me ha encantado... Ha cazado más tranquilita y minuciosa.. Le he podido matar dos conejos muy bonitos a muestra de tres que ha hecho (que yo viera) por que el monte era apretado...
He estado unas tres horas y la verdad que me lo he pasado muy bien, temperatura muy agradable y cielo nublado al principio de la mañana.

Os dejo una fotillo...



buena jornada joio.
avatar
uge
Re: General 2013-2014
20-10-2013 00:08
Cita
POSTRAS
vamosssss la primera del año y encima perdigachonn igual pesa 1 kilo la virgen jjajajaj ahora os cuento el lance .,,, e disfrutado como un crio jajajaj bien bienn



Felicidades compañero!!!!!!!!!smileys with beer
avatar
uge
Re: General 2013-2014
20-10-2013 00:26
Cita
PAJARITO
Pues yo esta mañana de nuevo he vuelto ha salir... Pensaba que Kira iba a dejar de cazar pronto después de la paliza del jueves pero me ha encantado... Ha cazado más tranquilita y minuciosa.. Le he podido matar dos conejos muy bonitos a muestra de tres que ha hecho (que yo viera) por que el monte era apretado...
He estado unas tres horas y la verdad que me lo he pasado muy bien, temperatura muy agradable y cielo nublado al principio de la mañana.

Os dejo una fotillo...




Macho no paras to los dias pegando tiros jajjaja...


Bonita foto,que chula esta Kira con sus 6 conejetes....smileys with beer
avatar Re: General 2013-2014
20-10-2013 14:54
menudas perchas...
que envidia
avatar Re: General 2013-2014
20-10-2013 16:11
buenas, si os parece os cuento mi historieta de hoy...
hoy tocaba coto turolense ya por finthumbs up, nos levantamos bien tempranito con mi amigo, cojimos su patrol más viejo que el cagar y a los perretesthe finger smiley.
nos embarcamos en el coche y a hacer unos kilometros sea dicho... nos llegamos allí que eran las 7:15, almorzamos un bizcocho y nos hemos puesto al paso para los zorzales, con los cartuchos Trust Caza basic 1 de 32g del 9. esperando y esperando ya vimos alguno y cuando teníamos la oportunidad baam. Yo una percha de dos zorzales comunes y mi amigo unothumbs down, poca cosa... luego nos hemos ido a almorzar de verdad y en terminar a cazar unos llanos que siempre nos dan buen resultado, en mi lanber victoria light llevaba Trust Caza basic 3 con 34g del 6 en los dos primeros cartuchos y como tercer disparo llevaba Trust Super Halcón 36 del 6. Mi amigo llevaba JG de 34g. Primero me sale una liebre a unos 25 metros me meto la escopeta en la cara, apunto y a la hora de disparar.... giro brusco hacia la derecha y se mete entre romeros llamo a la perra que la tenía cerca, viene y husmea por alli, levanto la vista y le veo corriendo a toda mierda a más de 30 metros, ya no le disparo, 50 metros despues la perra se para señalando, yo me acerco y purrrrr, baam baam, al segundo tiro abato la patiroja. seguimos andando y 100 metros adelante de entre zarzas me salta un conejo y yo no le dejo otra que matarle (total la semana que viene seguro que estaría muerto por la virica jajajajaj) bam, mierda le fallo, bam se queda llano en el suelo, con mi amigo decidimos cazar la umbría, justo empezar ésta, un bando de 6 palomas pasaban cerca nuestro, decido no tirarle porque hubieran caido a las zarzas y no las hubieramos cobrado.. 5 minutos despues la perra me levanta una liebre la cual al primer tiro la toqué, al segundo fallé y al tercero el Super Halcón no le perdonó la vida, a pesar de que el tiro ya era largillo. más adelante la perra me marca algo, le doy una patadita a la zarza y se levantan dos patirrojas, apunto a una le disparo al primer tiro nada al segundo se queda plomada al suelo y con el cartucho restante encaro a la otra pero decido no tirarle y intentar matarla mas adelanteconfused smiley. y así fue 70 metros adelante cuando casi llegábamos Trinca vuelve a levantarme la estupenda patirroja que de la rabia que le guardaba cayó al primer tiro. a escasos metros del coche el otro perro de mi amigo me levanta dos conejos, bam, bam, baaaam y nada, nada, nada. en el coche nos encontramos con mi amigo, él llevaba una percha de tres patirrojas y dos conejos, yo llevaba una percha de tres perdices, una liebre y un conejo.
luego para finalizar la jornada nos vamos en el valle del lado, habíamos visto por allí algún bando de palomas, esta vez en la repetidora le meto solognac 28g del 7,5 del decathlon, nos ponemos al puesto fijos y me pasa un bando de 5 yo me encaro la escopeta y bam bam al segundo cae una, bam al tercero cae otra les tiré cerca. un cuarto de ora despues me pasa otro de 4 pajaros estos mas lejos y les tiro nada, nada y al tercer tiro cae una y desde aqui decidimos marchar para casita yo con una percha total de tres perdices una liebre, un conejo y tres palomas.
saludos, ya se que me enrollao un poco jejejeje ale asta el jeuveshot smiley
avatar Re: General 2013-2014
20-10-2013 16:21
joder juandd no te quejaras hoy ha sido un dia redondo si matas un pato ya matas todas las especies cazables jajajjajaj. me alegro por tu jornada.
avatar Re: General 2013-2014
20-10-2013 17:39
jjaajaajaaja gracias benelli, pues si, una día redondo de liebres el año pasado creo que solo maté una!! y este año el primer día ya he empatado
un pato y un jabalí me han faltado porque siempre llevo un par de balas en la cananathe finger smiley
avatar Re: General 2013-2014
20-10-2013 17:53
Pues hoy nos ha acompañado Santi (Casillas001) a nuestro coto. Me interesaba mucho que disfrutara de un buen día de caza junto a nosotros, que se sintiera como uno más del grupo y creo que así ha sido.
Hemos quedado a las 5 de la mañana en mi casa y después del desayuno en un barecillo de Lleida, nos hemos puesto aproximadamente a las 07:30, en postura para ver si podíamos tirar algún pato.
Santi ha podido disparar a dos, yo también a los mismos (un poco altos, todo hay que decirlo), y Josep también. Se nota que la semana pasada fueron "molestados" y apenas se movían.
Después de un ratillo puestos, nos hemos cambiado ya a otra zona perdicera del coto. Como Santi es un tío preparao, hemos decidido subir a una de las zonas más duras del coto para ver si podíamos tirar a las perdices. A la media hora de ascensión he podido levantar un bando de unas 10 y en la segunda volada Santi ha hecho su primera perdiz. La ha bajado del primer tiro, pero se ha vuelto a levantar teniendo que rematarla con otro disparo.
Bueno pensé, este ya no se vuelve de vacío para casa. Esperad, esperad, que esto no acaba aquí.

Al disgregarse ese bando con algunos ejemplares hacia atrás, hemos decidido retroceder un poco para intentar meter otra vez a las perdices dentro de la cacería.
Volamos sólo dos de ese bando pudiendo disparar yo sólo con pocas posibilidades de hacerme con una.
Avanzando por la sierra los tres en mano (y mi tío más abajo), nos arranca otro bando de unas doce, escuchando yo dos tiros por parte de Santi. A medida que voy cerrando por abajo, veo que arranca una rezagada de ese bando y cómo Santi la deja en el suelo de primer tiro. Al llegar hasta él, me comenta que en uno de los dos primeros tiros, una de ellas dejó plumas..... Pienso, este tío es buenoooo!! Pero déjanos alguna a nosotros. También quiero decir que hemos intentado meterlo a él (a casillas) entre nosotros dos, siempre indicándole las querencias sin engañar!!

Este bando de doce anteriormente comentado, se deja caer unos 200mts a unos chaparros. Decidimos subir los tres en mano para intentar tirar alguna, y cómo no, Santi en el centro. Y allí mismo, en los chaparros, Casillas se hace con su tercera perdiz ( eran las 11:45aprox). Me comenta que pudo hacer un doblete perfectamente.

Bajamos ya de la sierra para comer algo en el coche y cambiar de puesto. Se me olvidaba, de vuelta al coche Casillas se hace con una torcaz. Pienso,abuson...
Con un calor insoportable, decidimos hacer una zona en otra parte del coto donde la semana pasada vimos un par de bandos muy majos. Hemos dado la vuelta durante un par de horas y ya cerca del coche, me avisa Casillas de que bajan tres perdices hacia mí, aunque yo vi sólo dos. Me aparecen por detrás como reactores y disparo a la que iba primera soltando plumas pero sin hacer ningún extraño y alejándose a toda velocidad. En el segundo tiro, nada de nada.

Llegamos al coche ya para recoger (sobre las 15:30) después del duro palizón y contentos por poder haber compartido un día de caza con Santi. Todos de vacío menos él, con sus tres perdicillas y su torcaz.

Y esta es la crónica del día. Hemos visto perdices, como siempre, y algunos nos vinimos de vacío, como muchas veces sucede. Pero así es LA CAZA.
Re: General 2013-2014
20-10-2013 18:08
Bueno, tercer dia de caza, tercera porra...de nuevo muchisimo calor, mucha humedad del agua caida anoche y por supuesto, mosquitos a millones...yo me he pegado un cuarto de hora parado para poder sacarme uno del ojo por ir solo y me ha costado lo suyo.. he volado un bando de 8 y despues de 3 vuelos, no me han dado ni si quiera la opcion de poder dispararles, al final se han salido hasta del mapa..con el calor que hace y no se dejan ni acercarse...luego aun he visto 4 perdices mas que iban revoladas y 3 perdices sueltas que no ha habido manera con ellas.. en fin, un dia mas en el campo con los perrillos y a esperar a poder tener alguna oportunidad y poder aprovecharla... hoy, ni disparar... es lo que tiene este coto.
avatar Re: General 2013-2014
20-10-2013 19:06
He pasado un día buenísimo junto a tres grandes perdiceros pero algo habré hecho porque me han dicho que no me dejan volver a su coto. Se han portado bastante bien conmigo, hasta incluso me han puesto en el medio para que les disparará yo todo el rato. He tenido la oportunidad de hacerme con 5 perdices pero como el cupo son 3 ahí me he plantado jejejeje

Ahora ya solo queda la otra parte del trato, les tengo que devolver la invitación con un día de zorzales en mi coto. Espero dejar el listón muy alto porque ellos lo han hecho



Cuando los colores ves, tira entonces y a tus pies
Re: General 2013-2014
20-10-2013 19:16
Pues hoy el primero mío,ninguna sorpresa,como no iba de caza si no a darle gusto al dedo con el hurón el resultado es lo de menos,pero os diré que he gastado una caja de cartuchos y si además digo que a mi este me parece un tiro muy sencillo os podéis hacer una idea de por donde han ido los números.No diré que no es entretenido,y más cuando los juegos que se bichean están en sitios con monte donde los tiros tienen que ser rápidos,pero para eso están los chokes abiertos.Por dar otro dato más he titado con novena y los conejos secos.
También he dado una vueltecilla cazando en mano y aunque no ha sido grande me ha mosqueado no ver ni una liebre ni perdices,no tiene buena pinta el asunto

No sabes la envidia que me dais Javier,vosotros si que podéis decir que habéis estado de caza ,viendo y persiguiendo a las del pico rojo,enhorabuena a casillas por sus tres perdicitas y vosotros tranquilos que habiéndolas no tardaréis en darles plomo,hoy por lo que cuentas habéis estado ejerciendo de perfectos anfitriones,ya habrá días de cazar para uno mismo
Re: General 2013-2014
20-10-2013 19:18
Cita
casillas_001
He pasado un día buenísimo junto a tres grandes perdiceros pero algo habré hecho porque me han dicho que no me dejan volver a su coto. Se han portado bastante bien conmigo, hasta incluso me han puesto en el medio para que les disparará yo todo el rato. He tenido la oportunidad de hacerme con 5 perdices pero como el cupo son 3 ahí me he plantado jejejeje

Ahora ya solo queda la otra parte del trato, les tengo que devolver la invitación con un día de zorzales en mi coto. Espero dejar el listón muy alto porque ellos lo han hecho

Sólo bastante bien¡,no me lo creo
avatar Re: General 2013-2014
20-10-2013 19:44
Cita
Kampo
Cita
casillas_001
He pasado un día buenísimo junto a tres grandes perdiceros pero algo habré hecho porque me han dicho que no me dejan volver a su coto. Se han portado bastante bien conmigo, hasta incluso me han puesto en el medio para que les disparará yo todo el rato. He tenido la oportunidad de hacerme con 5 perdices pero como el cupo son 3 ahí me he plantado jejejeje

Ahora ya solo queda la otra parte del trato, les tengo que devolver la invitación con un día de zorzales en mi coto. Espero dejar el listón muy alto porque ellos lo han hecho

Sólo bastante bien¡,no me lo creo

Han estado de 10 y punto



Cuando los colores ves, tira entonces y a tus pies
Re: General 2013-2014
20-10-2013 20:05
javier c,, donde está tu coto, si puede saberse, como dices que cerca de lerida, que es balaguer?,,,,,, yo hoy hemos visto alguna perdiz menos que el otro dia,,aun deben estar en los frutales, que tienen mucha hoja,, yo he matado una perdiz y un zorzal ,, y una perdiz que era muerta y la he fallado, me parece que desgraciadamente con algunos plomos del 10 que tenia para el zorzal...una calor horrible y moscas por un tubo,, a primera hora nublado, pero despues insoportable,,,, ah dejo en galeria algunas fotillos de mi coto esa es la zona fácil, a la difícil de momento solo la vemos de lejos,, esas sierras que hay al fondo en una de ellas, tambien es n uestro cazadero pero pocos se atreven a subir, solos los jóvenes suben de vez en cuando, tambien he fallado un conejo y otro zorzal muerto quelo he perdido, haber si llega ya el frio,, si alguien me sube las fotos se lo agradeceré pues lo intento pero no me sale
Re: General 2013-2014
20-10-2013 20:50
Me alegro javier, primo y casillas por este dia que habeis pasado tan grande, yo esta mañana e ido tras ellas tambien mi breton a trabajado de maravilla el que no a cumplido e sido yo, no e tenido ocasion de dispararlas por que dos veces que e llegado al perro se me lebantaron por no llegar a tiempo pues llevo dos domingos que no estoy en forma por una tendiniti en la pierna, ya a ultima hora de la mañana e colgado algunos zorzales y 2 torcaces, por la tarde a descancar
Re: General 2013-2014
20-10-2013 20:52
Como os lo pasais algunos.... capullos... the finger smiley
yo aqui m conformo con ir relojeando.algunos bandos de perdices
y hasta el dia tres nada
avatar Re: General 2013-2014
20-10-2013 21:28
Cita
casillas_001
He pasado un día buenísimo junto a tres grandes perdiceros pero algo habré hecho porque me han dicho que no me dejan volver a su coto. Se han portado bastante bien conmigo, hasta incluso me han puesto en el medio para que les disparará yo todo el rato. He tenido la oportunidad de hacerme con 5 perdices pero como el cupo son 3 ahí me he plantado jejejeje

Ahora ya solo queda la otra parte del trato, les tengo que devolver la invitación con un día de zorzales en mi coto. Espero dejar el listón muy alto porque ellos lo han hecho


Pues allí nos veremos Maquinón !!
avatar Re: General 2013-2014
20-10-2013 21:29
Cita
Javier_C
Pues hoy nos ha acompañado Santi (Casillas001) a nuestro coto. Me interesaba mucho que disfrutara de un buen día de caza junto a nosotros, que se sintiera como uno más del grupo y creo que así ha sido.
Hemos quedado a las 5 de la mañana en mi casa y después del desayuno en un barecillo de Lleida, nos hemos puesto aproximadamente a las 07:30, en postura para ver si podíamos tirar algún pato.
Santi ha podido disparar a dos, yo también a los mismos (un poco altos, todo hay que decirlo), y Josep también. Se nota que la semana pasada fueron "molestados" y apenas se movían.
Después de un ratillo puestos, nos hemos cambiado ya a otra zona perdicera del coto. Como Santi es un tío preparao, hemos decidido subir a una de las zonas más duras del coto para ver si podíamos tirar a las perdices. A la media hora de ascensión he podido levantar un bando de unas 10 y en la segunda volada Santi ha hecho su primera perdiz. La ha bajado del primer tiro, pero se ha vuelto a levantar teniendo que rematarla con otro disparo.
Bueno pensé, este ya no se vuelve de vacío para casa. Esperad, esperad, que esto no acaba aquí.

Al disgregarse ese bando con algunos ejemplares hacia atrás, hemos decidido retroceder un poco para intentar meter otra vez a las perdices dentro de la cacería.
Volamos sólo dos de ese bando pudiendo disparar yo sólo con pocas posibilidades de hacerme con una.
Avanzando por la sierra los tres en mano (y mi tío más abajo), nos arranca otro bando de unas doce, escuchando yo dos tiros por parte de Santi. A medida que voy cerrando por abajo, veo que arranca una rezagada de ese bando y cómo Santi la deja en el suelo de primer tiro. Al llegar hasta él, me comenta que en uno de los dos primeros tiros, una de ellas dejó plumas..... Pienso, este tío es buenoooo!! Pero déjanos alguna a nosotros. También quiero decir que hemos intentado meterlo a él (a casillas) entre nosotros dos, siempre indicándole las querencias sin engañar!!

Este bando de doce anteriormente comentado, se deja caer unos 200mts a unos chaparros. Decidimos subir los tres en mano para intentar tirar alguna, y cómo no, Santi en el centro. Y allí mismo, en los chaparros, Casillas se hace con su tercera perdiz ( eran las 11:45aprox). Me comenta que pudo hacer un doblete perfectamente.

Bajamos ya de la sierra para comer algo en el coche y cambiar de puesto. Se me olvidaba, de vuelta al coche Casillas se hace con una torcaz. Pienso,abuson...
Con un calor insoportable, decidimos hacer una zona en otra parte del coto donde la semana pasada vimos un par de bandos muy majos. Hemos dado la vuelta durante un par de horas y ya cerca del coche, me avisa Casillas de que bajan tres perdices hacia mí, aunque yo vi sólo dos. Me aparecen por detrás como reactores y disparo a la que iba primera soltando plumas pero sin hacer ningún extraño y alejándose a toda velocidad. En el segundo tiro, nada de nada.

Llegamos al coche ya para recoger (sobre las 15:30) después del duro palizón y contentos por poder haber compartido un día de caza con Santi. Todos de vacío menos él, con sus tres perdicillas y su torcaz.

Y esta es la crónica del día. Hemos visto perdices, como siempre, y algunos nos vinimos de vacío, como muchas veces sucede. Pero así es LA CAZA.

Eso en mi tierra se llama pegar un repaso en toda la regla!! the finger smiley

Buena cronica y buen dia que habeis echado!! winking smiley
avatar Re: General 2013-2014
20-10-2013 21:29
Cita
lobezno
javier c,, donde está tu coto, si puede saberse, como dices que cerca de lerida, que es balaguer?,,,,,, yo hoy hemos visto alguna perdiz menos que el otro dia,,aun deben estar en los frutales, que tienen mucha hoja,, yo he matado una perdiz y un zorzal ,, y una perdiz que era muerta y la he fallado, me parece que desgraciadamente con algunos plomos del 10 que tenia para el zorzal...una calor horrible y moscas por un tubo,, a primera hora nublado, pero despues insoportable,,,, ah dejo en galeria algunas fotillos de mi coto esa es la zona fácil, a la difícil de momento solo la vemos de lejos,, esas sierras que hay al fondo en una de ellas, tambien es n uestro cazadero pero pocos se atreven a subir, solos los jóvenes suben de vez en cuando, tambien he fallado un conejo y otro zorzal muerto quelo he perdido, haber si llega ya el frio,, si alguien me sube las fotos se lo agradeceré pues lo intento pero no me sale


Muy cerquita,Lobezno. Pasados unos kilómetros de Balaguer.
Re: General 2013-2014
20-10-2013 21:31
Joder como lo peta la peña jijiji

Al casillas este no le invitéis mas .... Jider en 4 días os deja sin bichos jahaja
avatar Re: General 2013-2014
20-10-2013 21:34
Cita
Kampo
Pues hoy el primero mío,ninguna sorpresa,como no iba de caza si no a darle gusto al dedo con el hurón el resultado es lo de menos,pero os diré que he gastado una caja de cartuchos y si además digo que a mi este me parece un tiro muy sencillo os podéis hacer una idea de por donde han ido los números.No diré que no es entretenido,y más cuando los juegos que se bichean están en sitios con monte donde los tiros tienen que ser rápidos,pero para eso están los chokes abiertos.Por dar otro dato más he titado con novena y los conejos secos.
También he dado una vueltecilla cazando en mano y aunque no ha sido grande me ha mosqueado no ver ni una liebre ni perdices,no tiene buena pinta el asunto

No sabes la envidia que me dais Javier,vosotros si que podéis decir que habéis estado de caza ,viendo y persiguiendo a las del pico rojo,enhorabuena a casillas por sus tres perdicitas y vosotros tranquilos que habiéndolas no tardaréis en darles plomo,hoy por lo que cuentas habéis estado ejerciendo de perfectos anfitriones,ya habrá días de cazar para uno mismo

Kampo, si vinieras alguna vez por Cataluña, no me importaría en absoluto que te colocaras en una mano con nosotros.
avatar Re: General 2013-2014
20-10-2013 21:37
Un detallazo por parte de Josép y Javier y felicidades por el trio en la percha.
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: