Cambia de foro:

Foro de Caza

avatar Tiempos Licencia de Armas
05-09-2013 12:01
Hola soy nuevo en el foro voy a empezar en esto de la caza y me ha encantado este foro, saludos a todo el mundo.

Ayer hice el examen en la comandancia de córdoba para obtener la licencia de armas, aprobé pero pensaban que me darían una especie de resguardo hasta que me llegase la licencia de armas, la cosa es que no solo no me dieron un resguardo sino que no me dieron nada. Comentaron que nos llegaría una carta a los que estábamos aprobados indicando que eramos aptos y que con esa carta nos fuésemos a nuestra intervención de armas junto con un psicotécnico ha solicitar la licencia de armas. Y aquí viene lo mejor, nos indican que este tramite puede tardar unos 3 meses.

La cosa es que esperaba poner salir de caza este año pero claro una vez que nos dijeron esto quede un poco contrariado.
Si alguien me puede indicar alguna forma de agilizar este proceso o alguna experiencia de lo que realmente le tardo.

Gracias.
avatar Re: Tiempos Licencia de Armas
05-09-2013 12:50
Hola fjimenez, bienvenido, yo soy otro jimenez jijijj, no hay forma de agilizar que te llegue antes la licencia de armas, pero no te preocupes que te dara tiempo a cazar, normalmente no tardan los tres meses, suele venir antes, de todas formas cuando pase un mes y medio mas o menos acercate por tu intervencion de armas de la G.C a ver si saben algo.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: Tiempos Licencia de Armas
05-09-2013 23:58
Bienvenido seas a esta tu casa, comomdice toni llegara a tiempo



Re: Tiempos Licencia de Armas
06-09-2013 11:30
oye una cosa y solo as hecho examen teorico??
avatar Re: Tiempos Licencia de Armas
06-09-2013 12:03
Hola gracias a todos, espero que llegue a tiempo.

Ayer llame a la intervención de armas que me corresponde y me dijeron que suele tardar sobre un mes, que iba a estar justo justo para el 6 de octubre pero que podía ser.

Cita
pekeño saltamontes
oye una cosa y solo as hecho examen teorico??

No, hice las dos pruebas, una parte teórica y otra practica.



Editado 1 vez/veces. Última edición el 06/09/2013 12:04 por fjimenez.
Re: Tiempos Licencia de Armas
06-09-2013 14:39
yo esque hice el teorico y despues de aprobarlo podian tardar hasta seis.meses para llamarme.para hacer.el practico
avatar Re: Tiempos Licencia de Armas
06-09-2013 15:01
En mi caso se hacia el teórico y si aprobabas tenias escasos 20 minutos para ir a una galería de tiro, perdida en medio de una sierra, para hacer el practico.
Supongo que dependerá de la intervención de armas de cada zona, la forma de hacerlo.
Re: Tiempos Licencia de Armas
06-09-2013 15:14
supongo que sera eso
avatar Re: Tiempos Licencia de Armas
17-10-2013 13:10
Bueno después de un mes y medio por fin me ha llegado la licencia de armas.
Me gustaría haceros una pregunta, resulta que voy a empezar a cazar con la escopeta de mi padre, es legal esto si el va también cazado al lado con otra escopeta es que no va a dar tiempo ha hacer un documento de cesión de armas o el traspaso que es lo que vamos ha hacer para este fin de semana.
Saludos.
Re: Tiempos Licencia de Armas
17-10-2013 13:38
mira por internet que seguro que lo encontraras o alguno del foro que tenga una plantilla yo la tenia porque me paso lo mismo que a ti pero la tire en la cual poneis tus datos los de tu padre y los datos de la escopeta y el dia que la vas a ulilizar y te vale firmada por los 2 asi lo hice yo y no e tenido problemas
Re: Tiempos Licencia de Armas
17-10-2013 13:45
Como te dice Frantenorio,asi es. Vale con un papel con todos los datos,pero te puedes descargar por internet el modelo oficial de la G.C.
Un saludo
avatar Re: Tiempos Licencia de Armas
17-10-2013 14:04
Vale gracias ya lo he encontrado, esta en la pagina de guardia civil en la sección de armas / cesión de armas.
Pero hay un campo en el que no se que poner:

para lo cual hago entrega del ARMA RESEÑADA Y LA GUÍA DE PERTENENCIA
con arreglo al artículo 91.1. del vigente Reglamento de Armas en __________________.

Que se pone en ese campo?? la provincia, la fecha, un articulo.
Re: Tiempos Licencia de Armas
17-10-2013 14:12
Yo creo que es la provincia
[www.clubtiroceuta.es]
Re: Tiempos Licencia de Armas
17-10-2013 15:39
Cita
fjimenez
Vale gracias ya lo he encontrado, esta en la pagina de guardia civil en la sección de armas / cesión de armas.
Pero hay un campo en el que no se que poner:

para lo cual hago entrega del ARMA RESEÑADA Y LA GUÍA DE PERTENENCIA
con arreglo al artículo 91.1. del vigente Reglamento de Armas en __________________.

Que se pone en ese campo?? la provincia, la fecha, un articulo.
Correcto
avatar Re: Tiempos Licencia de Armas
17-10-2013 16:11
Perfecto, muchas gracias.
avatar Re: Tiempos Licencia de Armas
17-10-2013 17:27
Cita
fjimenez
Bueno después de un mes y medio por fin me ha llegado la licencia de armas.
Me gustaría haceros una pregunta, resulta que voy a empezar a cazar con la escopeta de mi padre, es legal esto si el va también cazado al lado con otra escopeta es que no va a dar tiempo ha hacer un documento de cesión de armas o el traspaso que es lo que vamos ha hacer para este fin de semana.
Saludos.




[www.tuslances.com]


Imprimelo o copialo a mano y hazlo en dos hojas. Una para el propietario y otra para el que se responsabiliza del arma. Con esto no tendreis ningun problema.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.



Editado 2 vez/veces. Última edición el 17/10/2013 17:30 por toni de vilanova.
Re: Tiempos Licencia de Armas
17-10-2013 18:13
Y la licencia de caza tambien la as aprobado??
avatar Re: Tiempos Licencia de Armas
18-10-2013 18:38
Cita
toni de vilanova
Cita
fjimenez
Bueno después de un mes y medio por fin me ha llegado la licencia de armas.
Me gustaría haceros una pregunta, resulta que voy a empezar a cazar con la escopeta de mi padre, es legal esto si el va también cazado al lado con otra escopeta es que no va a dar tiempo ha hacer un documento de cesión de armas o el traspaso que es lo que vamos ha hacer para este fin de semana.
Saludos.




[www.tuslances.com]


Imprimelo o copialo a mano y hazlo en dos hojas. Una para el propietario y otra para el que se responsabiliza del arma. Con esto no tendreis ningun problema.

Gracias toni.

Cita
miguel-18
Y la licencia de caza tambien la as aprobado??

Claro para solicitar la licencia de armas es necesario la licencia de caza o si las armas son solo para competir lo que se necesario.
avatar Re: Tiempos Licencia de Armas
19-10-2013 00:16
No se necesita la licencia de caza para sacar el permiso de armas.es valida la de tiro olimpico.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
Re: Tiempos Licencia de Armas
19-10-2013 08:02
Yo primero me saque la de armas y despues la de caza q es otro examen
Re: Tiempos Licencia de Armas
19-10-2013 09:47
Y en Madrid al menos no necesitas la de caza para sacar el permiso de armas, sólo firmas que quieres el permiso para el ejercicio de la caza.
avatar Re: Tiempos Licencia de Armas
19-10-2013 12:37
Es raro que no os pidan nada, en las las especificaciones para la solicitud viene bien claro.

Las solicitudes de la licencia de armas tipo E se presentarán en las Intervenciones de Armas y Explosivos de la Guardia Civil correspondientes al domicilio del interesado.

La solicitud de la licencia de armas tipo E se ajustará al modelo establecido para este trámite, pulse aquí para descargarlo.

Con la solicitud el interesado aportará los siguientes documentos:

Certificado de aptitudes psicofísicas.
Certificado de antecedentes penales o, en su caso, autorización del interesado para la consulta de sus datos en los archivos de la Administración (Registro Central de Penados y Rebeldes).
Certificado de antecedentes sobre violencia de género o, en su caso, autorización del interesado para la consulta de sus datos en los archivos de la Administración (Registro Central para la Protección de las Víctimas de Violencia de Género)
Fotocopia del DNI o en su caso, autorización del interesado para la consulta de sus datos en los archivos de la Administración (Sistema de Verificación de Datos y Residencia)
Acreditar la dedicación al deporte de la caza o fotocopia de la licencia de caza.
Justificante de haber pagado la tasa correspondiente para la expedición de la licencia, modelo 790, pulse aquí para descargarlo.


En el caso de solicitar la licencia tipo E por primera vez, también deberá aportar:

Certificado de haber superado las pruebas de capacitación para la obtención de la licencia de armas. La normativa reguladora de las pruebas se puede consultar en el apartado “Pruebas de capacitación” de esta misma página.
Re: Tiempos Licencia de Armas
19-10-2013 13:17
A mi para renovar me pidieron licencia de caza. Provincia Madrid .
Re: Tiempos Licencia de Armas
19-10-2013 14:36
Cita
fjimenez
Es raro que no os pidan nada, en las las especificaciones para la solicitud viene bien claro.

Las solicitudes de la licencia de armas tipo E se presentarán en las Intervenciones de Armas y Explosivos de la Guardia Civil correspondientes al domicilio del interesado.

La solicitud de la licencia de armas tipo E se ajustará al modelo establecido para este trámite, pulse aquí para descargarlo.

Con la solicitud el interesado aportará los siguientes documentos:

Certificado de aptitudes psicofísicas.
Certificado de antecedentes penales o, en su caso, autorización del interesado para la consulta de sus datos en los archivos de la Administración (Registro Central de Penados y Rebeldes).
Certificado de antecedentes sobre violencia de género o, en su caso, autorización del interesado para la consulta de sus datos en los archivos de la Administración (Registro Central para la Protección de las Víctimas de Violencia de Género)
Fotocopia del DNI o en su caso, autorización del interesado para la consulta de sus datos en los archivos de la Administración (Sistema de Verificación de Datos y Residencia)
Acreditar la dedicación al deporte de la caza o fotocopia de la licencia de caza.




Justificante de haber pagado la tasa correspondiente para la expedición de la licencia, modelo 790, pulse aquí para descargarlo.


En el caso de solicitar la licencia tipo E por primera vez, también deberá aportar:

Certificado de haber superado las pruebas de capacitación para la obtención de la licencia de armas. La normativa reguladora de las pruebas se puede consultar en el apartado “Pruebas de capacitación” de esta misma página.




A mi lo que me dijo el guardia civil que me atendió es que tenía que firmar como que me comprometía a sacar la licencia de caza tan pronto como aprobara el permiso de armas.
En cuanto a lo de penales y demás, firmas un documento en que das permiso a que ellos consulten tus datos respecto a esos certificados, pero ya no tienes que llevarlos tu físicamente.
Lo de la licencia de caza me dijo que no tenía sentido pedir una licencia de caza si luego no apruebas.
No se a mi me parece que lo han facilitado algo....
avatar Re: Tiempos Licencia de Armas
19-10-2013 17:25
demasiada burocracia i mierda por el medio hay! eso es lo que hay! y ganas de sacar cuartos! tu crees que para cojer una escopeta y tirar tiros a una perdiz hace falta tanto?? cuando fui a sacarme el perimso hube de estudiarme 400 de las cuales 300 eran inutiles pero bueno es lo que hay...
juego no me extraña que la caza vaya perdiendo porque no todos los niños de 14 años (o mayores de edad) quieran estudiar todo esto y tantos problemas.
eso es lo que me pasó a mi... cuando cumplí los 14 años todo decidido a sacarme el permiso... pues hasta que no tuve casi 16 no me lo saqué...
avatar Re: Tiempos Licencia de Armas
19-10-2013 21:47
Cita
JaviAgu

A mi lo que me dijo el guardia civil que me atendió es que tenía que firmar como que me comprometía a sacar la licencia de caza tan pronto como aprobara el permiso de armas.
En cuanto a lo de penales y demás, firmas un documento en que das permiso a que ellos consulten tus datos respecto a esos certificados, pero ya no tienes que llevarlos tu físicamente.
Lo de la licencia de caza me dijo que no tenía sentido pedir una licencia de caza si luego no apruebas.
No se a mi me parece que lo han facilitado algo....

Para hace el examen no hace falta la licencia, yo la saque para solicitar la licencia una vez te llega la carta de que aprobaste el examen. En ese momento la unica forma de comerte con patatas la licencia de caza (salvo que practiques otra modalidad que no sea con armas) es que cuando esten revisando tu certificado de penales tengas algo que sea motivo de denegación.
Ola muy buenas me sea caducado el permiso de arma tipo E y yevo esperando 3 meses alguien save cuanto tiempo tarda gracias un saludo
Re: Tiempos Licencia de Armas
22-08-2014 17:27
Cita
luis miguel
Ola muy buenas me sea caducado el permiso de arma tipo E y yevo esperando 3 meses alguien save cuanto tiempo tarda gracias un saludo

Algo debe de pasar porque yo llevo camino cinco meses y no la recibo, tuve que acercarme de nuevo para que me renovaran el permiso provisional que dan y lo único que me comentaron es que ya me llegaría sin más explicación.
avatar Re: Tiempos Licencia de Armas
29-08-2014 21:59
Cita
luis miguel
Ola muy buenas me sea caducado el permiso de arma tipo E y yevo esperando 3 meses alguien save cuanto tiempo tarda gracias un saludo

depende del cuartel, pásate por el tuyo y pregúntales
Re: Tiempos Licencia de Armas
29-08-2014 23:37
Cita
luis miguel
Ola muy buenas me sea caducado el permiso de arma tipo E y yevo esperando 3 meses alguien save cuanto tiempo tarda gracias un saludo
Y no tienes ningun papel co sello de G.C. que es valido igual?
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: