Cambia de foro:

Foro de Caza

Apertura de la media veda
12-08-2013 22:31
Apertura de la media veda

El próximo día 15 comienza la “Media Veda”. El año climatológico ha propiciado un retraso en las cosechas que puede ser muy beneficioso para especies como la codorniz, con un excelente año de cría, pudiéndose encontrar en abundancia en los lugares donde no se haya alterado significativamente el hábitat.

Noticia: Apertura de la media veda



Luciano Martinez
Apasionado por la naturaleza y defensor de la actividad cinegetica controlada como garantia de su conservación.
Twitter @lu_cazador



Editado 1 vez/veces. Última edición el 20/08/2013 00:49 por montero.
avatar Re: Apertura de la media veda
13-08-2013 11:57
En el coto del pueblo no ha quedado ninguna el domingo sali a campear al perro y ninguna, asi que nada el dia 15 nada.
Re: Apertura de la media veda
14-08-2013 16:36
Por aqui por mi coto no sule abundar pero este año creo que con tanto cambio tambien se han marchado pero solo por pasear a los perros todo merece la pena..
Re: Apertura de la media veda
14-08-2013 20:29
La codorniz este año creo que sera floja
Re: Apertura de la media veda
15-08-2013 17:46
Cita
DANCO
La codorniz este año creo que sera floja


Tu lo has dicho, al principio se notaron algunas pero se han ido y el fracaso esta asegurado.
Re: Apertura de la media veda
15-08-2013 19:46
Todas las que hemos visto, y también las cobradas eran pollos bastante adultos. Codornices grandes ninguna. Zona: Valladolid.
Re: Apertura de la media veda
15-08-2013 19:58
A mi lo de este año me ha extrañado, mi zona no es codornicera,pero este año debido a lo bien que ha estado la primavera ha propiciado que se quedaran bastantes a criar. Durante el descaste no he visto ni oído ninguna.otros años hemos achacado su ausencia a la pronta siega y el rápido empacado,pero este no ha sido el caso pues han desaparecido antes de la cosecha
Re: Apertura de la media veda
19-08-2013 12:54
Por mi zona (La rioja) muy poca ha quedado la verdad..
avatar Re: Apertura de la media veda
20-08-2013 00:51
Cómo va esa media veda?
Re: Apertura de la media veda
20-08-2013 13:58
bien de palomas y mal de codornices creo que la tonica general es esa.
avatar
uge
Re: Apertura de la media veda
20-08-2013 15:45
desando que llegue el jueves y sobre todo el sabado. aunque no me hago muchas ilusiones..................
avatar Re: Apertura de la media veda
23-08-2013 23:00
Parecía que iba a ser un buen año de codornices, no estan saliendo?



avatar Re: Apertura de la media veda
25-08-2013 18:50
Hoy a sido uno d los mejores dias d este año d momento los dos perros han cazado bien y patroneandose y al final 39 me he quedado sin cartuchos,la cachorra me las para como q tubiera 10 años su sexto dia y ya conpinchada con el grande me las para y gia muy bien lo q demuestra q si el perro tiene genes lo es casi todo estoy contento porq d un año como este es donde aprenden a trabajar juntos.bueno desde q empezo la media veda e salido seis dias y llevo 116 codornices ahora a esperar al finde para volver a cazar.saludos.
avatar
uge
Re: Apertura de la media veda
25-08-2013 20:14
Yo ayer me vine para casa con un "bolo".....nisiquiera espere a la tirada de la tardesad smiley
avatar Re: Apertura de la media veda
25-08-2013 20:51
Cita
karlos007
Hoy a sido uno d los mejores dias d este año d momento los dos perros han cazado bien y patroneandose y al final 39 me he quedado sin cartuchos,la cachorra me las para como q tubiera 10 años su sexto dia y ya conpinchada con el grande me las para y gia muy bien lo q demuestra q si el perro tiene genes lo es casi todo estoy contento porq d un año como este es donde aprenden a trabajar juntos.bueno desde q empezo la media veda e salido seis dias y llevo 116
codornices ahora a esperar al finde para volver a cazar.saludos.

Enhorabuena!!!
Re: Apertura de la media veda
26-08-2013 10:54
Ayer primera tirada de la media veda,simplemente espectacular pero por negativa,ni un solo tiro.Cinco puestos en mi linea y se escucharon tres tiros (pero literal),serían poco más de las 9 cuando decidí irme a casa.De camino al coche me salió una torcaz tapandose con la encina en la que estaba posada y con mucha suerte pude hacerme con ella ,esa fue mi percha.Decepcionante primer día eye popping smiley,y lo peor es que si una entrada tardía de tórtolas no lo remedia es lo que espera este año
Re: Apertura de la media veda
26-08-2013 11:41
Yo el primer día pa como esta la cosa no estuvo mal me hice con 3 torcaces y 3 tórtolas
avatar Re: Apertura de la media veda
26-08-2013 12:01
Media veda dispar por lo que veo. Kampo no desesperes ya sabes que la paloma torcaz un día tienes hay miles y al otro no queda ni una y en cambio aparecen en otros cazaderos.



Re: Apertura de la media veda
26-08-2013 12:33
Cita
kampesino
Media veda dispar por lo que veo. Kampo no desesperes ya sabes que la paloma torcaz un día tienes hay miles y al otro no queda ni una y en cambio aparecen en otros cazaderos.
No desespero Kampesino, pero no es el icaso de mi coto, si no hay torcaces ahora no las va a haber, esta no es zona de paso
avatar Re: Apertura de la media veda
26-08-2013 13:33
Cita
karlos007
Hoy a sido uno d los mejores dias d este año d momento los dos perros han cazado bien y patroneandose y al final 39 me he quedado sin cartuchos,la cachorra me las para como q tubiera 10 años su sexto dia y ya conpinchada con el grande me las para y gia muy bien lo q demuestra q si el perro tiene genes lo es casi todo estoy contento porq d un año como este es donde aprenden a trabajar juntos.bueno desde q empezo la media veda e salido seis dias y llevo 116 codornices ahora a esperar al finde para volver a cazar.saludos.

Menuda media veda te estas pegando, felicidades



Cuando los colores ves, tira entonces y a tus pies
avatar Re: Apertura de la media veda
26-08-2013 13:59
Yo el sabado 4 torcaces y 1 tórtola. Ayer un rato por la mañana y ni un tiro. Mala media veda.

Karlos007, unas fotos hombre que al menos las veamos en el pc.
avatar Re: Apertura de la media veda
26-08-2013 16:21
En mi coto la media veda fatal. Los últimos dos días ni he tirado.

Bueno, por lo menos he visto bastantes perdices y le he dado campo a trufa.



Sabe más el zorro por viejo que por zorro...
avatar Re: Apertura de la media veda
26-08-2013 16:59

Es ta es mi cachorra d muestra a una codorniz el tercer dia d caza espectacular saque la foto guarde el movil y se la levante la mate

Un rato por la tarde.

A la hora d la cervecita.
Ya pondre alguna mas pero desde el ordenador q desdel movil cuesta.ok
Re: Apertura de la media veda
26-08-2013 17:29
por aqui por lleida en el regadío , codornices muy muy poquitas, decir que en coto donde voy con la perra y el compañero, hemos salido dos dias y no hemos visto ni una,,, y ese coto lo llevo cazando30 años,,, y jamas como este año, por muy mal año que fuese,, ver 8 o 10 el primer dia era lo normal,, este año ni una, y en los cotos lindantes, casi igual cotos que eran de 20 el primer dia se han conformado con seis este año,, tortolas y torcaces muy bien , ayer vi bandos de tortolas de 5 a 8 ,en dos horas avistemos mas de cuarenta,, un compañero en el coto vecino, cada dia hace el cupo , en su coto mejor año de tortolas en mucho tiempo, para las codornices pinta mal, haber si al menos podemos ver alguna,, hasta ahora por los secanos de montaña, van disfrutando, un año atípicoangry smiley
avatar Re: Apertura de la media veda
26-08-2013 17:35
Yo por lo q he visto cazando en el regadio d aragon no pasan d seis siete y hablo con buen perro sin perro en alfalfa olvidate y en secano pues ya t digo q bien ahora si q es verdad q mi coto esta a unos 1200 y en cotos por los 800 o asi cerca del mio no ven otrosaños era diferente yo seis o siete y ellos treinta pues por un año q se cambien las tornas no pasa nada. Jiji ojala duren y no se vallan q creo q se estan juntando por q ayer sin ir mas lejos mate muchas en dos hectarias tan juntas no es nor mal.
Re: Apertura de la media veda
26-08-2013 21:36
Bonitas fotos si seńor
Re: Apertura de la media veda
27-08-2013 13:21
felicidades karlos007 me alegro que disfrutes. y uno viendo las fotos etc se relaja porlomenos yo un saludo
avatar Re: Apertura de la media veda
28-08-2013 17:58
Gracias por las fotossmileys with beer
avatar Re: Apertura de la media veda
28-08-2013 18:50
Mañana por la tarde ya estoy en el pueblo cazando sabado y domingo, asi q intentare sacar unas fotos si todo va bien si se han ido pues nada os lo contare y a ver donde estan. Si convenzo a la mujer d q se venga otra vez les ago un video a los perros y vereis como cazan q da gusto verlos.
avatar Re: Apertura de la media veda
02-09-2013 22:54
Bueno despues de tres dias de caza jueves,sabado y domingo puedo decir q espero q haya mas años como este por lo menos en mi coto,a mediados d la media veda ya llevo mas d 200 asi que poco a poco veo como la cachorra q ya esta poniendo el liston muy alto tiene unos vientos espectaculares y ahora q ya estan apunto es una pasada cazar con ellos.no tengo videos pocas fotos solo del cuando paro a darles agua pero intentare ponerlas.
Tambien contar q me sorprendio mucho el domingo cuando mis perros se me quedan a muestra en un ribazo pequeño mando guiaral perro por q pisando no salia me guia y veo la codorniz a peon a un metro pues prefirio q la cojiera el perro q volar la primera vez q me pasa decir q la codorniz estaba bien y no tenia perdigonazos ni nada.os a pasado alguna vez yo soy muy codornicero y perdicero y nunca vi cosa igual. Espero q no haya puesto mucho tocho .
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: