Cambia de foro:

Foro de Caza

le poneis campanilla a vuestros perros??
11-09-2013 11:39
Vosotros le poneis campanilla para la caza? es q se me a ocurrido q le podia poner una para saber donde esta y por donde ba pero m surge la duda yy tal de que si se asustarian los animales al escucharlo o las perdices aunq e bisto pocos bretones con una se le suele poner mas a los podencos un saludo



Editado 1 vez/veces. Última edición el 11/09/2013 13:00 por miguel-18.
avatar Re: le poneis campanilla a buestros perros??
11-09-2013 11:41
Miguel... en mi modesta opinión.. yo si fuera a las perdices no le pondría cascabel...
avatar Re: le poneis campanilla a buestros perros??
11-09-2013 12:35
Cita
santi_1979
Miguel... en mi modesta opinión.. yo si fuera a las perdices no le pondría cascabel...

Si lo que quieres es cazarlas... Si lo que quieres es sacarlas del coto lo más rápido posible es buena idea! the finger smiley
avatar Re: le poneis campanilla a buestros perros??
11-09-2013 12:56
Yo a mi mejor podenca cuando voy de conejos si se lo pongo, mas que nada por saber por donde anda y por seguridad ya que hay a cada uno suelto por el campo.
Re: le poneis campanilla a vuestros perros??
11-09-2013 13:05
Tenia pensado ponerle una que suena menos y es mas chica pero si me decis q la ollen y q las echo del coto confused smiley mejor no le pongo nada por q encima q hay pocas..pero supongo q para las liebres y conejos si podia
avatar Re: le poneis campanilla a vuestros perros??
11-09-2013 14:09
No, el cascabel se pone en rehalas para liar escandalera porque en Montería interesa que se muevan las reses pero en la caza menor no le veo la utilidad.



Re: le poneis campanilla a vuestros perros??
11-09-2013 14:25
Para las becadas tenia entendido que si se utilizaba porque muchas veces no ves al perro y cuando ya no la escuchas sabes que estas de muestra, pero para otras especies de caza menor nunca las había visto.
Como dice Kampesino no le veo mucha utilidad.
Re: le poneis campanilla a vuestros perros??
11-09-2013 15:32
Pues yo lo uso para toda la menor, codorniz, perdiz, becada... Ademas del beeper.
avatar Re: le poneis campanilla a vuestros perros??
11-09-2013 15:43
Supongo que depende de la especie que vayas a cazar, a lo mejor para la becada y caza mayor es conveniente pero si vas a perdices o conejos no le veo mucha utilidad. En el campo se necesita silencio para acercarte a la caza, eso pienso yo



Cuando los colores ves, tira entonces y a tus pies
avatar Re: le poneis campanilla a vuestros perros??
11-09-2013 16:01
Cita
casillas_001
Supongo que depende de la especie que vayas a cazar, a lo mejor para la becada y caza mayor es conveniente pero si vas a perdices o conejos no le veo mucha utilidad. En el campo se necesita silencio para acercarte a la caza, eso pienso yo
lo mismo digo
avatar Re: le poneis campanilla a vuestros perros??
11-09-2013 17:08
Cita
kampesino
No, el cascabel se pone en rehalas para liar escandalera porque en Montería interesa que se muevan las reses pero en la caza menor no le veo la utilidad.

Kampesino, si llevaras teckel, usarias campana seguro, te lo digo yo, no es facil verlos cuando cazan y distinguirlos de un conejo en lugares muy cerrados, y ya no digamos si se encadan, gracias a la campanilla sabes donde esta o donde se ha metido, eso si, a la perdiz cuanto mas en silencio mejor.
avatar Re: le poneis campanilla a vuestros perros??
11-09-2013 17:55
En terrenos mas o menos abiertos y para la menor yo no se la pondria nunca.
Para la becada si se la ponen pero dicen k es sorda la becada o no?
avatar Re: le poneis campanilla a vuestros perros??
11-09-2013 18:19
Cita
jrmh
En terrenos mas o menos abiertos y para la menor yo no se la pondria nunca.
Para la becada si se la ponen pero dicen k es sorda la becada o no?
Sorda ya te digo yo ke no es compañero eso es seguro.En cada lugar de España la llaman de una manera diferente y esta es una de ellas Sorda pero lo dicho no lo es hay algunas ke al mas minimo sonido de las campanas o beepers saltan de su zona de descanso rapido para kitarse de en medio y otras pues les tienes el pie puesto al lado de ellas y alli estan inmoviles como si no se hubieran enterado de tu presencia de ahi el nombre de Sorda.
avatar Re: le poneis campanilla a vuestros perros??
11-09-2013 18:37
YO A PERDICES NO SE LO PONDRIA SI EL CAZADERO ES LIMPIO QUE VES LOS PERROS, OTRA COSA ESQUE NO VEAS LOS PERROS Y SE LA TENGAS QUE PONER A LA FUERZA.
LOS VASCOS NO USAN CAMPANILLAS NI CASCABELES ELLOS USAN CENCERROS, LES PONEN CENCERROS MAS GRANDES QUE EL PERRO.
POR ESO SON VASCOS NO?
Re: le poneis campanilla a vuestros perros??
11-09-2013 20:34
Cencerros no, le ponemos la campana de la iglesia, y cuando terminamos la jornada la dejamos en su sitio. Agur.
avatar Re: le poneis campanilla a vuestros perros??
11-09-2013 23:27
Cita
carloscsg1979
Cita
kampesino
No, el cascabel se pone en rehalas para liar escandalera porque en Montería interesa que se muevan las reses pero en la caza menor no le veo la utilidad.

Kampesino, si llevaras teckel, usarias campana seguro, te lo digo yo, no es facil verlos cuando cazan y distinguirlos de un conejo en lugares muy cerrados, y ya no digamos si se encadan, gracias a la campanilla sabes donde esta o donde se ha metido, eso si, a la perdiz cuanto mas en silencio mejor.

Espero cazar algun dia con una teckelwinking smiley, es cierto el teckel por tamaño necesita campanita, pero es la excepción



avatar Re: le poneis campanilla a vuestros perros??
12-09-2013 00:46
yo le quito hasta el collar, y cazo con teckel, por la zona que cazo hay muchas ramas secas amontonadas y se pueden enganchar los collares y adiós perro. A un amigo ya se le ahorco así una podenca



Editado 1 vez/veces. Última edición el 12/09/2013 00:50 por nachete.
avatar Re: le poneis campanilla a vuestros perros??
12-09-2013 10:26
Cita
nachete
yo le quito hasta el collar, y cazo con teckel, por la zona que cazo hay muchas ramas secas amontonadas y se pueden enganchar los collares y adiós perro. A un amigo ya se le ahorco así una podenca

puede pasar, pero eso son muy pocos casos, por lo menos que sepa yo, aunque si que puede pasar como ya dices.
avatar Re: le poneis campanilla a vuestros perros??
12-09-2013 22:57
Yo tube una beagle que era "muda" vaya que no latia los conejos y eso en un beagle es raro!!!pues le teniamos que poner un campanillo paa saber por donde iba y estar pendiente de ella porque te los levantaba y no te enterabas!!!y encima la cabrona era muy buena!!!!



Si tiene solucion no te preocupes,y si no la tiene.......
Deja de preocuparte!!!!!!!
avatar Re: le poneis campanilla a vuestros perros??
13-09-2013 13:08
Cita
mgallar
Yo tube una beagle que era "muda" vaya que no latia los conejos y eso en un beagle es raro!!!pues le teniamos que poner un campanillo paa saber por donde iba y estar pendiente de ella porque te los levantaba y no te enterabas!!!y encima la cabrona era muy buena!!!!

..jejejeje....un beagle "mudo"!!!!!....jejeje.....

.....mi opinión es que depende para que caza, por ejemplo para el conejo y becada, pues si, necesitas saber en todo momento donde esta el perro, y para donde podemos ver el perro en casi todo momento, pues no hace falta.....ahora bien eso de la caza se asusta de un campano ......pues yo creo que no!!!!.
avatar Re: le poneis campanilla a vuestros perros??
13-09-2013 16:32
Pues yo soy de los que piensa que en el monte, contra más silencio... mejor, claro está que hay situaciones en las que no se puede... pero si pudiera elegir.. nada de nada.
avatar Re: le poneis campanilla a vuestros perros??
13-09-2013 16:49
Yo tengo compañeros q les lleban con cascabel siempre y la verdad se caza igual las perdices se asustan si vas a voces detras d los perros como muchas veces veo, pero si tu vas cazando normal y tu perro es pequeño como los d mi amigo y el monte tiene mucha maleza desde luego sirve para saber donde estan y caza como el q mas.
Re: le poneis campanilla a vuestros perros??
13-09-2013 18:19
El problema que tengo yo con las campanillas es que los que vamos en mano con los que llevan perro con campanilla nos ponemos del hígado al estar toda la mañana escuchando el dichoso tilín-tilín-tilín de los coj...winking smiley
Saludos.
avatar Re: le poneis campanilla a vuestros perros??
13-09-2013 19:44
En un terreno sucio o en bosque tras las becadas va muy bien para tener al terro controlado... para el resto no le veo mucha utilidad.



Sabe más el zorro por viejo que por zorro...
Re: le poneis campanilla a vuestros perros??
13-09-2013 21:00
Cita
luisfer
El problema que tengo yo con las campanillas es que los que vamos en mano con los que llevan perro con campanilla nos ponemos del hígado al estar toda la mañana escuchando el dichoso tilín-tilín-tilín de los coj...winking smiley
Saludos.
jaja pues mi padre encima tiene 3 podencos y le pone una a cada uno cuando llego a casa de cazar todavia las sigo escuchando,probare a ver q tal cuando sea la veda por q donde cazo hay cachos donde hay bastantes escobas y sobre todo si hace la muestra sin canpanilla no m entero bueno un saludo a todos



Editado 1 vez/veces. Última edición el 13/09/2013 21:29 por miguel-18.
Re: le poneis campanilla a vuestros perros??
13-09-2013 21:10
Cita
santi_1979
Pues yo soy de los que piensa que en el monte, contra más silencio... mejor, claro está que hay situaciones en las que no se puede... pero si pudiera elegir.. nada de nada.
yo tambien prefiero ir en silencio pero es q no tengo otra por eso le voy a poner una campanilla pequeña que aunque se hoiga suena menos q las otras q tengo si despues resulta q las perdices se asustan se la quito y ya esta
avatar Re: le poneis campanilla a vuestros perros??
13-09-2013 21:39
Las perdices no se asustan d la campanilla se asustan de ti y del perro.jiji eso ya t lo digo yo.
avatar Re: le poneis campanilla a vuestros perros??
13-09-2013 21:42
Cita
kuku
Cencerros no, le ponemos la campana de la iglesia, y cuando terminamos la jornada la dejamos en su sitio. Agur.

Qué bueno Kuku!grinning smiley
avatar Re: le poneis campanilla a vuestros perros??
07-10-2013 15:53
Para el conejo y en zonas espesas, sobre todo a perros pequeños es recomendable
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: