Cambia de foro:

Foro de Caza

MI PRIMER JABALI
20-06-2010 10:57
Hola amigos
Voy a intentar relataros la caza de mi primer jabali. Asi entre foto y relato comprendereis porqué me piqué tanto a nuestros suidos.

10 de Febrero de 1992, (vispera de mi cumpleaños) mis amigos de Deza (Soria) me han invitado nuevamente a ir con ellos de jabali. Es mi segunda salida tras los marranos, pues el anterior fin de semana tambien fui con ellos y aunque vi e incluso nos pasaron por encima, yo no disparé.
Pues bien, cazamos en La Puebla de Eca, en los montes del Moedo. Este pequeño pueblo situado a orillas de la N2 entrando de Soria haccia Zaragoza, lo cazan entre las gentes del pueblo (la mayoria residentes fuera) pero divididos en dos cuadrillas. Asi un dia cazan los de Madrid y otro dia los que viven en Zaragoza. Pues bien, nosotros vamos con los de Zaragoza y alli nos presentamos con nuestros perros claro está. Bueno, pes al llegar nos encontramos que hay una bronca de tres pares de leches, pues se han presentado tabien los de Madrid a cazar y el lio que han formado entre los socios es gordo. Tras muchas broncas y conatos de palos perece que el sentido comun hace acto de presencia y se resuelve cazar todos, ampliando la zona a cazar, y cazando los de Madrid en la parte alta y nosotros en la baja. Cuando parece que todo se arregla, se vuelve a montar otra del 15, pues resulta que los de Madrid dicen que hay que llevar a sus posturas en vehiculos hasta sus puestos. Los de Zaragoza que vienen como nosotros, con la ropa del campo. No con corbatas y del Corte Ingles como los otros, empiezan a despotricar nuevamente y a decir que si un huevo, que si quieren cazar que vayan andando que si a las unicas que llevan es a las rubias que han traido, etc, etc etc. . En fin, se resuelve cazar y que cada uno se averigue para llegar a su postura. Yo claro el segundo dia, sin tener ni puta idea y con esos lios y aquellas rubias, la verdad es que estaba alucinando. Bueno pues se resuelve que yo voy con Romado, Emiliano, y vamos con un tio de puta madre que es medico, y reside en Zaragoza que dice que los unicos que van a llegar al puesto en coche somos nosotros, y nos monta en un mercedes 300 blanco que apenas cabia por los carriles, y tenia que ir con una rueda por el camino y otra por el ribazo. Segun ibamos, claro la conversación gira entorno a los incidentes anteriores. Comentan que como los perros son nuestros y de los de Zaragoza van a cazar subiendo orillados, para luego bajar en mano haccia nosotros y a los de arriba que les den por el culo. Primero queda Emiliano, y cuando vamos más adelante el monte nos cierra a derecha e izquierda pero espeso espeso, pasamos al lado de un hueco que hay en la espesura y nuestro guia comenta que por alli siempre pasa caza, que la otra vez les pasaron por encima a los que alli habia, que si tal que si cual. Yo cagado. Que nos va a poner más adelante y luego el se volverá que eso no se puede quedar sin tapar, pero que adelante tampoco y hay que llegar andando, que es una putada no tener más gente. Pues bien Romualdo que ya era amigo de mi padre y puedo presumir que mio tambien, le suelta al tio, asi en frio y sin pensarlo, que me deje ami alli, que soy muy bueno, que no se preocupe que lo haré bien. (Será cabrón, mi segundo dia, sin saber de nada, y me carga con semejante responsabilidad). Bueno nos bajamos, me esplican que tranquilo que siempre si no van muy apretaos salen por la trocha ( Yo no sabia lo que era una trocha, pero entendi que era el agujero aquel). Pues alli que queda el pobre Rubio. ¿Sabeis lo que es estar cagado? Yo creia en aquel momento que si, pues no, cagado cagado despues. El camino tenia una anchura de apenas 3m y solo habia el agujero de delante y el de detras, lo demás parecia una pared de espesura. Bueno, pues yo miro por el agujero, y tios, eso era como la boca del lobo. Cuatro o cinco veces me fui del frente a los lados. Primero a uno, luego al otro, etc. De frente al agujero aquel no habia cojones a ponerse. Incluso rompi el centro de una chaparreta, para esconderme y tirar cuando pasaran. Nada, la conciencia me remordia, mi amigo habia dado la cara por mi y yo no podia fallar. Cuando me armé de valor, me instalé frente aquel espantoso agujero rezando para que nada saliese por alli. Yo con mi cuchillo de rambo, mi escopetón Fabarm, y tres cajas de balas Legia Brenneke y cagado.
A las 10:50H de aquella soleada mañana del 10 de febrero de 1992. Oigo rodar piedras a mi izquierda, pero claro yo solo veia el agugero y el camino. Silencio absoluto, apunto al agujero sin saber aqué, ni porqué. Y nada, silencio absoluto. Derrepente aparece el monstruo con las crines erizadas y de un salto se tira haccia mi. Tiro el primer tiro e instintivamente corrijo haccia abajo y tiro el segundo. El bicho se inca de morros y dando una voltereta quedando frente ami, con sus grandes nalgas apenas a una cuarta de mis temblorosos pies. Me quedo petrificado apuntando sobre aquel inmenso bicho, cuando me armo de valor pienso que habra que sacar el cuchillo y hacer eso que siempre me habian dicho, pero que nunca habia hecho. Asi lo hago, muy despacio y sin hacer ruido, vaya que la fiera se levante. Cuando tengo el cuchillo en la mano, sin apenas saber que hacer con el, la fiera que dando un terrorifico berrido levanta su cabezota con la boca abierta y tirando un chorro de sangre por el cuello y la boca. Yo hasta ese momento no habia visto sus colimillos. Ahi fué cuando ya me cague de verdad. Se me cayo el cuchillo de las manos, la escopeta de pocas, volvi a apuntarle y cargue sin dejar de hacerlo. A todo esto, el bicho ya ni se movia. Disparé dos veces mas y volvi a cargar y así andando de espaldas, me alejé por el camino en busca de Emiliano ,que estaba en el puesto anterior. Emiliano que me vé y viene en mi busca Le explico lo sucedido y tras ver el bicho se hecha las manos a la cabeza, y exclama " Rubio que has hecho" (Yo pienso que ya he hecho algo mal) Me felicita y dice que tiene 68 años, que ha matado jabalis desde crio y que nunca habia matado uno así de grande, ni de tamaño, ni de boca. Tabien me dice que ponerse justo frente al agujero ha sido una locura. (Con los años he aprendido, pero si tengo una trocha, me sigo poniendo enfrente)
Tras apañarle los bajos a nuestro invitado, Emiliano regresa a su puesto no sin antes darme un nuevo abrazo, Quedo alli triunfador y tan orgulloso que posteriormente cruzaron dos corzos a los que tenia permiso para disparar, pero no lo hice, yo ya tenia mi cupo hecho.
Lo cuando llego el del mercedes a recojerme, de los abrazos que me daba, me iba a sacar las tripas, Romualdo, sobrio como el es,lo dejó en uno, comentando me al oido un "muy bien hecho" que para mi fué la mejor felicitación de la historia.
La llegada al pueblo fué triunfal pues los de los perros al pasar por el puesto lo habian visto, y aunque por aquel entonces no habia ni moviles ni emisoras. Todos los componentes de la cuadrilla ya se habian enterado.
Hasta los de Madrid me felicitaron, en especial una preciosa mujer rubia muy elegante, que vestia con una capa verde de paño, pantalones pirata, botas altas y sombrero. Pregunto por el matador, y cuando le indicaron que era yo, vino haccia el grupo nuestro, se situo frente ami, se quito los guantes y me estrecho la mano diciendo: Enhora buena, es un magnifico ejemplar. A lo cual yo respondi: Gracias, otro más. Provocando las carcajadas de mis compañeros.

Espero no haberos aburrido mucho y haber sabido transmitiros un poco de la emoción que yo siento por aquellos momentos.



Un saludo
El angelito tras tener las tripas fuera, y y las cuatro pezuñas (la bascula tardaba en llegar), pesó 113Kg. Posteriormente he matado otros muchos gracias a Dios, pero aunque con buenas bocas ya nunca tan grandes.



Editado 1 vez/veces. Última edición el 20/06/2010 12:37 por kampesino.
Adjuntos:
abrir | descargar - CAZA4.jpg (148 KB)
avatar Re: MI PRIMER JABALI
20-06-2010 15:24
Muy lindo relato, es comun que cuando sales de caza y va algun cazador
que se esta inisiando, mate el la mejor piesa o por lo menos que la vea pasar
No se por que sera, suerte de principiante
Bueno con este relato y la foto te damos un 10
avatar Re: MI PRIMER JABALI
21-06-2010 10:36
Buen relato y buen guarro de esos se ven pocos hoy día en el monte



avatar Re: MI PRIMER JABALI
21-06-2010 18:02
Muy bueno Rubio, que buen relato aunque las carcajadas que me echado con el piropo que le tiraste a la rubia, jajajaja.
Re: MI PRIMER JABALI
21-06-2010 19:45
Muy buen relato y un marrano cojonudo,ya no los hay asi.
avatar Re: MI PRIMER JABALI
22-06-2010 16:41
Los hay pero para unos pocos



Re: MI PRIMER JABALI
22-06-2010 17:39
aveces te dan la sorpresa , en mi coto haberlos haylos , otra cosa es poder cazarlos y cobrarlos!
Re: MI PRIMER JABALI
23-06-2010 08:29
Yo los he visto mayores, a tres metros de mi y entre los nervios ( Eso despues de muchos años) el seguro y el encabezonarse en una cosa. Se fué a criar.
De todo se aprende.
Un saludo
avatar Re: MI PRIMER JABALI
23-06-2010 09:56
RUBIO Escribió:
-------------------------------------------------------
> Yo los he visto mayores, a tres metros de mi y
> entre los nervios ( Eso despues de muchos años)
> el seguro y el encabezonarse en una cosa. Se fué
> a criar.
> De todo se aprende.
> Un saludo


jejejejej hay quien no, jajajaja.
avatar Re: MI PRIMER JABALI
26-06-2010 12:17
Bonitos recuerdos si señor, de los que nunca se olvidan.
Y precioso jabalí!
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: